Nancy Pelosi acusa a los provida de ser unos vendidos contrarios a la democracia

Se atreve a decir que le da «mucha pena como católica»

Nancy Pelosi acusa a los provida de ser unos vendidos contrarios a la democracia

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a los provida de poner su oposición al aborto por encima de los principios de la democracia en una reciente aparición en el podcast de la ex senadora Hillary Clinton. Y además ha tenido la desvergüenza de decir que ello le da «mucha pena como católica»

(CNA/InfoCatólica) «Creo que Donald Trump es presidente por la cuestión del derecho de la mujer a elegir (ndr:abortar)», dijo Pelosi en el episodio del 18 de enero del podcast «You and Me Both with Hillary Clinton», culpando a los votantes provida de impulsar a Trump a la presidencia.

«Si tomas en cuenta la avaricia de los que quieren sus recortes de impuestos, eso supone probablemente un pequeño número [de votantes]», dijo Pelosi. A la inversa, «si tomas en cuenta el tema del aborto, y muchas de estas personas son muy buenas personas; es sólo su punto de vista, pero estaban dispuestas a vender toda la democracia por esa cuestión».

Pelosi dijo que ese apoyo a Trump por parte de los votantes religiosos pro-vida es una cuestión que «me da mucha pena como católica.»

Pelosi dijo que cuando Trump en 2016 elaboró una lista de jueces que nombraría como presidente, equivalía a un «silbido de perro para los evangélicos, para los católicos y para todos los demás: una mujer no tendrá derecho a elegir (ndr: abortar

Clinton replicó que una de las «terribles ironías» de la posición provida era el descenso de la tasa de abortos bajo los presidentes demócratas. La ex senadora dijo que «con una anticoncepción y educación adecuadas y una conversación sin estigmas, las cifras pueden seguir bajando».

«Así que, lo que es realmente increíblemente triste es cómo aquellos que, en mi opinión y experiencia, no ven este tema como una prioridad, han utilizado las preguntas legítimas, las preocupaciones, y sí, la comprensión de la fe, para obtener y utilizar el poder», dijo Clinton.

Pelosi dijo que quienes «rechazan la interrupción del embarazo (ndr: el aborto)» deberían «amar la anticoncepción», y afirmó que quienes se oponen a esto son hipócritas, ya que ellos mismos no tienen familias numerosas.

«Muchas de estas personas, por supuesto, no tienen 13 hijos», dijo Pelosi. «Y como alguien que tuvo cinco hijos casi exactamente en seis años, les dije a mis colegas, cuando tengan cinco hijos en seis años, vengan a hablar conmigo como católica».

Si bien Clinton tiene razón en que la tasa de abortos disminuyó en los años 90, no mencionó que en Estados Unidos las tasas de aborto alcanzaron su punto máximo a principios de los 80 y han ido disminuyendo regularmente desde entonces, independientemente del partido político que haya ocupado la presidencia.

En 2011, la tasa de aborto en Estados Unidos estaba por debajo de la del año 1973, el año en que Roe v. Wade introdujo el aborto legal en Estados Unidos.

Y aunque tanto Clinton como Pelosi atribuyeron al uso de anticonceptivos el descenso de la tasa de abortos, el Instituto Guttmacher descubrió que las tasas de aborto en Estados Unidos comenzaron un descenso más pronunciado a partir de 2008, mucho antes de que se promulgara el mandato anticonceptivo del Obamacare.

Una católica rebelde contra Cristo y su Iglesia

Cabe recordar que Nancy Pelosi es seglar de la archidiócesis de San Francisco. Y ha mantenido enfrentamientos públicos tanto con el actual arzobispo, Mons. Salvatore Cordileone (que ayer la respondió), como con el anterior.

El enfrentamiento entre la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU y la Iglesia llegó incluso a Roma. El 18 de febrero del 2009 fue recibida por el Papa Benedicto XVI. El pontífice alemán no perdió la ocasión de dejarle las cosas bien claras, tal y como indicaba el comunicado de prensa de la Santa Sede tras dicha audiencia:

"Después de la audiencia general de hoy, el Santo Padre se encontró brevemente con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y su séquito.

