(RevistaEcclesia/InfoCatólica) En un nuevo intento de defender la vida, la Iglesia Católica expresa nuevamente su rechazo al proyecto de ley para legalizar el aborto que será debatido la semana próxima en el Senado.
Este sábado se celebró una misa «por el cuidado y el respeto de la vida naciente» en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, presidida por el presidente del episcopado argentino, Oscar Ojea, quien expresó que, en medio del contexto doloroso de la pandemia, la Iglesia no puede ocultar su dolor ante el proyecto de ley del aborto impulsado por el presidente del país, Alberto Fernández.
«En el escenario de crisis sanitaria, económica y social que vive Argentina muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas, no se puede construir si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre».
Citó el caso del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien vetó la ley del aborto en su país. Dijo «Tabaré, no se basó en sus creencias, ya que se había declarado agnóstico, sino en la conciencia de un médico que sabe perfectamente cuando comienza el maravilloso acontecimiento de la vida humana y sabe que ha hecho un juramento para defenderla».
Monseñor oró para que la Virgen María detenga su «mirada sobre los legisladores que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema y provoque en ellos una serena reflexión, tanto en sus mentes como en sus corazones, para que no renieguen de sus convicciones más profundas».
Se esperan nuevas manifestaciones públicas en contra del proyecto del aborto en distintas ciudades con el apoyo de la Iglesia Católica y de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina.
El colectivo Unidad Provida expresó: «A contramano de toda lógica y sentido, desoyendo la opinión de la inmensa mayoría de los argentinos, el poder político de turno ha forzado en pocas semanas un nuevo debate sobre la legalización del aborto, lo que nos obliga a salir a las calles para frenar el atropello de los derechos humanos más esenciales y decir una vez más a la clase dirigencial y al mundo que este país ama, respeta y apoya la vida».
Ellos también estarán presentes el próximo martes a las puertas del Senado.
En la actualidad es legal el aborto en Argentina solo si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida. El proyecto de Fernández permitiría legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, y más allá en caso de que se cumpla una de las posibilidades que ya son legales.