El Senado francés tumba la ley que buscaba ampliar el aborto y acabar con la objeción de conciencia

En Francia hubo un aborto por cada tres nacimientos en el 2019

El Senado francés tumba la ley que buscaba ampliar el aborto y acabar con la objeción de conciencia

El Senado francés ha votado a favor de una propuesta que anula la ley aprobada por la Asamblea nacional que ampliaba de 12 a 14 semanas de gestación la legalización de cualquier aborto y ponía fin a la objeción de conciencia del personal sanitario, además de permitir a las matronas practicar abortos hasta la décima semana de gestación.

(Agencias/InfoCatólica) Los senadores votaron una moción de rechazo de la ley aprobada hace meses por la Asambla nacional. Dicha moción obtuvo 201 votos a favor y 142 en contra. El proyecto de ley anulado pretendía ampliar el periodo de aborto de 12 a 14 semanas, suprimir el periodo de reflexión de dos días en caso de malestar psicosocial, eliminar la cláusula de conciencia específica para los médicos y el personal de enfermería y, por último, ampliar la posibilidad de que las matronas practicaran abortos hasta la décima semana. 

El senador Florence Lassarade señaló que «la etapa de las 12 semanas no fue determinada por el azar, es en este momento cuando el embrión se convierte en feto». También recordó que a las 14 semanas es posible determinar en un 99% el sexo del bebé.

En su intervención, el senador Pierre Charon consideró que «el alargamiento de la demora legal es la manifestación de un fracaso de las políticas sanitarias. De hecho, el número de abortos es abrumador».

En este sentido, la anticoncepción, presentada durante mucho tiempo como un medio para evitar los abortos, ha fracasado para ese fin. Así lo explicó la propia Laurence Rossignol, que fue quien impulsó la ley ahora rechazada: «3 de cada 4 abortos son practicados por mujeres que usan métodos anticonceptivos».

Por su parte, Colette Mélot denunció: «¡230.000 abortos en 2019 es demasiado! En 2019, hubo un aborto por cada 3 nacimientos en Francia.

En cuanto a la objeción de conciencia, el senador Raymonde Poncet-Monge consideró que la misma «hace del aborto un acto aparte» y que, como tal, «hace que las mujeres se sientan culpables», Laurence Lassarade replicó recordando que «el aborto no es un acto inocuo ni un acto ordinario para los profesionales» y añadió que «no impide el aborto, como demuestra el número de abortos realizados en Francia».

Al final de la discusión, el ministro de estado fracés para la Infancia y la Familia, Adrien Taquet, indicó que el gobierno no daba a los senadores de los partidos que le apoyan ninguna instrucción para votar en uno u otro sentido.

12 comentarios

Kinda
Bravo, por fin Francia está recapacitando y defendiendo la vida inclusive a costa de las presiones, acosos y chantajes de las transnacionales abortistas ahora financiadas por los demócratas de USA con el dinero de los ciudadanos quienes en su mayoría se oponen a tal genocidio.
22/01/21 9:01 PM
maga
parece a veces que rezamos en vano pero ahi está la prueba de que no.
esto parecía imposible tal y como está el mundo.
22/01/21 9:15 PM
El gato con botas
La noticia da que pensar en un país tan demoníaco como Francia. Y desde luego anima algo a los católicos franceses. No sé.
22/01/21 11:22 PM
Generalife
Es un pasito en la causa de la vida.Queda por recorrer ,pero afortunadamente se ha frenado esa inociativa
23/01/21 12:02 AM
enrique Cheli Pedraza
Al reiterar una vez mas ...1
Tener bien presente,q, la´objeción de conciencia´es un derecho,q los cristianos,católicos y creyentes,debemos esgrimir en aquellos paìses ,donde el´aborto´es un derecho,amparado por la Ley, y recordar,q ,como´objetores de conciencia´ tenermos : ética,moralmente y por principio,el derecho de oponernos a´la obediencia debida,disciplina partidaria y mentalidad corporativista´y a la cadena de mandos,cuando en una institución Hospitalaria se nos obliga a ejecutar ,acompañar o participar en la´pena de muerte de un aborto´y no olvidar,q , no debemos dejarnos intimidar,o discriminar y coaccionar ,ejerciendo plena libertad a rehusar participar en un aborto,eutanasia o eugensia,q, cause la muerte de un embrión humano y de abstenernos de todo tipo de prácticas q suponga la destrucción de un ser viviente , al recordar,q, como ,defensores de los derechos humanos,no podemos guardar silencio,ante la genocida ,homicida y asesina administración gubernamental de tales con la tragedia de la pena de muerte del aborto,q, es una violencia de una crueldad satánica ,q,se le aplica a un ser,sin voz para reclamar por su derecho a nacer.
23/01/21 3:28 AM
Rinaldo26
¡¡¡¡¡¡ vive la France !!!!
23/01/21 4:24 AM
Marina
!Sorpresa¡ Una buena noticia.
23/01/21 10:00 AM
Fernando Couceiro
Pretender abolir la objeción de conciencia es también una contradicción de los " intelectuales de izquierda " que niegan así un derecho esencial por dictadura del pensamiento único y políticamente "correcto"

Defienden los derechos que se encuadran dentro de su ideología, los demás los niegan sistemáticamente.
23/01/21 1:11 PM
enrique Cheli Pedraza
Al reiterar una vez mas…2
Sin dejar de recordar,q ante el filicidio,genocidio y holocausto del aborto ,el cristiano,católico y creyente,trabajador de la salud,debe ejercer la ´objeción de conciencia´,porque es médico para curar y no un verdugo y no olvidar,q ante tanta ´desinformación´de mas de uno,q nos debemos comprometer responsablemente a hacer circular información con el propósito q les llegue a los profesionales de la salud,legisladores y educadores las´Guías de conciencia sanitaria al aborto´por lo cual suponemos,q quienes no están en unión,relación y comunión con Dios, de la Vida,del Amor y las Misericordias,no saben lo q es el Amor al prójimo,a si mismos y a la humanidad,quienes jamás se jugaron, desde la educación,la pedagogía y la didáctica en anunciar,promover y respaldar los Derechos Humanos Universales,sostienen tales posturas tendencias,y disposiciones¿y quien sabe las agendas ocultas,segundas intenciones y hostilidades encubiertas q se esconden, disfrazan y camuflan tras esas afirmaciones?(q revelan ideologías nazistas,fascistas y totalitarias de las q se cultivaban en los campos de concentración,en los búnkeres de la muerte y en los ejércitos autores de todo tipo de arbitrariedades , ,salvajismos,y tropelías,o sea,los criminales,homicidas y asesinos q a lo largo de los siglos,han sido los responsables,culpables y ejecutores de las carnicerías de niños inocentes,los perpetradores de inimaginables infanticidios,holocaustos y genocidios,
23/01/21 1:23 PM
maru
Algo es algo. Como dice el refrán "menos da una piedra". Pero ésto, no pasará en España, aquí somos muy progres.
23/01/21 1:26 PM
José Luis (Lima - Perú)
Excelente noticia.
23/01/21 2:55 PM
madre
¡Graicas a Dios, una buena noticia!!
23/01/21 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.