Australia: el estado de Victoria pretende convertir en delito la oración por homosexuales y transexuales

El arzobispo de Melbourne advierte que el estado no es quién para decidir qué reza

Australia: el estado de Victoria pretende convertir en delito la oración por homosexuales y transexuales

En el estado australiano de Victoria se debate un proyecto de ley que convertiría en delito penal rezar por un cambio en la orientación sexual de los homosexuales y transexuales. La ley atentaría claramente la libertad religiosa de todos, pero va dirigida especialmente contra los cristianos.

(Die Tagespot/InfoCatólica) Abogados y personalidades católicas destacadas de la sociedad civil han criticado el proyecto de ley del estado de Victoria que busca prohibir la terapia de conversión para homosexuales y transexuales. Consideran que el proyecto de ley, que también tipificaría como delito penal rezar por el cambio de orientación sexual de una persona, es una amenaza a la libertad religiosa. 

El arzobispo de Melbourne, Mons. Peter Comensoli, a la vez que rechaza cualquier práctica coercitiva para cambiar la orientación sexual como una «afrenta a la dignidad humana», advirtió que no protege a nadie que el gobierno quiera determinar lo que las oraciones pueden incluir o lo que la fe razonablemente dicta. «A quién rezo, cómo rezo, por qué rezo, y sobre todo con quién rezo, no es asunto del gobierno», dijo Mons. Comensoli.

La mayoría de las iglesias cristianas rechazan las prácticas coercitivas (es decir, obligatorias) o las que dañan a las personas LGBT, explicó el arzobispo. «Estamos preparados para trabajar con el gobierno para encontrar formas de asegurar que la gente esté protegida.» Sin embargo, añadió, el proyecto de ley va mucho más allá de eso.

Ataque directo a las creencias religiosas

John Steenhoff, director de la Alianza de Leyes de Derechos Humanos, fue aún más franco, calificando el proyecto de ley del gobierno victoriano como un «ataque directo a las creencias religiosas y al cristianismo en particular». Dijo que el proyecto de ley se dirigía a aquellos que compartían creencias tradicionales sobre la orientación sexual y la identidad de género. «Es demasiado amplio y prescribirá la ideología extrema, especialmente en lo que se refiere a la ideología de género», dijo Steenhoff.

Michael Quinlan, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Notre Dame en Sydney, lo llamó «un enfoque muy draconiano y autoritario que ningún gobierno debería adoptar». Dijo que el proyecto de ley del gobierno de Victoria no sólo era «una afrenta a la libertad religiosa, sino también una afrenta a la libertad de elección». Rezar nunca debe ser visto como un crimen.

13 comentarios

Juan de Barcelona
Cuando rezar se convierte en delito es que el fin está muy cerca, y con él el anticristo y sus legiones de maldad en el mundo.
11/12/20 12:52 PM
jk
Si un homosexual no se siente contento con su sexo biologico pues adelante a "convertirlo" en el sexo opuesto hormoneandolo y obligando a la sociedad a aceptarlo por el sexo que no tiene.
Si un homosexual no se siente contento con su orientacion sexual hay que prohibir que se le ayude a inclinarse hacia la heterosexualidad.
Y entiendase que no hablo de "generos" ya que eso no es sinonimo de sexos, mas bien es parte de una ideologia que se nos quiere imponer.
11/12/20 1:07 PM
Maximiliano
Hay gente descentrada, y este es un sintoma de uno más que claro estado de tentación colectiva de una sociedad, la que ha dado la espalda a Dios. A nadie, con dos dedos de frente, se le ocurre proponer semejante majaderia. La oración es imprescindible para avanzar en la vida cristiana, y a la vez para ser constante en seguir el recto camino hacia Dios, y es la que nos da fuerza espiritual.

No hay que olvidar que todos en la vida sufrimos y la oración nos aferra a la FE, pues llevar la cruz cuesta, pero ya nos advirtio Jesús " quien quiera venir en por de MI, que coja su cruz y me siga ". No hay que olvidar que CRISTO nos rescato con dolor y sufrimiento en la Cruz. " El sufrimiento y su intensidad es directamente proporcional a la gloria que se obtendra en la vida eterna".

