Eslovaquia ilegaliza y declara organizaciones criminales los partidos comunistas

Séptimo país europeo en tomar esa medida

Eslovaquia ilegaliza y declara organizaciones criminales los partidos comunistas

El Parlamento de Eslovaquia ha aprobado una ley por la cual el Partido Comunista de Checoslovaquia y el Partido Comunista de Eslovaquia pasan a ser consideradas organizaciones criminales.

(InfoCatólica) Los argumentos usados para justificar dicha ley son los 42 años en los que la dictadura comunista tiranizó a la sociedad eslovaca. El texto legal recibió los votos de la mayoría parlamentaria que apoya al gobierno, mientras que la oposición votó en contra o se abstuvo de participar en la votación.

Una ley similar fue aprobada en la República Checa hace 10 años. 

En la actualidad son siete los países europeo donde el comunismo es ilegal: Republica Checa, Polonia, Ucrania, Lituania, Georgia, Letonia y, ahora, Eslovaquia.

20 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente noticia! ¡Demos gracias a Dios!
¡Que bueno sería que el Vaticano tomara la misma decisión!
13/11/20 5:52 PM
Juan de Barcelona
Y mientras en España campan por el poder a sus anchas...
13/11/20 5:54 PM
Carlo
Excelente noticia
13/11/20 5:58 PM
Tito España
Totalmente razonable y entendible: son todos los que sufrieron durante más de cuarenta años las "delicias del paraíso" comunista asesino.
España también consiguió librarse de ese "bendito paraíso" asesino, propiciado por socialistas (los de los cien años de honradez), independentistas separatistas (que todavía siguen intentándolo) y muchos sindicatos obreros (FAI, CNT, UGT, etc.) aunque ahora parezca que todos son santísimos.
Y Europa, después de todo lo que ocurrió entre 1936-1945 y después hasta la caída del muro en 1989 y la disolución de la URSS en 1991, parece que no aprende nada y sigue sin saber qué rumbo tomar para volver a ser Europa. ¡Qué estarán pensando los padres fundadores, Schumann, Adenauer, etc., cristianos de pura cepa, al ver cómo van las cosas!
¡Que el Señor Todopoderoso tenga misericordia de nosotros!
13/11/20 6:05 PM
Percival
Cuánta razón llevan. Si lo hubiésemos hecho en Venezuela...
13/11/20 6:11 PM
tarcis
No tenia la menor idea..

Es que desgraciadamente ya saben como se instalo el Comunismo y deben tener la certeza de que tenemos poco margen ya para evitarlo en la Union Europea.

Benedicto nos dijo que la Union Europea ya tiene AUsENCIA. De DIOS....

Y sabemos que ausencia de Dios es el Mal que acaba en totalitarismos delirantes..


El problema es que un partido de derecha como pp se asocia con un socialista que trabaja para la Internacional Socialista que a su vez da los contenidos de nuevo orden mundial marxista a la ONU y a los pactos climaticos...que dominan politicamente a las soberanias.


Estos paises de tradicion catolica y que pertenevieron a la cortina de hierro...han de defender su soberania respecto de la propia burocracia de Bruselas y la de Nuevayork...oni..


Y peor aun las ongs que se les han colado con activismo hacia las adolescentes..


