Joe Biden elige para dirigir la salud pública a Xavier Becerra, abortista y contrario a la libertad religiosa

Volverá el acoso a las organizaciones religiosas provida y profamilia

Joe Biden elige para dirigir la salud pública a Xavier Becerra, abortista y contrario a la libertad religiosa

Xavier Becerra, elegido por el presidente electo Joe Biden como secretario del HHS (sistema de salud pública de EE.UU), tiene un historial de hostilidad hacia las instituciones sin fines de lucro y los donantes que las apoyan y es particularmente contrario a las organizaciones religiosas sin fines de lucro.

(NCRegister/InfoCatólica) En un artículo publicado en el Wall Street Journal, James Piereson y Naomi Schaefer Riley escribieron que Becerra, que actualmente es el fiscal general de California, tiene un historial de apoyo a las iniciativas destinadas a «utilizar el fisco para redirigir las donaciones caritativas hacia causas que él considera que valen la pena».

En particular, dicen, Becerra ha tomado medidas para intentar forzar a organizaciones como los centros de embarazo pro-vida y las agencias religiosas de acogida a violar sus principios.

«Las organizaciones religiosas dirigen muchos de los hospitales, asilos, centros de ancianos, agencias de acogida y adopción, programas extraescolares y hospicios de Estados Unidos. El Sr. Becerra parece querer el poder de obligarles a dejar de lado sus principios en favor de su propia misión ideológica», afirman los autores.

«Tiene muchas opiniones de este tipo, muy fuera de la opinón mayoritaria de los americanos, y tendrá amplia discreción para actuar en favor de ellas como secretario de salud y servicios humanos».

Como fiscal general de California, Becerra ha tomado frecuentemente acciones legales contra organizaciones pro-vida y otros grupos religiosos. Los autores del artículo de opinión expresaron su preocupación de que en su probable nuevo cargo como jefe del HHS, Becerra usará su influencia para presionar a tales grupos.

El HHS tiene autoridad sobre una amplia gama de asuntos, incluyendo las agencias de adopción financiadas por el gobierno federal, la regulación de la píldora abortiva, el reasentamiento de refugiados, los esfuerzos contra el tráfico de personas, la salud mundial y la planificación familiar. El HHS trabaja con muchas organizaciones sin fines de lucro, afirmaron los autores.

Becerra ha dicho en el pasado que las exenciones fiscales para las fundaciones de beneficencia conducen a «donaciones desproporcionadas... sesgadas en contra de la gente de color», y que el gobierno tiene la obligación de asegurar que las exenciones fiscales de las que gozan las organizaciones de beneficencia sirvan a un bien público.

Se da la circunstancia de que la vicepresidenta electa de EE.UU, Kamala Harris fue al predecesora de Becerra al frente de la fiscalía general de California. Harris procesó al periodista David Daleiden por sus videos encubiertos en los que demostraba que Planned Parenthood se benefició ilegalmente del comercio de tejido fetal de bebés abortados. Becerra continuó acosando judicialmente a Daleiden.

Becerra también defendió el mandato de la administración Obama que obligaba a las empresas y organizaciones de todo tipo con empleados, religiosas o no, a cubrir los abortos en los planes de salud.

29 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Así empezamos! Dios proteja a EEUU, al mundo entero y, muy especialmente, a los niños por nacer.
Oremos, oremos, oremos.
18/01/21 12:36 PM
Charo
¿Estos son los católicos y demócratas? ¿A los que apoya el Papa? Qué despropósito, ya no nos podemos fiar de nadie, salvo de nuestro propio criterio de acuerdo con los Evangelios.
18/01/21 12:58 PM
Raúl de Argentina
¿ Seguirá Mons. Ojea, presidente de la Conf. Episcopal Argentina, ENTUSIASMADO con la asunción de Joe Biden ?
18/01/21 1:00 PM
Rafael
En 1973 desde USA llegó el gran golpe contra la humanidad con la sentencia del aborto. Ahora los mismos poderes parece que ejecutaran una sucesión de grandes golpes contra la humanidad.

Dios nos ampare.
18/01/21 1:09 PM
Jose albera
Y se dice catolico. Es una joda. Lobo disfrazado de oveja. La jerarquia de la Iglesia debe desmascararlo. Siembra confusion. Hace todo lo contrario de lo que enseña la Iglesia Catolica. Un escandalo.
18/01/21 1:15 PM
Armando Guerra
Raul
Me temo que si seguirán felices, non podían ser tan ingenuos, ellos promueven el cambio en la Doctrina, su voz era el un instrumento de avanzada. Era lo que querían y servido en plató lo tendrán . Si protestan después, serán puros falsos gimoteos.
18/01/21 1:20 PM
María
Pues Charo claro que no te puedes fiar de nadie, solo de Dios y su palabra que es la Santa Biblia. El resto es palabra humana, pecadora que arrastra las consecuencias de Adán y Eva
18/01/21 1:39 PM
Joaquín Perfecto
Hay que recordar que es el candidato del Papa y de la CE Americana. Me refiero a Biden.

