Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia del Perú: «Considero la Santa Misa el centro de mi vida»

Provida, profamilia, enemigo confeso del Nuevo Orden Mundial

Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia del Perú: «Considero la Santa Misa el centro de mi vida»

Católico, de Misa diaria, miembro agregado del Opus Dei, empresario de éxito siguiendo los principios de la doctrina social de la Iglesia. Y ahora, candidato a la presidencia del Perú. Se trata de Rafael López Aliaga, el único de todos los candidatos a gobernar la nación peruana que es radicalmente provida, profamilia y contrario a todos los presupuestos del Nuevo Orden Mundial.

(InfoCatólica Perú) En prácticamente todas las elecciones presidenciales de los países hispanoamericanos, los votantes tienen a lo sumo la posibilidad de votar por un candidato en base a la tesis del mal menor. Tras la siguiente entrevista queda a juicio del lector, especialmente si es peruano, si no estamos ante una oportunidad de apoyar a alguien que busca de verdad llevar la fe católica que profesa a la manera y forma de gobernar una nación.

Lòpez Aliaga atendió a InfoCatólica justo tras ser entrevistado por un progama de TV abierta

Rafael, cuénteles a nuestros lectores de Hispanoamérica ¿Quién es Rafael López Aliaga?

Soy católico, miembro agregado del Opus Dei, de Misa diaria. Considero la Santa Misa el centro de mi vida. Soy empresario, dueño del Grupo Acres, tengo casi 50 empresas exitosas en Perú, las más conocidas son:

  1. Perú Rail (Tren Hiram Bingham entre otros) que cuenta con más de Mil Cuatrocientos Km de Vía y solo en esta hay una inversión de más de Mil Millones de Dólares en Perú.
  2. También tenemos Hoteles en Cusco que han sido considerados “Los Mejores hoteles del Mundo” (Hoteles Monasterio y Nazarenas entre otros).
  3. Holding de Turismo, Centros Comerciales, Tecnológicos, etc…..

Pero todo esto es un milagro por pura gracia de Dios, pues yo no nací en cuna de oro, sino en el campo, entre Cañas de Azúcar en Pomalca Lambayeque. Mi padre era jefe de fábrica en una azucarera, nací y viví allí 19 años. Comencé a trabajar desde los 14 años. Junté mis propinas y compré una máquina que molía azúcar. Yo mismo operaba esa máquina, envasaba la azúcar refinada y la vendía a pastelerías.

Luego comencé otro negocio en paralelo que aprendí de forma autodidacta, la programación de computadoras.

Ingresé a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo a la carrera de Ingeniería Civil. Eran años en que las universidades nacionales estaban plagadas de ideología comunista.

Mi formación inicial fue bastante idealista de Descartes para adelante, idealismos de Kant, Hegel, Engels, Marx, esos fueron mis inicios. Fui dirigente universitario muy joven, pues me hice conocido porque ingresé en primer puesto a la Universidad con 19 y pico de promedio y el segundo apenas llegaba 10.1, entonces me hice conocido. Aunque como te dije, en ese entonces era un ambiente muy comunista. Yo no era comunista, pero tenía muchas rebeldías, muchas preguntas existenciales que no habían tenido respuesta y que se acrecentaron con la formación idealista en la universidad. Hasta ese momento, no había recibido formación realista tomista, no la conocía y no tenía acceso a ella tampoco.

Al poco tiempo tuve que dejar trunco los estudios en la Universidad Nacional porque el ambiente terrorista era demasiado. Mi padre estaba mal económicamente en esos años. Yo como te comenté había comenzado a trabajar de adolescente moliendo azúcar y en programación de computadoras. Todo mi dinero lo había ahorrado y lo utilicé para irme a Piura.

Postulé a La Universidad de Piura, ingresé 1er puesto también (en el promedio ahí sí saqué 20). Ya en la universidad conozco a un sacerdote que dio respuestas a todas mis dudas, le pido que sea mi asesor espiritual y es a partir de ahí que cambio mi vida radicalmente. Como siempre suelo decir, fui a Piura a conocer «La Ciencia de Dios» pero conocí al Dios y dueño de todo, incluida la ciencia.

Antes le dije que en La Universidad de Chiclayo me habían enseñado de Descartes para adelante, pues en Piura me enseñaron «de Descartes para atrás» por así decirlo. Me hice del Opus Dei, cosa que antes hubiera sido impensable para mí. Dejé a una enamorada que tenía, incluso tuve que explicarle la fuerza de Dios en mi alma, y le entregué mi vida a Dios. Vivo en celibato.

La Eucaristía diaria para mí es vital. Una sola Misa vale más que toda mi vida. A los 19 años, después de haber estado casi 6 años con el alma seca, no irrigada, sin Dios…. la Eucaristía diaria comenzó a ser y es lo más valioso para mí. Y el rezo del Santo Rosario también por supuesto.

La fuerza de la oración y la eucaristía diaria me ayudaron a enfocarme de tal manera que acabé número uno y en 4 años acabé la carrera de Ingeniería Industrial que normalmente se hacía en 6 años.

Posteriormente trabajé en la Banca. Trabajé en el Banco Wiesse hoy Scotiabank, luego en el Grupo Romero. Escalo posiciones pues son muy competitivo y me gusta competir, me hice de un nombre y una importante empresa de Head Hunter me eligió para ser Gerente de Créditos Corporativos Mineros del Citibank, un área muy importante en el Banco.

Siendo un jovencito salido del campo de cañas de azúcar, comienzo a viajar por todo el mundo. De 52 semanas al año, viajaba casi todas y por todo el mundo. Conociendo realidades diversas, en una época que el Perú no estaba en ninguna lista de nada y era un país al que miraban muy mal. Solo por sacar el pasaporte peruano, me interrogaban y hasta humillaban en varios aeropuertos porque el Perú en esos tiempos era asociado con el terrorismo y el narcotráfico en los países del «primer mundo». Hablo de los años 84 al 87.