Las ideología están vacias, ya no tienen nada más que ofrecer, hay muchisima corrupción y más si se anula conciencia y " se pasa al camino del todo vale ". Y como los políticos no tienen nada humano o moral que ofrecer, tratan de entrometerse en la intimidad de las personas. De ahí la gran chorrada de la propuesta legal.

11/12/20 1:11 PM
Mª del Pilar
¡Lo que faltaba, que nos digan lo que tenemos que hacer en cuanto a oraciones...!
Pero de que tienen miedo, si no creen en Dios, todos estos que hacen estas leyes...¿De que tienen miedo...?
Se les está cayendo el chiringuito,¡la lucha es fuerte pero Dios ya ganó la batalla!
11/12/20 1:19 PM
Sancho
Los esbirros de Satanás sí creen en el poder de la oración; por eso la temen y procuran impedirla. Este no es más que otro aviso de que la persecución a los cristianos es inevitable, también en los supuestos países libres, que se están convirtiendo aceleradamente en libertinos, y no están dispuestos a consentir por más tiempo la moral cristiana.
11/12/20 1:40 PM
NS
Por lo visto el cambio de sexo solo puede ir en un sentido y no en el contrario. El sexo es una construcción humana variable que se puede y por tanto se debe deconstruir, pero el estado dicta que la homosexualidad es lo único dado, natural, e inamovible.
Se empeñaron en arrinconar la religión al ámbito privado, pero no podía ser suficiente, ahora el estado dicta lo que se puede rezar.
Pues sigan dictando que el que dicta es dictador.
11/12/20 1:43 PM
Pablo
¿Prohibir rezar? ...
¿Y lo siguiente?... ¿Prohibir pensar?

11/12/20 5:21 PM
Antonio José, desde Maracena
Lo entiendo perfectamente...metiéndome en la mentalidad totalitaria progre, claro.
11/12/20 6:45 PM
Pierdomo
Ya en su momento se dejó de rezar por los "no fieles a la fe" judíos
11/12/20 6:46 PM
Chico
¿ Es que los australianos no filosofan ?. Si. ¿ Es que no razonan?. Si. Es que la razon si no esta integrada en la Fe catolica, dispara por cualquier lado. No puede conocer lo verdadero y lo falso lo bueno y lo malo. Y eso les pasa a los australianos, que al no creer en catolico piensan asi y se van al campo de los tomates. Y siempre es asi.
11/12/20 9:14 PM
Apolinar
Por qué saben cuan poderosa es la oración para liberar al cautivo.
Oremos por la paz de mundo y regresemos a Dios con el corazón arrepiendo.
11/12/20 11:40 PM
Claudio
Está cerca el fin. Nunca había sucedido una cosa como esta. El día en que Dios se los lleve, no podrán decirle: "¡Hace muchísimo calor en este lugar!"!
11/12/20 11:42 PM
Sara Foster
Yo tenía una excelente opinión de Australia pero mi punto de vista cambió en 180 grados pues parece que nos quieren acabar. La parte agresiva de su acoso y persecución comenzó con la difamación de parte del gobierno y de sus corruptos medios de comunicación, y luego la encarcelación del Cardenal George Pell, a pesar de que era evidente y el mundo veíamos su inocencia -fue tal el descaro de su infamia que nadie les creyó y tuvieron que liberarlo. Ahora siguen prohibiédonos rezar y orar por otros, en este caso, por los necesitados en auxilio moral.
Me parece que los dueños/productores de sus redes de noticias son los mismos (para mi) corruptos que los de USA pues acá es un escándalo el robo de las elecciones por parte del partido representado con el color azul, colulidos con la prensa y hollywood. Es algo que no ví ni en Latinoamerica de donde muchos venimos justamente por lo difícil que es vivir allá por la corrupción tan descarada e injusticias. Uno sabe que a veces el candidato de su preferencia a veces gana y otras no, pero uno se queda tranquilo y acepta pues la mayoría eligió al ganador; eso, en mi opinión, no pasó esta vez en USA y dicen que fue algo muy tramado y trabajado desde el gobierno de Obama. Es algo vergonzoso y sin precedentes.
12/12/20 4:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.