Mons. Eguren advierte contra la posible llegada de la eutanasia a Perú tras su implantación en España

«Estemos vigilantes y alertas ante cualquier intento»

Mons. Eguren advierte contra la posible llegada de la eutanasia a Perú tras su implantación en España

Durante la Fiesta de la Sagrada Familia, el arzobispo hizo un enérgico llamado a defender y promover la familia y el derecho a la vida, rechazando las leyes de ingeniería social que se pretendan imponer en Perú por la presión de ONGS y transnacionales de la muerte

(InfoCatólica) Durante la Santa Misa que presidió hoy con ocasión de la Fiesta de la Sagrada Familia, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, hizo un enérgico llamado a defender y promover la familia:

«La familia es un bien necesario para los pueblos, un fundamento indispensable para la sociedad y un gran tesoro para los esposos durante toda su vida. La familia es un bien insustituible para los hijos que han de ser fruto del amor, de la donación total y generosa de los padres. Una sociedad donde la familia está en crisis, es una sociedad próxima a derrumbarse. Por ello, hoy se hace necesario proclamar la verdad plena de la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer como célula primera de la sociedad, como escuela del más profundo humanismo, como Iglesia doméstica y como santuario de la vida».

En otro momento Monseñor Eguren rezó por las familias que han perdido un ser querido en medio de la Pandemia:

«Mi pensamiento se dirige en especial a las familias que en los últimos meses han perdido un familiar o han sido afectadas con las consecuencias de la pandemia y que sufren actualmente por el hambre, el desempleo, y la pobreza. Recemos también por los médicos, enfermeras, personal sanitario, policial y militar, cuyo compromiso al frente de la lucha contra el coronavirus ha tenido consecuencias significativas en su vida familiar. Que la Sagrada Familia de Nazaret sea fuente de serenidad y fortaleza para todos ellos».

No al aborto y a la eutanasia en el Perú

El Arzobispo hizo también unn enérgico llamado a defender la vida:

«Quisiera que también rezáramos fervorosamente para que el crimen del aborto no sea despenalizado en el Perú. El peligro es real ya que en nuestro país hay un plan activo que busca ampliar el mal denominado protocolo de aborto terapéutico, para que éste incluya ahora los casos de aborto por violación, embarazo adolescente, malformaciones genéticas en el feto, y salud mental de la madre. Digo «mal llamado», pues el aborto terapéutico no cura nada, ni es necesario, pues no es un dilema real para el médico, que protege la vida, una supuesta elección entre la vida de la madre y la del niño. El peligro no es sólo latente sino posible a corto plazo. Miremos sino con preocupación los resultados de la estrategia genocida en la Argentina que, invocando el mal llamado aborto terapéutico, ahora está punto de aprobar el aborto prácticamente a demanda de quien lo solicita».

Y recordó que no puede existir el derecho a asesinar:

«Hay que recordarlo y decirlo una vez más: ¡No existe el derecho para matar, para asesinar, sólo existe el derecho a la vida! La vida humana debe ser siempre acogida, defendida y protegida desde la concepción hasta su fin natural. Además, la inmensa mayoría de los peruanos, especialmente aquellos pertenecientes a los niveles socioeconómicos más humildes, se oponen abrumadoramente al aborto. Pero a pesar de ello, una minoría local ideologizada que responde a grandes intereses internacionales, en unión con ONGs que mueven grandes cantidades de dinero, las transnacionales de la muerte, buscan imponer leyes que atentan contra la vida y dignidad de la persona humana y el sentir de la inmensa mayoría de peruanos».

A ello añadió:

«De otro lado, ¿no sería una contradicción, un absurdo, promover en las actuales circunstancias de pandemia iniciativas de este tipo cuando vemos sobrecogidos cómo en estos tiempos de coronavirus hay una lucha heroica por la vida, tanto por parte de los enfermos, como de sus familiares, de los médicos y de nuestro personal de salud? ¿No es ello es una clara señal que la lucha es siempre por la vida y no por la muerte?»

El prelado advirtió contra el intento de llevar la eutanasia a Perú:

«Asimismo, estemos vigilantes y alertas ante cualquier intento por despenalizar la eutanasia en el Perú. En Chile, lamentablemente avanza en ese sentido un proyecto en la cámara de diputados, y ni qué decir en la siempre influyente España. Una vez más hay que decirlo: La vida humana es siempre un bien intangible e inalienable, del que nadie puede privar a otro, ni siquiera bajo pedido. No existe el derecho a disponer de la propia vida, no existe el derecho a disponer de la vida de otros. La eutanasia es un crimen contra la vida. Incurable no es sinónimo de «poco valor», «menos dignidad» o «in-cuidable». Estar con el enfermo, acompañarlo escuchándolo, haciéndolo sentirse amado y querido, es lo que puede evitar la soledad, el miedo al sufrimiento y a la muerte, y el desánimo que conlleva, elementos que hoy en día se encuentran entre las principales causas de solicitud de eutanasia o de suicidio asistido».

