El Arzobispo de Toledo define al actual gobierno de España: se autodenominan demócratas pero actúan de forma totalitaria

Critica con contundencia la Ley Celaá

El Arzobispo de Toledo define al actual gobierno de España: se autodenominan demócratas pero actúan de forma totalitaria

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro, se ha manifestado contra la Ley Celaá para criticar al Gobierno y lamentar que quienes «se autodenominan demócratas y claman por la libertad», actúan de forma «totalitaria» en el campo educativo.

(Agencias/InfoCatólica) En su escrito semanal, ha analizado la aprobación el pasado mes de diciembre de esta «enésima» reforma de la ley de educación y que la ministra del ramo, Isabel Celaá, hubiera afirmado «que la educación de los niños no les corresponde a los padres» o que cuestionara las escuelas de educación especial.

«También había anunciado la ministra que la asignatura de religión no tendría alternativa, ni valor académico, y que la nueva ley de educación no tendría en cuenta la demanda social, privilegiando de este modo a la escuela pública de iniciativa estatal sobre la de iniciativa social», ha indicado, para añadir que después se conoció que se van a destinar 2.000 millones de euros a la escuela pública de iniciativa estatal para afrontar los gastos que genere el COVID-19 en el ámbito educativo.

Pura ideología

«Con un discurso claramente ideológico, la ministra de educación retomaba temas que presentaba como modernos y que, sin embargo, son muy antiguos. Todos estos planteamientos educativos se vienen repitiendo en España desde hace décadas. Es una constante en España, desde comienzos del siglo XIX, que casi todos los gobiernos cambien la ley educativa», ha argumentado.

Por ello, el arzobispo de Toledo ha criticado que parezca que los actuales gobernantes «se obcequen» en repetir «una y otra vez» los mismos errores en la educación. «Los intereses ideológicos priman sobre el verdadero fin de la educación», ha sentenciado.«Muchos son los artículos e intervenciones que vienen a recordar a quienes gobiernan que son ellos quienes han de garantizar el derecho de los padres a que sus hijos sean educados en sus propias convicciones morales y religiosas. Ese derecho se concreta en el derecho a elegir colegio, y en el derecho a elegir clase de religión confesional», apunta Mons. Cerro.

Asimismo, no le deja de llamar la atención que en la mayoría de los debates abiertos en torno a la educación las cuestiones controvertidas giran en torno a cuestionar el derecho de educar de los padres además de los problemas sobre los medios, en vez de identificar y centrar el problema en el fin primordial de la educación: guiar a la persona hacia su propio desarrollo y madurez.

«El gran problema de fondo de la educación hoy hunde sus raíces en la crisis antropológica actual. Vivimos una profunda crisis antropológica que se manifiesta en una crisis educativa. Cuanto más honda y certera sea la visión del ser humano, mejor se podrá desarrollar la acción educativa», concluye el arzobispo citando a Benedicto XVI.

 

15 comentarios

Alvar
El socialismo, y cualquier postura política anticristiana, es totalitaria y homicida desde el primer instante. Así está declarado y así se ha demostrado siempre. A dos siglos de la Revolución atea, venir a recalcar estas cosas es una obviedad. Lo interesante sería reflexionar acerca de los motivos por los cuales se ha aceptado convivir con quienes hacen las obras del diablo, y los motivos por los que no se dice la Verdad desde la misma cúpula de la Iglesia.
Si se dijera la Verdad habría que obrar en consecuencia, y falta valor para el sacrificio. Lo pagaremos caro, en esta vida y en la otra.
15/01/21 11:58 AM
Jose
Gracias por ejercer de pastor, utilizando el deber de defender la libertad del rebaño en peligro.
15/01/21 12:19 PM
jandro
Braaaavo, braaaaavo...
Grande su Ilustrísima !!!


