El Cadenal Müller cuestiona la «anticipación» del Papa al resultado de las elecciones de Estados Unidos

Elecciones de Estados Unidos

El Cadenal Müller cuestiona la «anticipación» del Papa al resultado de las elecciones de Estados Unidos

El Ex-prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe expresó su preocupación de que el Papa tratara asuntos secundarios como el cambio climático y la integración de los migrantes en vez de los asuntos esenciales.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) «(Fue) una cierta anticipación. Nadie sabe cuál es el resultado oficial de las elecciones estadounidenses», dijo el cardenal Gerhard Müller a LifeSiteNews en referencia a que el Papa Francisco felicitó prematuramente a Joe Biden el mes pasado como el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Al hablar con el cofundador y editor en jefe de LifeSite, John-Henry Westen, en una entrevista exclusiva, Müller también expresó «esperanza» de que durante la llamada telefónica del Papa con Biden, él habló con el exvicepresidente sobre «el aborto, que es asesinato de bebés inocentes, criaturas de Dios, hijos de Dios», ya que «eso es muy importante, no el tema de la política, sino el tema de la moral y los fundamentos de nuestra antropología. Todo el mundo tiene su vida que ha sido dada por Dios y nadie tiene derecho a matar a otra persona».

El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe consolidó la posición católica en términos sencillos: «Nosotros, como católicos, no debemos votar por políticos que están a favor del aborto o la eutanasia u otros movimientos contra la vida. La vida la da Dios y la vida de todos es santa».

Pero las esperanzas de Müller de que Francisco «amonestó (a Biden), que siguiera la línea de la fe católica», pueden ser una ilusión. En un comunicado de prensa de la campaña de Biden-Harris después de la llamada telefónica del Papa con Biden, los voceros del demócrata declararon que Francisco extendió sus «bendiciones y felicitaciones», después de lo cual Biden expresó su propio «deseo de trabajar juntos (con Francisco) sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad».

Aunque es católico bautizado, Biden es un ferviente partidario del aborto legal. El arzobispo Charles Chaput escribió recientemente en First Things que «(por) sus acciones durante el curso de su vida pública, el Sr. Biden ha demostrado que no está en plena comunión con la Iglesia Católica» y que «muchas de sus acciones y palabras también han apoyado o allanado el camino para graves males morales en nuestra vida pública que han resultado en la destrucción de millones de vidas inocentes». Chaput señaló que «el Sr. Biden ha dicho que continuará promoviendo esas mismas políticas como presidente y, por lo tanto, no debería recibir la Sagrada Comunión».

Durante el transcurso de la llamada telefónica entre Biden-Francisco, la campaña de Biden informó que los dos hablaron sobre «abordar la crisis del cambio climático y dar la bienvenida e integrar a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades».

Müller dijo que el Papa enfatizó las cosas incorrectas. «Esa es una primacía de cosas secundarias y no de las cosas más importantes», dijo. El cardenal continuó explicando que «hablar de Dios y Jesucristo como el salvador de todos, de la vida eterna, (estos) son los puntos principales para la Iglesia Católica».

«Jesús no fundó la Iglesia para hablar de cosas que son de importancia secundaria, pero de importancia principal, y es que todos vivirán en la gracia y llegarán a la vida eterna», dijo el cardenal, agregando, «que es la misión de la Iglesia Católica».

«El Papa y los obispos tienen esta misión por medio de la ordenación sacramental: predicar el Evangelio de Jesucristo y mediar la gracia en los sacramentos».

19 comentarios

Raúl de Argentina
Ese apresuramiento se alínea con lo "muy entusiasmado" que está con Biden el presidente de la Conf Episcopal Argentina, Mons Ojeal.
Todo aborto es un acto intrínsecamente malo, pero negarse a recibir más de tantos inmigrantes o a emitir menos de tanto CO2 no lo es.