Su Santidad aprovechó la ocasión para explicar que la ley moral natural y la constante enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural imponen a todos los católicos, y especialmente a los legisladores, a los juristas y a los responsables del bien común de la sociedad, quienes deben cooperar con todos los hombres y las mujeres de buena voluntad para promover un ordenamiento jurídico justo que proteja la vida humana en todas las etapas de su desarrollo". (VIS, 18-02-09)

 

62 comentarios

PNM
Pues, como católica, se está ganando un caluroso chalet a primera línea de ascua.
22/01/21 9:23 AM
Ronin
Otra como el Biden.

Me fascinan estos que se dicen católicos pero en el fondo son progres de sacristía y tontos útiles y mamporreros de los masones. No hay que irse muy lejos para encontrar especímenes similares aquí en la piel de toro tenemos unos cuantos.
22/01/21 9:30 AM
Alvar
De qué democracia habla esta "señora"? Nos toma por bastante más tontos de lo que somos. Y que sepa que pese a sus malas artes no nos van a vencer jamás.
22/01/21 9:40 AM
Trieste
Un ejemplo más de políticos " católicos " : Biden, Pelosi, Giuliani, Bono, Junqueras, Pujol, ...
Es de terribles efectos lla política de tales políticos, no sólo en la legislación, sino en el plano religioso.
Algún obispo, pocos, los podrá censurar, pero la gente percibe que católicos "importantes " promueven el aborto, divorcio, LGTB, matrimonio homosexual, adopción por homosexuales...
22/01/21 9:49 AM
Escrivá
Dadas las circunstancias actuales, sus afirmaciones son chistes de los mejores que he escuchado. Todo ese teatral mundo que no se lo cree ni el castañero de la esquina, ante el drama humano ante el que estamos asistiendo.es lamentable. Nada, buen dia y que le aproveche.
22/01/21 9:57 AM
Miguel
Del código de derecho canónico: 1398 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.



La aclaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el aborto procurado:

Canon 1398, cans. 705-707

(cf. AAS, LXXX, 1988, 1818-1819)

D. Si el aborto, de que se habla en el can. 1398, se debe entender sólo la expulsión del feto inmaduro, o también de la muerte del feto procurada de cualquier modo y en cualquier tiempo desde el momento de la concepción.

R. Negativo a la primera parte; afirmativo a la segunda



Y Evangalium Vitae 62: .....también la nueva legislación canónica se sitúa en esta dirección cuando sanciona que « quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae »,70 es decir, automática. La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido: ....



El primero que coopera al delito del aborto (a cada uno de ellos) es el que legisla a favor y lo promociona directamente (con dinero y medios). Lo que automáticamente significa que toda esta gente está excomulgada -se excomulgan ellos solos-.

Lo más sorprendente no es que un laico excomulgado se ponga de ejemplo de catolicidad a condenar a los demás (diabólico puro y duro), sino que la propia jerarquía eclesial le dé cobertura y justificación, cuando debería estar recordando que esa persona está excomulgada y expulsándola públicament
----

InfoCatólica
Como bien se encargó de aclarar Benedicto XVI siendo Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en una carta dirigida a la Conferencia Episcopal de Estdos Unidos, la pena de excomunión no afecta a quienes votan leyes abortistas, aunque sí se les debe decir que no pueden comulgar.
La pena de excomunión por aborto se aplica a quien practica o coopera con un aborto en concreto.
22/01/21 9:59 AM
luismi
¿El derecho de la mujer a elegir.? Una mujer puede elegir si viste falda o pantalón, si estudia letras o ciencias, si quiere ponerse pechos grandes o no. Es decir todo lo que le afecta a ella, pero un feto no es ella, es otro ser, al cual se le priva del principal derecho que es el de la vida, y si dicen que miento que hagan la prueba genética a un feto abortado y verá que su genoma es distinto al de la madre, simplemente porque se trata de otro ser humano que tiene derecho a vivir.
22/01/21 10:02 AM
Soledad
2 Corintios, 11, 14_15

"Y no es de maravillarse, pues si Satanás se disfraza de angel de luz,
no es mucho que sus servidores se disfrace tb de servidores del bien. Pero su fin será el que se merecen sus obras"

Llámese Pelosi, Biden.... Etc.... hasta Lucifer fue un ángel como San Miguel Arcángel. Estos un día fueron bautizados, ahora son lo que son :servidores del demonio.

No hay que darle más vueltas.

Añado que me parece más grave quien apoya directamente o por omisión a estos servidores del mal, entre ellos algunos pastores, que crean confusión, que les importa nada lasalmas de su rebaño, que les fue encomendada, y las de estas almas descarriadas.