Y Rusia que dice?
13/11/20 6:14 PM
África Marteache
Rusia no dice nada. Ha aceptado todas las herencias, desde Alexander Nevsky hasta Stalin. Se centran en una sola cosa: La Gran Guerra Patria y el orgullo de haber vencido a los nazis, de lo demás no quieren saber nada. Es muy distinto la forma de ver las cosas de los países que fueron ocupados que la del país que los ocupó.
13/11/20 6:36 PM
jk
Un pueblo que vivio los crimenes de la dictadura comunista por decadas, mientras tanto nuestra Iglesia a pesar de tener montones de martirizados por las represiones comunistas o grupos terrroristas adeptos a esa ideologia tenemos gente que anda elogiando al marxismo y comparando a los comunistas con los cristianos.
13/11/20 7:15 PM
pacomio
El que se quema con leche, ve la vaca y llora.
FELICITACIONES A LA NOBLE ESLOVAQUIA.
Ojalá cunda el ejemplo.
13/11/20 8:49 PM
José Díaz
Hubo un tiempo en el que la pertenencia a un partido u organización comunista se penaba en la Iglesia con la excomunión, hasta que llegó la primavera conciliar. ¡Ay...!
13/11/20 10:31 PM
Claudio
Yo tenía entendido que el comunismo había sido prohibido en Rumania también. Me parece muy bien que se haya actuado de esa manera. La gente no comprende aún que tanto los nazis como los comunistas cometieron crímenes abominables. Pero parece ser que los nazis según la mentalidad políticamente correcta, son los únicos malos. ¿Qué la URSS haya cometido crímenes? Y bueno... lo más importante es que el comunismo haya liberado a los pueblos oprimidos en el 45. ¿Qué ellos también oprimieron? Ah... nosotros no sabemos nada de nada, porque la cuestiónn es borrar a los nazis del mapa político. Bergoglio aceptó un Cristo con un martillo, pero no importa eso, perché siamo Fratelli tutti.
13/11/20 11:30 PM
Generalife.
Es que es tremendo lo que hacen ,en vez de tratar de resolver los problemas de salud publica,crisis economica etc ,se dedican a politiquerias a desestabilizar a derrochar
14/11/20 12:13 AM
alejandra
y cómo se puede penar las ideas? es como prohibir que creas en Dios
14/11/20 12:38 AM
WALDEMIR GARCÍA
Excelente noticia!
Qué raro no ver a Hungría en esa lista.
14/11/20 12:39 AM
Antonio
Que país tan maravilloso.
14/11/20 1:46 AM
juvenal
Esta noticia es medio verdad: se refiere a los antiguos partidos comunistas de Eslovaquia y Chescoslovaquia que no existen desde 1992. El actual Partido Comunista de Eslovaquia no ha sido ilegalizado.
14/11/20 12:47 PM
maru
Todos esos pueblos, vivieron en sus carnes el comunismo. Por eso, como.lo conocen bien , lo ilegalizan; hacen muy bien!!!! En cambio, los demás, no lo hacen y no.lo.hacen porque no lo han sufrido. Aquí, estamos empezando a sufrirlo.
14/11/20 1:03 PM
juvenal
Por otro lado, lo que dice que hay otros países europeos donde están prohibidos los partidos comunistas, es falso: en la República Checa el Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSČM) es legal, siendo en segundo partido en cuanto a militantes y tiene 15 diputados; en Polonia es también legal el Partido Comunista (KPP) aunque en este caso es un partido muy minoritario
14/11/20 4:35 PM
Claudio Ayala Samudio
Si en el mundo, se llegase a castigar y penado por ley,, la violencia política, la base de prevención es la prohibición del comunismo.
En nuestra era de civilización de tecnologías nos acercan instantáneamente todo los hechos violento que cometen esta organizaciones alrededor del mundo
Esta organización política habla a nombre de la democracia, pero que no respeta la regla de la democracia que es el derecho individual de las personas, que apuesta conservar los buenos morales o hábito y natural de la poblaciacion humana.
Violentan exigiendo la inmoralidad, como el aborto, el matrimonio entre persona del mismo sexo y para lograr coacionan libertades de quienes no están de acuerdo con las medidas que piden como derecho.
La forma y estilo de vida en el mundo nadie puede prohibir, ni obligar a ser.
Nadie tiene la autoridad para exigir acto que no corresponde a la buena costumbre y el comunismo insiste en implantar los que prohíbe la buena convivencia.
14/11/20 9:56 PM
Sir Peter saint James
No encontrará, mi improbable lector, muchos santos en ningún partido político, democrático o no. En España, los dos partidos más importantes han sido condenados por financiación ilegal. Ya no hablamos de personas particulares, que las hay por docenas en todos los partidos parlamentarios, algunos, como en Podemos, condenados por asesinato y de su medio pariente, Bildu, ya es ocioso comentar nada. El problema no son los partidos. Lo que hay que condenar es una ideología que lleva indefectiblemente a la pobreza, a la que deniminan justicia social, y a la tiranía más intransigente.
15/11/20 12:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.