La portavoz de los socialistas abulenses lo califican de expolio

El PSOE de Ávila recurre contra la cesión de una parcela al obispado para la construcción de una iglesia

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha anunciado hoy la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo municipal de ceder gratuitamente al Obispado una parcela de 5.093 metros cuadrados, valorada en 460.000 euros, para hacer un centro religioso que incluiría una nueva iglesia. El PSOE pretende que la justicia decrete la «nulidad» de ese acuerdo adoptado con los únicos votos a favor del Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio de la capital abulense, según ha explicado a Efe el responsable de Economía y Hacienda del grupo socialista, José Luis San Martín.

(Efe/InfoCatólica) Desde su punto de vista, existen "razones políticas y jurídicas" para presentar este recurso que se basará en el "incumplimiento de las leyes que protegen el patrimonio público", así como en las "lagunas" de una tramitación del expediente que a su juicio ha sido "irregular", lo que debería suponer la "nulidad" del proceso.

Este paso del grupo municipal socialista, que presentará el recurso en septiembre, ya que el mes de agosto es "inhábil", se produce después de que las alegaciones que presentó en abril fueran rechazadas por el pleno con los votos del PP, al igual que ocurrió con las planteadas por un particular.

En dichas alegaciones el PSOE solicitaba el archivo del expediente de cesión de la parcela al Obispado, para evitar lo que la portavoz socialista y secretaria provincial de la formación, Mercedes Martín, calificó de "expolio".

Una vez descartada la vía del recurso ante el propio Ayuntamiento, por considerar que durante el periodo de alegaciones "ha quedado muy clara la voluntad política del equipo de gobierno de seguir adelante con la cesión", los socialistas han decidido optar por la vía judicial.

Para ello, ha encargado a un gabinete jurídico la interposición de "una demanda que se hará efectiva en septiembre".

Mientras tanto, el PSOE ha exigido al PP que "no dé ni un solo paso más para materializar esta cesión, acordada de forma unilateral por el PP, mientras no se pronuncien los tribunales o, al menos, hasta que no estén agotados todos los plazos de recurso ante las distintas instituciones".

La cesión de esta parcela valorada en más de 460.000 euros, fue aprobada durante la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de marzo con los únicos votos a favor de los 'populares' y la postura contraria de PSOE e IU.

Mercedes Martín rechazó en su día este tipo de "regalos en tiempos de crisis", a la vez que expresó su "respeto" a la Iglesia católica y a sus fieles, precisando que "no es el momento" para ceder una parcela municipal para "una actividad exclusivamente religiosa", cuando "faltan" equipamientos en esta zona de la ciudad.

Junto al PSOE, también se opone a esta decisión el grupo municipal de Izquierda Unida, mientras que el PP la defiende, por considerar que es un proyecto que implica al "92 por ciento" de los abulenses que se declara católico.

2 comentarios

solamente juan
Sin duda alguna, PSOE y IU lo hacen "sin animadversión alguna" contra la Iglesia. Eso sí, siempre están dispuesto a ceder o querer que compartamos la Catedral de Córdoba con musulmanes o cederparcelas para mexquitas y eso incluye al poco gallardo alcalde de Madrid.
Si al menos devolvieran lo quitado cuando las desamortizaciones de Godoy y la de Mendizábal... Sin contar con las restituciones por el daño y destrución por parte de esos partidos... No tienen vergüenza alguna como si la recesión les parara de tirar el dinero de los españoles.
8/08/09 1:12 AM
rastri
Genio y figura hasta la sepultura. Ni qué decir que estos de la izquierda siempre serán de la parte siniestra. Su rencor sólo le vale que para hacer menesterosos y enviarlos a la Iglesia para que les atiendan.

Como decía el otro: De los buenos y su fe hay que aprovecharse
8/08/09 10:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.