Bätzing pide cambiar el Catecismo para admitir las uniones al margen del matrimonio y entre homosexuales

Sugiere una ceremonia para homosexuales al margen de la aprobación de Roma

Bätzing pide cambiar el Catecismo para admitir las uniones al margen del matrimonio y entre homosexuales

El obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana no solo pretende que se cambie la doctrina sobre el sacramento del orden sino toda la moral católica. Desea que dicho cambio llegue al Catecismo. También insiste en la interecomunión entre católicos y luteranos

(Katholisch.de/InfoCatólica) En su entrevista al número de enero de la revista «Herder Korrespondenz», Mons. Bätzing se pronunció a favor de cambios de gran alcance en la Iglesia católica. Entre otras cosas, sugirió un cambio en el catecismo para tener en cuenta a las parejas que no pueden casarse por la iglesia. Para las personas que piden la bendición de Dios, «se necesitan soluciones que no solo sean efectivas en la vida privada, sino que también tengan visibilidad pública, aunque quede claro que no se establece el matrimonio», respondió el obispo cuando se le preguntó sobre una bendición para parejas homosexuales.

Él prelado cree que se pueden encontrar formas que son posibles en el lenguaje litúrgico sin la aprobación de Roma. «Puedo decir por mí mismo que después de una intensa discusión creo que deberíamos cambiar el catecismo en este sentido», dijo Bätzing literalmente.

Crítica a la oposición de Doctrina de la Fe a la intercomunión

El presidente de la Conferencia Episcopal también defendió claramente el documento «Juntos en la mesa del Señor - Perspectivas ecuménicas en la celebración de la Cena del Señor y la Eucaristía» del Grupo de Trabajo Ecuménico (ÖAK), con el que el comité hizo un llamamiento a favor de la intercomunión entre católicos y protestantes. Según Bätzing, el documento es «un paso adelante inteligente que se presenta con buenas razones». La crítica al documento debe ser bien recibida y respondida en la medida de lo posible: «Esto está sucediendo ahora mismo. Nosotros, como Conferencia Episcopal, responderemos a las indagaciones magisteriales de Doctrina de la Fe e incorporaremos la crítica en nuestra apreciación del documento ÖAK. Al mismo tiempo, la ÖAK se ocupa de los propios contraargumentos y volverá a responder».

En este contexto, el obispo expresó críticas a la reacción de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Por ejemplo, le irrita que la carta del cardenal Ladaria con las objeciones magisteriales a la interecomunión hubiera llegado unos días antes del comienzo de la asamblea plenaria de otoño de la conferencia episcopal, aunque el proceso de examen ya se había iniciado el 20 de mayo. Incluso durante su visita inaugural al Vaticano como presidente de DBK en junio, ninguno de los cardenales involucrados le dijo «que el proceso está siendo examinado actualmente y que les gustaría hablar conmigo al respecto», dijo el obispo de Limburgo, quien también criticó el hecho de que las objeciones del dicasterio vaticano aprecian muy poco los esfuerzos ecuménicos que están detrás de las deliberaciones de la ÖAK. «No es una fiesta de café ecuménica cualquiera, sino un grupo de expertos que también están personalmente apasionados por el ecumenismo. Hay algo de cínico en simplemente decirles: No, nada de esto funciona, sigan trabajando», enfatizó Bätzing.

43 comentarios

Pepe
A mi me apetece robar un banco. Exijo que canvien el catecismo para que diga que está genial robar.
30/12/20 12:06 PM
Solo Dios basta
La única pregunta que procede es: ¿por qué sigue ejerciendo de Obispo católico, y además presidente de una conferencia episcopal, una persona que cree más en sus argumentos que en la fe revelada? Es un soberbio. Roma debería ser firme y tajante con él: serviría de aviso a navegantes para otros Obispos. Si no se hace nada cada vez se envalentonaran y se atreverán a más. Hay que actuar como siempre hizo la Iglesia de los primeros siglos cuando un Obispo cuestionaba la fe: deponerlo.
30/12/20 12:28 PM
Solo Dios basta
Sólo en una cosa le doy la razón. Efectivamente, la respuesta de Roma: "No, nada de esto funciona, sigan trabajando" no es la adecuada. Lo correcto hubiera sido decirles: "No, nada de esto tiene que ver con la fe revelada. Disuelven sus comités de expertos y trabajen en su propia conversión".
30/12/20 12:30 PM
Pantaleón
"se necesitan soluciones que no solo sean efectivas en la vida privada, sino que también tengan visibilidad pública"

Lo de "soluciones en la vida privada" se refiere a lo que yo ya he visto por parte de algunos curas. Por fuera o delante de feligreses ortodoxos van de ortodoxos o no hacen profesión de heterodoxia, pero en privado a sus feligreses homosexuales practicantes, divorciados, convivientes... les dicen que no pasa nada o que depende de su conciencia, y que él les va a dar la comunión.