Luego, en ese mismo año 87, Alan García expropia la Banca, yo me quedo sin trabajo y me vuelvo empresario independiente. Adquirí Perú Val una Empresa de Valores que en ese momento estaba quebrada y rápidamente la convertí en la número uno del Perú.

Con toda esa experiencia, me convierto en Catedrático de Finanzas Corporativas en La Prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería del Perú…. el resto como dicen, es historia.

Después de unos años, formé el Grupo Acres, Hoteles, Trenes, Hidroeléctricas, Centros Comerciales, etc.

 ¿Y cómo entra en Política?

Yo estaba presidiendo mis empresas y jamás pensé meterme en política ni nada. Pero siempre tuve presente lo que mi padre me dijo de muy joven:

«Rafael, si alguna vez entras en política, hazlo cuando ya no necesites dinero y tengas la vida resuelta».

Y justamente llegué a política por pedido de mi padre. Me pidió que ayudé a Luis Castañeda (ex alcalde de Lima) en temas sociales y creo haber hecho una buena gestión.

Los Hospitales de La Solidaridad (que brindan un servicio de salud privado a muy bajo costo) y las escaleras Solidarias (que permiten a las personas que viven en los cerros de Lima, acceder a sus viviendas y desplazarse a sus trabajos con dignidad), obras que hoy, todo Lima agradece, son prueba de la excelente gestión que gracias a Dios pudimos hacer en favor de los más necesitados.

Sin esas miles de escaleras solidarias que hicimos, cientos de miles de hogares no tendrían como referenciar su dirección por ejemplo. Hoy las escaleras tienen numeración, lo cual facilita la llegada de mensajería a domicilios y demás.

Luego de esto, salieron problemas de corrupción por parte de miembros del partido. Por principios me alejo totalmente. Pero al poco tiempo las bases del partido me piden que vuelva. Acepté y me tuve que hacer cargo hace poco más de un año. Limpié el partido de absolutamente todos los corruptos.

Refundé los principios del partido, le cambié el nombre (ahora se llama Renovación Popular), cambié los colores (ahora es celeste, porque somos La Ola Celeste ProVidaFamilia) y hoy es un partido con puros miembros nuevos que no tienen un solo antecedente policial ni penal. Tanto los miembros de mi plancha presidencial como absolutamente todos los candidatos al Congreso que van por Renovación Popular, son gente que no tiene antecedentes ni que le debe nada a nadie. Ni favores. Y absolutamente todos, creen, defienden la Fe, la Vida y la Familia.

Es gente a la que mi equipo de investigación ha revisado sus calificaciones académicas y morales, además de como ya dije sus antecedentes.

Estoy agradecido de estar rodeado de gente de primera, para seguir sirviendo de la mejor manera a Dios y el prójimo, ahora mediante la Presidencia y El Congreso.

 ¿Y cómo nace la motivación de ser presidente?

Bueno, ha sido un proceso. Yo en un inicio preparé el partido para ser una opción verdaderamente provida y profamilia, pero no para necesariamente yo ser el presidente.

En un inicio buscamos a diferentes opciones, pero ellos no quisieron aceptar la oferta del partido, o querían que incluyéramos en la lista del Congreso a gente abiertamente enemiga del cristianismo, la vida y la familia.

Así que he asumido esta responsabilidad que me saca de la zona de confort, por amor al prójimo y sobre todo porque Dios así lo ha ido marcando y así lo quiere. Y aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad.

Rafael, hablemos del tema Económico ¿Qué beneficios podría traerle al Perú estar en línea con la Doctrina Social de La Iglesia?

Agradezco su pregunta, porque justamente, es lo que necesita nuestro país.

La solidaridad, la subsidiariedad, el bien común en beneficio de la persona humana, es que simplemente «no han existido» en la práctica (solo en la teoría y quedaron en promesas electorales) en las políticas públicas de los gobiernos anteriores, todos corruptos. Y esto no es opinión, todos los expresidentes del 80 para acá, en la cárcel o rumbo a ella. Y los 10 últimos años, se han dedicado a destruir la base de la sociedad: la vida y la familia.

Mi plan de gobierno tiene 4 ejes, que justamente son la aplicación de estos «4 ejes» mencionados de la Doctrina Social de la Iglesia.

¿Qué ideas prácticas o propuestas de los otros partidos entran en conflicto con la Doctrina Social de la Iglesia?

Si mal no recuerdo, La DSI comienza con el designio de amor de Dios para la humanidad, pues este es justamente el inicio del problema de absolutamente todos los demás partidos, son aconfesionales y en la mayoría de casos, anticristianos.

Si se prescinde de Dios y se entrega la nación a un antiteísmo = anticristianismo, proaborto y pro ideología de género, se destruye a la persona humana y queda imposibilitada de buscar la subsidiaridad, solidaridad y bien común en favor del prójimo.

Y de la opción preferencial por el pobre, ni le cuento. Solo los toman en cuenta para engañarlos por el voto y luego, olvidarlos.

 ¿Cuáles son las bases desde el pensamiento cristiano para luchar contra la corrupción?

La corrupción atenta terriblemente contra los principios de la Doctrina Social de la Iglesia pues instrumentaliza a la persona humana utilizándola con desprecio para conseguir intereses egoístas. Por eso todos esos lobbys ProAbortoGaymonio son corruptos.