Y el de la Cope y 13Tv. Por eso es legítimo preguntarse si hay que seguir marcando la X en la declaración de la renta.

Nadie se puede hacer el sorprendido, la X va a financiar está basura entre otras cosas.
18/01/21 1:44 PM
Pepe
Los católicos que han apoyado a Biden van a ver a qué lleva.

Los provida de EE.UU. comparan el aborto con el holocausto, y si es así, Trump sería con relación al aborto como el protagonista de La lista de Schindler, un tipo con una vida irregular que hace un bien al ayudar a los perseguidos en contra de la corriente predominante (también como el embajador español en Budapest, Ángel Sanz Briz). Por eso entre otras cosas le han criticado tanto, porque ha cuestionado en lo que asientan sus ideas reabriendo debates que ya se daban por asumidos. Y lo han montado para que quede descalificado, no sólo él, también las ideas de los americanos que podía representar. Mientras que los Biden y seguidores de la mentalidad dominante tienen buena prensa. En un programa de La Sexta tienen un contador de los días y horas que faltan para que sea proclamado presidente.

Esto es un combate cultural, que con nuestras limitaciones, hay dar.
18/01/21 2:11 PM
Victor
Yo estoy deseando que este personaje asuma el mandato de esa gran nacion y que ponga en marcha todas esas leyes para aniquilar a seres humanos y a comerciar con seres humanos como hicieron los esclavistas y ahora con las mafias; para ver si los partidarios de ese seño, y me refiero a los católicos de renombre como son la jerarquía de la Iglesia, de entonar el mes culpa. Pero no caerá esa breva. ¿Que tengan las agallas de decir públicamente perdón , porque gracias a ellos, y a otros como ellos mismos han aupado al poder a un sujeto que tendría que estar en la cárcel. Paz y Bien
18/01/21 2:56 PM
Alvar
Bueno, el "acoso" siempre puede ir en dos direcciones, pero parece ser que los cristianos ya no tenemos sangre en las venas.
Pregunta: Si Jesucristo, paseando por Jerusalén, se hubiera cruzado con algunos sanedrinitas sacrificando niños a Moloch, y hubiera casualmente un látigo por ahí, ¿Qué creen que hubiera hecho? Porque una cosa son los enemigos y otra cosa son los malvados.
18/01/21 3:22 PM
Chico
Siempre es igual: Catolicos votando Aborteros y luego yendo a manifestaciones proviada
18/01/21 3:23 PM
Paul en California
Becerra es otra de las “joyas” que nos presenta el partido demócrata, y en parte representa la tradición de perdición de California desde la época de los hippies. Aunque California SI tiene una cara positiva, de una mayoría que cree en la vida.

Le pedimos a Dios que se produzca el milagro y es asesinos en serie no lleguen al poder. La fe y esperanza nunca pueden desaparecer. Y viviendo la caridad, le rogamos al Señor que les cambie el corazón a todos abortistas en serie.

18/01/21 3:56 PM
Cesar alonso
DE QUE NOS QUEJAMOS SON NTROS HNOS LATINOS LOS QUE VOTAN POR ELLOS.
18/01/21 4:25 PM
JuanM
Algún que otro se va a arrepentir, o se debería arrepentir, de felicitar a Joe Biden, eso o que luego no nos dé sermones de agrios y estirados cristianos.
18/01/21 5:30 PM
Ecclesiam
Ahora esperemos terremotos, fuego del cielo, guerras y hambruna. A ver si con esto también despiertan los católicos más despitados que piensan que la pandemia es solamente algo provocado por el hombre. Ni provocado ni simple azar natural: azote de la cólera de Dios.
18/01/21 5:51 PM
Generalife
Pues bien clarito queda por donde va a ir la politica .Muy beligerante y punitiva
con la causa por la vida.Contrarios a la libertad.
18/01/21 6:36 PM
jandro
La leche ! Pero si parecen los "católicos" del PP
18/01/21 8:52 PM
Jorge Cantu
María:
"Pues Charo claro que no te puedes fiar de nadie, solo de Dios y su palabra que es la Santa Biblia. El resto es palabra humana, pecadora que arrastra las consecuencias de Adán y Eva."

