La CECE acusa a los sindicatos «talibanes», «chavistas» y «terroristas de la libertad»

Los sindicatos arremeten contra el gobierno gallego por subvencionar a los colegios que ofrecen educación diferenciada por sexos

Los sindicatos CCOO, CIG y STEG anunciaron hoy que recurrirán contra la resolución del Gobierno gallego de subvencionar a colegios que separan alumnos y alumnas por género, a lo que la patronal CECE respondió tildándoles de «talibanes» y justificando la segregación en razones biológicas. El Consello de la Xunta aprobó ayer la renovación de los conciertos educativos para subvencionar a centros privados para los próximos cuatro años, una iniciativa criticada por PSOE y BNG para aquellos centros, en su mayor parte religiosos, que segregan al alumnado.

(Efe/InfoCatólica) CCOO anunció en un comunicado que presentará un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión por considerar que es contraria a la Ley Orgánica de Educación (LOE), y criticó que el Ejecutivo gallego destine dinero a estos centros ya que "mengua" la inversión en la enseñanza pública.

La secretaria de CCOO-Ensino, María Jesús Fernández, resaltó que "no es asumible" la financiación de este tipo de centros ya que "si éstos se sostienen con dinero público, tendrán que cumplir las mismas condiciones de admisión de alumnado que los centros del sistema público", según añade la nota.

El STEG también anunció la presentación de un recurso, y definió esta resolución como "sexista e ilegal", a la vez que lamentó en un comunicado que la Consellería de Educación haya dado "marcha atrás" en los avances "recientemente conseguidos" en materia de coeducación.

Este sindicato también criticó que el Ejecutivo gallego "no tenga reparos" en reducir la inversión en la enseñanza "con el argumento de la crisis", mientras dedica 3 millones de euros a subvencionar a centros que "discriminan" al alumnado por razones de sexo.

Por ello, acusó al Ejecutivo gallego de utilizar el "derecho a escoger" de las familias, para justificar "políticas afines a su ideario más reaccionario", pese a que éstas "vulneran los derechos de la infancia".

CIG-Ensino también anunció esta mañana que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la Consellería de Educación por considerar que esta resolución infringe la Ley.

Por su parte la patronal de centros de enseñanza privada CECE-Galicia tildó de "talibanes", "chavistas" y "terroristas de la libertad" a CIG y CCOO y manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno gallego en un comunicado.

CECE-Galicia subraya que no existe segregación sino "educación diferenciada", un "proyecto pedagógico que enriquece la educación" y "respeta la libertad de las personas", por lo que es compatible con la financiación pública, añade la nota.

En declaraciones a Efe, el presidente de esta asociación, José Manuel Álvarez, destacó que la "educación diferenciada" es un modelo pedagógico que no implica diferencias en el plan de estudios, pero "tiene en cuenta que el ritmo de maduración de niños y niñas es diferente, por lo que sus ritmos de aprendizaje son distintos".

Álvarez apuntó que el "fracaso en las aulas" de los hombres adolescentes es consecuencia del actual sistema educativo mixto, y consideró que la segregación por género "tiende a la educación personalizada".

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que visitó hoy unas obras en la localidad madrileña de Parla, al ser preguntado sobre la polémica suscitada en Galicia, señaló que cree en la educación en la diversidad, en la convivencia, en la inclusión y en la interculturalidad como forma adecuada para convivir en una sociedad.

20 comentarios

Yolanda
La eduacción se puede "personalizar" sin atender exclusiva o principalmente al sexo como si eso fuera lo que nos hace diferentes de manera fundamental a la hora de ser educados.

Pero eso no es lo más importante. Qien quiera hacer eso con sis hijos e hijas, como se creen "dueños" de ellos, allá ellos. La cuestión es que se sigue detrayendo dinero de la educación pública par regalarlo a negocios privados. Si no hay para la pública, menos para estos caprichos.
8/08/09 12:03 PM
ayante
Perdona, Yolanda. ¿Quien te has creído que eres para definir como "caprichos" las opciones de los demás? Yo más bien llamaría "capricho", por decirlo suavemente, a la actitudo totalitaria de imponer con el dinero de todos unas doctrinas pedagógicas que tienen su raíz en una ideología muy concreta.
8/08/09 12:54 PM
Yolanda
ayante:

Es que una cosa no quita la otra: """la actitud totalitaria de imponer con el dinero de todos unas doctrinas pedagógicas que tienen su raíz en una ideología muy concreta" ha sido un desatre para toda una generación de españoles. La LOGSE, parida por el PSOE, mantenida por el PP mirando hacia otro lado, y que sigue y sigue y sigue sin que se le vea fin es una tragedia en la Historia de España. La oportunidad perdida para que, junto a la universalizaxción de la escolarización hasta la adolescencia, se diera una formación de calidad, lo menos ideologizada que fuera posible, ya que veníamos de donde veníamos. Se ha perdido esa oportunifdad histórica y se ha sustituido por un embrutecimiento generalizado y una educación "en valores" cedida por los propios padres a los medios de comunicicación. Una tragedia, sí. En eso creo que estaremos de acuerdo.

Ahora bien, ese no es motivo para que se detraigael ya escaso dinero de la enseñanza pública y se entregue a negocios privados, con excusas que ni quienes las defienden se las acaban de creer del todo. Eso es una golfada sin más.

¿Quién me creo que soy? Alguien con derecho a opinar, como tú. Alguien que ytrabaja en la enseñanza pública desde hace 25 años. Que es madre desde hace 18. Que se ha educado en colegios de monjas de sólo niñas (pagándolo mis pafdres,claro, aunque ahora, mi entonces selectísimo colegio de pago sigue acogiendo a niñas pijas y ricas pero es concertado).

En fin, alguien que tiene derecho a opinar y que, además, basa su opinión en un conocimiento muy directo y muy amplio de los males de la educación en España.
8/08/09 2:29 PM
ayante
Bueno, pues a ver si estamos de acuerdo en esto: la implantación del cheque escolar. Aquí lo primero es la libertad de educación. Y no hay derecho a que los ricos puedan elegir el tipo de educación que quieran para sus hijos, y los pobres tengan que tragarse por obligación el adoctrinamiento progre que, al menos para bastante gente es la causa de la absoluta descomposición social que padecemos. Y sobre tu condición profesional, quizá sea más un inconveniente que una ventaja, porque a la hora de emitir un juicio estás comprometida con la enseñanza pública.
8/08/09 4:23 PM
ayante
Y sobre el pijerío de los colegios privados, ya va siendo hora de afinar un poco en los comentarios. Seguramente antes era así, no sé, pero ahora la mayoría de la gente que escoge la enseñanza privada concertada es gente, en la mayoría de los casos -no en todos, es cierto- de un nivel económico absolutamente normal. Sólo que ejercen su sacrosanto derecho a impedir que el Estado llene la inteligencia y el corazón de sus hijos de toda su inmundicia ideológica y cultural.
Quitar los conciertos, hoy por hoy, es dar vía libre a la apisonadora del relativismo, la inmoralidad y el materialismo. ¿Que tú u otras personas no lo vean tan mal? Vale. Pero somos bastantes los que nos negamos en redondo a eso. Y PAGAMOS IMPUESTOS IGUAL QUE LOS DEMÁS. Yo quiero que también una X en el IRPF para elegir en qué proyecto educativo se invierten mis impuestos.
8/08/09 4:32 PM
Yolanda
Yo no tengo un compromiso con la enseñanza pública, simplemente trabajo feliz en ella y soy libre de opinar porque no me juego el puesto de trabajo si opino mal. Por eso puedo ser sincera.

Además soy madre usuaria de la enseñanza pública. Pude elegir entre el concertado religioso, el privado de pago de mi localidad (sólo hay tres y cada uno es de un tipo) y la pública para mis hijos; y elegí lo tercero.

Como ves, hay excepciones a esa norma de que los padres eligen la concertada. Y mis compañeros, llevan mayoritariamente (algunos, pocos, no) a sus hijos a la pública. Estamos los mejores profesores y somos libres.

Lo que eligen esos padres que tu llamas normales es colegio de pago gratis. Es propio del nuevo rico que proliferó en la España de Felipe González. Cosa que antaño no existía.

