El Parlamento Europeo condena la sentencia provida del Tribunal Constitucional de Polonia

El estado polaco no tiene obligación de acatar la resolución

El Parlamento Europeo condena la sentencia provida del Tribunal Constitucional de Polonia

El Parlamento Europeo ha condenado mediante una resolución lo que considera un «retroceso de los derechos sexuales y reproductivos» de las mujeres en Polonia tras la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional polaco sobre el aborto, y ha subrayado que su «prohibición de facto pone en riesgo la vida de las mujeres». Polonia no tiene que acatar dicha resolución.

(RTVE/InfoCatólica) En una resolución aprobada por 455 votos a favor, 145 en contra y 71 abstenciones, la Eurocámara hace gala de los argumentos falaces típicos del lobby abortista, señalando que «se calcula que unas 200.000 mujeres ponen fin a embarazos cada año en Polonia y se ven obligadas a practicar abortos clandestinos» mediante el uso de píldoras abortivas y sin supervisión médica profesional.

La resolución añade que «hasta 30.000 mujeres se ven obligadas a viajar cada año desde Polonia al extranjero para (...) procurarse un aborto», según señala el texto, y que este acceso «está vinculado al pago de servicios, lo que significa que no son accesibles a todas las mujeres», con lo que «solo un grupo limitado puede acceder al aborto seguro». 

Los eurodiputados han condenado «enérgicamente» la sentencia del Constitucional polaco y el «retroceso en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos» de esta decisión que, consideran, «pone en peligro la salud y la vida de las mujeres» en el país. 

Además, también han lamentado que la citada sentencia se dictara «en un momento en el que las restricciones sanitarias» por el coronavirus «socavan gravemente el debido proceso democrático» y que «fue pronunciada por jueces elegidos por políticos de la coalición liderada por el partido Ley y Justicia (PiS), de quienes dependen totalmente».

El texto aprobado insta al Parlamento y a las autoridades polacas a que «se abstengan de cualquier otro intento de restringir el acceso a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos», pues considera que tales medidas «son contrarias al principio de no regresión con arreglo al Derecho Internacional de los derechos humanos». 

Polonia, estado soberano, no tiene obligación alguna de acatar la resolución del parlamento europeo. La misma sirve para constatar que las tesis del Nuevo Orden Mundial en relación con el aborto son apoyadas por una mayoría aplastante en dicho parlamento.

Respecto a las protestas que se extendieron por todo el país contra esta decisión del tribunal, los eurodiputados también han condenado «la fuerza y la violencia excesivas y desproporcionadas utilizadas contra los manifestantes». Como cabía esperar, no hubo mención alguna a los ataques vandálicos de esos manifestantes contra templos y monumentos católicos

El voto dividido de los eurodiputados españoles

La resolución ha salido adelante con el apoyo de eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), los Socialistas y Demócratas (S&D), los liberales de Renew Europe, el grupo de los Verdes/ALE y la Izquierda Unitaria (GUE/NGL).

Por su parte, el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), ha presentado una resolución aparte en la que señala que la aplicación de políticas en materia de salud sexual y reproductiva «es competencia de los Estados miembros».

En su texto, los eurodiputados conservadores han mostrado su apoyo a «las autoridades polacas legítimas en la búsqueda de una solución que respete la vida de todos y que también apoye a las madres y a sus familias a través de la asistencia médica y de otro tipo necesaria para los niños con discapacidad», según explica el texto.

Los eurodiputados españoles han votado mayoritariamente a favor de la resolución abortista, aunque Vox ha votado en contra, posicionándose con sus compañeros del grupo de Conservadores y Reformistas (ECR) en la Eurocámara, y el voto de los diputados del Partido Popular ha quedado repartido entre el No y la abstención.

El pasado mes de octubre, el Tribunal Constitucional polaco sentenció que era inconstitucional el supuesto de malformación del feto, el motivo de la inmensa mayoría de los abortos en el país, endureciendo una de las leyes nacionales más restrictivas en toda Europa a este respecto.

