En el marco del Año Sacerdotal decretado por el Papa Benedicto XVI

Los fieles católicos pueden obtener hoy indulgencia plenaria en la festividad del Santo Cura de Ars

Al conmemorarse los 150 años de la muerte de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, y en el marco del Año Sacerdotal decretado por el Papa Benedicto XVI, este martes 4 de agosto los sacerdotes y fieles católicos podrán obtener la indulgencia plenaria; siguiendo los requisitos correspondientes. Los sacerdotes podrán ganar la indulgencia plenaria si rezan con devoción al menos Laudes o Vísperas ante el Santísimo Sacramento, expuesto a la adoración pública o reservado en el sagrario, o bien que, a ejemplo de San Juan María Vianney, se ofrezcan con espíritu dispuesto y generoso a la celebración de los sacramentos, sobre todo la Penitencia.

Asimismo, los presbíteros podrán alcanzar indulgencia parcial cada vez que recen con devoción oraciones aprobadas para llevar una vida santa y cumplir santamente las tareas a ellos encomendadas.

Por su parte, los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria siempre que "asistan con devoción al sacrificio divino de la misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, y cualquier obra buena realizada ese día, para que los santifique y los modele según su Corazón".

En tanto, a los impedidos por una causa legítima: enfermos, encarcelados, ancianos o minusválidos, monjes y monjas de clausura, etc., se les concede la indulgencia plenaria si con el espíritu desprendido de cualquier pecado y con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres acostumbradas condiciones, en su casa o donde se encuentren a causa de su impedimento, en los días antes determinados rezan oraciones por la santificación de los sacerdotes, y ofrecen con confianza a Dios, por medio de María, Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y las molestias de su vida.

Los requisitos, anteriores a los mencionados, para obtener la indulgencia plenaria, son: estar en gracia de Dios luego de haberse confesado, recibir la Comunión, rezar por las intenciones del Papa y renunciar a todo tipo de apego al pecado.


3 comentarios

Torquemada
Para aquellos a quienes la grata noticia de esta generosísima indulgencia pille desprevenidos y no puedan acudir hoy a la Santa Misa, sabed que también el próximo jueves (de hecho, todos los primeros jueves de mes durante el Año Sacerdotal) hay idénticas indulgencias plenarias y parciales en las condiciones antedichas.

Saludos cordiales.
4/08/09 11:15 AM
Bruno
Estupenda noticia.

Y gracias, Torquemada, por la información adicional.
4/08/09 4:12 PM
un ignorante...
¿indulgencia plenaria parcial? joer...por favor..que alguien me lo explique. Lutero...corre...vuelve...que nos comen....!
4/08/09 5:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.