Protesta en París contra el aborto y a favor de la objeción de conciencia

Marcha por la Vida en París

Protesta en París contra el aborto y a favor de la objeción de conciencia

Se debatirá en el Senado desde el 20 de enero la ampliación del plazo legal del aborto libre desde las 12 a las 14 semanas de embarazo y eliminar la cláusula de conciencia.

(Actuall/InfoCatólica) En Francia hoy domingo tendrá lugar la Marcha por la Vida. El lema de este año es «¡El aborto es violencia contra la mujer y el feto!»

Los integrantes de esta marcha hacen hincapié en que actualmente Francia también está atravesando la pandemia y que en lugar de dedicar sus esfuerzos a salvar a todos los que están muriendo de COVID-19, se dedican a aprobar leyes de muerte.

La marcha será en la Plaza del Trocadero de París con el aforo que las restricciones por la pandemia permitan, todos los demás podrán participar a través de Internet.

La proposición de ley nº 3292 liderada por la diputada Albane Gaillot que se debate en la Asamblea Nacional francesa desde el 20 de agosto, espera ser debatida en el Senado desde el 20 de enero. Esta propuesta busca «ampliar el plazo legal de aborto libre de las 12 a las 14 semanas de vida prenatal del bebé y eliminar la cláusula de conciencia contenida en la Ley Veil y que permite al personal sanitario no involucrarse en el procedimiento homicida prenatal del aborto».

Aquí les presentamos algunos extractos del proyecto de ley:

«La cláusula específica de conciencia frente al aborto mencionada en el artículo L. 2212-8 del Código de Salud Pública es una señal preocupante… consagra el derecho de la profesión médica a impugnar la ley en nombre de sus convicciones personales… aunque tuvo sentido en la ley de aborto de 1975, hoy nada justifica el mantenimiento de esta cláusula de conciencia específica».

«Un médico o partera nunca está obligado a realizar una interrupción voluntaria del embarazo, pero debe informar inmediatamente a la persona interesada de su negativa y notificarle de inmediato los nombres de los profesionales que sí acceden a acabar con la vida del nonato».

Este año los promotores de la Marcha por la Vida han decidido tratar de impactar en las personas con una campaña que despierte sus conciencias. Primero les presentan el maltrato animal, la mutilación y la caza indiscriminada utilizando imágenes cuyo contenido sensibiliza a cualquier persona que tenga sentimientos, luego les preguntan si no sienten lo mismo por un bebé que será mutilado, ahogado, desmembrado o asesinado sin poder defenderse.

8 comentarios

Generalife.
Hay que hacer todo lo que se pueda, a parte de rezar hay que hacer uso de todos los medios que dan las leyes y la democracia
17/01/21 4:43 PM
Carlos
Como dice en la película la monja el sacerdote "hay un momento para rezar y otra para actuar... Ahora toca actuar"
17/01/21 6:04 PM
Tarso
Si satanás, el diablo o el maligno ( que es el mismo ), y su tropa, que son de los demonios, fueran libres " nos matarian a todos, cristianos y nos cristianos" . Cada alma que no se arrepiente condenandose, satanás incrementa su dolor, pero su degeneración puede más su odio y violencia. Los demonios en un exorcismo, mostraron su terror señalando que se estaba acercando a ellos, el " viejo loco ", y les iba a castigar. "Viejo", pues de quíen fue un hermoso ángel al perder sus cualidades se ha convertido en un monstruo, y loco porque su furia es terrible y descontrolada. En un exocismo jamás insulta a la Virgen María, a quien odia, y más que al Crucificado, al haber sido una criatura humana.

Y satanás, tienta a los suyos, y prepara sus batallas, y con los eslabones de las cadenas de condenación engrasados con el vil dinero ( por el horrible uso del mismo ) odian también todo lo creado, como espejo del maligno. Atacan al no nacido, o sea, a la creación, a la Familia, como primera evangelizadora, y al Matrimonio porque es un mandato de Dios en la pureza de su unión.

Alza la voz cristiano, porque es un arma con el Rosario, más poderosa que un inmenso ejercito, contra aquéllos que pretenden arruinar la FE en CRISTO, que es nuestro Camino, nuestra Verdad, y la Vida. Y nadie puede contra la bendita Sangre del Crucificado. Pide el amparo para ti y tu Familia, de la Inmaculada Concepción. ¡¡ Quien como Dios, nadie como EL ".
17/01/21 8:08 PM
Fermín de Musquilda
Gracias por el ejemplo. ¡Que cunda! Todo lo que se haga es humanamente nada y divinamente mucho.
17/01/21 8:17 PM
Everest
Mirar con atención a los niños y niñas de la foto. Ellos son objetivo de la bestia condenada y padre de la mentira que es Satanás. Quieren sustraerlos de la evangelización y de las enseñanzas de la Familia, y embutir sus mentes con cualidades del maligno, que es todo " destrucción, degeneración, desunión y desesperación ".

Sabeís porque los seminarios están casi vacios, porque las Familias están rotas, por tanto, los mensajes y ejemplos cristianos no existen, y son sustituidas por un silencio de sus Padres pues ya no están juntos. También el sistema financiero es contrario a la Familia,el dinero emitido son apuntes contables de pantalla electrónica, y el dinero de contar existente sólo es el 5%. Salarios bajos, especulación, y la Familia necesitada se rompe en su convivencia porque ambos conyuges trabajan. Se emite mucho dinero para los muy ricos, y la sociedad pobre o mediana la han sometido a la necesidad y agobio económico inadmisible. Alto y claro.
17/01/21 8:24 PM
Siempre adelante
Ojalá esta y otras iniciativas generan q las conciencias dormidas de las personas del siglo XXI puedan despertar.
Que será del futuro si sólo se protege la muerte y no la vida.
Alabado sea el Señor!
17/01/21 8:28 PM
Ronin
"Aun queda un enano con vida en Moria" decía Gimli en la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos.

Me alegra ver que aun queda gente de bien en esta Europa corrupta, envenenada y moribunda.
18/01/21 9:31 AM
René Girón
Debemos comenzar a hacer marchas como esa en Guatemala y Centro América
20/01/21 8:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.