El uso excesivo y exclusivo de la información electrónica deshumaniza

El primado católico de Inglaterra advierte de los peligros de las redes sociales en internet

La tecnología moderna está minando la habilidad de la gente de comunicarse con propiedad, retrasa las habilidades sociales y, en los peores casos, incrementa los riesgos de suicidio. Al menos así lo piensa el arzobispo de Westminster y primado de Inglaterra y Gales, monseñor Vincent Nichols. «Como sociedad estamos perdiendo la habilidad de construir la comunicación interpersonal que es necesaria para vivir juntos y construir una comunidad», dijo el prelado en una entrevista publicada por el «Sunday Telegraph».

(Agencias/InfoCatólica) "El uso excesivo y exclusivo de la información electrónica deshumaniza lo que es una parte muy, muy importante de la vida en la comunidad y de la vida juntos", añadió tras destacar la importancia de la comunicación cara a cara y de al menos las conversaciones telefónicas.

El prelado puso como ejemplo redes sociales como Facebook y MySpace, tras indicar que no proporcionan una "comunicación completa, por lo que no pueden formar una comunidad completa".

En opinión del arzobispo británico, esta tendencia conduce a que los menores no sean capaces de tener amistades adecuadas y a ponderar más la cantidad que la calidad de sus amistades online. Eso, dijo, puede conducir en algunos casos al suicidio.

"Se lanzan a una amistad o a una red de amistades y cuando colapsa, se sienten desolados", aseguró monseñor Nichols.

Las declaraciones del primado de Inglaterra y Gales se producen tras el caso de una muchacha de 15 años que se suicidó tras ser amenazada en una red social de Internet.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.