(PD. Sobró "... en el campo educativo", porque es en todos los campos)
15/01/21 12:53 PM
El gato con botas
¡Ay hermoso, con la democracia has topado! Han conseguido el apoyo de una partida de analfabetos y resentidos a los que venden paja intelectual , así que no se trata de razonar y ver lo más adecuado para la sociedad, sino amoldar la sociedad a la paja intelectual que vendieron.
A ver si desecha ya la jerarquía la monserga vaticanista de "diálogo con el mundo". No tienen el menor interés en dialogar con nadie porque Satán va a lo suyo y lo suyo es la ignorancia y la vileza. A ver si aprenden de un vez que por muy chusco que sea el temario se puede ampliar la cultura de los alumnos enseñándoles la historia de masones, socialistas y comunistas durante la hora de historia y el enorme número de científicos católicos laicos y consagrados durante las clases de Física, Química y Matemáticas tratándose el tema del aborto en la clase de biología.
Es una obligación moral grave enseñar la verdad de las cosas y una falta imperdonable ocultarlas. Con el enemigo que tenemos enfrente no hay nada que rascar, pero tenemos una arma enorme en la difusión de la verdad entre los alumnos, por su bien moral y por crear base social que se oponga a la izquierda.
15/01/21 12:56 PM
Luis
ACTÚAN ASÍ EN EL CAMPO EDUCATIVO, PERO ¿QUE OCURRE EN LOS DEMÁS?., COMO EL RESPETO A LAS PERSONAS, YA SEAN NIÑOS O ANCIANOS, ETC. PARECE QUE TODOS VAN A LO MISMO.
¡MIRA QUE NI EL PRESENTE ESTÁ SEGURO!.
15/01/21 1:54 PM
Carlos
Este gobierno de España es mason-comunista así que tranquiladad... Todo irá peor!!!!
15/01/21 2:34 PM
Generalife.
Para ellos democracia es lo que ellos quieren ,aunque que sean la cuarta fuerza, perdiendo apoyos .En Galicia desapareció en las urnas ,en el pais vasco no le fue muy bien por urnas.Urnas que hablan .A lo mejor eso es democracia
15/01/21 3:47 PM
Denis Leon
Me parece una postura Cristiana y Valiente del Arzobispo quien en su mision de salvar almas no deja pasar por desapercibido una situaciòn de extrema preocupacion para tantos padres de niños y jovenes que corren el riesgo de continuar recibiendo sus clases de religion como parte de su educacion fundamental. Estamos en oracion continua para frenar el auge de las sectas...amen 🙏
15/01/21 6:33 PM
Victor
A estas alturas de la política que me vengan a decir algo ya sabido por excelencia causa estupor y también algo de angustia por decir algo. Estos personajes son los que crearon casi siete mil mártires reconocidos y miles que no lo son. Son los perseguidores de la Iglesia y de los católicos, los que llevaron a España a una guerra tremenda, destrozaron está nación saqueando todos sus bienes y desvalijado los bancos y cajas fuertes de los bancos e incendiaron 20.000 iglesias y monasterios o todo lo que oliera a Iglesia y, los que han atropellado una basílica y profanando la tumba del hombre que salvo a España de su total destrucción y, la jerarquía española -salvo un obispo por razones obvias-, colaboró con este gobierno al que usted hoy se atreve a censurar como lo que es. ¿Piensan que los españoles de bien, hemos olvidado tamaño desafuero? Si le he ofendido con mis palabras le pido perdón, pero lo dicho, dicho queda porque no me he inventado nada. Paz y Bien
15/01/21 7:25 PM
Victor
Amén
15/01/21 10:44 PM
Juan Caballero
Bravo. Este Arzobispo actúa como corresponde a un Primado de España. Que Dios lo bendiga.
16/01/21 9:17 AM
Álex
Correctísimo el razonamiento y fundamentada la queja.

Sólo dos consideraciones, a mi humilde entender:

1) La queja llega tarde (tardísimo), pues hace décadas que la Iglesia debería haberse plantado y no sentarse a negociar con los lobos (no sólo los de siniestra). De haber practicado una oposición frontal, con denuncias incluidas en tribunales internacionales, no estaríamos donde estamos. Hay principios básicos cuya vulneración nunca se debió consentir para evitar la adulteración de la educación cristiana (¿católica?).

2) El razonamiento se fundamenta en el sistema de pensamiento pagano (masón), que impone debatir desde argumentos asépticos (supuestamente). Si no se esgrime el pensamiento católico, la argumentación de la fe, renuncias a la Verdad y te bates en campo hostil, resbaladizo. ¿Qué le pasará al arzobispo? Que le responderán con falacias, tan válidas como sus argumentos objetivos (supuestamente) y ¡a seguir con el proyecto secular de destruir la Iglesia y la Cristiandad! Y con todas las "bendiciones" laicas del sistema.

Será otro canto del cisne, un lamento más de una escuela cristiana (antes católica) que, por cierto, cada vez tiene menos de cristiana y más de educación ciudadana. Lo mismo que les pasa a las declaraciones episcopales.

Pero, seguramente, estoy equivocado.
Alabado sea Jesucristo.
16/01/21 10:31 AM
Rafael
Dígaselo, por favor, al reciente presidente de la CEE, cardenal Omella, que no ha parado de repetir "colaborar con el gobierno" (totalitario).

Y más aún, al secretario de estado, cardenal Parolin. Quien con su "diplomacia discreta pero muy eficaz" tan decisivo ha sido con su política de gestos públicos en la instauración de este gobierno (totalitario)

Arrepentimiento, propósito de enmienda, y REPARAR EL MAL CAUSADO.

16/01/21 1:49 PM
Claudio
Ya es demasiado tarde, porque el origen de nuestros males, debemos buscarlos en las ideas de Montesqieu, Rousseau, Voltaire, D'Alembert, Diderot y tantos otros resentidos e intolerancia.
16/01/21 6:19 PM
Onésimo
Pues como en el 34, 36... Es su ADN, el crimen, la mentira y el robo.
17/01/21 9:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.