Impide la consecución del bien común porque se le opone con criterios individualistas, de cinismo egoísta y de ilícitos intereses de parte. Por eso mi propuesta de acabar con los intereses abusivos de los bancos que son una «corrupción legalizada»

Además, contradice la solidaridad, porque produce injusticia y pobreza. Es de desalmados haber dejado tanto tiempo a millones sin acceso a agua y desagüe. Y los miles de millones robados por Odebrecht, «ni le cuento»

También contradice la subsidiaridad porque no respeta los diversos roles sociales e institucionales, sino que más bien los corrompe. Acabo de estar en las zonas más pobres y el programa social Qali Warma no les llega. Mueren de hambre.

Como ve, atenta directamente y sobre todo, contra la opción preferencial por los pobres, porque impide que los recursos destinados a ellos lleguen correctamente.

En fin, la corrupción es contraria al destino universal de los bienes.

Entonces de nuevo, solo partiendo de darle centralidad a Cristo en la vida de la nación, podremos combatir contra esta peste de la corrupción que hunde sus raíces en no tener más vida que esta y no tener la verdad de Cristo, o tenerla deformada.

Y como ve, aplicando de verdad la Doctrina Social de La Iglesia, combatir eficazmente contra la corrupción.

Rafael, sabemos que no le gusta pavonearte de lo que ha hecho, es más, hasta hace poco más de un año casi nadie le conocía ni sabía de usted, pero al ser un candidato a la presidencia, la información se vuelve pública. Esta pregunta es necesaria: ¿Repudia el aborto, la ideología de Género, la fecundación in vitro, solo de palabra o también ha realizado acciones contrarias a la cultura de la muerte? ¿Cuáles han sido?

Bueno, esto es lo más complicado de esta candidatura, «que mi mano izquierda se entere lo que ha hecho la derecha», pero son las cosas con las que tengo que cargar en esta campaña. Aclaro que no respondo esto por vanagloria mía sino para mayor gloria a Dios, que es quien me ha dado los medios y de quien viene el querer y el obrar:

He financiado la Marcha por La Vida que llegó a convocar a más de un millón de personas.

Además, he financiado múltiples organizaciones pro vida y pro familia y seminarios de Bioética.

Pero no solo eso, el ser provida de verdad, no se limita a ser pronatalicio, sino que La defensa de la vida y la dignidad, son desde la Concepción hasta la muerte natural pasando por todas sus etapas. Pues bien, he construido cientos de colegios de Primer Nivel, he hecho muchas obras sociales en diversos pueblos de La Sierra.

Y de los diez mil empleados que tengo entre todas mis empresas, no solo les pago sueldos dignos, sino que, en este último año, no he despedido a ni uno solo. A ni uno solo le he dejado sin trabajo. De los diez mil, ni uno solo ha muerto de Covid. He cuidado de mi gente muy bien gracias a Dios. Organicé todo para que ninguno se quedara sin oxígeno, ninguno de mis empleados ha quedado a su suerte.

Y es que le hice un compromiso a Dios de siempre compartir parte de mis ganancias, pues ya son casi 200 millones de dólares compartidos, gracias a Dios y a María Santísima. Esto es mi forma de vida, no es que lo he hecho solo este último mes o año para pedir algo a cambio.

Muchos amigos creen que estoy loco: Me dicen que podría estar en una mansión en la playa descansando: sería ocioso. Me dicen que nadie preside mis empresas como yo, que debería seguir haciendo más Dinero: sería codicia Me dicen que por qué me complico la vida, que podría estar tranquilo: sería egoísmo.

Postulo por amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo. Por la defensa de la fe, la vida y la familia, y porque como empresario probadamente exitoso, estoy en capacidad de llevar a mi país (el cual conozco por completo) a acabar con el hambre, la desnutrición, la falta de acceso al agua y desagüe, el analfabetismo, y desarrollarlo económica y socialmente.

Lo cualitativo primero y de la mano de lo cuantitativo, porque sino no hay nada.

La primera piedra de La Cultura de La Muerte, la que le allanó el camino a la Revolución Sexual, se llama anticoncepción ¿Qué acciones ha llevado a cabo contra de la misma y qué planes tienee para una verdadera y buena educación sexual?

Estoy combatiendo contra las ONGs financiadas por George Soros desde hace mucho, pues estas son las principales fuentes de mal información y mal formación en la educación sexual. Como presidente si Dios lo permite, las erradicaré del Perú.

Además, crearemos un plan nacional para la correcta formación de los adolescentes en este campo, erradicando todo tipo de enfoque de género y demás ideologías.

Por otro lado, informaremos del efecto abortista de múltiples anticonceptivos y los daños y secuelas del uso de estas píldoras y demás, ya que dejan daños irreversibles.

La demanda y el consumo de Pornografía ha llegado a niveles descomunales, gracias al alcance casi absoluto que tiene por medio del Internet.

Hoy, muchos adolescentes de 13 años han visto más pornografía que la que pudieron ver en toda su vida la mayoría de los hombres promedio que buscaban pornografía en los años 70.

En medio de esta trágica realidad ¿Qué acciones realizaría desde el Gobierno para restringir el acceso de jóvenes a este tipo de páginas?

Ante todo, es lamentable lo mostrado estas últimas semanas y meses por «los amos» del internet. Primero desde hace meses ya, la censura a toda información de tratamiento alternativo para combatir el Covid. Como dije anteriormente, yo me curé con Ivermectina.

En las ultimas semanas, la descarada censura al mismísimo presidente Trump. Es decir, ellos tienen «la sartén por el mango».

Esto quiere decir que, si hay tan abundante material pornográfico en la web, es porque ellos así lo quieren, pues tendrían todo el poder para censurarlo y erradicarlo, pero no lo quieren hacer.

Si el señor permite que sea presidente, por medio de leyes, bloquearemos el ingreso al Perú de sitios web que ofrezcan pornografía y crearemos una ley muy dura, con penas de cárcel de muchos años para quienes permitan el acceso de menores de edad a material pornográfico. Es posible combatir efectivamente contra esto, si hay voluntad de hacerlo.