22/01/21 10:04 AM
Sir Peter saint James
Tiene razón la señora presidenta de la Cámara, y tiene razón porque la protección de la vida de un niño inocente no nacido es un mandato divino y, como dice la Escritura, hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Lo que no es divino es la democracia. Es un asunto de los hombres, una forma, un método si me lo permiten, para saber quién manda en una sociedad y para legislar según unas normas establecidas. Pero hay quien diviniza a la democracia, y entonces ésta se halla por encima de Dios, de ahí que se escandalice doña Pelosi.
22/01/21 10:05 AM
Soledad
Voy a hacer otro comentario, pero viendo la imagen de esta mujer, con su collar de perlas,perfectamente peinada, maquillada, he pensado. Nancy, si pudiesemos ver tu alma!!!
Seguro, nadie votaría por ti.

Que cosas más horribles, lo que sale por su boca, y está en la parte final del camino.!!
Que manera de dilapidar la vida y la eternidad.

Rezo por ti y sobretodo por las víctimas de tus obras.
22/01/21 10:15 AM
Akathistos
Los fieles católicos esperamos con ansia la excomunión de esta señora y de Biden (que está en las mismas). Pero no se hará nada, porque desde ya hace muchísimos años que al mando no hay voluntad de impedir que estas personas utilicen el nombre de Cristo para excusar sus maldades.
22/01/21 10:18 AM
JuanM
Sí el Vaticano se ha pronunciado sobre Trump es de justicia que nos brinde una opinión sobre las palabras de esta señora. No obstante, recuerdo que alguien dijo que el aborto era una obsesión de algunos católicos y que las mujeres católicas no deben ser como los conejos.
22/01/21 10:33 AM
JCA
Esta... «señora» por esas mismas declaraciones (y Darth Biden también por lo mismo) está excomulgada latæ sententiæ por herejía. Niega la doctrina católica ya con contumacia. Por el bien de los católicos debería ser excomulgada formalmente, y por el bien del resto, también, porque hay muchos protestantes que ya creen que los católicos aceptamos el aborto.
22/01/21 10:33 AM
sofía
Totalmente de acuerdo con lo que dice luismi.
Solo hay una cosa en que creo que tiene razón la pelosi, y es que si somos antiabortistas deberíamos ser partidarios de una educación sexual que incluya el uso de anticonceptivos (si no hay embarazo, no hay aborto). Lo cual no impide que como católica pueda decidir no usarlos, pero no tengo derecho a imponérselo a los demás.
Como provida podemos ofrecer alternativas de ayudas a la maternidad o proponer la adopción a quienes se queden embarazadas sin desearlo, pero también deberíamos informar sobre como evitar los embarazos, por mucho que nuestro catolicismo nos impida usar determinados anticonceptivos, no hay por qué impedírselo a los demás.
22/01/21 10:36 AM
jandro
No tiene vergüenza y ni la ha conocido
22/01/21 10:51 AM
Pedro
La señora Pelosi ha diesñado un magnífico ejemplo de debate "abierto".
1. "Quienes defienden que el aborto es una accion criminal e impropia de una nacion civilizada ponen su posición por encima de la democracia". Pero ¿no era la democracia un ágora abierta para debatir pacíficamente ideas y propuestas? los provida norteamericanos llevan décadas luchando sin la más mínima violencia contra viento y marea (léase, contra insultos y actuaciones artbitrarias de las autoridades y de la policía, contra deenciones y multas) para exponer esa realidad tan sencilla: el aborto es un crimen. Cuando eran pocos, a Pelosi no le preocupaban. Ahora que son muchos, cada vez más, y han ganado en algunos estados, y ya se platea abiertamente la reversion de la sentencia de Roe vs Wade, ahora le preocupan. Y empieza otra fase del debate: la demonizacion en nombre de la sagrada democracia. En realidad, es Pelosi quien pone la democracia la suya) por encima -como mínimo- de la libre opinion y de la libertad de expresión.
2. Los falsos dilemas. Estos provida "deberían elegir: o aborto o anticoncepcion". ¿Y por qué no ni lo uno ni lo otro? ¿Sólo se puede elegir entre las alteernativas que a ella le parece? ¿Es cuestion de dilemas o de argumentos? Exponga la Sra Pelosi sus argumentos en favor del aborto y de la anticoncepción y escuche los de quienes piensan otra cosa. Verá como hay otras alternativas, basadas en el respeto a la vida y a la santidad del matrimonio (que ella, como católica, deberia d
22/01/21 10:53 AM
Miguel
InfoCatólica

Como bien se encargó de aclarar Benedicto XVI siendo Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en una carta dirigida a la Conferencia Episcopal de Estdos Unidos, la pena de excomunión no afecta a quienes votan leyes abortistas, aunque sí se les debe decir que no pueden comulgar.