Para generalizar la educación hasta los 16 años, no quedó más remedio que concertar los numerosos colegios privados de toda la vida y hacer incluso nuevos conciertos a cooperativas privadas de nuevo cuño. Los hijos y los nietos de quienes no pudieron estudiar y lo poco que iban a la escuela era, naturalmente, a escuelas públicas, mientras veían a los señoritos ir a colegios pijos de curas y monjas, los nietos de esos, digo, ahora van a los coles de curas y monjas. Pero como siguen sin tener mucho aprecio por la cultura (porque necesitan un par degeneraciones para igualarse al nivel de los nietos de los señoritos), no quieren pagar por lo que se pueden tener gratis. Prefieren gastárselo en poner un escudo del atleti en el fondo de la piscina de la parcela: "pa´los chicos, que les hará ilusión"

Total, que reclaman, no educación, ni calidad, que les trae sin cuidado, reclaman distinción: los moros, los negros, los panchitos y los gitanos a la pública y los españolitos del novorriquismo de la reciente prosperidad, a los concertados.

Y de eso se aprovechan también los pijos de toda la vida. En el barrio de Salamanca de Madrid han concertado todos los colegios de solera. Siguen yendo los mismos de siempre, pero sin pagar. Los pocos pobres (Maldonado esquina Príncipe de Vergara) porque no pueden con los "gajes" del chándal, uniforme, baby, excursiones caras, ni competir con los materiales escolares caros, conversaciones pijas, costumbres de niño bien que tendrían los compañeros de sus hijos.

Y, mira, ayante, la decadencia moral la traen los medios de comunicación. Y los padres que han hecho dejación de su papel. La escuela, en el terreno moral no deshace nada que los niños no traigan ya arruinado de casa. Mis hijos tienen exactamente la misma educación moral en los centros públicos a los que han ido que la que habrían recibido s de haberles llevado al concertado o al privado: la de sus casa. Y desde luego, mil veces mejor que muchos amigos que sí han ido al concertado religiosos pero sus padres son unos inmorales o unos necios pegados todo el día a la telebasura.

El cheque escolar es la consagración del choriceo con las plazas escolares. Ya se hacen trampas de escándalo ahora, imagínate con el cheque.
8/08/09 4:54 PM
Yolanda
ah, y si no te he chillado, no me chilles (que también pago impuestos) :)
8/08/09 4:59 PM
ayante
Uf, Yolanda. Qué cantidad de prejuicios.
1.No te juegas el puesto de trabajo por opinar sobre la enseñanza pública, pero quizá sí en el caso de que ésta no tuviera el chorro de financiación asegurado como ahora.
2. No he dicho que sea una norma el que los padres elijan centros concertados, sino que hay algunos de ellos que así lo prefieren.
3.Es cierto lo que dices del antiguo clasismo. Pero no la proyección que haces hacia el presente. No puedes despreciar con ese desparpajo a todos los padres de clase media que quieren una educación con valores para sus hijos.
4. Lo de la cuestión racial es terreno abonado para la demagogia. Seamos claros: a nadie nos importa que el de al lado sea blanco, negro, azul o verde. Lo que nos importa es si es honrado o es un jetas, si es estudioso o si se dedica a traficar con drogas en el recreo, si es pacífico o es un matón de banda urbana.
5. Y sobre los padres como responsables de la debacle, totalmente de acuerdo. Pero es que parte de la elección del colegio es la elección de los otros padres. Mira, en mi casa no encendemos apenas la televisión. Y yo quiero que mis hijos convivan en la medida de lo posible con niños en cuyas casas tampoco naden en la telebasura. No pasa nada, porque a la mayoría de la gente esto no le importa. Pero a otros sí. Y tenemos derecho a decir algo al respecto.
La razón primera de todo esto es que tenemos una gran crisis cultural. Hay vigentes dos bloques opuestos de visión religiosa, antropológica, cultural. Si hubiera un consenso total, sería posible una Educación Pública sobre los valores comunes. Como no hay valores comunes, y la E.P. se dedica a cultivar sólo los de una parte, pues no puede ser impuesta a todos. En resumen: dejemos libertad de elección, y que cada palo aguante su vela.
8/08/09 6:02 PM
Yolanda
Uf, ayante, ¡¡¡¡pero que cantidad enoooooooorme de prejuicios!!!!

-No he hecho desprecio alguno a nadie, he descrito cómo son las cosas en esta consumista y miiserablemente nueva rica España (encima, ahora venido a menos el novorriquismo por la crisis)

-La EP no se dedica a promover los valores de ninguna parte. Este es el peor de tus prejuicios. La EP no promueve valores. La concertada, tampoco. Sólo promueve que no se les llenen de inmigrantes o gitanos sus aulas.

