La sentencia provida del Tribunal Constitucional polaco que prohíbe el aborto ya tiene rango de ley

Queda prohibido el aborto por malformación del feto

La sentencia provida del Tribunal Constitucional polaco que prohíbe el aborto ya tiene rango de ley

La sentencia del Tribunal Constitucional de Polonia que prohíbe prácticamente todos los abortos en el país eslavo, ha pasado a tener rango de ley desde el día de hoy, tal y como se ha informado desde la cuenta oficial en Twitter de la Oficina del Primer ministro polaco,

(InfoCatólica) «El Tribunal Constitucional presentó una justificación escrita a la sentencia sobre protección de la vida. De acuerdo con los requisitos constitucionales, la sentencia se publicará hoy en el Libro de Leyes (ndr: boletín oficial del estado polaco

Fue el pasado més de octubre cuando el máximo tribunal polaco declaró inconstitucional el aborto en caso de malformación del feto, supuesto que era el coladero por el que se justificaban la inmensa mayoría de los abortos legales en Polonia.

Le demanda de inconstitucionalidad fue presentada hace tres años por un grupo de parlamentarios de Ley y Justicia (PiS), el partido conservador que encabeza una coalición en Polonia con mayoría absoluta.

Los diputados alegaron que el aborto por malformación del feto es una forma de eugenesia que no respeta la dignidad humana y, por lo tanto, no podía tener cabida en la Constitución. El tribunal les dio la razón.

La sentencia provocó las iras de los sectores abortistas tanto en Polonia como en Europa, que provocaron actos violentos y ataques a templos y monumentos católicos. La principal lider abortista polaca amenazó abiertamente a los católicos por no oponerse a la enseñanza de la Iglesia sobre el derecho a la vida.

A finales de noviembre del año pasado, el Parlamento europeo condenó la sentencia provida del constitucional polaco. La condena no tenía efecto legal alguno.

23 comentarios

Antolin
¡Una muy buena noticia! El respeto a la vida es cimiento y progreso social como nos decía San Juan Pablo II.
Respetar la vida debería ser fácil en todo el mundo. Los santos viene en nuestra ayuda, muchos hombres y mujeres luchan por ello en nuestro mundo. Para Dios no hay nada imposible.
27/01/21 7:28 PM
Chico
Solo en Polonia hay vida. El resto de Europa esta muerto. Huele a podredumbre.
27/01/21 9:26 PM
Héctor R
Alabado sea Dios! Gracias Señor, gracias Virgen María!
27/01/21 9:51 PM
luis
existe en pleno siglo XXI la inquisicion .......solo falta que la anquilosada Iglesia forme tribunales para lleva a la hoguera a todos los que libremente se expresen
27/01/21 10:46 PM
Ecclesiam
luis;

¿Y si estoy contra la libre expresión? ¿qué? ¿Me vas a prohibir expresar mi parecer contrario a la libre expresión? ¿vas a reprimir a los que no están de acuerdo con que tiene que existir la libre expresión? ¿Por qué es dogma de fe la libre expresión? ¿No se puede cuestionar y poner en duda la libre expresión?

Y, seguramente, serás otro incrédulo, por lo cual, ¿por qué está mal quemar a las personas en la hoguera? ¿Quién dice qué está bien y está mal? ¿Tu, la ONU, la constitución, Rousseau, el manifiesto comunista? Si no somos más que un poco de materia que tarde o temprano acabará quedándose sin energía, las leyes morales son pura ilusión y no existen, no son más que reacciones químicas en el cerebro que no tienen ninguna conexión con la realidad, sólo átomos moviéndose y reaccionando y ya. Por lo cual no hay cosa como lo bueno y lo malo, y por eso no es ni bueno ni malo quemar personas en la hoguera, solo un evento físico sin más y ya. De hecho, según la teoría evolucionista, esto sucede por la supervivencia del más fuerte sobre el más débil, así que es otro proceso natural sin más, ¿no? Así como el león mata a la cebra, el religioso quema al hereje; pura ley natural y, por ende, exenta de todo juicio moral.
27/01/21 11:09 PM
Generalife
Polonia semper fidelis
27/01/21 11:21 PM
Diego de Argentina
Qué santa envidia de tener esos parlamemtarios. Lo mismo que en Argentina, donde nos gobiernan los comunistas a nivel nacional. San Juan Pablo II intercede ante la Santísima Trinidad, que tu ya contemplas en gozo eterno, para que llegue un dia civilizado en el cual no haya un sólo país en el mundo que permita el crimen atroz del aborto. Amén.
27/01/21 11:30 PM
Doris
Gloria a Dios. Viva Polonia, que Dios bendiga a la nación polaca y a sus políticos que defienden la vida y la familia. Polonia es el adalid del Cristianismo y de la vida.
28/01/21 1:53 AM
Cristián Yáñez Durán
Dios y la Virgen Santísima bendigan a Polonia.
28/01/21 3:07 AM
Cristián Yáñez Durán
¿Sospechará, Luis, siquiera, qué portento de la Civilización fuera el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición?