La pena de excomunión por aborto se aplica a quien practica o coopera con un aborto en concreto.

------



La referencia que yo encuentro a esta carta está en la página de aciprensa con título 'Vaticanista Italiano publica carta de Ratzinger a Obispos de EE UU sobre la Comunión' (no se pueden poner URLs), donde se pone el contenido completo de esta carta.

Suponiendo que es la carta a que nos referemios (si no, agradecería referencia para encontrarlar),

a.- en esta carta no se explicita en ningún sentido quien y quién no está excomulgado según la norma del derecho canónico.

b.- sí se dice explícitamente que el que legisla por el aborto (y otros), no deben ser admitidos a la Comunión.

c.- 'La pena de excomunión por aborto se aplica a quien practica o coopera con un aborto en concreto.' Esta frase me pregunto si es conclusión vuestra o la habéis extraído literalmente.



Añado para argumentación que el único motivo por el que se le puede negar a uno la comunión es estar en situación objetiva (y según casos pública) de pecado mortal.



1.- el punto principal de mi argumentación es la culpabilidad de nuestros pastores. Que estos defiendan a quien 'pontifica catoli
---

InfoCatólica
Es evidente que si la pena por votar una ley abortista fuera la excomunión, el cardenal Ratzinger lo habría señalado. No lo hizo. 
Y basta ver lo ocurrido con el sacerdote Manel Pousa, recientemente fallecido, para ver cómo de limitada está la aplicación de la pena de excomunión en caso de aborto. Queda limitada solo a quien interviene muy directamente.

En este artículo de Ius Canonicum se explica todo muy bien:
https://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-penal/delitos-y-penas-en-particular/41-el-delito-de-aborto-en-el-derecho-penal-canonico.html

Cita:
¿Incurren en el delito de aborto los diputados, congresistas o legisladores que den su voto a una ley que aprueba o amplía el aborto en un Estado? Para responder a esta cuestión se debe tener en cuenta que -aun siendo muy grave su conducta- de su actuación no se deriva necesariamente la comisión de un aborto. Ciertamente si no se hubiera aprobado la ley se habrían evitado muchos abortos, pero no hay una relación de causa y efecto directa. Por lo que se debe entender que no incurre en el delito de aborto. Esta interpretación coincide con la de la Carta ?Dignidad para recibir la Sagrada Comunión. Principios Generales? enviada por el Cardenal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a Obispos de Estados Unidos en junio de 2004. En ella se indica que se debe negar la comunión eucarística a los políticos que autorizan o promueven leyes de aborto o eutanasia; y entre los argumentos no se dice que incurren en excomunión latae sententiae, el cual debería incluirse en primer lugar en caso de ser así. Por lo que sensu contrario se debe concluir que no incurren en excomunión: más aún, se cita la excomunión como causa para negar la comunión eucarística a un fiel, sin aplicarla a este supuesto.
22/01/21 11:02 AM
Rafael Corzo
El valor de una vida no tiene precio y las de millones que están en riesgo inminente?
Ahora démosle vuelta a su planteamiento: cuál es su terquedad de ganarse la animadversión de todos por un solo punto? Cual es la terquedad de impulsar el aborto y sacrificar todos sus planes de gobierno y hasta la democracia, como dice ella ? Lo qué pasa que para esta señora una vida, millones de vidas de los no nacidos son solo un punto de lápiz en un papel, algo que se puede borrar, para ellos “UNA VIDA HUMANA” no tiene ningún valor.
22/01/21 11:14 AM
Sharon
Con el perdón de los animales, pero "El leon juzga por su condición ". Que mujer para más cara dura y sin vergüenza. Ella y su partido, en mi opinión, robaron las elecciones de este país y además, coludidos con los social networks y la prensa callaron a todos su opositores cancelando cuentas y borrando y desapareciendo evidencia de sus actos bochornosos. Ya sabemos que "yerba mala nunca muere ", o se dilata en hacerlo porque está mujer debería ya retirarse, me atrevo a pensar que no está bien porque no puede caber tanta malead e ignorancia en un ser humano y menos en una posición importante de este gran país.
22/01/21 11:25 AM
Tannhäuser
Hace mucho tiempo que se debió excomulgar a cualquier personaje público católico que se expresase a favor del aborto. Tengo muchísimo miedo a mi juicio particular, pero si fuese sacerdote y no digamos nada, obispo, estaría cagado por la pata abajo, aterrorizado, porque del clero y especialmente de los obispos es gran parte de la culpa de lo que pasa.
22/01/21 11:38 AM
África Marteache
Ya empezó Cristo a padecer...
22/01/21 11:50 AM
Fred
Habría que exorcisar esta mujer. Sus ideas sobre el aborto, homosexualidad, etc. no son de alguien racional. Son de influencia demoníaca.
22/01/21 12:00 PM
Pablo
Pues de acuerdo que esta mujer de católica no tiene nada más que, imagino, fue bautizada.
Pero también quiero señalar un par de cosas...
Excepto su obispo..¿porqué no habla la Iglesia como institución de ella y de tantas y tantas figuras públicas para ponerlas en la verdad?. Toda esta gente, desde el famosillo de turno hasta el actual (ya sí) presidente de EEUU van catequizando a la sociedad con sus valores torcidos, y no sale la Iglesia a hacerles frente de manera pública con algo tan sencillo como decir "Si vd hace esto no es católica"... Yo veo que hasta los reciben en palacio y en toda clase de actos está la jerarquía eclesial.
Segundo, alguna verdad dice. Y el tema del catolicismo y la anticoncepción, en general, es una auténtica hipocresía.
Lo dicho que a veces hasta los demonios dicen alguna verdad.
22/01/21 12:16 PM
Ad Ensem
A mi me da mucha pena que un sacerdote cualquiera, por ejemplo Gregory, esté dispuesto a darte la comunión sin que te hayas arrepentido.
Incluso como católico me ESCANDALIZA.