 Rafael, muchas gracias por esta entrevista.

Gracias a ustedes.

Presentación del plan de gobierno de Rafael López Aliaga. Comienza su intervención a partir del minuto 29:20

 

57 comentarios

Daniel Lagos de Perú
En 200 años de nefasta historia republicana, es la primera vez que el pueblo peruano, no está entre males me ores, sino que está vez, puede votar por un hombre que encarna la opción del "El Bien Mayor Posible".

En lo primeros lugares de las intenciones de mi oración, estará el que Rafael López Aliaga sea Presidente y que Dios por medio de esta entrevista y el triunfo del Candidato Peruano, inspire a los Rafaeles Aliagas de cada país de La Hispanodad, a tomar las riendas políticas de sus Naciones.

Creo firmemente en que la unidad de las Naciones de lo que fue La Hispanidad se puede dar. Y creo que con Rafaeles Aliagas presidiendo nuestros países, no suena tan lejano ¿Cierto?

Pues eso, ya tenemos un cómo (de los posibles). OREMOS.
24/01/21 10:47 AM
Daniel Lagos de Perú
Por otro lado:
Quienes hemos estado desde el 2008 en la Lucha Mediática en defensa de La Vida y La Familia en el Perú (y el mundo por supuesto), movidos única y exclusivamente por Amor a Dios y al Prójimo, vemos como una respuesta de Dios que suscita hombres esta Candidatura de Rafael López Aliaga y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Gane, SI DIOS LO PERMITE.

Ahora bien, es realmente preocupante la actitud calculadora, fría, indiferente y demás de 2 sectores del mundo Católico ProVidaFamilia en el Perú:

Por un lado tenemos a una Gentita (en su mayoría Liberal), que por años, con actitud de Grandes Referentes del Tema, por medio de Plataformas, Lobbys, etc, se han hecho un nombre público, pero que ante La Campaña de un Candidato que representa al 100% los valores por el que supuestamente ellos trabajan y que además ha sido el principal financista de La Marcha Por La Vida, NO QUIEREN BRINDARLE APOYO PÚBLICO Y COMPROMETIDO.
Y el escándalo en esto, es que resulta que muchos de estos personajes, se han colgado del éxito de La Marcha por La Vida para figurar y hacerse un nombre en el mundo ProVidaFamilia. Hasta premiaciones y todo organizaban.
Empero, ahora que quien financiaba "la catapulta" de estos, se presenta a la presidencia, no le brindan el apoyo que debería tener desde ya.
Hablando con 2 que trabajan con esta gente, me dijeron, convencidos de que era por estrategia, que era porque en las elecciones había que ver y calcular, y recién al fina
24/01/21 10:55 AM
Daniel Lagos de Perú
y recién al final hablar con quienes tienen posibilidades para ver qué se podía sacar.
Así de lamentable.
Y lo más lamentable es (lo verán líneas abajo) el tipo de gente a la que supuestamente quieren ver "qué se le puede sacar" (exactamente la misma Espuria visión de hace 5 años que le dió el triunfo a PPK y la desgracia que vino con eso).

Pero por otro lado tenemos a la inmensa masa de Católicos que ignorantes de todo, en épocas de Elecciones, lo último que les interesa es La Voz de La Iglesia en esto y solo siguen la voz de sus sentires y pareceres políticos frutos de una mala mentalidad. Por lo cual se la pasan deshojan margaritas, entre un "ramillete" de Candidatos Lamentables que aquí les detallo:

-Por Forsyht. Arquero de Fútbol hasta hace 4 años. Ideología Liberal, ProAbortoGaymonio y todo.

-Keiko Fujimori, acaba de salir de la Cárcel porque tiene serias acusaciones de corrupción. Muchos creen que no es tan negativa, solo porque en las 2 Elecciones Anteriores fue el mal menor frente a la Izquierda tipo Podemos en España.

-Julio Guzmán, su Color de Partido es Morado ¿Les suena?
ProAbortoGaymonio Drogas. El actual presidente es de su partido y están promoviendo la Eutanasia.

-César Acuña, favorable al Aborto por Violación, a la Unión Civil y a la adopción de parejas del mismo sexo.

-Ex Presidente Ollanta Humala, salió de la cárcel por: favor político; el presidente que promovió y aprobó el mal llamado Aborto Terapéutico, pro Ideología de Género (con
24/01/21 10:58 AM
Daniel Lagos de Perú
el construyeron los cimientos de las monstruosidades de este gobierno en ese tema). Corrupto, etc, etc.

-Daniel Urresti, el Capitán ARTURO, con ese alias de cuando era Militar fue acusado de Lesa Humanidad. Favorable al Aborto, Unión Civil, fue Ministro del Gobierno de Humala y candidato en las Elecciones Pasadas junto a Susana Villarán ex alcaldesa de Lima que fue la pionera en hablar públicamente a favor del Aborto el Gaymonio y Las Drogas y que hoy está en arresto domiciliario por corrupta.

-Hernando De Soto, Favorable al Aborto, El Gaymonio, a los terroristas del MRTA y Sendero Luminoso les llama Guerrilleros.

-Daniel Salaverry, socio de Vizcarra que es el peor Presidente de la Historia del Perú, a favor del Aborto, el Gaymonio y lleva como número uno de su lista al congreso a Vizcarra para que tenga inmunidad y el próximo gobierno no lo meta a la cárcel por corrupto.

-Los Comunistas Veronica Mendoza o Marco Arana, ambos representantes de la peor cara del Comunismo Radical.