La posibilidad de abortar quedaba, por tanto, limitada a los supuestos legales de violación, incesto y grave riesgo para la vida de la madre, una decisión que generó protestas y manifestaciones masivas en todo el país, pero también la actuación de fieles católicos en defensa de la sentencia y de sus templos.

 

31 comentarios

R. Cundre
Polonia no debe hacer caso al Parlamento Europeo.
Ah Unión Europea, mejor que desapareciera.
28/11/20 11:33 AM
maru
Europa está arrodillada ante la cultura de la muerte. Que el Señor asista y fortalezca a Polonia y a los que nos oponemos a esa cultura.
28/11/20 11:54 AM
PMN
«se calcula que unas 200.000 mujeres ponen fin a embarazos cada año en Polonia y se ven obligadas a practicar abortos clandestinos»

En España, cuando se aprobó el aborto en los años ochenta del siglo XX, se calculaba también en 300.000 los abortos clandestinos que se practicaban al año. Luego, durante el primer año en vigor de la ley, tales cifras no se alcanzaron ni de lejos (creo recordar que se practicaron solamente entre 2000 y 4000) Después, claro está, la cifra ha ido creciendo, hasta llegar a los casi 100.000 anuales que se realizan hoy día.

¿Para qué van a cambiar de estrategia si les funciona?
28/11/20 12:10 PM
Juan de Barcelona
El Europarlamento es un lugar estéril, pomposo costoso y totalmente inútil que solo sirve a los eurócratas y a la masonería de Soros.



No representa para nada a ningún católico digno e esté decente y sagrado nombre, sólo a gente que va directa al Abismo como no se arrepientan de los horribles pecados del aborto y la eutanasia de los más débiles, como en el Tercer Reich. Yo únicamente creo en el Reinado Social de Cristo.
28/11/20 12:34 PM
Jordi
455 votos a favor, 145 en contra y 71 abstenciones: yo haría una petición colectiva al Parlamento europeo para que reconociera que el feto y embrión son seres humanos con derechos humanos y personalidad jurídica.
28/11/20 12:42 PM
madre
200.000 mujeres ponen fin a embarazos cada año en Polonia y se ven obligadas a practicar abortos clandestinos»

Son las mismas Tácticas manipuladoras, que utilizaron en EEUU y luego en España para conseguir legalizar el aborto. Como reconocio el Doctor Nathanson.

Fui director del mayor centro del mundo especializado en abortos y uno de los miembros fundadores de la N.A.R.A.I., Asociación Nacional a favor del Aborto. Éramos un grupo destinado únicamente a conseguir una Ley permisiva del Aborto en Estados Unidos.

Ejercíamos presión sobre los miembros del Congreso y Cámaras Legislativas de los 48 Estados, para conseguir leyes que rompieran las antiguas disposiciones a favor de la vida...



Tenemos unos legisladores que buscan nuestra aniquilación.



¡Que el Señor envíe su Espíritu Santo sobre ellos para que se conviertan!
28/11/20 12:51 PM
Batavus
Alegar el peligro que corren quienes realizan abortos ilegales es de un cinismo y una hipocresía fuera de toda medida. Es como defender los hornos crematorios de los nazis como la solución más higiénica.
28/11/20 12:59 PM
Pantaleón
455 diputados, 455 personas con las manos manchadas de sangre.
28/11/20 1:40 PM
tarcis
El parlamento europeo se ha convertido en la voz de una elite politica que ataca la soberania de las naciones cristianas.



Condenar la defensa de la vida humana y la defensa de la maternidad y de la familia es condenar a toda la sociedad.



En el Apocalipsis se nos dice Huid de Babilonia..y posiblemente es lo que tenga que hacer Polonia ..huir de la Union Europea.



Benedicto en una homilia del 2007 dijo



"Cuando san Juan escribió el Apocalipsis, para él este dragón personificaba el poder de los emperadores romanos anticristianos, desde Nerón hasta Domiciano.



