Una «marea naranja» colapsa 30 ciudades de España para defender el derecho de los padres contra la «ley Celaá»
Manifestación de padres y madres defendiendo la libertad de educación, 22-nov-2020 | © El Mundo, ALBERTO DI LOLLI

Las familias se han echado a la calle respondiendo a la llamada de «Mas Plurales»

Una «marea naranja» colapsa 30 ciudades de España para defender el derecho de los padres contra la «ley Celaá»

El viernes el gobierno socialcomunista de España aprobó la ley educativa que cercena el derecho de elección de los padres y que incluso quiere eliminar por la vía de los hechos los colegios de educación especial, en los que se forman alumnos con necesidades especiales.

(Agencias/InfoCatólica) En un ambiente festivo y sin ningún incidente. Con una manifestación adaptada a los tiempos que corren, los padres, profesores y colectivos afectados por la reforma de la ley educativa aprobada en el Congreso este viernes se echaron a la calle en coche y colapsaron este domingo el centro neurálgico de Madrid y de otras decenas de calles en toda España.

A través del ruido de los claxon, familias enteras denunciaban así la aprobación de la ley que no las ha tenido en cuenta y cuyos colegios concertados y de educación especial ahora corren peligro. «Yo quiero tener libertad para poder elegir», contaba a ABC Rosa, profesora y madre de dos hijos que estudian en un centro concertado de Madrid. «No se me ocurre un mejor plan para este domingo que estar aquí manifestándonos por algo tan importante como es la libertad de nuestros hijos», añadía.

«El derecho a elegir la educación que queremos»

Bajo el lema «Por el derecho a elegir la educación que queremos», la plataforma Mas Plurales llamó a la movilización con vehículos, de 11.00 a 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana. «Este domingo toda España se vestirá de naranja para gritar que con la Lomloe más de 47 millones de españoles perderán libertad ¡No te resignes y sal en coche a manifestarte!», llamaban los impulsores de las protestas.

La movilización de este domingo se suma a las otras cuatro celebradas este mes de noviembre frente al Congreso de los Diputados y en los centros escolares, y se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' que ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada «sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil».

«Estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática», critica la plataforma

Manifiesto y apoyo de partidos de la oposición

Begoña Ladrón de Guevara (COFAPA) y Pedro Caballero (CONCAPA) hicieron la lectura del Manifiesto:

«Pedimos la protección y la continuidad de la pluralidad democrática de nuestro sistema educativo. Ha llegado el momento de dejar claro que no toleramos límites ni recortes a nuestra libertad de enseñanza porque en ella nos jugamos la educación de nuestros hijos y en futuro de nuestra democracia»

En las distintas ciudades en las que ha tenido lugar la concentración los tres partidos que se han opuesto a la ley en el Parlamento, Partido Popular, VOX y Ciudadanos, se han dejado ver a través de sus representantes

La Conferencia Episcopal, a través de su portavoz también ha dado apoyo.

Todavía se puede seguir firmando la petición.

 

13 comentarios

Spes
Qué feo que los que gobiernan no vean por sus gobernados, y sean ellos a su vez, gobernados por otros, y éstos por otros, y así, hasta que se llega a la fuente, y la "fuente" no es otra cosa que una fosa séptica que sólo hace leyes abusivas y alejadas de toda moral, con el único deseo de ofender y retar a Dios, Èso está en todo el mundo,, gobernantes rastreros al servicio de su cornudo patrón.
22/11/20 3:31 PM
madre
Espero que el Senado no apruebe esta vazofia de Ley Celaa, que pretende acabar con la libertad de todos nosotros.



No solo le afecta a la escuela concertada o privada, estas leyes de hecho acaban con la Patria Potestad de los padres en general.



La ciudadanía está despertando, no estamso dispuestos a que pisoteen nuestros derechos, nuestra libertad y "maleduquen a nuestros hijos y nietos, que son el futuro de los pueblos.

LOS PADRES SOMOS NOSOTROS, EL ESTADO ES SUBSIDIARIO, LOS CIUDADANOS SOMOS ANTERIORES AL ESTADO.
23/11/20 1:33 AM
María
Vamos a ver madre que los profesores de la enseñanza pública también vienen de familias, entre ellos mis hijos. Que los profesores gracias a Dios no son ni Irene Montero, ni Beatriz Jimeno ni esos estrafalarios ultrafeministas degenarods. Son profesores con ganas de trabajar y que no han tenido enchufe en un colegio concertado, y que han empezado haciendo sustituciones. En cuanto a la libertad de los padres, por favor pongan otro argumento, ¿qué libertad tienen los padres que no tienen 300 euros para pagar el colegio y el autobús?. ¿tiene usted libertad para elegir el pediatra de su hijo?
23/11/20 8:48 AM
SS
La mentira, la hipocresía , etc etc Leyes contra la Ley De Dios y el colmo contra la nación. España llena de serviles y cobardes. Empezando por arriba.
23/11/20 9:00 AM
jandro
Lastima que de esto, de las marchas naranja no le van a preguntar al gobierno ni en rueda de prensa.