-Los niños que van a los colegios concertados religiosos también vienen de familias que nadan en telebasura, divorciados y liados con tres o cuatro "novios", drogadictos o borrachos, de familias desestructuradas y sin valores católicos. También. Lo único que no abunda son los moros, los negros, los panchis y los gitanos.

- Me parece perfeto que tú quiereas que tus niños """convivan en la medida de lo posible con niños en cuyas casas tampoco naden en la telebasura""". Pero en ninguna escuela te garantizarán semejante rareza. Por otra parte es matar hormigas a cañonazos. A mí tampoco me gusta los niños cuyas familias se empapan de la suciedad de la telebasura y otros medios, pero permito que mis hijos los traten: la amistad profunda entre mis hijos y esa clase de niños ha sido, de hecho, imposible. No te preocupes tanto por eso: edúcalos para que seleccionen bien los grados y manera de trato que deben tener con los demás niños. Suele funcionar mejor que el hecho de buscar debajo de las piedras un colegio en cuyas aulas no haya niños cuyos padres los empapan de telebasura: ni en un cole amish se atreverían a garantizártelo. Y aunque fuera posible, es un esfuerzo poco útil teniendo en cuenta que esa educación la tienes que dar tú. O los padres, o nadie.

-Te importa -como a todos los padres y madres- que el niño del pupitre de al lado sea """honrado o un jetas, si es estudioso o si se dedica a traficar con drogas en el recreo, si es pacífico o es un matón de banda urbana""".Exceptuando lo del matón de banda urbana (cosa extraordinariamente rara en edad escolar obligatoria) lo demás no hay cole que te lo garantice.

Mira, yo fui en los 60-70 a un cole selecto, de niñas, de monjas, de pago, en el barrio de Salamanca y había niñas sinvergüenzas, ladronas, nada estudiosas y algunas, hacia los 14 ó 15 años,ya un poco pilinguis. A los 16, ni te cuento. Aunque vi a niñas hacer cosas tremendas, como robar objetos valiosos, yo nunca lo hice porque en mi casa hasta la palabra "robar" se consideraba una de las cosas más sucias que puede hacer una persona. Y, por cierto, que la más pilingui de mi selecto cole andaba luego sin ropa interior en las revistas del más sucio cotilleo de los años 80 poniendo cuernos públicos a su marido y liándose con tal y con cual. Y aún sigue cambiando de novio a razón de dos por año, con sus cincuenta ya cumplidos. Y, por supuesto sigue diciendo que ella es de ideas "conservadoras" (en lo económico-social, claro). Y si fuera el único caso... Niñas de lo más guarrillas, niñas que decían tacos que asustarían a un chorizo del hampa, niñas que fumaban porros en 1974 para presumir de "audaces"; ¿de dónde has salido tú? En mi colegio, o en el Loreto, en el Pilar, en la SAFA, en el Kotska,en lso Sagradis Crazones, en el Claret, enlas Reparadoras, en Jesús Maestro, en todos los colegios de los más céntricos, de solera, de curas y monjas de toda la vida y en los 60-70 había ya niños y niñas como esos con los que no quieres que se junten tus niños.

Lo que no había y sigue sin haber en esos mismos colegios es negros, moros, panchis ni gitanos. Total, que estoy por decirte que, si quieres que tus niñas sean inmaculadas en todos los sentidos, no las lleves a un selecto colegio de monjas de pago del barrio de Salamanca de Madrid. Fíjate, encima de ahí he salido yo, lo peor: ¡¡¡progre!!! Aunque eso sí, decentemente casada por la Iglesia con el mismo y de por vida, pero progre, que es peor, (¿a lo mejor, con tal de que los hijos salgan conservadores se prefiere que vaya sin br... por las portadas de interviú?)

