La gobernadora de Dakota del Sur quiere una ley que prohíba el aborto por diagnóstico de Síndrome de Down

«Los niños con Síndrome de Down son un regalo para todos nosotros»

La gobernadora de Dakota del Sur quiere una ley que prohíba el aborto por diagnóstico de Síndrome de Down

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, ha anunciado que enviará al poder legislativo una propuesta de ley para prohibir los abortos basados en el diagnóstico del síndrome de Down

(InfoCatólica) Noem, republicana provida y profamilia tradicional, usó la red social Twitter para anunciar su decisión:

Los niños con Síndrome de Down son un regalo para todos nosotros. Voy a pedir a la legislatura de Dakota del Sur que apruebe una ley que elimine el aborto de los niños no nacidos solo porque el niño ha sido diagnosticado con Síndrome de Down.

Debemos permanecer firmes a favor del derecho a vivir de cualquier niño no nacido

La gobernadora anunció también su intención de aplicar políticas a favor de la familia:

Estoy comprometida a ser una gobernadora que priorice la familia. Trabajo todos los días para fortalecer el vínculo familiar y preservar los valores que los habitantes de Dakota del Sur han abrazado durante mucho tiempo. Hoy, más que nunca, necesitamos luchar por familias fuertes

Y:

Las familias fuertes crean comunidades fuertes. Y las comunidades fuertes producirán el estado más fuerte de la nación.

Me comprometo a mantener a la familia en el centro de mis decisiones políticas todos y cada uno de los días que sirva como vuestra gobernadora.

6 comentarios

alejandro
Esta trumpista radical sabe que la ley caerá en un tribunal federal
13/01/21 10:50 PM
Luis
Excelente iniciativa. Pidamos a Dios que se apruebe.
14/01/21 1:01 AM
Sacapuntas
Es eugenesia pura
14/01/21 4:46 AM
Javier XP
Esta mujer de Dios es mas valiente q cardenales y obispos con doctorados en teologia. Y Gomez donde esta?
14/01/21 9:20 AM
Perplejo
Alejandro :
Aunque la ley caiga luego ante un tribunal federal, esta mujer (trumpista o no, a mi que me importa) hace ahora lo que es justo y su deber en conciencia: intentar proteger la vida de los más inocentes. Eso no se lo quitará nadie.
14/01/21 11:53 AM
Pepe
El aborto por síndrome down deshace los argumentos de los abortistas, e indirectamente la teórica defensa de los derechos humanos. Se dice que la mujer es dueña de su cuerpo, pero en este caso tiene que existir ya "un ser distinto" para saber que tiene una enfermedad concreta. Y la excusa de que padece un defecto, porque si fuera perfecto no le abortarían. Lo que muestra es que el aborto es una mentalidad individualista extrema, se antepone lo que conviene a la vida de otro ser.
14/01/21 1:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.