Este poder parecía ilimitado; el poder militar, político y propagandístico del Imperio romano era tan grande que ante él la fe, la Iglesia, parecía una mujer inerme, sin posibilidad de sobrevivir, y mucho menos de vencer.



¿Quién podía oponerse a este poder omnipresente, que aparentemente era capaz de hacer todo? Y, sin embargo, sabemos que al final venció la mujer inerme; no venció el egoísmo ni el odio, sino el amor de Dios, y el Imperio romano se abrió a la fe cristiana.



Las palabras de la sagrada Escritura trascienden siempre el momento histórico.



Así, este dragón no sólo indica el poder anticristiano de los perseguidores de la Iglesia de aquel tiempo, sino también las dictaduras materialistas anticristianas de todos los tiempos. "
28/11/20 1:49 PM
Tradi
Es repudiable que el Parlamento Europeo se entrometa en las legítimas sentencias del Tribunal Constitucional de Polonia. Es un hecho que atenta contra la soberanía institucional de Estado Polaco.
28/11/20 3:45 PM
SS
La masonería y los que están qué están detrás, Amén de los relativistas , modernistas. Con razón hay dudas si encontrará fe, cuando vuelva nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Eso si , la victoria final , está garantizada.
28/11/20 4:23 PM
I John
San Juan Pablo II bendice y ayuda a la iglesia en Polonia para q se mantenga fiel a Jesucristo.
28/11/20 4:23 PM
José Díaz
El Parlamento Europeo es una institución criminal. "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hch 5, 29)
28/11/20 5:12 PM
Victor
La torre de Babel de la gran Babilonia es el símbolo de la unión Europea muchas veces utilizado hasta el punto que el edificio está construido simbolizando esa torre a medio construir.... que descaro!!! Está claro a quién sirven.... pero sabemos gracias a Dios como acaba la historia.
28/11/20 5:52 PM
Millán
Al Parlamento europeo que le den por donde amargan los pepinos. No tiene soberanía sobre ningún país o nación. Tiene sus competencias muy limitadas por cierto y donde se habla de lo divino y humano pero la política verdadera de la UE la llevan a cabo los Estados y la Comisión Europea, pero sobre todo los Estados. Tiene un déficit democrático enorme y responde a intereses de burócratas desconectados con la realidad de cada país miembro, de la gran banca y porque no decirlo de entidades masónicas tipo Soros.
La verdad, no depende de lo que vote la mayoría y tampoco lo que es bueno o es malo. En una sociedad profundamente corrompida moralmente y espiritualmente que puede uno esperar que haga el parlamento europeo, por cierto mandado por el partido polular europeo. Oponerse de boquilla y luego realizar las mismas políticas que son las que marca el globalismo, la plutocracia y la enorme estructura de pecado en que se están convirtiendo muchas instituciones.
28/11/20 7:14 PM
Jk
Todos esos políticos que votaron por esa resolucion y los partidos representados por estos deberían vetados por catolicos coherentes, incluso los que se autodenominen católicos deberían ser excomulgados (cosa que nuestro Vaticano "misericordioso, fraterno y dialogante" jamas hara) . Ante el globalismo pro abortohoy mas que nunca los católicos debemos ser firmes.
28/11/20 7:24 PM
lino
El Parlamento Europeo se ha convertido en La Nueva Plaga de la Masonería.
Así nos va.
28/11/20 7:34 PM
Victor
La mujer se pone de uñas, cuando la dicen que el aborto queda prohibido y rápidamente se tiran a los derechos humanos, a la peligrosidad que corre la mujer por embarazos difíciles, porque las esclaviza al privarla de su libertad y por cincuenta mil causas mentirosas. Pero cuando están fornicando, que eso es un grave pecado contra Dios; entonces no piensan de que pueden asesinar una vida, creatura de Dios; porque ellas, parece ser según sus dictados, que lo único que les interesa es darle al cuerpo todo el placer lujurioso porque les apetece. En el cielo debe haber un clamor terrible, ante tantos crimenes horrendos cometidos por tanto pecador violento y fuera de la Ley de Dios que es la más importante. Los gobiernos con dignidad y decencia y, por supuesto el "santo temor de Dios"; deben luchar contra esta lacra criminal, que lleva más asesinados que en la segunda guerra mundial. Es vergonzoso que los médicos que tienen la misión de salvar vidas humanas con arreglo a la ciencia y al juramento Hipocrático; lo olvidan todo, por hacerse ricos a base de matar a diestro y siniestro. Sigan con su orgia de muerte; pero les garantizo que han de maldecir el día que nacieron. Que Dios ha de tomar su justa venganza por su Justicia de Amor, que derramó a raudales por nosotros, para que en vez de seguir sus pasos, haya funcionarios de la medicina que se han convertido en matarifes. Paz y Bien