Yo no puedo juzgar intenciones pero es evidente que, EN LA PRÁCTICA, para que la oposición del aborto a la Iglesia termine siendo irrelevante, lo más útil no es contradecirla (sería muy chocante) sino diluirla en varias otras "preocupaciones" de rango muchísimo menor y prudencial.
Eso le dió letra a personajes como James Martin SJ para decir que Trump no es provida (por ejecutar a un puñado de abominables criminales) cuando Martin no tiene problema en "orar" en la Convención Demócrata de Biden - Harris, fervorosos defensores del genocidio de un millón de inocentes por año.
12/12/20 5:08 PM
Paul en California
Exacto cardenal Muller, su posición era la correcta.



Ironías de la vida : para quienes no comprendan quien es Joe Biden. En 1991, durante las audiencias para la confirmación del juez afro-americano Clarence Thomas como nuevo miembro de la corte suprema de EE.UU, Biden actuó como un verdadero inquisidor en contra de Thomas (quien era y sigue siendo PRO-VIDA, mientras que Biden no ). Hoy casi 30 años después, Thomas continúa siendo uno de los 9 jueces de la corte suprema, a quien quizás le corresponda votar para decidir entre Trump y Biden.



Démosle gracias a Dios por el cardenal Muller, quien  es fiel a la doctrina y tradición. 
12/12/20 5:19 PM
gustavo perez
Es un objetivo y una intención "in pectore" de la Compañía de Jesús: cambiar la Iglesia. No como dice MÜLLER teniendo como misión "la de predicar el Evangelio de Jesucristo y mediar la gracia en los sacramentos" sino predicando la igualdad, el cambio climático, la biodiversidad, el ambientalismo y, desde luego, invertir el primer mandamiento priorizando el amor al prójimo antes que el amor a Dios, o sea, el cristianismo sociológico, el "giro antropológico" de Rahner y no la Charitas in veritate sino únicamente la caridad así no haya verdad. 
12/12/20 5:24 PM
Millán
El resultado de las elecciones en USA creo que en realidad ni ellos lo saben. El sistema electoral americano provoca que pueda haber mil incidencias y por qué no que haya irregularidades. Hay muchos tribunales federales y en cada estado. Una normativa para cada estado, un proceso de recuento en cada estado, unos métodos que no se aprestan a la claridad.

Puedo entender que nuestro flamante presidente del Gobierno al que no miran los mandatarios ni a la cara pueda anticiparse imprudentemente a felicitar a Biden porque así crea que pinta más en el mundo. Ahora que el Vaticano con la diplomacia más antigua del mundo lo haga, es de una torpeza diplomática de órdago. Primero porque la mayoría del voto católico en USA no es del falsario Biden promotor del aborto, ni hace que uno sea católico por decirlo de boquilla, ni por comulgar una vez al año con mucha publicidad por mucho que muchos obispos se empeñen, ni tan siquiera porque el Vaticano se empeñe y reciba con foto incluida a los Goldman Sanchs y compañía que quieren arrepentirse y hacernos una economía por fin inclusiva que en la práctica será todo lo contrario.

Si para el día 14 de Diciembre Estado a estado no proclama el candidato que ha ganado que es lo oficial, la cosa va a la Corte Suprema, irá para largo y no se sabe ni quién será el Presidente de EEUU. Se abrirá la elección por la Cámara de los Representantes por estados y allí quien tiene las de ganar es Trump. 
12/12/20 5:35 PM
Oscar
A toro pasado es muy fácil hablar, ahora da igual si Francisco felicito a Biden, y en unas semanas quede en ridículo cuando Trump quede reelegido; y la esperanza del cardenal Mueller es nada.
12/12/20 6:03 PM
Jk
La incoherencia jesuitica postconcilar de predicar una cosa, en otro lugar decir otra y en la práctica hacer todo lo contrario. En donde quiera que hay un jesuita pasa eso hoy día.
12/12/20 7:20 PM
Hillary
Eso es lo que no entiendo del Santo Padre, su parcialidad por los anti-cristianos de USA y despreciando y haciendo mala cara a los cristianos defensores de la vida y de lo enseñado por los Evangelios. Y no es el único pues en Los Angeles tenemos al Cardenal Gomez que es otro parcializado a favor de los que cometieron descaradamente -junto a la prensa difamatoria y distorcionadora de la verdad- el fraude electoral, algo impensable en la fuerza moral de las generaciones anteriores de norte americanos. Y no solo eso, sino que ese grupo está a favor del aborto y de eutanasia, entonces, eso es a favor de matar.
12/12/20 10:59 PM
Fred
YouTube ha censurado miles de vídeos y cuentas que hablaban de fraude electoral en EEUU. Y ha amenazado que hará, lo mismo a quien se atreva a discutir a Biden como ganador.
Una prueba más del fraude electoral, y de que el NOM no acepta disidentes. Cada día está más cerca la tiranía progre global.
13/12/20 12:35 AM
José Luis Molero Ballesteros
¿Dónde está la salvación del hombre?, ¿en el cambio climático o en Jesucristo nacido de María, muerto y resucitado por nuestros pecados?