Todos somos pecadores, es verdad, pero no todos queremos ser obstinados en el pecado !

Nancy no seas wicca! Ne esses striga !
22/01/21 12:26 PM
Roberto soza. Nicaragua
Me das lástima vieja ignorante. Dices cosas tan estupidas y en un país desarrollado 😯😯😯😯 No seas demoniaca, si no quieren tener hijos porque no se sacan la matriz y listo? 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ vieja diabólica... VIVA CRISSTO REEEEEYYYYYY!!!!! Hasta el final con el Señor 💪💪💪💪💪
22/01/21 12:40 PM
Percival
Por supuesto que ella profesa un catolicismo "sui generis" que no tiene nada que ver con Cristo. NI siquiera con una antropología humanista decente.
Pero no la alcanzarán nuestras críticas. Y aunque la alcanzasen, no haría caso. Porque como Biden y otros "católicos" "tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen...".
En cambio, si la puede alcanzar nuestra oración. Oremos.
22/01/21 12:59 PM
TELÉMACO
Señora
Si tengo que elegir entre la "democracia" y cumplir la Ley de Dios, me quedo con lo segundo y a la primera que le den
22/01/21 1:00 PM
Lego
una muestra más de que hoy , en la Iglesia, los católicos nominales creen y piensan casi cualquier cosa...y no hay quién les indique cuál es lo verdadero y correcto: ¿Cupich o Gómez o Cordileone?
22/01/21 1:14 PM
templario
Más grave que lo que dice la tal Pelosi es el apoyo de Bergoglio al anticatólico Biden.
22/01/21 1:19 PM
madre
No señora, somos contrarios a la "dictocracia" que no es lo mismo, o al menos eso creiamos...
Somos contrarios a la muerte, que parece ser la agenda de la mayioría de los politicos, de izquierdas o de derechas , que se llamaban antes, ahora yo los llamaría: contrarios a la persona y por consiguiente a la ley de Dios, (ahí entran todos los que piensen o actúen de esta manera...) o bien quieren el bien de las personas y la libertad de religión y de pensamiento ( ahí, entran muchos menos, los pueden llamar ultras, o lo que quieran, da igual.)

¡¡¡Nosotros nos apuntamos a estos últimos!!
22/01/21 1:32 PM
Mª del PIlar
¿Pero que clase de católica es esta señora...?
¡¡Deje de inventarse historia y de decir mentiras!!
¡Dios mío, que paciencia ha que tener, con tanto...!
22/01/21 1:34 PM
Nestor
Pero, no entiendo ¿la democracia consiste en afanarse las elecciones?