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
28/01/21 3:12 AM
Javier XP
Soy de Peru. Y vivo en Polonia, Cracow. Nunca dejo de haber misas y confessions en 2020. Y tengo 4 parroquias a 10 minutes de Camino. Tengo el lujo de escoger. En 4 horarios cada dia. Por esto los obispos polacos pelearon. Polonia es la sociedad ideal. Rezo x un Peru igual. SOLO SE NECESITAN OBISPOS SANTOS Y VALIENTES PARA CAMBIAR UN PAIS. Y el celam donde estan.........????
28/01/21 7:33 AM
Markus
“Pura ley natural, el león mata a la cebra y el religioso al hereje".... ¿Jesus dijo eso? No, dijo NO MATARÁS, AMARAS AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO, QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.
28/01/21 11:30 AM
Cristián Yáñez Durán
Markus, la que interpreta ls Sagrada Escritura es la Iglesia, no cada particular.
El mandamiento completo: No matarás al inocente ni al justo.
Es evidente que quien detenta el poder político legítimo tiene el primer deber de velar por el bien común y eso incluye el poder sobre la vida del criminal.
Eso lo ha enseñado la Iglesia siempre.
28/01/21 12:20 PM
Cristián Yáñez Durán
Markus,

Ecclesiam está dando un ejemplo por reducción al absurdo contra los materialistas.
28/01/21 12:23 PM
Nestor
Oremos por una sana polonización de la Iglesia.

Saludos cordiales.
28/01/21 2:16 PM
María Elena Cantini
¡Qué alegría saber que hay un país que protege la vida de sus ciudadanos, de verdad!
28/01/21 2:18 PM
Tertium
Laudetur Jesus Christus!
28/01/21 4:06 PM
Rafael
Parece que Polonia es el único país civilizado de Europa en el que se puede vivir.
28/01/21 4:50 PM
Forestier
La ONU se pondrán como hienas histéricas. Eso, que rabien y se coman sus propios excrementos.
28/01/21 5:30 PM
Jorge Cantu
luis:

"existe en pleno siglo XXI la inquisicion .......solo falta que la anquilosada Iglesia forme tribunales para lleva a la hoguera a todos los que libremente se expresen".

La Inquisición fue un tribunal religioso que juzgaba causas religiosas entre creyentes católicos (claro que los protestantes y los anticatólicos han tenido también sus 'inquisiciones' pero con criterios mucho menos caritativos que la calumniada Santa Inquisición). El tribunal polaco es un tribunal civil que no está castigando la libertad de expresión (que, por cierto, no puede ser absoluta), sino un homicidio monstruoso con agravantes que sólo un malvado, loco o ignorante supino (o una institución pervertida como la ONU) pueden intentar justificar.
28/01/21 10:26 PM
Pepe
Bendicones para los Polacos.
28/01/21 11:41 PM
Sofrosine
En la última concentración por la vida que se celebró en Madrid el día 7 de marzo de 2020 creo que no llegaríamos a 40 personas. ¡¡Pobre España!!
29/01/21 12:22 AM
Doris
Gloria a Dios. Viva Polonia, que Dios bendiga a la nación polaca y a sus políticos que defienden la vida y la familia. Polonia es el adalid del Cristianismo y de la vida.
29/01/21 4:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.