El arzobispo de Toledo decreta la suspensión de las procesiones de Semana Santa por la pandemia

«Viviremos los misterios en nuestros templos y en nuestros hogares»

El arzobispo de Toledo decreta la suspensión de las procesiones de Semana Santa por la pandemia

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, primado de España, ha decretado suspender todas las procesiones de Semana Santa programadas debido a la pandemia por Covid-19. Se une así al cada vez mayor número de diócesis españolas que están tomando la misma decisión.

(EP/Infocatólica) En una carta enviada a todas las hermandades y cofradías de Semana Santa de la archidiócesis, el delegado de religiosidad popular, hermandades y cofradías, José Antonio Martínez, explica que «desgraciadamente, la situación nos vuelve a obligar a vivir la Semana Santa de manera distinta a la que siempre hemos hecho».

«Como el año pasado, tendremos Semana Santa, viviremos los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor en nuestros templos y en nuestros hogares; pero, por motivos de seguridad, no podremos salir a la calle y hacer la manifestación catequética y pública de nuestra fe mediante las procesiones», afirma en la misiva.

Martínez insiste en que Semana Santa sí habrá, aunque «no así procesiones». Por ello, anima a hermandades y cofradías a buscar la forma de que sus hermanos «puedan rezar delante de sus sagrados titulares, que se encuentran en sus sedes canónicas, después de estudiar con vuestros consiliarios la mejor manera de hacerlo, garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias».

 

2 comentarios

Chico
¡ Semana Santa Virtual !. Es lo nuevo en adelante para las cosas de la Fe
28/01/21 5:49 PM
Claudio
Parece que la moernista evangelización emplea una nbueva palabra: seguridad.
Eso significa que aunque esté Dios, necesitamos urgentemente algún tipo de seguridad.
¡Lo que nos espera!
28/01/21 9:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.