Es decir, el dársela de pensantes racionales y calculadores y pretender esperar hasta el final a ver quién de esos Lamentables que describo tiene posibilidades de ganar "para ver qué se le saca" y no apoyar a quien les representa al 100%.......... Como el seguir el sentir y parecer apasionado del romanticismo político, es parte del mismo Demoníaco Discernimiento de Autoengaño.

Quiera Dios que después de leer esta entrevista, estos 2 tipos de Católicos, le hagan caso al apóstol de los
24/01/21 11:02 AM
José Luis Molero Ballesteros
Dios quiera que Rafael López Aliaga sea elegido presidente. Será una verdadera revolución social. Hombre de fe, con las ideas claras y del Opus Del. Garantía absoluta.
24/01/21 11:40 AM
Jose
Por fin la mayoría cristiana (Católica o no) del Perú, tiene a quien votar. Adelante peruanos, segunda patria mía.
24/01/21 12:21 PM
María
Tampoco os fies que estos solo saben organizar chiringuitos para colocarse ellos, previa la destrucción de todo lo público.
24/01/21 12:41 PM
Percival
Mientras más explícita sea su fe en lo público, y en su intencionalidad ante lo político, más lo rodearán de silencio los medios.
Y más mirarán para otro lado el Arzobispo de Lima y el Santo Padre.
24/01/21 1:38 PM
amador
Que Dios lo guarde y haga posible el acceso a la presidencia del Perú.
24/01/21 3:23 PM
Saly
Les pedimos su oración por las elecciones en Perú 🙏🏼🙏🏼 muchos católicos pro vida nos estamos esforzando por sacar su campaña adelante. Dios mediante, ganaremos está batalla
24/01/21 3:35 PM
Antonio CHECA
Un candidato a todas luces, diferente a los demás, que incursiona en la política con la finalidad de hacer el bien en función a sus principios religiosos. Tiene currículo profesional y no muestra ser un advenedizo como los Forsythe o Urresti y no persigue fines económicos particulares sino que busca el bien común sin querer ser socialista. Hermanos peruanos, estemos atentos ante cualquier amenaza o violación de sus derechos a este candidato que dice la cosas como son y que tiene la firme voluntad de hacer algo bueno por nuestro PERU, tan colmatado por la corrupción.Nosotros,uno por uno, tenemos el poder en nuestras manos y nuestro cerebro al elegir a un candidato que de inicio a una mejor vida y creo firmemente que esta es la mejor opción existente.
24/01/21 3:39 PM
Chico
¿ Te imaginas a un lider Politico español diciendo que la Misa es el centro de su vida o algo parecido ?.
24/01/21 4:11 PM
Chico
Dios es Autor y Protagonista de la vida de los españoles. Entonces, mientras estos no empiecen por defender en masa los nacimientos y rechazar la eutanasia Dios estara incpacitado para hacer de España la España que el quiere hacer.
24/01/21 4:15 PM
José
Es el mejor candidato disponible. Esta entrevista revela todo lo que una persona desearía tener como Presidente de su país. Habla sin temor acerca de lo que es verdaderamente importante para las personas, y resalta lo crucial que es tener una fe personal que permita a la gente vivir bien, no sólo en el aspecto económico, sino en algo más importante, el aspecto humano. Mi voto está decidido, y me comprometo con Rafael López Aliaga en esta lucha.
24/01/21 5:00 PM
Sebastian Cabrera
Ojalá, (ya que se dice está contra el novus ordo mundi), le permita al perú Celebrar su Semana Santa, sus procesiones, su Navidad, y retirar absolutamente el uso de las mascarillas en el Perú. Eso solo causa miedo en la gente.

El uso de Mascarilla lo único que ha hecho es que la gente se divida, y no entre en comunión con el prójimo. Un estornudo y ya no dicen SALUD... ahora se espentan y se marchan.
24/01/21 5:08 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos, por el triunfo de Rafael López Aliaga, como presidente del Perú.
24/01/21 5:29 PM
Santiago
A un dirigente así si le seguiría yo. Ojalá para España uno así porque no lo hay.
24/01/21 6:07 PM
Luis Quispe
Me parece extraordinario contar con un candidato así, muchas respuestas de los demás candidatos se acomodan afín de comprar voluntades, a Rafael lo veo sincero por el mismo amor a Dios que profesa y pone en práctica, necesita de nuestro apoyo para promoverlo a donde Dios lo quiere llevar.
24/01/21 6:30 PM
Emanuel Levi Peña Castillo
Creó que es la mejor opción para nuestro país, dar el primer lugar Dios el creador de todo dice mucho, Dios lo use como un intrumento para su gloria y honrra, y el Perú entero pueda ver cuán grande es Nuestro creador, se que son muchas denominaciones pero el centro de las creencias es Dios el creador, Dios le ayude en todo...
24/01/21 6:48 PM
Neri
Enhorabuena al pueblo peruano, tan injustamente tratado por políticos sinvergüenzas, por tener un candidato católico auténtico que quiere devolver el Perú a Dios y por Dios.

