Sacerdote lleva fe y esperanza a enfermos de COVID-19 de un hospital en Perú

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en Perú

Sacerdote lleva fe y esperanza a enfermos de COVID-19 de un hospital en Perú

La Iglesia Católica a través de diferentes asociaciones y en las mismas parroquias llevan a cabo una ardua labor para tratar de cubrir las necesidades básicas de los más necesitados y afectados por el COVID-19.

(ACIPrensa/InfoCatólica) En Perú, uno de los países de Suramérica con más muertes por el coronavirus, la Iglesia Católica sigue llevando fe y esperanza a las personas que están padeciendo por esta enfermedad.

En el país hay más de un millón de personas contagiadas y el sistema de salud está colapsado ya que no se da abasto para atender a todos los pacientes, ni siquiera a los de estado más grave.

La Iglesia Católica a través de diferentes asociaciones y en las mismas parroquias llevan a cabo una ardua labor para tratar de cubrir las necesidades básicas de los más necesitados y afectados por el COVID-19.

Los sacerdotes también continúan llevando el ministerio a todos aquellos enfermos confinados en hospitales. Durante las visitas los escuchan, rezan por ellos, y les brindan los sacramentos para ayudarles así en su recuperación.

Los pacientes de COVID-19 no pueden recibir visitas, así que este acto es muy valioso y beneficioso para ellos.

El padre Juan Arturo García Trelles, de la parroquia Cristo Rey en la ciudad norteña de Piura, realiza esta tarea con mucho amor en el Hospital III José Cayetano Heredia, perteneciente al Seguro Social de Salud (EsSalud).

El sacerdote acudió tomando todas las medidas preventivas necesarias respecto al virus.

«Con mucha fe y esperanza, los pacientes de la Villa EsSalud Piura que vienen luchando contra el coronavirus recibieron el sacramento de unción de los enfermos y las palabras de aliento de parte de un sacerdote de la parroquia Cristo Rey que los visitó a fin de brindarles soporte espiritual en esta dura etapa que están viviendo», señaló EsSalud.

«Hoy hemos traído la Unción de los enfermos a los pacientes Covid-19 para reconfortarles el alma. Este sacramento da paz y tranquilidad a quienes lo reciben».

El sacerdote impartió su bendición a los médicos, enfermeras, psicólogos, personal técnico y de limpieza […], a quienes pidió entregarse con generosidad en el servicio que brindan a los pacientes diagnosticados con coronavirus.

El padre explicó: «Hay que cuidarnos usando la mascarilla, yo me cuido porque amo al otro, si uno no ama al otro no se cuida.

Estando tan cerca del dolor y sufrimiento y ver morir a diario a muchas personas, decidimos hacer largas colas para cargar tanques de oxígeno y regalar a los más necesitados. Somos siervos inútiles y nos ordenamos sacerdotes para servir».

4 comentarios

Ana
Aquí en España, en muchos hospitales no dejan entrar a sacerdotes en las zonas covid ni tampoco en las unidades de cuidados intemsivos (UCIs) ante la impotencia y la fustración de los familiares.
Me parece muy grave que la iglesia calle sobre esto. Hace algunos años era impensable para los sacerdotes dejar a alguien sin asistencia espiritual en peligro de muerte por muy grande que fueran los peligros. No podian consentir que las personas murieran sin los sacramentos.
24/01/21 4:32 PM
Elisa
En mi hospital prácticamente ninguna familia ni ningún paciente solicita la visita del sacerdote. Pero ellos, a pesar de que son un grupo de alto riesgo por su avanzada edad, acuden siempre que se les llama a la zona covid con el mejor ánimo y predisposición.
En nuestro caso podrían haberse acogido a la excepción de atender pacientes covid que se ha ofrecido al personal de riesgo, pero ninguno lo ha hecho.
24/01/21 7:28 PM
Jaime
Diga que Hospitales ?. Es un derecho del enfermo a recibir auxilios espirituales,según sus creencias, en estado de gravedad. Mire, hay entre los sanitarios católicos, y en general todos son heroes en la lucha sanitaria y con una inmensa caridad con los enfermos, por lo que me extraña que en esta situación les nieguen dicho auxilio. Un enfermo estando en peligro de muerte puede solicitar el amparo judicial para que un sacerdote le asista espitirualmente, a no ser que dicho sacerdote este infectado.

En todo caso, es de sobra conocido el número inmenso de sacerdotes que han fallecido por contagio. En los hospitales, los capellanes tienen su función de asistencia a los enfermos e ingresados ya sea en planta o en las UCI, si estos lo demandan, aún cuando los familiares se opongan, y asimismo el mejor regalo que se puede hacer a un enfermo grave es la asistencia de un sacerdote. Les aseguro que trae una inmensa tranquilidad al enfermo y a los familiares mismos: ¡¡¡ pues se volverán a ver en el Cielo ¡¡.
24/01/21 8:11 PM
Tulkas
Muy raro eso que cuenta Ana.

Elisa, ¿podríamos contactar?
24/01/21 9:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.