Saludos cordiales.
22/01/21 1:39 PM
Rafael
El gran objetivo de este golpe mundial es la Iglesia. Se les ve claramente. Y, también se ve diáfano, ejecutándolo desde la propia Iglesia. Harán mucho daño.

Non prevalebunt.
22/01/21 1:55 PM
Chico
Señora, no vale,que se lo ha copiado a Pedro Sanchez y su CIA
22/01/21 1:59 PM
Mª del PIlar
Le voy a dar una alegría, señora Pelosi; usted no es católica, se aprovecha de ese adjetivo para arrastraslo por el fango, que no es lo mismo.
22/01/21 2:07 PM
Chico
La metafisica no falla: Transcendentales del ser: Unum verum bonum, pulchrum. Question: ¿ Por que sera que los malos son feos ?
22/01/21 2:08 PM
tarcis
Tiene una sin razon..esta perdida..la democracia verdadera deberia descansar sobre la ley natural...y cualquier sociedad por su conciencia natural defiende la vida propia y de los inocentes.
ahora ..la democracia se funda en valores cristianos...USA fue uno de los primeros paises democraticos...luego le siguio hispaniamerica.

Adiferencia de la Republica Francesa USA invoco a Dios y a los derechos como la vida..la libertad.

Si os fijais USA podria seguir ese camino con Trump pero les arrebataron esa USA que invoca a Dios...

Esta persona ademas esta exomulgada..por eso no tiene autoridad en el ambito religioso cristiano
22/01/21 2:08 PM
Mariana
En manos de quién ha caído USA?! Parece castigo a estas alturas
22/01/21 2:31 PM
tarcis
Por lo tanto Francia como republica al no invocar a Dios o no invocar la ley eterna dio paso a una falsa democracia.

La Carta Magna que funda la nueva Nacion de USA si invoca la ley natural..y por tanto potencia la libertad de vivir la fe y protege la vida humana.. la democracia americana vino a ser un gran contrapeso al Sistema Ateo Marxista que se propagaba en rl Mundo.

Desgraciadamente la Cultura de la Muerte se maquino instrumentalizando los poderes de la Democracia...finalmente la decision de ir contra la ley divina..la ley eterna y la ley natural estructuralmente mediante leyes o sentencias..fue de un grupo pequeño pero tambien cuenta la degradacion moral de los 60s marxista en los jovenes con la revolucion sexual como lo explica Benedicto..y la teologia que niega la moral objetiva ..niega los Mandamientos de Dios . Esa teologia causo una gran apostacia en las Univetsidades de donde proceden los actuales gobernantes ..no elegidos por un pueblo en.camino a Dios..pueblo con arrepentimiento que aun con las estructuras del pecado opta por la defensa de la Verdad..de la vida del mas debil e inocente.

Dios nos dara una leccion a todos porque la apostacia llego a nuestras propias familias


22/01/21 2:50 PM
SS
Oremos para que se arrepienta antes de morir ( la democracia es representación y separación de poderes)
22/01/21 3:40 PM
Rafael
"Jesuit News @jesuitnews 6:10 p. m. - 24 dic. 2020-

