El arzobispo de Vancouver se pregunta porqué se cancelan las Misas y no se cierran bares y restaurantes

No hay evidencia científica que ayude a entender la razón

El arzobispo de Vancouver se pregunta porqué se cancelan las Misas y no se cierran bares y restaurantes

Mons. Michael Miller, arzobispo de Vancouver (Canadá) criticó la decisión del gobierno de prohibir los servicios religiosos como parte del plan para frenar la pandemia por Covid-19 en la región de la Columbia Británica.

(CNA) Durante la Misa del domingo en la Catedral del Santo Rosario en Vancouver, Miller dijo que las instituciones religiosas reciben un tratamiento injusto.

«Como mencioné en la carta escrita el jueves pasado: 'De la orden de hoy parece que las instituciones religiosas no están siendo tratadas con la misma consideración en cuanto al número de personas presentes en las reuniones religiosas en comparación con las reuniones seculares en interiores'.

La razón por la que no se permite reunirse para el culto en número limitado donde se cumplen todas las precauciones de seguridad, mientras que los bares y restaurantes y los gimnasios pueden permanecer abiertos con medidas que no son más seguras, es simplemente desconcertante».

La Dra. Bonnie Henry, responsable de salud provincial del Ministerio de Salud de Columbia Británica, amplió las restricciones a las reuniones sociales en toda la provincia el 12 de noviembre. La orden ha suspendido muchas reuniones religiosas, incluyendo los servicios de las iglesia, sinagogas y mezquitas, y suspenderá las misas de los domingos en la archidiócesis de Vancouver.

A partir del 20 de noviembre, la mayoría de las Misas de Columbia Británica se celebrarán sin fieles. Los funerales, bodas y bautismos pueden tener lugar si asisten menos de diez personas. Esta directiva también restringirá otras actividades y reuniones celebradas en las instalaciones de las iglesias.

El arzobispo dijo que las oraciones, la adoración y la confesión seguirán estando disponibles en las parroquias de toda la archidiócesis.

Miller dijo que la arquidiócesis ha «observado escrupulosamente» los mandatos de salud para ayudar a detener la pandemia y añadió que ninguna de las 78 parroquias de la archidiócesis ha sido fuente de un brote de coronavirus en la comunidad.

«No hay evidencia que nos ayude a entender por qué el culto en las iglesias católicas debe ser restringido para no añadir tensión a nuestro sistema de salud», aseveró.

El prelado advirtió que es «un asunto muy serio» restringir a los fieles el culto público y señaló los derechos protegidos por la Carta de Derechos y Libertades del Canadá. Dijo que, si bien debían adoptarse medidas para garantizar la seguridad pública, la carga no podía recaer únicamente en las comunidades de fe.

El arzobispo dijo que ha sido un desafío abstenerse del culto público, pero expresó su fe en la perseverancia de la Iglesia:

«Hay que reconocer que estamos haciendo un gran sacrificio y observando un ayuno eucarístico que, ruego, nos traerá las bendiciones del Señor. Ciertamente debemos rezar para que la situación cambie pronto, para que podamos volver a la misa con fieles, aunque sea en número reducido».

 

6 comentarios

SS
O son ingenuos o unos farsantes.
24/11/20 7:13 AM
jandro
Hasta que un jerarca no llame a una Cruzada... no salimos... nos masacrarán entre progres y religión de paz
24/11/20 10:33 AM
tarcis
Pienso que los abogados cristianos. Protestantes y Catolicos podrian hacer un recurso ante la Corte de Estrasburgo y en cada nacion o union de naciones..estos recursos de inconstitucionalidad deberian oponerse.

Las Universidades y centros culturales deberian avalar la defensa de la libertad de culto y esto simplimente publicando la posicion de la libertad...con ruedas de prensa y enviado cartas a los diarios y revistas...publicandolo en paginas de perioducos asi como publican su propaganda.



La misma Iglesia que tiene presencia deberia actuar de oficio ante los tribunales hasta llegar al ultimo estrado.

asi las ovejas valoraran mas los Sacramentos necesarios para la salvacion.

Considero que virologos cristianos o ateos podrian ofrecer pruebas para demostrar que no peligra la existencia humana y que se trata de una gripe fuerte que no puede impugnat ela libertad de culto...sobre todo en naciones con identidad cristiana cuyo centro es la liturgia eucaristica..
24/11/20 10:51 AM
Spes
Cuando comenzó el virus del sida, volvieron los preservativos que según èso ya ni los fabricaban. Y con el tiempo se comprobó que ni usando el mejor de los látex , se podía detener el paso entre su tejido , del virus;. por èso se insistía que lo único seguro, era ES , la castidad.
Que así uses sobre tu rostro 40 cubrebocas, el virus pasa como por su casa.

Me imagino las reuniones de los millonarios,, en sus mansiones riéndose en sus reuniones de lo que han hecho con los seres humanos.
""En los templos llega el virus rápido porque la curva le dió más agilidad para llegar con los feligreses, los ataca y ellos nos contagian. QUE YA NO HAYA MISAS,"",,
Èso decretan y èso hacen a mandíbula batiente. Y aquí estámos para hacer lo que manden sus mercedes..como perros mudos.
24/11/20 1:23 PM
Juan Mariner
SS: más bien lo segundo; esperan que les saquen las castañas del fuego asociaciones católicas de juristas que ellos mismos denostan, desprecian y traicionan día sí y día también.
24/11/20 6:45 PM
M A
Cuando empezó el confinamiento, como vivo sola, me tocó ir a todos los sitios, farmacia, frutería, carnicería, súper... todos ellos sin mascarillas, sin protección -las farmacias sin guantes, ni mascarillas, ni mampara protectora- y las iglesias cerradas. Cuando terminó el confinamiento los sitios con más higiene, distancias, hidroalcohol, etc. han sido los templos y ahí los tenemos, por orden de la prepotencia autonómica no más de 30% de aforo. No lo entiendo más que como el afán de cerrar al culto, de persecución. Algunos mandamases deben de pensar que las Iglesias son para el jolgorio de BBC y que no la han pisado más que para dar la lata en ceremonias a los que estaban invitados con actitudes que no se hubieran permitido en otros sitios.
Persiguen el culto y no debemos pasar por ese aro, ni por otras imposiciones que hay aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o la pandemia.
24/11/20 11:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.