28/11/20 7:47 PM
Paul en California
Cuando el presidente Trump juramente para su segundo período en enero próximo, el globalismo demoniaco comenzará a quebrarse.
La verdad de este complot en contra de nuestra civilización judeo-cristiana ira saliendo a la luz. Y es posible que la lista de traidores en muchos países termine siendo muy larga. Debemos prepararnos emocionalmente y espiritualmente para la limpieza que se viene, no solo de servidores públicos corruptos, sino que de miembros de la prensa mundial que NO DICEN LA VERDAD. Es una batalla muy profunda entre el bien y el mal. Que Dios ilumine a los patriotas del mundo !
28/11/20 7:48 PM
Cusquisiban
No me extraña; tal parece que la 'unión europea' al igual que la onu y la oea se han convertido ahora en instituciones genocisada y de la moderna ideología del descarte: todo lo que no produce se arroja a la basura o se mata y sus herramientas principales son la 'eutanasia' y el aborto. Todo esto con ancianos, no natos o con 'capacidades especiales', enfermos, o ' ,y animales frágiles.
Y es que se dice que estos organismos está lleno de tipos comunistas/socialistas y del lobby gay que en lugar de agradecer a nuestra Iglesia de todo los cuidados gratuitos y sobre todo de corazón que se les brindó en la época en que el sida era letal y que muchos fueron vistos como escoriad; la Iglesia -monjas y sacerdotes- se volcaron en ayudarlos. Son tan ingratos y "clavan el cuchillo por la espalda" a los que una vez los salvaron. Se parecen a algunos judios que a pesar de que cientos de familias Catolicas arriesgaron sus vidas y otros tantos sacerdotes dieron su vida por salvarlos, siguen reclamando que debimos hacer más. Y ellos, jamás han hecho ni hacen nada por nuestra Iglesia, al contrario, con Soros al frente y coludidos con la prensa nos difaman, acosan e incentivan descaradamente la destrucción y ataques a nuestras iglesias.
28/11/20 8:44 PM
Mariano
Los datos del lobby abortista como siempre manipulados para crear mal ambiente en contra cuando no tienen ninguna base científica seria que los avale. Que los use el Parlamento Europeo habla claro de en lo que se ha convertido esta institución. Manipular y falsear las cifras se ha convertido en algo tan generalizado en el mundo que mejor no creer nada de lo que se dice o presenta cuando se recurre a cifras no avaladas por instituciones dignas de crédito (si las hubiera).
28/11/20 9:48 PM
Juan Carlos Villaverde
Vergonzosa Unión Europea.Naciones que defienden la vida frente al asesinato son castigadas.Qué tiempos aquellos,en que partían de todos los rincones de Europa,cruzados para dar su vida al rescatar los Santos Lugares.Se ha olvidado la raíz cristiana .Ahora,domina la cultura de la muerte,aborto, eutanasia y destrucción de la familia.La Naturaleza sabia,pasa factura,y la demografía se desploma,como Europa, cuya influencia está en franco declive. Dios dijo "Crecer y multiplicaos".No le obedecemos.Toca purgar,y estamos comenzando
28/11/20 10:05 PM
Mariano
¡A qué nivel de corrupción han llegado las mayorías parlamentarias para que llamen derechos reproductivos de la mujer abortar a sus hijos!
28/11/20 10:08 PM
La culpa siempre de los NAZIS
Pero qué se puede esperar del gran sanedrín de la U. R. S. de la U. E. Los NAZIS son muy malos porque son pro vida.
28/11/20 10:49 PM
Claudio
Están a favor del aborto y de la eutanasia porque se quieren sacar de encima a niños no nacidos, discapacitados y ancianos. ¿No pensaron que ellos serán en algún momento tan ancianos como a los que se quiere eliminar? ¿No pensaron que entre los suyos puede haber alguna vez personas discapacitadas mentales? ¡Pero qué desfachatados! Cuando están a favor de esas cosas... ¿No recuerdan que ellos mismos critican de los nazis lo mismo que están haciendo ahora?
28/11/20 10:54 PM
Pepe
Y esto porque ¡El Constitucional de Polonia declara ilegal el aborto por malformación del feto!.