Lo peor no son las heterodoxias que algunos quieren hacer ley de la Iglesia, lo peor es la mala praxis llevada a cabo por muchos, muchísimos sacerdotes. Estas iniciativas de modificar la Ley Moral sólo tienen lugar cuando "en la trastienda" de facto ya se ha hecho del pecado una virtud y dan de "comer y beber su propia condenación".
30/12/20 12:39 PM
Sancho
Este y quienes le apoyan se creen más avanzados que nadie, pero lejos de haber alcanzado mayores grados de virtud, se han ensoberbecido hasta el punto de pretender bendecir en nombre de Dios pecados que el mismo Dios ha condenado por abominables, y, encima, querer que "también tengan visibilidad pública".

“Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños” (Lc 17, 1-2).
30/12/20 12:46 PM
Jorge
Otra vez desde Alemania. ¿También es dominico?
30/12/20 12:46 PM
Jk
Hay que cambiar el catecismo pero para que remedos de obispos que se dedican a dinamitar las enseñanzas de la iglesia sean inmediatamente expulsados.
30/12/20 1:03 PM
Ignatius
Hay mucho luterano en la Iglesia alemana.

Deberían ser consecuentes y pasarse a la herejía luterana y dejarnos en paz a los catolicos.

Que quede claro no: queremos ser luteranos.

Creemos que el hombre puede librarse del pecado, evidentemente por Gracia, pero no está predestinado al pecado, sino a la Gracia.
30/12/20 1:16 PM
Luis
Y Satanás ,a pesar de su desesperación, y que con la condenación de las almas aumente su dolor entre las llamas del Infierno, se frota las manos, pues le están saliendo aliados, donde deberian existir Pastores que den la vida por sus fieles. Es horrible que dentro de los Pastores haya Judas, y se arrimen al padre de la mentira, que es todo " degeneración, destrucción, desunión y desesperación ", y en contra de la sagrada Palabra del Señor.

Es una inmensa tentación.
30/12/20 1:24 PM
Pablo
¿Y si tanto le va el rollo luterano porque bo se va? Asi tendria su iglesia arcoiris y todos tan felices.
El con los suyos, y nosotros porque estaría fuera de la Iglesia.
30/12/20 2:21 PM
Arturo
Es otro Lutero alemán. Por su propio bien y el de los demás católicos, porqué no lo excomulgan ya?
30/12/20 2:26 PM
Rafa Gomez
A los Heraldos del Evangelio se les interviene. A estos señores no se les dice nada. ¿Cómo se explica esto?
30/12/20 2:27 PM
Ignacio
Procede la verdad excomunión.
Para salvar a estos obispos están escandalizado a los cristianos.
30/12/20 2:45 PM
Juan de Barcelona

Por contentar a los políticos y la sociedad de los hombres , desviada de los mandamientos de la ley de Dios, se crucifica al Señor .

