Calendario de «Adviento con Acción», para llevar a cabo hasta Navidad

Camino hacia la Navidad

Calendario de «Adviento con Acción», para llevar a cabo hasta Navidad

Es el séptimo año consecutivo en que Católicos en Acción lleva a cabo esta iniciativa y nos proponen 27 retos que podemos realizar cada día desde el 29 de noviembre como preparación para la Navidad.

(ACI Prensa/InfoCatólica) Católicos con Acción ha presentado su Calendario de «Adviento con Acción». Es el séptimo año consecutivo que llevan a cabo esta iniciativa y nos proponen 27 retos que podemos realizar cada día desde el 29 de noviembre como preparación para la navidad.

En la plataforma desean «conectar nuestra vida con la Iglesia y el Evangelio, en comunión de fe, esperanza y caridad con nuestras familias, vecinos, amigos… en fin, con nuestros hermanos, con nuestro prójimo.

Este ha sido un año muy particular, la pandemia por el Covid-19 ha puesto a prueba nuestra fe al alejarnos de los templos, de la vivencia sacramental y de la práctica tradicional católica.

La mayoría de nuestros católicos con acción debieron cerrar puertas y quedarse en casa en plena Cuaresma y vivir una Pascua totalmente diferente, desde sus familias, verdaderas iglesias domésticas vivas y activas en el tiempo que vivimos, con distancia social sí, pero no espiritual, pues la comunión de los santos ha estado más latente que nunca».

Muy animados y con la disposición de ayudar a todos a vivir una experiencia en nuestra vida diaria que nos acerque al Señor, nos proponen este calendario.

«Muchos hemos sido testigos digitales o vivenciales de una latente desesperanza en nuestros países y regiones, tan llenos de necesidades materiales y espirituales. Es esa realidad la que queremos iluminar en este tiempo de Adviento, como preparación a la celebración de la Navidad, porque como cristianos somos sal de la tierra y luz del mundo y una luz no se enciende para ocultarla, sino para brillar desde lo alto.

Dependiendo del país o región en que te encuentres es muy probable que este año no puedas salir de casa y encontrarte presencialmente con tus hermanos, pero eso no quiere decir que no puedas ser un cristiano con coraje y dispuesto a entregar su nada al Dios que lo es todo… un católico con acción que se pone en marcha espiritual (y digital) hacia Belén, donde nos espera Jesús Niño».

Como era de esperarse, debido a la pandemia, varias de las actividades serán virtuales y uno de los retos será dedicar un día especial para ofrecer «tu oración por las personas contagiadas de COVID-19».

Puedes descargar el Calendario de Adviento con Acción AQUÍ.

Archivado en: Navidad

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Emma
Lo quise descargar, pelo el diseño es muy feo y progre.
30/11/20 12:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.