El problema son los medios: Minimizan la importancia de la protesta contra schez.
23/11/20 9:03 AM
Alvar
Bien está la manifestación, "la acción más pequeña es mejor que la intención más grande". Sin embargo, estamos frente a un poder que no se detiene ante la protesta, estamos frente a un poder que no se detiene ante nada, salvo que sea frenado de facto.
La "oposición" política salvo alguno minoritario, no es realmente oposición, sino que disfrazado de "oposición" son colaboración con el gobierno como se vio claramente el día de la moción de censura. No hay oposición política digna de ese nombre.
El senado puede frenar la Ley pero es un mero trámite inútil, pues si así fuere, la Ley volvería al congreso para volver a ser votada y aprobada definitivamente en segunda vuelta, no hay nada que hacer por esa vía. Además tenemos un rey que firma todo lo que le ponen delante.
Queda el tribunal constitucional, que está corrompido hasta el tuétano, y del mismo modo que no defiende a los niños antes de nacer ni defiende los dere hos de los españoles en cataluña y vascongadas, tampoco defenderá la Patria Potestad de los padres.
Queda la vía del 2 de Mayo.
Y rezar lo que sepamos.
23/11/20 10:03 AM
Chico
Deseo equivocarme: Todo seguira adelante segun planes socia- comunistas.
23/11/20 10:57 AM
tarcis
Dios da una bienaventuranza para la vida eterna a quien busca la justicia...con independencia de que la veamos en esta vida.

Benedicto explica en su Trilogia Jesus de Nazaret maravillosamente estas 7 bienaventurabzas de Cristo a sus discipulos..todos los cristianos que estaban en el Monte de las Bienaventuranzas..


Y cuando estemos ya en el Reino de Dios olvudaremos todo lo malo de este mundo...quedara aniquilado
23/11/20 11:25 AM
antonio
LOS PADRES SOMOS NOSOTROS, EL ESTADO ES SUBSIDIARIO, LOS CIUDADANOS SOMOS ANTERIORES AL ESTADO.


Es asi, lo que dice Madre, estoy harto del Estado!!!Libertad!!!Padre Aberasturi!!!! Marxistas, Socialistas, Progresistas, socialistas, propiedad privada, Libertad interior, que movimientos no me laven la cabeza con Dios, tampoco pensamiento unico, del mundial!!!! LIBERTAD!!!Los Impuestos en demasia son Comunistas, y regulaciones Donald Trump!!!


Que la Resantisima Virgen Ruegue por España, Estados Unidos, la Libertad, y la Humanidad!!


Que
23/11/20 3:16 PM
Tulkas
María:

En Madrid puedes elegir al pediatra, al alergólogo, al traumatólogo y a cualquier médico de la pública.

Segundo: los profes de los concertados no son elegidos a dedo.

Tercero: invéntate otros argumentos.
23/11/20 4:36 PM
María
Antonio, los padres no somos todo, vivimos en un estado para bien o para mal, y nunca han gobernado los que nosostros queremos o los que vosotros quereis. Si apelamos a la libertad de enseñanza, y pregunto y la libertad del que no tienen 300 euros para pagar cual es?. Y todavía no habeis contestado a esa pregunta. ¿cual es la libertad que tú tienes para elegir el pediatra, el médico que te atiende, la enfermera o el chofer que conduce el autobús. El gobierno que hay no es el que a mí desde luego me gusta. Pero tampoco me gusta que en los colegios concertados se contratan a los amigos de las drectivas de esos colegios, y los demás nos aguantamos, aunque nos sobren títulos. Colegios concertados los hay desde cooperativa de padres (ikastolas por lo general, cooperativas de profesores algunos colegios laicos, y antiguos colegios religiosos que hoy en día no hay religiosos, sino directivas laicas. La vida es así.
23/11/20 5:27 PM
Tulkas
María:

En Madrid tienes PLENA libertad de elección de médico especialista. Desecha ese argumento, por favor.

Yo no puedo elegir al conductor de bus o de metro, sí, pero me da igual, me fío COMPLETAMENTE de él sabiendo que mi vida depende de él durante un rato. Lo que pasa es que si quieres hacernos creer que la relación conductor-pasajero es equiparable a maestro-alumno, tienes un problema: o no sabes lo que es un bus o no sabes lo que es un cole, o ambas.

Sólo tienes razón en lo de las tasas subrepticias, pero eso se arregla así, atenta, mira: CHEQUE ESCOLAR.9
23/11/20 7:12 PM
José Luis
Es todo un error de consecuencias catastróficas. Me refiero al enfoque dado. Hay un grave problema. El comunismo ha llegado y busca en sus aliados a todo el que quiera destruir. Está en juego lo más básico de una sociedad: la libertad, de enseñanza también, de credo, libertad de conciencia y respeto a la vida y a la creación. Lo del castellano no deja de ser una sandez en comparación con lo otro. No seamos tan necios de no dar la batalla que obligados estamos a dar.
23/11/20 8:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.