La CEE lanza la app «Liturgia de las Horas»

Primera app oficial en español para rezar el Oficio divino

La CEE lanza la app «Liturgia de las Horas»

La Conferencia Episcopal Española lanza «Liturgia de las Horas», primera app oficial en español para rezar el Oficio divino. La aplicación podrá descargarse de manera gratuita en el móvil o tablet desde el sábado 28 de noviembre, coincidiendo con el inicio del nuevo año litúrgico,

(CEE) La aplicación podrá descargarse, a partir del sábado 28 de noviembre, accediendo a la App Store, si dispone de un dispositivo móvil de Apple (iPhone o iPad), o a Google Play, si utiliza un móvil o tablet con sistema operativo Android.

Los obispos españoles tomaron la decisión de ofrecer una app para facilitar la oración litúrgica en aquellas situaciones, como desplazamientos, en que no sea posible disponer de los libros litúrgicos oficiales. Para ello incorpora una serie de funcionalidades exclusivas orientadas a simplificar su manejo.

A través de la app oficial de la CEE, el usuario podrá disponer a diario en su dispositivo móvil de la Liturgia de las horas. Al acceder a la aplicación, y para facilitar la veritas horarum, se mostrará siempre destacada la hora correspondiente al momento del día en el que se encuentre, aunque se podrá acceder al resto de las Horas e incluso seleccionar, mediante un calendario, el día del año litúrgico en curso que se desee.

Asimismo, la nueva aplicación incluye los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos.

16 comentarios

artillero
Magnífica idea, aunque ya hay otras como ePrex o la de pago, pero completísima de D.Rafael Cereceda y otras más. A la espera.
20/11/20 6:32 PM
Anacoreta
Después de todo lo que estamos viendo y las cosas que están sucediendo, no me emotiva la oferta. Como ya se ha comentado en el blog, hay cantidad de aplicaciones para tal efecto; la gran mayoría las tenemos y usamos como, Breviario, ePrex, etc, cuya función nos facilita el rezo en camino. Estamos llegando a un momento en el que nadie se fía de la buena voluntad de nadie, y eso en la Iglesia es muy triste.
20/11/20 8:01 PM
JCA
Falso, no es la primera. Circulan por ahí otras apps, y además con el texto disponible offline.
20/11/20 8:27 PM
Juan de Barcelona
Las horas "mayores" que son Laudes y Vísperas, que corresponden a las oraciones de la mañana y la tarde respectivamente, son muy ricas en piedad, devoción y amor al Señor , y deberían ser practicadas por cualquier cristiano junto con el Santo Rosario. Las Completas , que son la hora antes del descanso nocturno incluye un examen de Conciencia y las más bellas antífonas dedicadas a la Santísima y Bienaventurada Virgen María .
La reforma de Pablo VI sustituyó la hora de Maitines por el llamado Oficio de Lectura, el cual contiene también preciosas perlas místicas y espirituales de los Padres , Doctores y Santos de la Iglesia .

Sin duda todo un acierto de la CEE..Y encima app , es decir, accesible a todo Católico. Aunque en mi caso prefiero el Rezo a través del correspondiente Breviario de las Horas bendecido por un sacerdote del Señor.
20/11/20 8:34 PM
Victor
De esa app con la Liturgia de las Horas del Oficio Divino y, que anuncia la Conferencia Episcopal, no es la primera en español, porque hace años que tengo dos incorporada, con todo el Oficio divino y las lecturas de de misa de todos los días. Si creen que es así, están equivocados y hay muchas que puede encontrar en internet. Siempre tarde
20/11/20 10:44 PM
Carlos
Tenemos que promover el rezo de los laicos y sacerdotes al término de misa rezar la oración a San Miguel Arcángel del Papa San León XIII es muy importante hacerlo yo me he propuesto hacerlo siempre.
20/11/20 11:23 PM
Makabusa
Gracias a Marco del Pin que,nos lleva facilitando tantos años la vida con la aplicación
E-Prex.
No es oficial pero muchos la usamos...
21/11/20 12:30 AM
Lil
¿Qué diferencia hay con la aplicación ePrex? Llevo 5 años utilizándola y va estupendamente.
21/11/20 1:09 AM
Chico
Entonces......¿ Ya nace amenazada de incredulidad ?. Pues si que vamos bien
21/11/20 2:48 AM
Lector
Lean ustedes bien. No dice primera versión en español sino primera OFICIAL.
21/11/20 5:35 AM
Merxe
A mi hace años me ayuda muchísimo a seguir rezando : EL TESTIGO FIEL.
Rezo la liturgia de las horas con mi marido.
Y vamos alternando el diurnal y libros con la aplicación de eltestigofiel.
Me encanta porque a la vez tengo muchísimas vidas de los santos del día, para seguir rezando.
21/11/20 7:31 AM
Juan Carlos
Buenos días:
Yo no la descargaré. Desde hace años utilizo IBreviary y la app oficial de la Conferencia Episcopal Italiana, que además del texto escrito, te da la posibilidad de descargar cada parte del oficio rezado por un grupo de personas que suelen cantarlo. Añade además la LH del rito ambrosiano.
Con IBreviary puedes rezar en varios idiomas, y utilizar la Liturgia de las Horas de varias Congregaciones Religiosas, así como el Rito Monástico.
Yo personalmente rezo toda la LH siguiendo el Oficio Monástico de Santo Domingo de SIlos.
Un saludo a todos y feliz día de la Presentación de la Virgen.
21/11/20 9:53 AM
SALVE MATER MISERICORDIAE
Yo utilizo el Breviario que edita la librería Sede de la Sabiduría.
21/11/20 5:44 PM
Daniel Fernández
Pues llegan un poco tarde... Muy recomendable la App LITURGIA, del Padre Alferson Cedano. De las mas completas y gratuita.
22/11/20 12:55 AM
Hugo
Me parece que lo de primera no corresponde

En la argentina existe una desde hace varios años
22/11/20 4:30 AM
Sinfer
La Conferencia Episcopal Española pone a disposición de todos la versión oficial de la Liturgia de las Horas. Sabemos que hay varias aplicaciones que también lo tienen. Yo, en estos momentos tengo instalada dos, y pienso instalar la de la CEE.
Cada uno que coja la que que más le guste y antes de juzgar negativamente la de la Conferencia Episcopal Española que espere a ver cómo es y qué contiene, porque seguro que tienen muchísimas cosas buenas.
27/11/20 8:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.