Hospicio de Columbia Británica será desalojado por oposición a la eutanasia

Cultura de la muerte/Canadá

Hospicio de Columbia Británica será desalojado por oposición a la eutanasia

Los hospitales religiosos no están obligados a proporcionar eutanasia, pero no existen tales derechos de conciencia para instituciones seculares como la Delta Hospice Society.

(CNA/InfoCatólica) Un hospicio en Delta, Columbia Británica, despedirá a todo el personal el próximo mes, ya que serán desalojados de su edificio debido a su oposición a la eutanasia.

El Delta Hospice es un hospicio de 10 camas. Es operado por Delta Hospice Society, una organización que fue fundada en 1991. El hospicio está ubicado a un minuto en automóvil de un hospital que brinda eutanasia.

El año pasado, se informó a la Delta Hospice Society que perderían 1.5 millones de dólares en fondos de Fraser Health Authority, una autoridad de salud pública en Columbia Británica, así como su permiso para operar como un hospicio, en febrero de 2021. Esto fue debido a su negativa a ofrecer «muerte asistida», el término legal canadiense para la eutanasia.

La eutanasia y el suicidio asistido se legalizaron a nivel federal en Canadá en junio de 2016. Los hospitales religiosos no están obligados a proporcionar eutanasia, pero no existen tales derechos de conciencia para instituciones seculares como la Delta Hospice Society.

Angelina Ireland, presidenta de Delta Hospice, le dijo a CNA el jueves que cree que su organización «claramente ha sido el objetivo de dar un ejemplo de cómo no desafiar a una directiva del gobierno».

«Si el gobierno le dice que haga algo, será mejor que lo haga, y luego, si no lo haces, básicamente te cerrarán y destruirán la sociedad que has construido durante los últimos 30 años.

Éramos solo 10 camas. Difícilmente somos de alto perfil. Casi no importamos, siempre hemos estado comprometidos con los cuidados paliativos».

La Delta Hospice Society perdió un caso judicial cuando intentaron bloquear la membresía de activistas de la eutanasia en la organización. Están apelando y esperan que la Corte Suprema de Canadá se haga cargo de su caso.

El caso del hospicio consideró sus esfuerzos para celebrar una reunión y votar sobre los cambios propuestos a su constitución y estatutos que definirían su identidad cristiana y excluirían la provisión de eutanasia y suicidio asistido.

La Corte Suprema de Columbia Británica dictaminó en junio que el hospicio había actuado incorrectamente en sus intentos de definir su identidad cristiana y excluir la eutanasia, porque no había estado aprobando indiscriminadamente nuevas solicitudes de membresía durante 2020.

Las acciones del hospicio fueron cuestionadas por tres de sus miembros, Sharon Farrish, Christopher Pettypiece y James Levin, quienes están a favor de la eutanasia.

Y mientras Delta Hospice está a punto de perder su edificio físico, Ireland dijo que el trabajo de su grupo para promover una muerte natural pacífica continuará.

«Hemos estado en sociedad durante 30 años y durante los últimos 10 de ellos, tuvimos una instalación, entonces, lo que haremos es volver a nuestras raíces y seguiremos haciendo lo que hicimos durante 20 años. Fuimos directamente a la comunidad, directamente a las casas de las personas.

Sin el edificio, no dejamos de ser una sociedad y no dejamos de defender y hacer el tipo de trabajo que siempre hemos hecho», dijo Ireland.

Irónicamente, Irlanda pensó que podría ser «más seguro» hacer exclusivamente visitas domiciliarias.

«Si las personas ingresan a instalaciones que ofrecen eutanasia y no pueden alejarse de ellas, puede ser un lugar más seguro, un espacio seguro para que tengan apoyo y ayuda en su propia casa», dijo.

«Así que seguiremos haciendo eso. Ese ha sido el propósito de nuestra sociedad desde el principio, y seguiremos adelante y volveremos a nuestras raíces».

7 comentarios

Generalife.
Sectarismo clarisimo y dictatorial.Dan la bofetada en la cara de los que dejarán de recibir asistencia
16/01/21 10:09 PM
María-Ar
El gobierno de Canadá es de corte marxista...se espera otra cosa?
+
16/01/21 11:03 PM
Luis
SIMPLEMENTE, LIBRARSE DE LA "CARGA DE LOS VIEJOS QUE YA NO PRODUCEN RENTAS",
ES UNA MUESTRA MAS DEL DESPRECIO A LA VIDA "DE LOS DEMÁS", POR EL DINERO.
17/01/21 11:58 AM
Mª del PIlar
Una sociedad alejada de Dios es una sociedad donde falta amor, una sociedad de la muerte...
17/01/21 3:50 PM
Jose 2 catolico español indigena
El articulo me confirma el modelo económico agotado q viene.
En España nacen 250.000 españoles menos q hace 50 años... ya no hace falta la clase media y cada vez menos.
Estamos en El Mundo Feliz, pero Cristo vence siempre si luchamos.
VCR!
17/01/21 8:28 PM
Claudio
Es triste ver cómo se trata a nuestros ancianos. Ellos creen que nunca serán viejos ni estarán enfermos.
En esto consiste la ideología que tienen estos dictadores: mezclar capitalismo, marxismos en todas sus vertientes, democracia mentirosa, liberalismo, aceptándose todo lo malo como si fuera bueno. Dios y la Virgen se apiaden de nosotros, porque solos nada podemos hacer.
17/01/21 11:40 PM
Fred
Hace pocos meses un informe de la Sanidad Pública de Canadá, se felicitaba por haber disminuido el gasto médico, gracias a la eutanasia.
Esto ya parece el régimen nazi, de haber encontrado "la solución final", para acabar con los viejos.
Las personas son consideradas como animales, y no importa su dignidad, sino la carga económica.
18/01/21 10:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.