Pero Jesucristo Nuestro Señor y Redentor tiene la Última Palabra.
30/12/20 2:54 PM
Argia
De acuerdo con solo Dios basta
Lo siento, pero toda la culpa la tiene Roma, alli está la jerarquia, sino actuan la bola avanzará y cada vez será más grande. Me parecen unos cobardes, y espero que solo sea esto.
30/12/20 3:52 PM
Pablo
Jolín, quien no esté a gusto en la Iglesia Católica y se emperre en la rebeldía y condenar su alma: que cierre la puerta al salir.
Si no se va por las buenas, pues que lo misericordeen.
30/12/20 4:01 PM
José A.
Y yo me pregunto ¿ por qué no se van a cualquier adscripción Protestante de las que hay en Alemania? Ya que opinan lo mismo que algunas de ellas y ya no creen en las Verdades el Credo que profesamos los católicos deberían irse o ser expulsados, por muy Purpurados que sean.
30/12/20 4:13 PM
Oremus
Ganas de marear la perdiz (por no decir otra cosa peor) cuando miles de parejas bautizadas, sin impedimento alguno, se casan solo por lo civil o mediante una ridícula ceremonia remedo de una boda católica, en los salones de un hotel, pudiendo hacerlo por la Iglesia, va este señor y dice que quiere una ceremonia para los homosexuales que obviamente, no son muy religiosos si además viven públicamente su relación. Y los protestantes, que por definición no creen que la Sagrada Forma es el Señor, no sé para qué quieren recibirlo, lo lógico sería que antes se convirtieran al Catolicismo. Pero hay que jugar a ver quién dice el mayor disparate.
30/12/20 4:20 PM
I John
Se lagaliza el aborto en Argentina y en Alemania el obispo pide se cambie toda la moral cristiana de la Iglesia. Se nota que Satanás está trabando duro.
30/12/20 4:45 PM
Chico
Esto es de locos: Un Protestante, favorece a la Iglesia. Un Cardenal la destroza.
30/12/20 5:46 PM
Alfredo Manuel
El papa Francisco debería expulsar de la iglesia a todos obispos y clero en general que están a favor del lobby gay dentro del Vaticano y en general en la iglesia católica.donde está lo que el papa Francisco predicó cuando fue nombrado papa.echo de menos no decir nada sobre la aprobación del aborto en Argentina o la ley de eutanasia en España.la jerarquía eclesiástica está dejando de lado los evangelios de nuestro señor y están instalados en la tibieza.pido a Dios que el prójimo sucesor de Pedro sea un papa enérgico.que su pontificado sea la palabra de nuestro señor Jesucristo.y haga una limpieza total en la curia Vaticana.deseamos colegio cardenalicio Santos y humildes si como todos los pastores obispos sacerdotes religiosos y religiosas de vida consagrada laycos practicantes a llevar una vida como nuestro señor Jesucristo quiero.debemos rezar diariamente para que el señor sea siempre el dueño y centro de nuestras vidas.pido a la virgen Santísima nos ayude a vencer el maligno.y pido perdón a Dios aunque sea fiel a la iglesia católica romana y apostólica no siento en mi corazón llamar santo padre al papa Francisco aunque rezo diariamente por el al terminar el santo rosario. Todas estas noticias me causan mucho dolor cuanto dolor tiene nuestro señor Jesucristo por todo lo que está pasando.que el espíritu Santo ilumine a todos nosotros y sepamos con decrecimiento la voluntad de dios
30/12/20 5:59 PM
Paul en California
Exkommunikation Herr Bätzing !

30/12/20 6:14 PM
Luis López
Hasta que no acabemos contundentemente con la herejía que postula de todos los enunciados de la fe son cambiantes históricamente (modernismo) y hasta que no mandemos al paro a todos los que la defienden, la Iglesia Católica no recuperará el pulso.

Hay que aplicar ya el hacha a la raíz del mal. Y hacerlo ya. Caiga quien caiga. O perecemos.
30/12/20 6:17 PM
Juan Mariner
Se ha olvidado del reconocimiento del divorcio, del aborto y de la eutanasia activa, el muy granuja...
30/12/20 6:21 PM
Jordi
Me parece un obispo poco progresista y cobarde: debe pedir la plena legalización del matrimonio canónico homosexual y transexual y libre intercomunión con ortodoxos y protestantes. Con ello clarificariamos la situación y sabríamos quienes son los anatemizados.
30/12/20 7:50 PM
Percival
Es un mal obispo. Pero si se le deja hacer, la responsabilidad sobre sus comportamientos públicos sube hasta la cumbre de la Iglesia. Y allí también se revela lo que hay en las cabezas y los corazones de los últimos responsables.
30/12/20 8:29 PM
Daniel Iglesias
Mientras (en sentido figurado) no rueden cabezas de obispos infieles a la doctrina católica, la cosa seguirá de mal en peor.
30/12/20 8:56 PM
Nicodemo
A veces pienso si ¿no serán estos ya los tiempos del apocalipsis?

Si no lo son, y esto ya está así de podrido, entonces no me imagino la pobre gente que si los vivirá.