Saludos especiales a mi querido amigo Daniel, Pierina y hermosa familia.
24/01/21 7:39 PM
Rogelio Vera
Que Dios proteja a Rafael López y deseamos llegué a ser el próximo Presidente del Perú.
24/01/21 7:56 PM
Patricia Vilgré La Madrid
Un candidato con ideas claras y concretas. Con experiencia de vida,idoneidad y principios. Me alegro por Perú y sus ciudadanos. Un candidato por quien optar.
Perú merece despegar de una buena vez y ser un ejemplo para latinoamérica ya q mi país no lo hace presionada por los poderosos capitales internacionales.
24/01/21 8:26 PM
Gladys Ortigas Noblecilla
Dios nos escuche y permita, para nuestro país, un presidente con valores y principios cristianos, por nuestra juventud, hijos, nietos ; por los niños confundidos y mal orientados, escuchando y viendo actitudes aberrantes con la "ideología de género".
Ya se verá cómo los pro aborto, los gaymonios, que obedecen a las políticas del primer mundo, lo van a atacar y combatir. Ya veremos todas las calumnias que van a crear en contra de este candidato, los delitos que le inventarán con tal de traérselo abajo.
Unámonos esta vez todos los que ya estamos cansados y hartos de tanta corrupción.
Que el Señor esté con nosotros.
24/01/21 8:43 PM
Mercedes Sangay
Votaremos por él por el. En el Peru ya estamos cansados de grandes demagogos, tecnócratas, militares y todos los que llegan al poder salen "repentinamente" millonarios; un gobierno peor que el anterior. Solo Belaunde fue honesto, y Fujimori hizo una excelente gestión en su primer gobierno. En Peru necesitamos, en primer lugar un gobierno moral y eficiente y que se rodee de gente ética y eficiente; lo demás, con nuestro trabajo y la ayuda de la Providencia "vendrá por añadidura. Queremos un gobierno que respete los valores de la mayoría de ciudadanos y son los valores Cristianos semejantes a los de nuestros grandes antepasados, la magnífica Civilización Inka; grande por sus logros materiales pero sobre todo por sus valores morales: "Ama Sua", "Ama "Quella ", y "Ama Llulla "; no seas ladrón, no seas ocioso y no seas mentiroso respectivamente. No queremos gobiernos ni políticos copiones o que se dejen sobornar, chantajear, presionar por anti valores ajenos a nosotros. Cosas se quieren imponer a la fuerza a través de amenazas, etc de la onu y otras organizaciones. Nosotros como indígenas no queremos políticos ni imposiciones foráneas dañinas a nuestra sociedad.
24/01/21 8:57 PM
Maria del Carmen
De lejos el mejor candidato a la presidencia del Perú. Dios permita que los peruanos valoren su propuesta y voten x él. Hay mucha desinformación en los medios. Los valores los presentan como de gente anticuada o de ultraderecha, esto es lo más falso que circula en redes. Los valores cristianos nos hace mejores personas y son patrimonio de la humanidad no son exclusivos de derecha ni de izquierda. Queremos una revolución pero de la buena, que todos ganemos, especialmente los más necesitados.
24/01/21 9:35 PM
Elar zapata ortiz
Estimado Rafael he sido testigo de excepción de alguna de esa parte de tu vida estudiamos juntos y todos sabíamos de tu capacidad intelectual y humana nunca dejaste algún compañero con alguna duda de preguntas que te hacíamos de termodinámica, estática, dinámica, máquinas eléctricas o máquinas térmicas. Eres un gran tipo espero de todo corazón seas presidente ahí podría decir este Presidente si me representa!
24/01/21 9:37 PM
Paty
Wow un candidato presidencial de misa diaria! Provida y profamilia, de experiencia exitosa dispuesto a combatir frontalmente la corrupción, diría oportunidad única, ojalá los hermanos peruanos sepan aprovechar, mis oraciones para su pais!
24/01/21 10:37 PM
Miriam talia Muro Irigoyen
¡Que maravilla, al fin alguien coherente, humano y decente!¿Dónde estuvo Ud. todos estos años, que nunca nadie lo hemos visto?, Creo que es el enviado de nuestro padre del cielo para salvar nuestro pequeño y gran mundo que se llama PERú, le deseo todos los éxitos y que Ud. logre ser nuestro nuevo Presidente del País, necesitamos un verdadero ser hum,ano con todos los principios, que Ud. nos esta demostrando, Si todos fuéramos de la mano con la doctrina de Dios, nuestras vidas serían diferente, le deseo toda la suerte del mundo, tiene mi voto y el de las personas que pueda convencer para que voten por UD. futuro Presidente RAFAEL LÓPEZ ALIAGA. Soy de Chiclayo, maestra cesante que siempre lucha por los más necesitados, es un honor y un gusto haberlo tenido como parte de nuestros Lambayecanos, estoy segura que todo Lambayeque votará por UD. Dios lo bendiga siempre!
24/01/21 11:21 PM
Susana
Dios todopoderoso protege a este candidato q está arriesgando su vida al ser tan claro y contrario a la corrupción. Madre nuestra inmaculada cubre con tu manto a nuestro futuro presidente Dios mediante y Él permita se haga ese gran milagro en nuestro amado Perú. Desde Suecia reciban nuestro apoyo total.
24/01/21 11:31 PM
Edgardo
Quien tiene a Dios en primer lugar lo tiene todo
24/01/21 11:52 PM
lez
Esta es una "rara avis" en el firmamento oscuro de la politica peruana y mundial. ¡Por fin ha llegado un mesías que vale la pena seguir y elegir!
25/01/21 1:13 AM
Elizabeth Adrianzen Medrano
Desde hace un buen tiempo estaba decepcionada y triste por todo lo que pasaba en el Perú y no veia un horizonte, para mi familia y amigos que viven ahí, de ver en los noticieros la gente tan pobre que vive en los cerros, muriendo de hambre el corazón se me estrujaba por la pena y pensaba como puedo ayudarlos, iria a cocinarles y haria olla común

Pero no puedo porque vivo en USA.

Pero ahora tengo una esperanza y Dios me ha escuchado, votare para Presidente por el señor Rafael Lopez Aliaga.

Después de leer su estrevista estoy convencida que es el elegido.



Yo ayudaré aqui en Virginia a difundir su candidatura entre amigos peruanos para que lo conozcan, soy Católica y tengo mucha Fe en Jesús y en la Virgen.



Se que Dios nos ayudará a que el Perú salga de toda la corrupción que ha caido.

