Mons. Argüello constata la hipocresía del gobierno social-comunista ante la libertad de expresión

No aplican el mismo rasero

Mons. Argüello constata la hipocresía del gobierno social-comunista ante la libertad de expresión

Ante el anuncio de la modificación del código penal para eliminar el castigo penal por el abuso de la libertad de expresión para ofender a personas e instituciones públicas, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, ha señalado la hipocresía del gobierno social-comunista

(InfoCatólica) El también obispo auxiliar de Valladolid, escribió este mensaje en Twitter:

El cambio propuesto por el gobierno social-comunista está dirigido claramente a evitar las consecuencias penales para los «intelectuales» o «artistas» antisistema y de extrema izquierda, incluidos los nacionalistas más radicales, que acostumbran a abusar de la libertad de expresión para insultar y ofender.

En España puede llegar a no ser delito insultar gravemente al Jefe del Estado mientras que defender las tesis de la Revelación cristiana sobre la homosexualidad podría ser considerado como un delito de odio.

17 comentarios

Hermenegildo
Muy bien Monseñor Argüello, pero creo que debería haber entrecomillado la expresión "memoria democrática".
11/02/21 8:03 PM
jandro
Vienen a por nosotros. Cada vez nos rodean más cerca

Alguien debería ya hablar de involución democrática. De quiebra democrática. De asalto a la democracia y de robo de las instituciones democráticas.

Hay que hablarles en su lenguaje, pero a la inversa
11/02/21 8:35 PM
Carlos
De verdad creo que poco a poco van censurando la biblia porque creo, eso dice el padre raul sanchez, que qen España hay pasajes sobre homosexuales que están prohibidos usarlos, y el sacerdote que lo haga le pueden multar, y así poco a poco van quitando cosas pero claro luego las feminazis hacen de todo y ellas no les prohíben nada
11/02/21 9:10 PM
fraileví
El problema es ideológico.

En el ser humano esta muy interiorizado que hay cosas que son odiosas. Lógicamente odiar lo que es odioso, no se tiene muy claro que sea un delito.

El problema es quien decide lo que es malo (odioso), digamos rechazable y nocivo para la sociedad.

Dios es un freno para la maldad del hombre contra el hombre.
Dios es un estorbo para quien quiere someter al hombre a sus caprichos. Si quitamos a Dios nada impide que un hombre, o un grupo de hombres esclavicen con cadenas, o con leyes, o con el control de los bienes necesarios, a los demás hombres.

Por eso todas las dictaduras han tratado de rechazar a Dios o hacer un Dios a su medida. Han ido contra la religión o, lo que es peor, han controlado la religión.

Creo que esta tentación la tuvieron incluso algunos Basilios en Bizancio. Trataron de hacer una religión que fuera aceptada por todos los pueblos de su imperio. No pocos monjes bizantinos pagaron con su vida el mantener la Fe Cristiana de acuerdo con las enseñanzas apostólicas. Quizás la guerra de los Iconos tuviera mucho que ver con las idea de otras religiones contra las imágenes.

Lo que pasa es que en su ambición el hombre que niega a Dios quiere ponerse en su sitio. Se hace un dios y lógicamente no tolera que haya otro dios. Siempre terminan destruyéndose unos a otros entre los que quieren ser únicos dioses.


Creemos, que nada podrá destruir la iglesia, pero parece que tendremos que soportar golpes muy duros.
El Papa qu
11/02/21 9:17 PM
maru
Así es Mons. Argüello, la libertad de expresión es solo para ellos, pero no para los demás. Esto, es infamante y está llegando a unos límites inaceptables.
11/02/21 9:43 PM
Chico
En este asunto el Gobierno español trata de imitar a China.
11/02/21 9:53 PM
Generalife.
Es verdad eso que dicen que hemos perdido la ddmocracia en las elecciones ,estos van a lo suyo , van a imponer sus ideas y con su doble vara de medir nos lo harán pasar muy mal
11/02/21 11:00 PM
pedro de Madrid
No se equiivoca, lo que no se es porque la CCE se dejó engañar
11/02/21 11:33 PM
Perplejo
Monseñor Arguello se ha expresado con brevedad, verdad y valentía. Loado sea Dios. Si el Gobierno prosigue en su afán de censurar toda expresión que contraste o se oponga a los "dogmas" de la bioideología de género, pronto veremos amordazados en España muchos pasajes de la Biblia. Estamos ya muy cerca de un totalitarismo progre
11/02/21 11:40 PM
Fraileví
Chico
Yo creo que en esto y en muchas cosas más, se trata de imitar a China.

Pedro de Madrid
Quizás la CCE no es que se deje engañar. Quizás la CCE y muchos otros países persiguen los mismos obgetivos o sigen las mismas directrices.

La destrucción de los valores cristianos es universal. Esta "persecucion" se duferencus y es mas dura por ser global.
12/02/21 12:13 AM
Chico
Esta archidemostrado que a este Gobierno le importa un pimiento el ser hipocrita porque sabe que todo lo que quiere lo consigue.
12/02/21 1:47 AM
Argia
Bien por Mons. Arguello, que por callar tanto tiempo, el enemigo avanza tan rápido.
12/02/21 9:38 AM
Alvar
En esta ocasión hay que felicitar a Argüello por decir la verdad. Qué bien nos hubiera ido a los cristianos españoles si se hubiera dicho la verdad siempre, en vez de guardar silencio o apoyar las iniquidades de los hijos del diablo!
Pero se debe resaltar que todo el proceso destructor y totalitario que viene sufriendo España (un proceso descristianizador, antiespañol) ya se conocía desde el primer momento; y muchos, como por ejemplo Blas Piñar, dijeron públicamente la verdad que se nos venía encima.
Imagino, Señor Argüello, que algo tendremos que cambiar si no queremos el destino que nuestros enemigos reservan para nosotros.
12/02/21 11:28 AM
Pepe
El otro día a propósito de esta ley un periodista preguntó a una ministra si también se iba a aplicar a lo que ellos llaman apología del franquismo, (aunque se trate de un hecho empírico, por ejemplo decir que en esa época hubo un fuerte desarrollo económico en los años 60-70 ó que se construyeron la mayoría de los grandes hospitales de la red pública)... y la ministra no contestó y se fue por las ramas.
12/02/21 12:33 PM
Pepe
Se va a crear un clima conflictivo, porque una cosa es la discrepancia, creo que nadie pone límites a quienes cuestionen de forma educada cualquier cuestión de la fe y que se abran debates, etc, y otra la descalificación y el insulto. ¿Si se permite ofender los sentimientos religiosos, se va ha permitir también que se ofenda a otros colectivos?, ¿donde acabará y empezará lo que llaman delito de odio, en la subjetividad de quien dicte estas normas?.

Con el riesgo de que se puede alimentar una espiral semejante a lo que ocurrió en los años 30 del siglo pasado.
12/02/21 12:44 PM
Rafael
A recordar que antes de constituirse este gobierno despótico dijo que el mismo no le quitaba el sueño. Foto previa del cardenal Parolin con Sánchez. "Colaborar con el gobierno" repitió durante meses el cardenal Omella.
Reparar el mal causado.
13/02/21 1:16 AM
Jose Martínez
Hace no mucho, estaba bien contento con ellos. No dijo ni pío cuandoprofanaron la Basilica del Valle de los Caídos. Claro, depende del gobierno para lo de la X, y ahora como la mitad de la feligresía ha abandonado la Misa gracias a las Misas virtuales, tiene un problema. Que acaben cun lo la X y recuperen la libertad.
13/02/21 2:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.