Eliminar a un ser humano aún no nacido porque padece una malformación se considera «retroceso en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos» y «pone en peligro la salud y la vida de las mujeres» en el país". Se supone que hay que facilitar eliminar a quienes luego se considerarán una carga por no ser físicamente perfectos. La consecuencia de que este aprobado este supuesto en España es que apenas nacen niños con síndrome down ó defectos como enanismo. ¿Los no-nacidos con defectos no tienen derechos humanos?.

Esto es una muestra de lo terrorífico del nuevo orden que predomina con formas cuidadas, y hasta donde puede llegar el error cuando la sociedad se acostumbra a él, y que aumenta cuando se calla sobre ello porque se considera un tema superado y asumido. Por eso tiene mérito que haya políticos que lo ponen de relieve yendo contra la corriente predominante.
28/11/20 11:17 PM
Jorge Cantu
Lo que sigue: "Polonia condena el sesgo homicida del Parlamento Europeo."
28/11/20 11:37 PM
Pepe
Es grave subvertir las funciones de quien se supone autoridad en las sociedades, en lugar de defender la vida y promoverlo, defiende como un derecho lo contrario, en lugar de proteger a los débiles, presta a ayuda a ir contra ellos (ya lo advertía Juan Pablo II, el aborto mina los fundamentos mismos de la sociedad). Y parece una de las causas de estas condenas a Polonia, y es que les pone en el espejo lo que están permitiendo con el aborto y que haya voces discrepantes les rompe el consenso de asumirlo como normal. Y como la mayoría de los partidos europeos han asumido el aborto, cuestionarlo es cuestionarles a ellos y reaccionan soliviantados.
29/11/20 12:05 AM
Onésimo
¡¡¡Viva Polonia, sus gentes, y sus Gobernantes!!!
29/11/20 9:30 AM
Luis
Al igual que pueblo israelí, cuando Pilatos se lava las manos tras condenar a Jesús a muerte, algunos que forman parte del Parlamento Europeo podrán decir "Que caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos".
29/11/20 12:02 PM
Juan Mariner
Esto es la Unión Europea, un contubernio de mercaderes y poca cosa más.

En España, más pronto que tarde, sabremos como se las gastan estos sujetos con lo que les llegaremos a deber por nuestra mala cabeza de decenios de saqueo a las arcas públicas. La que nos espera...

Uno se acaba preguntado por qué, desde los siglos XV a XVIII, los españoles pintamos algo en el mundo con la bazofia que tenemos ahora. Unas "minorías creativas" internas con influencias extranjeras hicieron de estas tierras algo de provecho, y unas "minorías destructivas" internas con influencias extranjeras acabaron con todo. RIP España. Polonia y Hungría, excomunistas, aún mantienen el tipo porque no cayeron en la trampa del despilfarro y el préstamo sin límite y poco deben a los poderosos.
29/11/20 12:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.