Portugal aprueba la ley de eutanasia en pleno colapso sanitario por la pandemia

El presidente podría vetar la ley

Portugal aprueba la ley de eutanasia en pleno colapso sanitario por la pandemia

El Parlamento de Portugal, el país con mayor tasa de mortalidad por Covid-19 del mundo en estos momentos, ha aprobado la ley de eutanasia y suicidio asistido. Se da además la circunstancia de que los dos principales partidos del país han dado libertad de voto a sus diputados.

(Agencias/InfoCatólica) El proyecto recibió 136 votos a favor, 78 en contra y cuatro abstenciones. Las dos principales formaciones políticas, el gobernante Partido Socialista (PS) y el opositor Partido Social Demócrata (PSD), dieron vía libre a sus diputados para que votaran en conciencia, lo que llevó a que varios socialistas no votaran «sí» y a que algunos conservadores dieran su visto bueno la ley.

El Bloque de Izquierda, Personas-Animales-Naturaleza (PAN) y el Partido Ecologista Los Verdes (PEV) votaron a favor, mientras que el Centro Democrático Social (CDS), la Chega y el Partido Comunista votaron en contra.

Posible veto presidencial

Sin embargo, el reelegido presidente de Portugal, el católico Marcelo Rebelo de Sousa, dijo ser favorable a vetar la despenalización de la eutanasia. Así se manifestó hace dos años, cuando empezó a debatirse dicha despenalización. El año pasado el parlamento decidió suspender un nuevo debate tras la oposición de buena parte de la sociedad civil.

La Constitución portuguesa da al presidente de la República la capacidad de vetar cualquier ley, pero si el parlamento vuelve a aprobar la ley vetada, corresponde al Tribunal Constitucional pronunciarse sobre el texto legal.

 

 

11 comentarios

Chico
Hay que ver lo llamativo que son los Parlamentos Politicos de cada Nacion. Antes, llamaba la atencion la belleza de las Iglesias. Ahora en cambio ese asombro lo causa la , no digo belleza pues ahi no esta Dios , sino la artesania tan llamativa de estas construcciones. Son los templos de la " diosa Politica", a menudo, " Cueva de Bandidos".
30/01/21 12:24 PM
Percival
¿Hay Obispos en Portugal? Pregunto...
Y ¿así anda la nación privilegiada con las apariciones de la Virgen de Fátima?
Es que se vota de una manera...
30/01/21 1:40 PM
Luis
Ni el Papa Francisco , ni Parolin, ni los medios vaticanos han mencionado siquiera los decretos legalizando el aborto en Estados Unidos, ni el resto de los decretos de Biden donde financiaran el aborto a nivel internacional, lo mismo en Argentina con la ley del aborto, en Irlanda lo mismo, ahora Portugal, es decir NO HAN DICHO ABSOLUTAMENTE NADA, como tampoco han hecho mencion del comunicado de los Obispos de EEUU contra Biden por los decretos a favor del aborto, los lgtbi, etc.

Si han estado haciendo primer plana en los medios vaticanos la reunión de Davos, la crisis climática, Fratelli tutti, las resoluciones dd la ONU, y por supuesto, repitiendo hasta la saciedad la "obligación moral" de ponerse la vacuna hecha con células de bebes abortados.
30/01/21 1:49 PM
Javier XP
Y q dira la virgen en fatima????
30/01/21 2:23 PM
Carlos
Que vergüenza! Pero cierran el país entero confinamiento total y todo por "salvar vidas"... Pero luego hacen esto... la agenda masona sigue con destruir la vida pero luego cierran todo para salvarla... Alguien lo entiende?
30/01/21 2:31 PM
Andres nene
A dónde fue el amor por los envegecientes y los nó nacidos. Qué les pasa a Europa .el materialismo ímpera , sobrepasa toda ley del amor , óh Portugal míra que te é querido cubrir con mis alas como la gallina a los pollitos diria el Señor como lo dijo en el Evangelio...definitivamente yá Cristo no Reina en Europa.

Que pena que tristeza. Pero todo esto dolores sucede antes de la mujer dar a luz.



VIVA CRISTO REY !!!
30/01/21 2:44 PM
Juan de Barcelona
El azote de Portugal y otros países no se llama covid , sino Clase Política, con sus privilegios, sus mentiras y engaños, su corrupción galopante, su desprecio a la vida (aborto y eutanasia)...
30/01/21 2:59 PM
José Ángel Antonio
Luis, muchas de las cosas que usted dice que no cubren los medios vaticanos los podemos ver en VaticanNews en español, y probablemente algunas que no aparecen en español estará publicadas en sus evrsiones en inglés, francés, portugués, según el idioma...

Por ejemplo, puede buscar en VaticanNews "Eutanasia en Portugal: indignación de los obispos por la aprobación de la ley"
30/01/21 3:09 PM
Generalife.
Que la Virgen de Fatima ilumine al presidente para que vete esta ley inicua.
Los obispos están desolados
30/01/21 4:06 PM
Claudio
Juan de Barcelona, el azote no es la política, sino la masonería en sus vertientes diferentes.
Uno de los partidos tiene por nombre persona animales naturaleza (pan). ¡Cómo se confunde a la gente con tantas vueltas y vueltas!
30/01/21 10:11 PM
Fermín de Musquilda
Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Espero que el nuevo presidente cumpla su palabra de vetar. Pero, al fin y a la postre será un veto "testimonial".
¿Y...? Pues sí..., ¡y de los TESTIGOS va a vivir el mundo, por la gracia de Dios!
31/01/21 12:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.