El primer ministro polaco acusa a las Big Tech de comportarse como regímenes totalitarios y censores

«Durante cerca de 50 años vivimos en un país en el que se practicaba la censura»

El primer ministro polaco acusa a las Big Tech de comportarse como regímenes totalitarios y censores

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki ha denunciado contundentemente la censura de las Big Tech, tras la reciente expulsión del presidente Donald Trump y otras personalidades relevantes por parte de todos los gigantes de las redes sociales.

(LSN/InfoCatólica) Mateusz Morawiecki, de 52 años, publicó en Facebook un artículo en el que que defiende la libertad en Internet tanto en polaco como en inglés. Dijo que los polacos están «muy apegados a la libertad porque sabemos lo que es cuando alguien intenta limitarla».

«Durante cerca de 50 años vivimos en un país en el que se practicaba la censura, en el que el Gran Hermano nos decía cómo se supone que debemos vivir y qué se supone que debemos sentir, y qué no se nos permite pensar, decir o escribir. Por eso nos preocupa tanto cualquier intento de limitar la libertad », explicó Morawiecki.

El primer ministro calificó a Internet como «el medio más democrático de la historia» y «una forma en la que todos pueden tener voz». Sin embargo, ha notado que la libertad ilimitada de la que disfrutan los usuarios de Internet se ha erosionado:

«Con el tiempo, internet ha quedado dominado por grandes corporaciones internacionales, más ricas y poderosas que muchas naciones... Estas corporaciones tratan nuestra actividad online simplemente como una fuente de ingresos y una herramienta para aumentar su dominio global. También han introducido sus propios estándares de corrección política y luchan contra quienes se les oponen».

El primer ministro comparó la censura de las Big Tech con las prácticas de «regímenes totalitarios y autoritarios».

«Ahora nos enfrentamos cada vez más a prácticas que creíamos que habían quedado en el pasado. La censura a la libertad de expresión, antes dominio de los regímenes totalitarios y autoritarios, ha vuelto con una nueva forma, dirigida por corporaciones, que silencian a quienes piensan diferente»

Morawiecki dijo que nunca puede haber tolerancia para la censura, ya sea por parte del estado, como Polonia sufrió bajo el comunismo, o por empresas privadas hoy. Afirmó que «la libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia» y por eso hay que defenderla.

«No depende de los algoritmos ni de los dueños de las grandes corporaciones decidir qué opiniones son correctas y cuáles no», declaró.

El primer ministro polaco reiteró la promesa de su gobierno de evitar que las empresas privadas censuraran el discurso legal en sus plataformas y llamó a las mayores empresas de redes sociales por su nombre:

«Los propietarios de las redes sociales no pueden operar por encima de la ley. Por eso haremos todo lo posible para definir el marco de operaciones de Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas similares. En Polonia, regularemos con la normativa nacional adecuada. También sugeriremos que se aprueben leyes similares en toda la UE»

Y añadió:

«Las plataformas de redes sociales deben servirnos a nosotros y no a los intereses de sus poderosos dueños. Todos tienen derecho a la libertad de expresión. Polonia defenderá ese derecho».

 

15 comentarios

Soledad
Lo que está pasando en EEUU es muy fuerte. No sólo censuran, sino se permiten retirar servidores a la competencia,. Es en caso de Amazon en relación a Parler. El Ceo de esta Red social, abandono su casa, con su familia, por amenazas. Cuando te señalan con el dedo pasa esto. Y esto ya pasó en otras épocas.

La pregunta es si son capaces de hacer esto con el Pdte de los EEUU a día de hoy, que no harán con nosotros, o a escondidas, o de frente.
Aquí no hay libertad de expresión, en esta conducta, pues se les presupone neutralidad. Los límites son los legales,cimo bien indica el primer ministro polaco


Mira que no hay cuentas con personas de todo pelaje, y en España han existido campañas donde se acoso de manera manifiesta, en concreto en Twitter. Y los contenidos?
Estos son unos sectarios, con infulas de dictadores, "endiosados".y sinvergüenzas.

Os recuerdo leáis tb las nuevas normas de privacidad de WhatsApp a partir del 8 de febrero : "amodiño", estos no pasan aguja sin hilo.
Saludos.

16/01/21 12:45 PM
jandro
Pero hoygan, luego nos dicen que algunos somos conspiranoicos, aunque se vea palmareamente que hay una gran conspiracion NOM para imponer los postulados del globalismo.
16/01/21 2:20 PM
jandro
Al final, las "sociedades abiertas" desaguaban en un control de la informacion por parte del globalismo que maneja los hilos de las biotech.

Prefiero mil veces las sociedades cerradas y culturalmente homogeneas
16/01/21 2:25 PM
madre
¡¡¡Dios oiga y guarde al primer ministro polaco!!!
Polonia sabe de lo que habla.
16/01/21 3:33 PM
Chico
Sus palabras estan inspiradas por el E.S.
16/01/21 6:07 PM
Chico
Es el magisterio laical que viene por el BAUTISMO.
16/01/21 6:08 PM
Mario
Jandro. Debes preferir frenre a sociedades abiertas, sociedades cerradas y homogéneas como Arabia Saudita o Corea del Norte. Por poner ejempos... ¿o sólo te gustan cerradas con tu ideología?
16/01/21 8:51 PM
Claudio
Es una buena señal que los polacos se mantengan firmes en su postura. Todos debieran protestar borrando sus cuentas de las redes sociales, y veremos que hacen esos monstruos. Y me da muchísima bronca cuando se nos acusa de conspiranoicos. Ni ellos mismos ya pueden disimular que son los que gobiernan al mundo.
16/01/21 9:54 PM
Jorge Cantu
Valientes declaraciones. En dos días los dueños de esas dictaduras corporativas de medios hablarán con su amigocho Soros (sí, el mismo que 'logró' legalizar el aborto en Argentina, aún con un Papa argentino y amigo de los politiquetes que lo promovieron) para que emprenda una campaña contra Polonia y su Primer Ministro. Más manifestaciones vociferantes y violentas y a favor del aborto y la ideología de género.
16/01/21 10:06 PM
Rinaldo26
Perfecto. Así se habla
17/01/21 4:37 AM
Onésimo
¡Viva la Polonia Católica, Semper Fidelis!
17/01/21 8:51 AM
Flavio
Cada persona juega un papel fundamental en todo esto y puede y debe actuar en conciencia para poner un freno al poder de estas Bigs Techs. Como Católicos debemos discernir que páginas visitamos, así como que redes sociales utilizamos, porque cada vez que entramos a una página estamos haciendo que esta adquiera cada vez más poder. Por ejemplo: hace años que no ingresó en el periódico digital de "El País". Después de constatar una continua persecución y un feroz ataque contra la Iglesia católica y sus ministros por parte de este periodo, decidí no ingresar más a su página. Otro ejemplo más reciente es lo acaecido con Whatsapp y el intento de exigir se aceptase las nuevas políticas de privacidad; después que millones nos pasamos a otros servidores, éstos se vieron obligados a retrasar la puesta en vigor de tal normativa.
17/01/21 9:24 AM
jandro
Mario. Sólo prefiero sociedades con identidad cristiana. Tu en cambio las preferirás sin identidad y caóticas, como la actual
17/01/21 9:45 AM
SS
No hay libertad de pensamiento desde hace 80 años
17/01/21 10:52 AM
Compatriota
La censura manifiesta el miedo a la verdad.
Parece que el Nuevo Orden Mundial es un proyecto totalitario.
Si callamos, gritarán las piedras.
La verdad nos hará libres.
17/01/21 9:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.