Comunicado final de la Asamblea de Acción Católica

«Es necesario y urgente renovarnos, para poder responder a los retos de la Iglesia y del mundo de hoy»

Hoy concluye la Asamblea de Constitución del Movimiento Acción Católica General que, bajo el lema «Abriendo caminos de Esperanza», se ha venido celebrado en la localidad valenciana de Cheste desde el pasado 30 de julio. En la misma han participado más de 600 militantes de Acción Católica General llegados de 46 diócesis. En el comunicado final, se asegura que el nuevo movimiento «nace recogiendo la memoria de los que nos han precedido, pero con el empeño de un esfuerzo renovador. Para poder llevar a cabo nuestro fin, el de `la evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia´ de una manera nueva, porque nuevos son los tiempos que vivimos». Acción Católica General quiere impulsar un «laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante», ayudar a la «la evangelización de los ámbitos en los que está inmersa la parroquia» y contribuir a «la unidad de la comunidad parroquial en la misión y a la corresponsabilidad de todos sus miembros»

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El comunicado final de la Asamblea pretende responder a la pregunta se si la Iglesia puede decir algo novedoso a los hombres y mujeres de hoy. En ese sentido, Acción Católica afirma que "es necesario y urgente renovarnos, para poder responder a los retos de la Iglesia y del mundo de hoy, sin perder la centralidad del mensaje de Jesucristo. Estamos dispuestos a seguir al Señor con absoluta novedad, a romper con lo caduco y a vivir la novedad del momento con nuevo entusiasmo, nuevo método y nueva expresión. Para poder ser verdaderos militantes: hombres y mujeres, jóvenes y niños con capacidad de dar una expresión creíble del Evangelio".

El nuevo movimiento nacido de la fusión de los anteriores "Jóvenes de Acción Católica" y "Acción Católica General de Adultos" pretende dar un servicio sencillo a la Iglesia, a las diócesis y a las comunidades parroquiales, y para ello se plantea como reto para los próximos cuatro "participar en la construcción de una parroquia que sea espacio de encuentro con Dios, espacio de encuentro entre los hermanos, espacio de comunión y punto de partida a la Evangelización; y aportar a los niños, jóvenes y adultos -laicado habitual de la diócesis- un lugar en el que vivir y madurar su fe, de una manera asociada, estable y organizada. Un morada en la que poder habitar a lo largo de toda la vida".

El comunicado concluye asegurando que "ha sonado la hora de anunciar desde lo alto de las azoteas que Jesús es Señor y el único que puede salvarnos".

Web de Acción Católica General: www.accioncatolicageneral.es

2 comentarios

Pedro
La única renovación posible es volver a la Tradición.
2/08/09 3:47 PM
Hypatia
Fue para la extirpación del modernismo, el racionalismo y otros errores, que Pio XI constituyó la Acción Católica. Y a nosotros, sólo nos cabe apoyarla y prestigiarla con todas nuestras fuerzas, para que ella realice hoy lo que ya en el siglo XIX realizó el magnífico golpe de Fe del Papa Pio IX (el dogma de "La Inmaculada Concepción").
Pedró:
¿A qué tradición?
3/08/09 8:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.