-No convencéis de que vuestra intención es puramente moral porque la realidad lo desmiente constantemente. Una niña de uniforme y decir que va las monjas tal o cual es algo que encocora al españolito medio, aunque luego a la niña haya que recogerla borracha de los brazos de uno cada noche del finde en un parque (fino, selecto y conservador) de Madrid.
8/08/09 6:41 PM
jpm
Llevo dando clase en la enseñanza pública más o menos el mismo tiempo que Yolanda y discrepo: me gustaría dar clase sólo a chicos o a chicas. Tienen un comportamiento totalmente diferente, al igual que unos tiempos distintos de maduración.
Por mi, estupendo que cada padre elija el tipo de educación que quiera para sus chavales, incluída, por supuesto, la educación en casa.
Yo sí estoy a favor de la libertad personal.
8/08/09 9:15 PM
Yolanda
jpm:

Mira por dónde estamos todos de acuerdo en lo de la libertad. Y aún en algo más radical: la educación en casa.

Os desesperáis demasiado con el tipo de cole que queréis para vuestros niños cuando lo único verdaderamente razonable y humano sería el homeschooling, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado.

Espero un futuro, quizá lejano, en que se desescolarice a todos los niños en edad de enseñanza obligatoria. La Esculea como instotución es mejor que la educación selecta de una minoría y el analfabetismo de la mayoría. Pero no deja de ser ua institución perversa concebida para uniformar a los individuos.

Algún día podremos prencindir de ella.

Mientras tanto, qué bueno que estemos todos, o al menos los tres que aquí hemos hablado, a favor de la libertad.

En cuantpo a dar clase a niños o niñas, yo lo que he visto es que por encima de todo hay individuos. ¿Somos distintos en tanto que hombres o mujeres? Sí, claro, pero no sé por qué el criterio de separación ha de ser el sexo: en materia d eeducación muchos otros criterios nos diferencian y de manera mucho más incidente en la educabilidad del sujeto.
8/08/09 9:28 PM
ayante
Vamos a ver, Yolanda. Yo no digo que la enseñanza en según qué colegios concertados sea necesariamente causa de una buena educación de los niños. Por supuesto que el peso principal en la educación está en los padres. La diferencia es que para unos padres cristianos que intentan educar cristianamente a sus hijos según qué colegio concertado puede ser una ayuda, o al menos no ser un obstáculo, mientras que la mayoría de los centros públicos son un boicot en toda regla.
¿Por qué? Porque, a diferencia de lo que dices, la EP sí promueve valores. Yo, a diferencia de ti, sí estudié siempre en colegio público. Y recuerdo cómo frente a 1 o 2 horas semanales de Religión teníamos 3 o 4 horas diarias de Antireligión: nos daban doctrina en lengua, en Literatura, en Historia, en Filosofía, en Latín... También recuerdo como gran parte de los profesores, progresistas ellos, como la mayoría de su gremio, se emborrachaban más que los alumnos en las fiestas. Y recuerdo haber llevado al director de mi centro a hombros con una melopea fenomenal.Lo mismo con otros profesores.
Tu experiencia será cierta. Pero data de otra época, donde la diferencia de educación entre los colegios privados y los públicos era sólo de nivel económico. Pero ahora no es así.
8/08/09 10:22 PM
Yolanda
"""la mayoría de los centros públicos son un boicot en toda regla""". FALSO

¿Mi experiencia es de otra época? Lo que me qedaba por oír. No sé que edad tienes. Pensé que eras una persona adulta porque hablabas de tus hijos. Ya veo que no es así y que te embarga la arrogancia de los jóvenes que creen que el mundo empezó el día que ellos nacieron.

Mira: mi experiencia es de 49 años de vida, de los cuales 44 he estado en todo tipo de experiencias educativas: como alumna,como profesora, como asesora de CAPs (a centros concertados también), como directora y como madre.

Sé sobradamente cómo son los colegios HOY: públicos, privados y concertados.

Que tú hayas tenido un profe borracho sólo significa que tú has tenido un profe borracho. Y si has tenido siete profes borrachos, significa que tú tuviste siete profes borrachos.

Por caridad no te contaré detalles de qué curas conocí y conozco. De qué tipo monjas. Y, sobre todos., que tipos de familias hay hoy en los concertados. Hieden. Y qué razones me llevaron, pudiendo elegir para mis hijos el concertado religioso, a elegir la pública. Razones religiosas también. Y desde luego, el hecho de que los padres más ilustrados, menos necios y más moralmente honestos llevan sus hijos a la pública. Es con esas familias con las que prefiero que se junten mis hijos, aunque si tienen que convivir con los del escudo del atleti en el fondo de la piscina y la telebasura a todas horas, tendrán que convivir y conocerlos para ser buenas personas pero para saber cómo no hay que ser.