¡Feliz 80 cumpleaños al Dr. Anthony #Fauci! Escucha nuestro podcast #AMDG, donde habla de cómo su educación #jesuita en @RegisHighSchool y @holy_cross le preparó para la pandemia"
22/01/21 4:06 PM
África Marteache
Pero, vamos a ver, resulta que no solo es el aborto, en algún que otro país es la eutanasia, ahora en EE.UU borran la identidad sexual y por esas menudencias un católico se opone a la democracia. ¡Cachis la mar! Pues nada, que nos ejecuten por traición, ya lo hizo Enrique VIII en Inglaterra y no pasó nada. Mis pecados serán muchos, pero ocupar el puesto de esta señora añade a sus pecados personales un escándalo monumental y su fe no será mucha si cree que se puede presentar ante el Tribunal de Dios apoyada en la democracia. ¿No estará algo confundida y resulta que es atea? ¿no le ha dicho nadie que Dios no es demócrata por su propia esencia?
22/01/21 4:56 PM
antonio
Estimada Señora, he leido con atención masticando, como 30 veces Libertad Digital, fuerza especial de Estados Unidos en Alemania, batallon 305, teniente general, aparte del Fraude, alta traición a Estados Unidos, a la patria, que evidentemente es superior al fraude que se concreto, con el DOMINION, usado por Obama, titere de Bilderberg en 2012(Cristina Martin Jimenez Española especialista en Bilderberg), usted esta comprometida!! ES Traidora, como los democratas, y se vio a los Republicanos, Control Cibernetico de ese gran país.
Roberts que lidera la Corte Sprema he leido una aberrante declaración que no sabe alguien que nace si es hombre y/o mujer. Leer Tierra. Pura, org noticias Linn Wood gran abogado americano sencillo, sobrio, incorruptible, gran oratoria, muy inteligente que vale por un ejercito, denuncia la pedofilia, con testigos, asesinatos, que involucran a Hilary Clinton, a los niños se los somete a un ritual para llegar a esos lugares de poder, es sencillamente espantoso y usted lo debe saber, ABORTO Y PEDOFILIA; TRAFICO CON NIÑOS PARA SACRIFICARLOS Y PERTENECER A LA ELITE DEL PODER!!! LEER AHORA TIERRA:PURA ORG LINN WOOD, son sencillamente unos degenerados y malvados, los comunistas como usted, traidores a la patria, como usted, como Biden, pedofilo!!que asumio ilegalmente.
Tengo familiares sacerdotes y me dicen que toda persona que coopera con el aborto y la ideologia de genero esta excomulgada. No se le debe dar laa EUCARISTIA DONDE ESTA EL SEÑOR DE ALTISI
22/01/21 4:56 PM
Adrian Gonzalez
Sencillamente ni ella ni Biden son catolicos. Son apostatas e hipocritas. Tenemos que ser firmes en la verdadera fe y no ser zarandeados por vientos de doctrinas falsas. Si no, somos nosotros tambien parte del problema.
22/01/21 6:10 PM
Perplejo
Leyendo las opiniones de esta mujer, se advierte la profundidad y la extensión en que ha caído la mentira. Sí, ella está convencida (y lo dice como "católica") de que toda mujer tiene derecho "a decidir" (a abortar, a matar una vida INOCENTE), una opinión que comparte, lamentablemente, con gran parte de la sociedad, incluyendo a muchos católicos. ¿Cómo se ha podido llegar a esta situación? Tras JPII y Benedicto XVI, la Iglesia ha guardado un silencio ominoso sobre este tema, quizás jugando a que con ello tal vez sería mejor aceptada por una sociedad hedonista. Ese silencio ha alcanzado plenamente a los catolicos, que ante la omision de la voz de la Iglesia, han prestado oido a los lobos.
22/01/21 6:19 PM
Simon Wiesenthal
La tal Pelosi me recuerda a ciertos especímenes de camisa parda y discurso antisemita que tenían la desfachatez de decir que eran cristianos. Ella es por el estilo.
22/01/21 7:12 PM
Paul en California
Cual democracia ? La que se roban haciendo fraude con las computadoras señora Pelosi ?
Pobrecita usted, además de estafadora y apostata, cree usted realmente en la democracia representativa o más bien en complacer al principle de este mundo ....?
Tendrá que limpiar su alma señora, y pronto.

22/01/21 7:40 PM
maru
Esta señora no tiene idea de lo que significa ser demócrata y, por supuesto, mucho menos católica. No tiene ni idea, que se forme primero y que se aprenda la Ley de Dios, sí, porque el aborto es eliminar una vida, es matar. El embrión, después el feto, tiene vida desde el primer momento de su concepción, porque si no, no seguiria creciendo. Vuelvo a repetirle señora PP elosi, vd.no es católica, tiene de católica lo que yo de monje templario.
22/01/21 9:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Si no se convierte y hace penitencia se va a calcinar en el infierno.
22/01/21 9:14 PM
Pepe
Creo que en EE.UU. ha ocurrido como en España, que un factor para que baje el número de abortos es el envejecimiento de la población, hay menos abortos pero también hay menos nacimientos.

Aquí en 1975 hubo 670.00 nacimientos y en 2019, 270.00.

