Se suspende la Romería del Rocío por segundo año consecutivo a causa de la pandemia

Era una noticia esperada

Se suspende la Romería del Rocío por segundo año consecutivo a causa de la pandemia

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha decidido suspender por segundo año consecutivo la romería del Rocío, prevista para finales de este mes de mayo, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19.

(Agencias/InfoCatólica) Según ha informado en una comparecencia pública extraordinaria el presidente de la hermandad, Santiago Padilla, se ha decidido, además, la suspensión del traslado de la Virgen desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte a su ermita. La Virgen del Rocío lleva en Almonte desde que en agosto de 2019 fuera trasladada desde su ermita a la parroquia almonteña, tradición que se celebra cada siete años y cuyo traslado ha quedado suspendido de nuevo en este 2021.

Se trata de una difícil decisión que la junta de gobierno de la hermandad Matriz de Almonte ha tomado «por responsabilidad» atendiendo al complejo escenario actual y considerando como máxima prioridad la salud.

Padilla  ha señalado que «solo un cambio inesperado e imprevisible en estos momentos de la evolución de la pandemia, cambiaría esta determinación», a lo que añade que en el marco de la celebración de Pentecostés en Almonte los próximos días 21 al 24 de mayo habrá una preparación para dicha cita anual, para lo cual el Cabildo constituyó el pasado 12 de enero una comisión que, en breve, empezará a analizar «posibles escenarios y modos de celebrar este nuevo Pentecostés gozoso, con las limitaciones de todo tipo que nos marca la permanencia de la Virgen en la parroquia de la Asunción de Almonte». Algo que, por otra parte, es en estos momentos «impredecible» ya que «desgraciadamente son muchas las variables que en estos momentos seguimos sin controlar y sin poder despejar».

El presidente de la Hermandad añade en este sentido que «no es momento de aventurar nada», por lo que en estos momentos espera a tener «una visión más completa» de la situación que pueda haber a finales de mayo para anunciar el programa de este nuevo Pentecostés que afirma afrontar «con ilusión y esperanza».

 

 

2 comentarios

pacomio
Tal vez la solución seavuna Rogatvavy novena a la Ssma Virgen SALUD DE LOS ENFERMOS y AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS
22/01/21 11:35 PM
Chico
No comprendo nada de o que esta pasando en la Iglesia.
23/01/21 4:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.