Te repito que vuestras razones no son creíbles porque es la realidad la que las desmiente.

Y vista tu incapacidad para entender que la experiencia es un grado, chavalín, te dejo con tus prejuicios y con tus autojustificaciones para decir que te paguemos el cole privado.
8/08/09 10:53 PM
ayante
Mira Yolanda, faltona. Soy menos viejo que tú, pero soy padre. Y, por favor, deja de insultar de ese modo tan zafio y grosero a las personas que nos preocupamos por la educación de nuestros hijos. A juzgar por tu manera de escribir, estás podrida de odio y resentimiento, y poseída de esa insoportable fiebre totalitaria de los sabelotodos progres de la transición. "Que te paguemos el cole privado", de atreves a decir. ¿Cómo tienes valor? "Que me paguéis el sueldo, queráis o no", es lo que tendrías que haber escrito. Tú, a pesar de lo que dices, NO TIENES NI IDEA de los que hay en el corazón de los que defendemos el derecho a la elección de enseñanza sin trabas económicas. En tu pobre y triste mente de funcionaria no ves más que los fantasmas y caricaturas que te interesan a ti para mantener tu discurso.
Lástima de tiempo perdido.
8/08/09 11:44 PM
Yolanda
Ya empezamos. La matraca de siempre. TÚ empezaste a faltar: Y ahora la faltona soy yo, como siempre, da igual que sea falso al 100%, ya queda dicho y ya es verdad, porque sí, porque lo ha escrito y frente a la evidencia, tiene que ser verdad. Nno les gusta que se les digan las verdades.

Todo tu último comentario es ofensivo palabra por palabra pero ¡no! la que ha faltado he sido yo.

Eso, lástima de intento perdido por creer que se puede dialogra con tipo que ya empieza con la frase "¿quién te has creído tú que eres...?"

Si es que confiar en que se puede hablar con vosotros, aun tolerándoos más de lo que aguantaría nadie sensato, sin acabar cubierta de improperios y, pese a la evidencia, diciendoq ue soy yo quien ha faltado... INÚTIL. Así os va.
8/08/09 11:57 PM
ayante
Ahora te recuerdo, Yolanda. Tú eres la que entra a mamporrazos en todos los post y luego, envuelta en una túnica de bondad, impecabilidad y perfección cristiana te quejas amargamente de que "hay que ver estos católicos, que poca caridad demuestran en sus comentarios", etc.
Ahora lo entiendo mejor. A partir de ahora, señora mía, como quien oye llover.
8/08/09 11:58 PM
Yolanda
Pues NO, NO SOY ÉSA. Esa es la caricatura que os mola y que habéis creado los más maleducados, los más faltones, los adalides del insulto como argumento y los más irracionales. Y como lo sabéis, os fastidia que la evidencia muestre que es JUSTO AL REVÉS.

Eso, como quien oye llover.
9/08/09 12:03 AM
Nuria
Yolanda, usted sí es esa. Allá donde entra siempre se monta una bronca.
9/08/09 12:52 AM
Yolanda
No, nuria, no, quien quiera que realmente seas, mona. Allá donde voy pacíficamente ME MONTÁIS una bronca para poder tener el muñeco de pim pam pum que os encanta tener para desmerecer las únocas posturas que os sacan los colores de vuestras hipocresías. Es tan fácil como repasar los hilos: siempreaparece un ayante o suimilar para faltar, ridiculizar, burlarse, insultar y luego darle la vuelta a la situación. No explico más porque de sobra lo sabéis. Tonta yo que sigo cayendo en las trampas que sibilinamente me montáis. Y pot confiar de vez en cuando en que podría haber algún infocatolicista honesto.Y, para decirme esto, "nuria", pon tu nick de siempre.
9/08/09 7:58 AM
Máximo esfuerzo en nuestro soberano suelo español para construir colegios "educación diferenciada por sexos". Es imprescindible. Sabemos como está la sociedad... Incluso soy partidario de impulsar colegios de sacerdotes. Hagamos voluntad conjunta de esfuerzos por el bien de nuestra Iglesia. No podemos tolerar el mal que se nos impone. Todo es mejorable y no cuesta tanto trabajo. Gracias por el bien de España al servicio de la Iglesia.
9/08/09 3:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.