Se inaugura un nuevo refugio para mujeres y niños de la calle en Calcuta

A cargo de la Hna. Lucy Kurien, religiosa del Instituto de la Santa Cruz de Chavanod

Se inaugura un nuevo refugio para mujeres y niños de la calle en Calcuta

La labor social de la Iglesia en la India sigue dando frutos de servicio a los más necesitados. El último es la apertura de un nuevo refugio para mujeres y niños de la calle en Calcuta. Está a cargo de religiosas del Instituto de la Santa Cruz de Chavanod.

(Fides/InfoCatólica) «Cuidar, ayudar y servir a los demás sin distinción de casta o religión, es la forma de manifestar el amor de Dios por los seres humanos»: con estas palabras, comunicadas a la Agencia Fides, la hna. Lucy Kurien, religiosa del Instituto de la Santa Cruz de Chavanod, informa de la apertura de un nuevo refugio para mujeres y niños de la calle en Calcuta.

Durante 35 años, la religiosa ha trabajado en la hospitalidad y en restaurar la dignidad de mujeres y niños: la casa, que acaba de abrir, es el 50º centro administrado por la hermana Lucy (ubicados en los estados de Kerala, Maharashtra, Jharkhand) y es el primero en Bengala occidental.

«Tenemos la gracia de abrir nuestro nuevo centro en Calcuta, donde vivió y trabajó la Santa Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. Me inspiraba en ella cuando era joven», explica a Fides la hermana Kurien. Durante su juventud, en el momento de su formación, la religiosa solía actuar como voluntaria en los hogares de las Misioneras de la Caridad en Bombay, en el oeste de la India. «Los encuentros y experiencias con las Misioneras de la Caridad me dejaron una profunda impresión para el servicio social y misionero a favor de las mujeres y los niños de la calle», dice.

La hermana Kurien es la fundadora y directora de la red humanitaria «Maher» («la casa de mi madre» en marathi) con sede en Pune, una serie de centros dedicados a las personas que viven en la pobreza y la indigencia en varias partes de la India.

«Maher está agradecido con todos nuestros amigos y vecinos que han venido a visitarnos y nos han ofrecido su ayuda. Es una iniciativa alentadora, a pesar de que todos sufrimos miedo por el Covid-19. El amor puede vencer cualquier miedo. Tenemos la firme esperanza de que todo saldrá bien» explica la religiosa, definida por muchos como una «heroína» por haber rescatado a miles de niños de las calles de la India con su organización «Maher».

«Nuestro Centro ofrece apoyo integral - fortaleza física, emocional, mental y espiritual - a mujeres y niños para su bienestar, para que puedan experimentar seguridad y protección, crecer y vivir como personas con dignidad y responsabilidad en la sociedad», explica la hermana Kurien. «Nuestro trabajo continúa ayudando a estas mujeres y niños en dificultad, confiando en el poder y la gracia de Dios. Es una obra de la misericordia divina, realizada gracias a medios humanos: personas de diferentes orígenes religiosos que están dispuestas a ayudar al vecino por el bien común. Si Dios quiere, se abrirán más hogares para mujeres de la calle y niños indigentes en otras partes de la India», ha agregado.

La religiosa es la única católica entre las 20 mujeres que el gobierno indio ha honrado con el «Nari Shakti Puraska», un premio para quienes trabajan por la emancipación de la mujer. Lo recibió el 8 de marzo de 2016, en el Día Internacional de la Mujer, por su contribución excepcional ofrecida a la sociedad. En los últimos días ha sido definida, por la revista austriaca «OOOM», entre las 100 personas que más han influido en el mundo durante la crisis pandémica de 2020.

1 comentario

Maximiliano
Así tendríamos que ser todos; caridad en nuestro trabajo y en trato con los conocidos, pues muchos sufren por causas diversas, caridad, con nuestras oraciones para que produzcan gracias espirituales para la conversión de nuestro prójimo, caridad para rezar por nuestros seres queridos fallecidos y por las almas del purgatorio, caridad evangelizando y trasladar la esperanza - no solamente humana - sino de Salvación, caridad con los que nos hayan hecho mal en este vida perdonándolos, caridad ayudando a la Iglesia, porque todos, laicos y sacerdotes, somos Iglesia, caridad para alzar la voz y clamar contra las las injusticias del mundanal ruido, caridad con los que no tienen a nadie, caridad con los indefensos e inocentes que están sometidos al aborto, caridad para animar a las Madres que van a cometer el terrible pecado de abortar hablándoles del valor de la vida y la existencia de una Vida Eterna, caridad con los vacíos de corazón y de Dios, caridad para llevar un Confesor a los que se acercan a su muerte natural y animarles a ganar la Eternidad, caridad con los enfermos terminales y no permitir que se les prive de la vida, tratándolos con humanidad, pues entregaron su vida por sus hijos e hijas, caridad para enseñar que las cruces en la vida tienen su sentido y son el medio de salvación, pues Jesús nos redimió con dolor y sufrimiento, caridad para hacer sonreír al que sufre y aumentar su FE y esperanza , caridad en las relaciones humanas, pues donde hay amor tiene que existir
21/01/21 11:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.