Papa Francisco: Nosotros como los Magos, estamos convocados a dejarnos fascinar por Cristo
Ángelus de la solemnidad de la Epifanía del Señor 2021

Ángelus de la solemnidad de la Epifanía del Señor

Papa Francisco: Nosotros como los Magos, estamos convocados a dejarnos fascinar por Cristo

«Él es la estrella que apareció en el horizonte, el Mesías esperado, Aquel a través del cual Dios realiza su reino de amor, justicia y paz».

(Agencias) En la solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa rezó el Ángelus desde la Biblioteca del Colegio Apostólico, meditando sobre el significado de la llegada de los Reyes Magos a la gruta de Belén.

«La Epifanía no es un misterio más, es siempre el mismo acontecimiento de la Natividad, pero visto en su dimensión de luz: luz que ilumina a cada hombre, luz que hay que acoger en la fe y luz que hay que llevar a los demás en la caridad, en el testimonio, en el anuncio del Evangelio», dijo Francisco.

Luz que ilumina a los pueblos

El Papa comentó la primera lectura de hoy, en la que el profeta Isaías anuncia que «las tinieblas cubren la tierra, la oscuridad los pueblos», pero también el Profeta anuncia la llegada de la luz que resplandece sobre Jerusalén.

Es una luz dada por Dios a Jerusalén y destinada a iluminar el camino de todos los pueblos: «Esta luz tiene la fuerza de atraer a todos, cercanos y lejanos, todos se ponen en camino para alcanzarla. Es una visión que abre el corazón, infunde aliento, invita a la esperanza», expresó el Pontífice.

Por su parte San Mateo, al relatar la llegada de los Magos, «muestra que esta luz es el Niño de Belén, es Jesús, aunque no todos acepten su realeza», señaló el Pontífice: «Él es la estrella que apareció en el horizonte, el Mesías esperado, Aquel a través del cual Dios realiza su reino de amor, justicia y paz». Es una luz que se difunde a través de la evangelización. Debemos acoger esta luz en nosotros y difundirla a los demás.

Debemos imitar a los magos

«También nosotros, como los Magos, estamos llamados a dejarnos siempre fascinar, atraer, guiar, iluminar y convertir por Cristo –expresó Francisco: es el camino de la fe, a través de la oración y la contemplación de las obras de Dios, que continuamente nos llenan de alegría y de asombro siempre nuevo», añadió.

El Papa terminó invitando a invocar la protección de la Virgen sobre la Iglesia «para que ella difunda en todo el mundo el Evangelio de Cristo, Lumen gentium, luz de todos los pueblos».

 

Esta noticia no admite comentarios.