María: ¿algún parentesco con un tal Lutero?
18/01/21 10:15 PM
Jorge Cantu
Cuando los malos llegan al poder no son simplemente "malos", sino satánicos, porque los malos ordinarios son los nativos del lugar (ambiciosos, corruptos, mentirosos, hipócritas...), a excepción de algún 'rara avis' que se asoma de vez en cuando.
18/01/21 10:24 PM
Simeón
El Covid es un virus que muta, que tiene variantes o que se producen al mutar, y ahora cepas. Y Dios mira a la Humanidad con seriedad, porque el hombre, o la humanidad, una parte de seres humanos poderosos mundanamente, actúa en favor del mal, y otra muy numerosa que calla, por falta de evangelización, por falta de formación espiritual, que calla y acepta el pecado. Claro que hay gente buena. Pero también mala. ¡¡ Y lo que Dios comienza lo acaba ¡¡ ; no es un matón ( con perdón ) que aterroriza. Es bueno por naturaleza. Pero se ataca la Creación del Señor de la Historia Humana, y en medio del Covid cpn tantos luchadores en hospitales, y a pesar de ello, se siguen solicitando la ampliación de la cultura de muerte, con más eslabones de las cadenas del mal. Que insensato mundo este. Que locura. Pobres de nosotros.
19/01/21 1:04 AM
María José Cuesta Rodríguez
Me da pena la suerte que vamos a correr todos. Ahora EEUU, se alza como aladid de la muerte de los más inocentes y el tráfico con sus órganos. ¿De qué están hechas las vacunas contra el Covid?, de tejido de niños abortados, por eso tanto interés en el aborto, asesinam a los inocentes y a la madre y siempre le queda el remordimiento, está demostrado.
Desde luego, al Biden hay que negarle la Eucaristía, en esto tiene que intervenir la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, no dejarlo en manos de un solo Arzobispo que uya se ha declarado a favor de dársela. Que Dios nos perdone, intervenimos poco en la vida pública y rezamos menos.
Sodoma y Gomorra fueron destruidas por sus pecados. Nuestra sociedad actual, las ha superado.
19/01/21 6:17 AM
maru
El apellido de este señor lo dice todo. Quién es él para imponer a cualquier ser humano la religión que debe profesar? La libertad de religión es un derecho, por si no lo sabe. Otro político más , inepto e ignorante.
19/01/21 8:36 AM
Joaquín María García Roselló
La lectura personal de la Biblia y la oración subsecuente es la única fuente de claridad.
19/01/21 1:10 PM
Charo
Jorge Cantu, María... Yo siempre me había fiado del Papa; es a lo que me refería.
19/01/21 1:33 PM
Rubén
Charo si quieres saber si te podes fiar del Papa, hay un libro que se llama La Iglesia Traicionada escrito en 2011 cuyo autor es el valiente Antonio C. lo podes encontrar en cualquier buscador de tu ordenador y leerlo.
19/01/21 2:36 PM
Ad Ensem
Claro Gregory ! Claro J.Martin y Cupich ! Ya lo estais esperando fraternalmente en los prótiros de vuestras iglesias; la vuestra, la que ha perdido el norte y la gracia.. Bravo Jorge. Si fuera Dante, añadiría un nuevo circulo al purgatorio: el muy largo purgatorio de los jesuitas muy "inteligentes" que nos quieren ciegos y desarmados.
19/01/21 5:40 PM
artillero
Pues esperen que, como es muy posible, al presidente le dé un yuyu y entre a gobernar con plenos poderes Kamala Devi Harris, se va a enterar el pueblo americano lo que es un cambio de valores. Dentro de muy poco, al paso que vamos, EEUU va a poder disfrutar de un PodemosUSA.
19/01/21 6:15 PM
Susana
Sr. "perfecto"
Como hay que contribuir al sostenimiento de la Iglesia, se sigue poniendo la X. Si ellos faltan, nosotros no. Jesús le dio la bolsa a Judas Iscariote. Jesús quiere la fe de la viuda que le pedía diariamente justicia al juez inicuo que "no temía a Dios ni respetaba hombre".
Ntra. Sra. de las Rosas nos dice que la Iglesia será gobernada por breve tiempo por Satanás, pero que nos quedemos, que va a ser muy difícil y que le pidamos Luz al Espíritu Santo para evitar la falsa obediencia.
Y para todos los que piensan que van a interpretar libremente las Sagradas Escrituras, les cuento que ese es el camino que siguieron las sectas, ramas muertas que terminaron descomponiéndose en cientos de pedazos. La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo y está sufriendo una cruz tremenda. Hay que ser bobo para escandalizarse por este Viernes Santo, luego de aprox. 2000 años. Él nos avisó: ya viene la noche... Mantengan la luz de la Santa Tradición, que Jesús viene PRONTO.
19/01/21 10:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.