Punjab: adolescente cristiana logra huir y pide protección tras ser raptada y violada

Iglesia perseguida/Islam

Punjab: adolescente cristiana logra huir y pide protección tras ser raptada y violada

La adolescente fue secuestrada en su propio hogar, golpeada, violada, obligada a convertirse al islam y a casarse. Todo el tiempo fue maltratada física y mentalmente.

(AsiaNews/InfoCatólica) Sheeza Maqsood es una joven cristiana de 16 años, que vive en Bismillahpur (Faisalabad). Lamentablemente el 28 de septiembre por la noche, cuando ya se iba a dormir junto con su mamá y su hermanita de 12 años fue secuestrada. Su padre y sus hermanos se encontraban fuera de casa trabajando.

Su madre relata lo sucedido: «Eran cerca de las 10 de la noche, cuando un tal Tallah Haider irrumpió en la casa con dos amigos suyos, y un arma en la mano. Amenazó con matarnos si gritábamos; arrastraron a Sheeza y se la llevaron. Nosotras comenzamos a llorar y para que parásemos nos golpeaban. Mientras se llevaban a nuestra Sheeza empezamos a gritar. Khalida Irfan y Nazir Masih, unos parientes que viven cerca de casa, escucharon los gritos y acudieron, pero los secuestradores huyeron con Sheeza, en sus motocicletas».

Sheeza cuenta «que fue raptada por tres hombres: Tallah, Salman y Nomi. La cargaron sobre una motocicleta y viajaron por una hora y media hasta llegar a una casa vacía y abandonada, donde los tres hombres la violaron. Lloraba y gritaba pidiendo ayuda, pero no había nadie que pudiera salvarme.

Después de tres días me llevaron hasta una mezquita y a punta de pistola, me obligaron a convertirme al islam. De inmediato, me llevaron al tribunal [islámico], donde nos esperaban un Molana [doctor coránico] y un abogado. Me pidieron que coloque mi huella dactilar en unos documentos que certificaban que yo me casaba con Tallah por mi voluntad. Dijeron que, si no aceptaba, matarían a mi padre y a mis hermanos. En el tribunal también estaban presentes Rubina Bibi, Halima Bibi y la madre de Tallah. Como me negué, todos comenzaron a golpearme y a forzarme para que colocara mi huella digital en los documentos. Tenía miedo a los golpes y el temor por mi padre y mis hermanos me obligaron a aceptar».

La joven fue trasladada a una aldea de Roshanwala, donde estuvo como prisionera y fue violada continuamente, durante un mes y medio. Intentó huir muchas veces, pero no lo logró.

Un día, el hombre que le habían impuesto como marido, olvidó su celular en la habitación, Sheeza llamó a su hermano Rehmat Naseer, y le explicó dónde se encontraba. Él salió a buscarla de inmediato. Al llegar al lugar, comenzó a llamarla. Apenas sintió su voz, Sheeza trepó el muro y logró huir con su hermano.

Ya ha vuelto a casa y su familia exige justicia y tratan de difundir el caso con la esperanza de que actos como estos no vuelvan a suceder.

Ellos continúan recibiendo amenazas de muerte por parte de sus captores.

El presidente de «Minority security, Pakistan» Baba Intizar Gill, se ha pronunciado y solicita al Ministro de Justicia y al comandante del Ejército que se brinde protección a las minorías y a sus hijas. Muchos actos como este se producen con frecuencia en esta zona y son apoyados por la justicia, la cual aprueba estos actos abominables de violencia y discriminación.

7 comentarios

Victor
Que difícil se hace a veces decir perdónales porque no saben lo que hacen. Que Dios ayude a esta cristiana y su familia a perdonar y sanar las heridas injustamente recibidas y las proteja de estos hijos de belial hasta que mueran o se conviertan.
Juan 8, 44. "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer"
28/11/20 6:05 PM
El gato con botas
Todavía viven en el paleolítico. Y nos puden acogerlos.
28/11/20 9:19 PM
Claudio
¡Fratelli, Fratelli tutti!
28/11/20 10:33 PM
Carmen L
¿Y por qué no se pronuncian las vándalas que incendiaron la catedral de Antofagasta? ¿Porque no están ante la embajada/consulado de la India? ¿O es que esa jovencita no es mujer?
29/11/20 4:07 AM
Jesús
Mira que ocasión tan buena par que la UFAM del ministro Marlaska lo denuncien en los tribunales Internacionales.
29/11/20 2:05 PM
maru
Sí, qué difícil es perdonar a gentuza de esa calaña.
29/11/20 2:58 PM
Irma
Que gran martirio ha vivido esta hermanita y cuantas más lo siguen padeciendo lo mismo, por eso no olvidemos pedir en nuestras oraciones, por todos nuestros hermanas y hermanos que están sufriendo estas crueles situaciones de raptos y encarcelamientos con falsas acusaciones, para que el Espíritu Santo, les dé la fe, fortaleza y esperanza y no se dejen vencer por el mal que les rodea.
2/12/20 10:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.