Llamado a las autoridades a priorizar la vida y la salud de los peruanos

Mons. Eguren concluyó asegurando:

«La presente pandemia ha desnudado la precariedad de nuestro sistema de salud. En la actualidad no hay personal sanitario, hospitales, camas UCI, oxígeno, respiradores, medicinas, pruebas moleculares, equipos personales de protección, en cantidades suficientes para atender a nuestros enfermos de coronavirus. A todo ello debemos sumar que la vacuna contra el Covid-19, no tiene aún fecha de llegada al Perú, cuando países cercanos y similares a nosotros como Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, y México, ya han comenzado o están por comenzar a vacunar a sus poblaciones. Por ello mi llamado a las autoridades a que no se dejen seducir por aquellos que quieren imponernos una agenda de muerte proaborto que demandará gasto público y que más bien dediquen todos sus esfuerzos y recursos a resolver los graves problemas que tenemos en el área de la salud pública».

 

7 comentarios

jandro
Expaña, décadas expandiendo el mal por sudamérica. Qué vergüenza de país ! Hacen bien los obispos peruanos en tentarse la ropa
28/12/20 10:54 PM
Antonio
Desde el 11 marzo de 2004 toda la ingeniería social empieza por España camino de Hispanoamérica. Desde ese año se multiplicaron los "observatorios" "agencias", toda clase de organizaciones y prensa, el grupo Prisa como buque insignia, en dicho continente. Los criminales saben que tales monstruosidades no serían fácil de tragar viniendo del mundo anglosajón, distinto es si la cosa viene de la madre patria. Denunciemos todo esto en todo momento.
29/12/20 9:37 AM
Emilio
Jandro,

Otra vez tu, cuando lo que necesita son propuestas y no lamentaciones. Propon ideas y soluciones desde el punto de vista de un católico, y no hagas incursiones - ya te conocemos - al estilo de un melodrama que para nada vale. Aqui lo que se necesita es conocer al enemigo, que tu no señalas y como siempre haciendo generalizaciones, y procura leer y leer, y reza .
29/12/20 11:52 AM
I John
Monseñor Eguren obispo de Piura ( Perú) es uno de los pocos obispos peruano que se enfrentan y denuncian el avance agresivo de esta agenda política neomarxista: aborto, "matrimonio" LGTBQI, eutanasia, drogas legales y sabe Dios que más males. Eguren es un verdadero obispo según el corazón de Cristo. Ha sido muy atacado por los sectores intelectuales del socialismo y los sectores socialistas de la iglesia en Perú. La Conferencia Episcopal Peruana es dominada por obispos de linea ideológica modernista y marxista. El obispo de Lima Carlos Castillo y el cardenal Pedro Barreto son de estas ideologias; Castillo es teólogo de la liberación. Estos dos pastores son enemigos de Eguren (penosamente) y son mas conocidos en Perú por ser muy mediáticos con sus ideas y comentarios de apoyo al socialismo, al género; y por sus confusiones teológicas.
29/12/20 3:55 PM
Fredo
Que pasa que no sigue el recorrido....
29/12/20 5:03 PM
enrique Cheli Pedraza
Y como educadores, formadores de opinión y testigos de la Pascua de Resurrección, no desaprovechar espacios para aclarar , donde nos toca actuar , q, la ´´ objeción de conciencia´´ es un derecho ,q, los cristianos, católicos y creyentes ,debemos esgrimir en aquellos países, donde “matar” es un derecho, amparado por la Ley, y, q, tenemos éticamente el deber de oponernos a la ´´ la obediencia debida´´ y a la cadena de mandos, cuando en una institución Hospitalaria se obliga a ejecutar , acompañar o participar en tales ´penas de muerte”, no dejándonos intimidar, o discriminar y coaccionar, ejerciendo plena libertad a rehusar participar en cualquier acto que cause la muerte y de abstenernos de todo tipo de prácticas ,q, suponga la destrucción de un ser viviente . Con la esperanza q los cristianos , católicos y creyentes, en todas partes, seamos testigos del valor de la vida, q, va desde la fase inicial de su existencia a partir de la concepción, hasta su muerte natural y hagamos circular información al respecto, colaborando con quienes se oponen a la destrucción de la misma y denunciemos los delitos, q, pueden cometerse contra ella , refutando los errores en q incurren quienes proclaman tal derecho a “matar”, por lo q, Rogamos, Oramos, e Imploramos por las multitudes de seres ,q, han sido muertos con tales ejecuciones, desde ,q, en algunos países se ´legalizó, despenalizó y autorizó la eutanasia q consideramos una aberración, exabrupto y despropósito, y ,q , colaboremos
29/12/20 11:48 PM
enrique Cheli Pedraza
para completar...

y ,q , colaboremos en hacer circular información, entre las juventudes , educadores y legisladores, en contra de la cultura de la Muerte. Pidiendo ,para q los del grupo ´derecho a la eutanasia ´,cómplices del negocio de la internacional de la industria de la cultura de la muerte, a tiempo se informen de las consecuencias, efectos y repercusiones q tendrán q enfrentar post mortem escatológicamente, inclusive en los casos de suicidio terapéutico asistido ,y, nos movilicemos a través de todos los medios, a fin de hacer circular información, sobre este tipo de proyectos .
30/12/20 2:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.