¿Vosotros que decís?
30/12/20 9:38 PM
Victor
No acabo de entender cómo es posible que esta gente no sean apartados de la Iglesia Católica, puesto que estos señores no tienen nada de católicos. Tienen un descaro tremendo y son insultantes en toda sus actos a los católicos que deseamos tener pastores que cuiden del rebaño a ellos encomendados por Dios; pero que le hacen tanto caso como el que oye llover.
No pretenden nada más y nada menos que enmendar el Catecismo y llegan al extremo de hacer lo mismo con los Sacramentos.¿Que clase de Dios es el que tienen? Ninguno.¿Cree Su Santidad, que estos individuos creen en Dios? No, no creen. Por tanto están sobrando. Estos alemanes que Iván las doctrinas que llevaron a Alemania al desastre más espantoso y a ser odiados por sus bestialidades. Paz y Bien
30/12/20 10:00 PM
Pablo
Camino del Cisma... qué pena tan grande
30/12/20 11:45 PM
fernand sanchis
Ese señor no tiene nada que hacer en la Iglesia catolica! Si no es capaz de entender que el obispo de Roma es el sucesor de Pedro, que la Tradicion forma parte del legado de la Iglesia, que el Magisterio tiene autoridad sobre la Iglesia universal, y que ciertos temas han sido examinados y zanjados par pontifices de manera definitiva, que se vaya! Se puede convertir al protestantismo, o crear otra estructura a su medida, pero que no siga en sus funciones de obispo catolico, después de traicionar a la Santa Iglesia a la que debia servir con amor y humildad! La humildad, virtud que mas les falta a ese señor, y a sus seguidores de la Conferencia episcopal alemana!
31/12/20 1:22 AM
Claudio
Es extraño que no tenga el mismo nombre que un efímero emperador romano...... Pertinax.
31/12/20 1:30 AM
Miguel
Y el Papa ?que dice mientras la Iglesia sufre un nuevo desgarro?

Ademas de todo parece que la foto se burla, se ve a este obispo riendose mientras da la espalda a la iglesia San Pedro.
31/12/20 2:06 AM
Pinco
La verdad que cada tanto satanás le ordena a los suyos ser así de descarados para mofarse de los fieles. Este obispo sino se arrepiente pasará su eternidad en un profundo dolor.
31/12/20 2:24 AM
Yndira Garcia
Lo que no entiendo es porque el papa Francisco no los destituye, sabiendo que son manzanas podridas y están pudriendo a las demás y son muchas 🤔🤔🤔🤔🤔🤔...
31/12/20 6:42 AM
Jose Jimenez
Sr. Obispo:
No creo que Vd. no sepa que eso que plantea es insostenible.
No hay catecismos a la carta.
31/12/20 7:14 AM
marcial
El que no esta conmigo esta contra mi, El obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana quiere estar contra ti, pero contigo. ¿Y el papa? armen lío armen lío. ¿Y los cristianos de china? No tienen el apoyo de la Iglesia. Señor ten piedad de nosotros.
31/12/20 8:59 AM
Sir Peter saint James
Si la doctrina católica y el catercismo se pueden cambiar según manden las normas o las modas del mundo, queda invalidada toda la doctrina y todo el catecismo en sí, puesto que si uno peca hoy, es posible que mañana lo que ha hecho no sea pecado y, al contrario, lo que hoy es una virtud, pudiera ser pecado en un catecismo del futuro. El catecismo no es una Constitución de un país, que puede admitir cambios y delitos determinados dejen de serlo y otros actos que no lo eran pasen a ser delitos. La doctrina católica es para siempre. Sin embargo, el propio papa actual cambió lo que decía el catecismo respecto a la pena de muerte, que pasó de ser aceptada en determinadas ocasiones a no ser aceptada en absoluto. El cambio del catecismo es, por tanto, dejar a la fe como algo no revelado por Dios, sino un convenio más.
31/12/20 9:00 AM
Forestier
En el fondo el problema de estos obispos o arzobispos alemanes es que están encadenados a categorías estrictamente humanas (que es la fuente de todas las herejías y conflictos doctrinales) como expresión de su fe debilitada. El católico, más que adaptarse a lo que ha establecido Jesucristo en su Revelación, debe de tener la suficiente "sensibilidad psicológica" para adaptarse y captar los signos del tiempo de los arquetipos humanos de la actualidad. A partir de ahí, ancha es Castilla.
31/12/20 10:06 AM
Onésimo
¿Y a este hereje, por qué no le reducen al estado laical?
31/12/20 11:55 AM
Mario Caponnetto
Este obispo YA tendria que estsr excomulgado y separado de su Diocesis. Es un hereje formal. Pero mo: sigue en su puesto en tanto obispos fieles a la Fe de la Iglesia son perseguidos y removidos de sus cargos.
31/12/20 12:10 PM
maru
Ya está bien con este señor!!! Pero es que en Roma, en el Vaticano, nadie le puede hacer callar? A mi, me ofende escucharlo. Que deje la Iglesia. No es católico, será luterano, ateo, hereje o cualquier otra cosa. Que lo echen ya de una vez.
31/12/20 12:48 PM
Frank Sinatra
Si Roma tolera a Paglia y Cocopalmerio....este es uo mas.
31/12/20 10:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.