Dios Bendiga el Perú.
25/01/21 2:01 AM
Antenor Felipe Pacheco Uzuriaga
Sinceramente veo un gran conocimiento de la realidad del país y las soluciones están a la medida. Sin embargo dentro de la reforma de ministerios, no veo ni escuche dónde va estar Ciencia, Tecnología e Innovación - CTI para facilitar la aceleración y el crecimiento de la productividad. Considerando que el desempeño de la productividad total de factores (PTF). Durante el período 2001-12, la PTF creció 1,8%, anual mientras que durante 2013-18, se contrajo a una tasa de -0,4% (MEF, 2018), sin innovación no hay competitividad y sostenibilidad.
Felicitaciones gracias.
25/01/21 4:25 AM
JOSE LUIS VENEGAS MEDINA
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA... CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ POR RENOVACIÓN POPULAR.... "ADECENTA" LA POLÍTICA PERUANA... CON SU PARTICIPACIÓN HACE MÁS DECENTE LAS ELECCIONES GENERALES 2021.......BASTA YA DE ELEGIR EL CANDIDATO "MENOS MALO" EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.... ESTA VEZ ELIJAMOS EL MEJOR CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ...... LA PARTICIPACIÓN DE RAFAEL UN EXCELENTE CANDIDATO... NOS BRINDA ESTA OPORTUNIDAD: RAFAEL LÓPEZ ALIAGA PRESIDENTE DEL PERÚ 2021
25/01/21 8:33 AM
maru
Ojalá salga elegido presidente. Qué raro , hoy día, un político con esta moralidad, coherencia de vida con su catolicismo. Debe haber muy pocos así!!!,
25/01/21 10:38 AM
P. Thomas Hennigan
Estamos en un momento providencial no solo para el Perú sino para todo el mundo. La gran mayoría de la gente no sabe lo que sucede. Las elecciones USA fueron robados por el nefasto Partido Demócrata cuando Trump ganó por 80% Ahora están en Estado de Emergencia bajo la Ley de la Insurrección por lo cual los militares están a cargo del país. A ellos les toca detener a los centenares de miles de traidores y sinvergüenzas que están al servicio del Partido Comunista Chino, de los grandes magnates de la tecnología etc. , Este proceso se espera, durará hasta la Semana Santa y Trump vuelve a la Presidencia bajo la Constitución original. Luego se va a aplicar un nuevo sistema financiero con grandes ventajas para gente normal. Como sería largo de explicar, buscar en NESARA/GESARA que es una ley y un tratado en todo el mundo que acabará con la corrupción de los bancos, de los políticos etc. Antes van a dar a conocer todas las pruebas de barbaridades que los oligarcas están haciendo, pederastia. Es más cosechan a sangre de los niños y hasta se los comen. Trump y los militares USA van a acabar con eso. Trump es pro-vida y ha hecho mucho a favor de la vida y en contra de la cultura de la muerte. Existe una gran alianza de patriotas que existen en muchos países y se va a revelar toda la verdad sobre la corrupción. La gente quedará noqueada ante tanta barbaridad. Por ello, y demás motivos hay que rezar que gane el Sr. López, porque es el tipo de persona que se necesita para reformar radical
25/01/21 12:11 PM
Miguel Cornejo
Es lo mas coherente y saludable que he escuchado, es el unico que puede salvar al Per'u, No nos queda otra posibilidad,es ahora o nunca.
25/01/21 2:42 PM
Generalife.
Rezo por que gane y que Dios lo ampare si gana
25/01/21 10:47 PM
Una de Teruel
Que alegría leer esta entrevista.
Jesús ante todo, por delante de todo.
Tuve la suerte de ser sobrina de un sacerdote que durante 25 años fue misionero en Perú. Pertenecía al Opus Dei, se llamaba Feliciano Muñoz Aguar.
Trabajo muchos años junto al arzobispo de Chiclayo, Orbegozo.
Tenemos tantas fotos con sus burros por las sierras.
Finalizó su estancia allí colaborando en la construcción de la nueva iglesia de Eten.
Estas noticias me llenan de alegría, pues toda mi niñez y juventud estuvieron impregnadas de sus cartas y vivencias en aquel maravilloso país.
26/01/21 12:15 AM
Julio gimenez
Excelente persona. Ojalá el pueblo peruano lo vite en masa
26/01/21 2:15 AM
Rowinson Ruíz.
Este es el hombre por quién todos los Cristianos, sin distingo denominacional, debemos votar, en aras de una profunda Renovación a nivel Nacional, inspirada y dirigida desde lo alto, por el Padre de las Luces, Padre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Oremos por este humilde siervo de DIOS, que en sus Manos puede llegar a ser un Poderoso instrumento de transformación y profundos cambios, en nuestro querido Perú...
26/01/21 2:23 AM
Dario Becerra Begazo
Lescano presidente. Rafael Lopez Aliaga PREMIER
26/01/21 3:09 AM
Pedro Carrillo
Ojalá, Dios mediante, este señor sea elegido presidente. Realmente en el resto de candidatos no veo absolutamente nada bueno, sino únicamente más de lo mismo, no tienen programas de gobierno y, lo peor, son recicladores de políticos corruptos y de doctrinas absurdas que ya es tiempo que desaparezcan para siempre. Lo mejor para Rafael y teniendo a Dios de su lado, no tiene competidores. Lo único que se necesita para estar bien, es tener un presidente honesto, el resto viene por añadidura. Buena suerte al pueblo celeste.
26/01/21 4:01 AM
Carlos Enrique G.A.
Si, es una pena que hermanos "Católicos" que conozco digan que no se puede hacer campaña a favor de Rafael so pretexto de que el proselitismo político no es lícito en la Iglesia. Que se saquen la máscara los fariseos, yó votaré por Rafael López Aliaga y punto.
26/01/21 8:02 AM
Rolando Raymundo Castillo Garcia
Es justo, lo que el país necesita, una agrupación con reserva moral.
26/01/21 12:07 PM
Martha Vasquez P.
Gracias a Dios un candidato que pone y tiene a Dios en primer lugar.Mi voto es para él y lo daré a conocer a todos mis contactos.Dios y la Virgen Santísima lo protejan
26/01/21 1:49 PM
Luisa Montoya del Carpio
Senor Ingeniero : Rafael Lopez Aliaga.... Renovación Popular.... Tengo muchísimo gusto de conocer las bases cristianas de su partido.... Realmente Ud, es la esperanza de nuestro querido Peru. Hace poco visite, mi patria, ya que vivo en Chicago...Usa... y lo que pude ver, es que nuestro Peru... necesita es TRABAjO.... Nuestra gente es re contra trabajadora... y todos desean tener un trabajoso digno.... y estar mejor capacitados, para poder desempeñar mejor el oficio, que mejor desempeñen. También tuve la oportunidad de ver la cantidad de ríos que no logran irrigar, las inmensas pampas y llanos de la costa.... la gente de nuestro Peru , es agrícola... en su mayoría.... y ahi estaría la fuente con Represas construidas en puntos estratégicos,,, y que podrían ser pagadas, con el mismo dinero de los usuarios del agua......que El Senor lo Bendiga .. Luisa
26/01/21 5:47 PM
Virgilia paz berru
Exelente si es una persona de Dios sería bueno confiar en ud yo también conosco el opus Dei y son personas capases de hacer el bien
26/01/21 6:18 PM
Humberto Aguilera Aldana
Esta es una noticia que nos llega en forma inesperada, pero que nos llena de alegría y confianza en Dios.

