La mujer que vivió durante 60 años solo de la Eucaristía

Iglesia en Brasil

La mujer que vivió durante 60 años solo de la Eucaristía

El Sacerdote Gabriel Vila Verde de Brasil, recientemente compartió la historia de Lola en las redes sociales de la sierva de Dios Floripes de Jesús.

(CNA/InfoCatólica) La sierva de Dios Floripes de Jesús, más conocida como Lola, fue una laica brasileña que vivió solo de la Eucaristía durante 60 años.

Lola nació en 1913 en el estado de Minas Gerais, Brasil. A los 16 años se cayó de un árbol. El accidente cambió su vida. Quedó parapléjica y «su cuerpo cambió, ya no sentía hambre, sed ni sueño. Ningún remedio fue efectivo», dijo el sacerdote brasileño Gabriel Vila Verde, quien recientemente compartió la historia de Lola en las redes sociales.

Lola comenzó a alimentarse con una sola Hostia consagrada al día. Vivió así durante 60 años, dijo Vila Verde. Además, «durante mucho tiempo estuvo en una cama sin colchón, como forma de penitencia».

La fe en la santidad de la laica creció y miles de peregrinos vinieron a verla a su casa, continuó el sacerdote. De hecho, «un libro de firmas de visitantes de la década de 1950 registró que 32,980 personas la visitaron en solo un mes».

Vila Verde dijo que Lola daría el mismo pedido a todos los que vinieran a verla: ir a la confesión, recibir la comunión y completar la devoción del primer viernes en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Cuando el arzobispo Helvécio Gomes de Oliveira de Mariana le pidió a Lola que dejara de recibir visitas y que «viviera una vida de silencio y privacidad», ella obedeció.

«El obispo permitió que el Santísimo Sacramento fuera expuesto en la habitación de Lola, donde también se celebraban misas una vez por semana. La Comunión diaria fue proporcionada por ministros laicos», dijo Vila Verde.

El sacerdote destacó que Lola dedicó su vida a rezar por los sacerdotes y difundir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Era conocida por decir: «Quien quiera buscarme, me encuentra en el Corazón de Jesús».

Lola falleció en abril de 1999. A su funeral asistieron 22 sacerdotes y unos 12.000 fieles. Fue declarada Sierva de Dios por la Santa Sede en 2005.

 

8 comentarios

Mario Enriquez
Alabado sea Jesucristo.
Por las venas de Jesús corre sangre preciosa, sangre de salvación, sangre de Resurrección, para gloria de Dios.
28/11/20 7:08 PM
antonio
LA EUCARISTIA, que alegria!!!! CRISTO VIVO, e INMORTAL!!



Que la Resantisima Virgen Maria Ruegue por la Iglesia, España, Estados Unidos, y la humanidad.
28/11/20 9:31 PM
lez
Algo parecido ocurrió con la campesina francesa MARTA ROBIN (1902-81).
28/11/20 10:41 PM
Adrián Ferreira
Como beata Alexandrina, tiene toda la pinta de ser un alma víctima que participó en vida del sacrificio redentor de Cristo. Gracias por compartir este testimonio de la justicia divina y de un alma mas que ha colaborado con el Señor en la dinámica de reparación por los pecados cometidos.
29/11/20 12:34 AM
Carmen L
No me sale la suma. Del 1929 al 1999, me sale 70 años. ¿Los últimos 10 de qué se alimentó?
29/11/20 4:00 AM
Spes
Qué bonita Lola y qué bueno que ésto fuė en ése tiempo y en ése lugar. Donde haya sido hoy y en Holanda,, ni nos enteramos, al mes de sufrir su vida, le dan pastillas para que pase una noche tranquila, ya dormida la inyectan para que pase de la vida a la muerte sin causar ningún problema.
Y se acabó.
29/11/20 4:54 AM
Jacobo
Según la lectura Carmen, se interpreta que son los últimos 60 años de vida.
29/11/20 10:23 AM
gustavo perez
Igual que la alemana Teresa NEUMANN y en Francia con Marta ROBIN. En estas almas .-para escándalo del mundo- se ha hecho realidad la sentencia del Señor en el evangelio: "Mi carne es verdadera comida" y esto no sólo en el orden espiritual sino también en el cuerpo.
29/11/20 5:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.