En EE.UU. la tasa de natalidad 1960 era 3,65. En 1975 era de 1,77 (imagino que influyó los cambios culturales) y luego se ha mantenido alrededor de esa cifra hasta hoy.

datos.bancomundial.org/indicador/SP.DYN.CBRT.IN?locations=US
22/01/21 9:39 PM
Lola
Estos "católicos" demócratas USA harán muchas vacunas. Mucho mejor si se declarasen librepensadores y no "católicos".
El derecho romano hace un montón de siglos, ya hablaba de los derechos del " nasciturus ". Ahora muchos los consideran materia prima barata para vacunas.
Esto va mal, pero acabará peor.
Recuerdos a Satanás.
22/01/21 10:46 PM
D.S.
Desde quando essa filha de Satã é católica?

Vinde logo Senhor Senhor Jesus...
22/01/21 11:01 PM
Claudio
¿NO advierte todavía que su pensamiento es el de una persona con gran inmadurez? ¿NO le da vergüenza que sus nietos e hijos la oigan? Tal vez ellos sean más inteligentes que usted. Ya tiene ochenta primaveras, y no sabe cuánto tiempo le resta de vida.
Conviértase y haga penitencia. Hace tiempo debió irse a casita.
22/01/21 11:54 PM
Drgandalf
Preferiría vivir sin democracia bajo un gobierno que sea honesto y defienda los principios innegociables que en una democrácia corrupta como las nuestras. El criterio de legitimidad de un gobierno esta dado en su finalidad si actúa para el bien común o no.
23/01/21 12:28 AM
marcial
Mas pena te va a dar cuando vayas al infierno
23/01/21 1:07 AM
Marcial
Si el aborto está entre los principios de la democracia, entonces, la DEMOCRACIA es la GRAN RAMERA del APOCALIPSIS, pues todo el que se arrima a ella se prostituye. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
23/01/21 1:19 AM
Lorenzo Valla
Por sus hechos los conoceréis. Sobre todo a los políticos. Pueden confesarse católicos o budistas, me da igual, pero si su vida es contraria al evangelio y a las normas de la Iglesia, están fuera. O mejor dicho, se ponen fuera. De palabra es muy fácil ser cualquier cosa, pero de ahí a que sea, hay un buen trecho.
23/01/21 1:27 AM
Compatriota
Santidad, obligue a esa pobre oveja descarriada a rectificar, o corríjale públicamente para evitar el escándalo que supone la supeditación de su supuesta Fe a la mayoría democrática de turno.
23/01/21 1:34 AM
Efraín Camacho
Sofía:
Una persona es católica o no lo es. Si es católica, debe acoger con piedad, obediencia y sacrificio, todos los postulados de la doctrina cristiana que la Iglesia custodia, enseña y defiende. No puede, por lo tanto, ser creyente selectiva, y decidir por su cuenta, qué acepta y qué no, de aquélla.
El Magisterio de la Iglesia reiteradamente se ha opuesto al uso de anticonceptivos y expresamente lo ha prohibido. Por lo tanto, es deber moral y obligación eclesial de todo católico acatar, cumplir y hacer respetar, según su estado y en la medida de sus posibilidades, tal prohibición.
Por ello, tanto peca la persona que aborta intencionadamente como la que impide artificialmente la concepción, porque ambas contradicen la voluntad divina que nos exhorta a crecer y multiplicarnos, que poblemos la tierra y le demos honor y gloria a nuestro Creador.
El único medio para controlar y espaciar la concepción de un nuevo ser, por motivos justificados y sólo por determinado tiempo, es el conocido Método del Ritmo, que mira los ciclos menstruales y espacios de infertilidad, sin perjuicio de recurrir a los períodos de castidad dentro del matrimonio.
23/01/21 2:17 AM
Adrian Gonzalez
Los anticonceptivos son abortivos, la mujer no es un objeto de placer. La Iglesia siempre promueve los medios naturales y abiertos a la vida para la planificacion familia: metodo del ritmo, billings y el mejor, el sintotermico. No dañan a nadie ni sin pecaminosos. Tenemos que educar. Hay mucha ignorancia. Incluso entre nosotros mismos.
23/01/21 3:21 AM
Charo
Es inconcebible que una mujer de 80 años, católica, haga lo que está haciendo... O no está bien de la cabeza, o poco sabe de la religión católica.
23/01/21 1:25 PM
irma
No todo el que diga “Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos” y no todo el que diga soy Católico, lo es, sino el que cumple la ley de Dios y siga lad enseñanzas del Santo Evangelio y en el 5to mandamiento dice claramente “ No matarás” El aborto es el crimen más atroz de inocentes y todo el que lo apruebe no puede decir que es Católico ni Cristiano
24/01/21 1:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.