Quizás lo más importante es que el Ing. López Aliaga se convierte en un ejemplo de valor y amor por su Patria, ya que su programa va en contra de la corriente progresista que proclama el mundo.

Es un magnífico ejemplo para tantos hombres que como él no se deciden a dar ese importantísimo paso para participar en la política de su país para luchar por el desarrollo y progreso de su nación en los campos espirituales, económicas, sociales, etc.

Pedimos a Nuestro Señor que bendiga abundantemente a Don Rafael y lo ilumine para que su programa sea un éxito y la respuesta que sus conciudadanos están esperando y por el progreso de Perú.



,
27/01/21 1:51 AM
Cesar Apestegui
Por ser candidato catolico provida, cuya fuente de inspiracion es la Santa Misa diaria deseo fervientemente que sea presidente del Perú y oraré porque Dios lo proteja de todo mal.
27/01/21 8:24 PM
Jenny Ortiz de Zevallos
Su plan de gobierno resumido en la exposición precedente me parece solido y viable.
Sin embargo no estoy de acuerdo con empezar por trasladar la capital del Peru. No es momento. Todo ese dinero que se invertiria para realizar el traslado mejor que sea usado para otro objetivo de su plan.
28/01/21 4:41 AM
Nilo Hilarion Gálvez Pozo
Es una magnifica oportunidad de ser el presidente de la república del Perú .
Que los lo acompañe. Exitos
31/01/21 1:53 AM
Carlos Infantas Fernandez
Primera vez que veo a un candidato que se proclama cristiano y católico, que no teme lo califiquen de cucufato; esto me gusta, porque denota sinceridad, tan escasa en estos tiempos. Todo lo que dice RLA huele a VERDAD y con esto me basta. Por supuesto la política hipócrita partidocrática de partidos corruptos solventados por poderosos corruptos, se va a aliar soterradamente contra este “advenedizo moralista” y moralizador, con la finalidad que no les malogre el negocio de la antipatria y a ticristo. Esperemos los optimistas y con FÉ EN DIOS como RLA, que los peruanos con ancestros, simientes y cimientos morales (AMA SUA, AMA YUYA Y AMA QUELLA) sabremos hacer triunfar con nuestro voto a la VERDAD LIBERADORA que plantea RLA (SÓLO LA VERDAD LS HARÁ LIBRES) . ¡VIVA LA VERDAD! ¡VIVA EL PERÚ!
31/01/21 11:14 PM
Victor Cornejo
Definitivamente Rafael es la mejor opción para Presidente del Perú, quien tiene a Dios en el primer lugar de su vida, tiene todo para ser una buena persona, y eso es suficiente para velar por el prójimo, y esto es lo que Él propone claramente desde todos los ámbitos.
1/02/21 4:02 AM
José Ramirez
Tiene muchas cosas positivas, pero debe solucionar urgentemente una carencia importante: tiene muchas dificultades para comunicarse y transmitir las ideas importantes en las entrevistas. Si eso se repite en su forma de administrar el país, creo que no es la persona indicada.
Como es una persona tan hábil y talentosa, yo le aconsejaría que se asesore y prepare en este aspecto.
8/02/21 2:38 AM
Rafael Moisés Velarde Rico
Es la mejor opcion. Vamos para adelante.
8/02/21 9:50 PM
agapito
DICEN LOS REFRANES CARAS VEMOS Y CORAZONES NO SABEMOS DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO Y LOPEZ ALIAGA COMO CATOLICO TAMBIEN SABE QUE EL DIABLO SE VISTE COMO ANGEL DE LUZ EJEMLO CARDENAL CIPRIANI APOLLANDO AL FUJIMORISMO CORRUPTO LO QUE QUIERO DECIR NO ESTOY EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE GOBIERNO DE ESTE SENOR LO APLAUDO SI NO HAY QUE SER MINUCIOSO PARA ELEGIR A UN PRESIDENTE AQUE TOMARA LAS RIENDAS DE UN PAIS A INVESTIGAR SU ENTORNO DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.
17/02/21 10:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.