Su caso fue utilizado por los favorables a la eutanasia

Hannah Jones cambia de opinión y ahora dice que quiere vivir

En noviembre pasado, el drama de la adolescente británica Hannah Jones fue usado como bandera para promover la eutanasia. Con el apoyo de sus padres, Hannah, de 13 años, se negaba a recibir un trasplante de corazón defendiendo su supuesto derecho a morir. Meses después, cambió de opinión y optó por salvar su vida. Varios años atrás a Hannah le diagnosticaron un tipo raro de leucemia. Cuando los especialistas lograron la remisión del cáncer le descubrieron una cardiomiopatía; su corazón tenía un agujero y era necesario cambiarlo para que siguiera con vida.

(Aci/InfoCatólica) Al conocer los riesgos de la operación y la eventual necesidad de un nuevo transplante después de diez años, la menor dijo a sus padres y a las autoridades de salud que no quería más tratamientos y que volvería a casa aunque eso implicara su muerte.

Ante su negativa, la dirección del hospital que la atendía, el Herefordshire Primary Care Trust de Hereford (Reino Unido), decidió acudir a los tribunales para retirar temporalmente la custodia a sus padres y "obligar" a la adolescente a someterse a la cirugía; sin embargo, tras varios procedimientos legales y el informe de un funcionario de la oficina del defensor del menor, el hospital decidió retirar la demanda.

Su caso fue usado como bandera por varios grupos anti-vida para promover la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido.

Según el diario Telegraph, Hannah cambió de opinión tras sufrir una falla parcial en el riñón el pasado 7 de julio, cinco días antes de cumplir 14 años.

La adolescente no pudo recibir una diálisis debido a que su corazón era demasiado débil para el tratamiento. Hannah debía volver a la lista de receptores de corazón donado o sufriría una falla renal grave y una muerte segura.

"Sé que había decidido que no quería esto de ninguna manera, pero todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión", indicó Hannah después de someterse al exitoso trasplante y expresó su alegría porque "ahora estoy tomando 27 pastillas, pero luego solo tendré que tomar unas 12".

6 comentarios

asun
Para reflexionar, pero mucho.
31/07/09 1:16 PM
Enfermeras y suicidio asistido (en inglés)

'Nurses oppose college's neutrality on assisted suicide'

http://spuc-director.blogspot.com
/2009/07/nurses-oppose-colleges-
neutrality-on.html
1/08/09 8:31 AM
http://www.nndb.com/people
/220/000024148/

'Martin Sheen adopted his stage name as a tribute to Catholic Bishop Fulton J. Sheen, and has been arrested dozens of times for acts of civil disobedience, protesting for assorted causes the Bishop would approve of. He has slept on sidewalks to raise awareness and funds for homelessness, and has spoken and marched against abortion, capital punishment, euthanasia, and American wars against Iraq. "I do it," he says, "because I can't seem to live with myself if I do not. I don't know any other way to be."'
3/08/09 1:12 PM
Me olvidé que está en inglés:
Habla entre otras cosas de su oposición (la del actor Martin Sheen) a la eutanasia.
3/08/09 1:17 PM
jose
me alegro mucho que aya aceptado hacerse el trasplante porque los niños estan en el mundo para vivir no para morir y de verdad me alegro muchísimo
19/11/10 1:21 AM
jose
hola otra vez deseo saber como esta ella ahora porque de verdad me llego muy profundo al corazón el que sepa algo de ella por favor díganme.
19/11/10 1:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.