Aunque el mundo no crea, según ande la Iglesia anda éste porque la Iglesia ha sido y será el referente moral de éste mundo.
13/12/20 10:16 AM
Sir Peter saint James
¡Qué contraste ese interés de la Iglesia por la política si lo comparamos con Jesús!. En tiempos del divino Maestro, Israel estaba ocupada por el Imperio Romano, existía esclavitud, los extranjeros se llevaban el fruto de los esfuerzos de sus compatriotas a base de cuantiosos impuestos, había grupos terroristas-zelotes- que incitaban a la rebelión y al asesinato. Eran temas que no podían ser soslayados. Pues bien, Jesús no les dedicó ni una sola frase, tan sólo a los impuestos y a petición de los fariseos. Y es que el Reino de Dios no es de este mundo. La Iglesia debería tomar ejemplo, pues no está aquí para hablar del cambio climático, ni de políticas sociales ni de otro tipo, está para salvarnos a todos de ese infierno que nunca nombra. El Reino de la Iglesia no es este mundo, es el mundo futuro, al que debe conducirnos.
13/12/20 10:29 AM
L.C.
El Papa se pronuncio innumerables veces sobre el aborto ..

vaticannews.va/es/papa/news/2020-11/papa-francisco-argentina-mujeres-villas-ley-aborto.html
13/12/20 11:14 AM
José ignacio
Muy bien por el Cardenal Müller
13/12/20 12:11 PM
mercedes
Es muy valorable la intervención del Cardenal,es siempre muy respetuoso con el Papa y trata ,siempre que se puede,de defenderlo.En este caso,es necesario que haga esta corrección fraterna y pública.
13/12/20 3:20 PM
José Miguel Arráiz
No creo que nadie sostenga que la Iglesia no se deba ocupar de temas políticos. Lo que se sostiene es que no es ese el centro de su misión. No somos una ONG, no nos mandaron por el mundo a anunciar el combate al Cambio Climático, sino a anunciar la Buena Nueva. Ese es el punto: si tienes ocasión de tratar solo un tema con la persona que probablemente ocupará el cargo con más "poder" en el mundo, no sé si lo más prioritario sea tratar la reducción de los niveles de CO2 en el ambiente.
13/12/20 3:59 PM
Gaspar
La simpatia anticipada a Biden dice mucho de su posición de apego con la izquierda globalista y esta es proaborto criminal.
13/12/20 5:49 PM
antonio
13/12/20 9:29 PM
Rafael

No hay ninguna información del Vaticano sobre esa llamada, o supuesta llamada.

Todo lo que hay es un declaración del equipo de Biden. Una declaración que leyéndola se ve que tiene intención manipuladora. No dice quien llamó a quien, y los medios la presentan como si el Papa llamó a Biden.

La declaración de Biden dice "felicitaciones y bendiciones" sin referirse a nada en concreto. Que ha sido usado por sus medios partidarios para hacer creer que el Papa felicitó a Biden por su supuesta elección.

14/12/20 2:10 AM
hornero (Argentina)
Si el Papa está comprometido con el "Consejo liderado por un grupo principal de líderes globales conocidos como los Guardianes del Capitalismo Inclusivo", no hay para qué darle vueltas al asunto.
14/12/20 1:36 PM
Gregory
El Cardenal Muller debe pisar tierra en Estados Unidos nadie cuestiona un resultado guste o no Biden.
15/12/20 10:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.