Fieles católicos franceses reclaman ante sus templos que se les permita asistir a Misa

Las principales manifestaciones fueron en Versalles y Nantes

Fieles católicos franceses reclaman ante sus templos que se les permita asistir a Misa

Desde el lunes de la semana pasada, los católicos franceses no pueden participar asistir a Misa en las iglesias debido a las medidas tomadas por el gobierno de Macron, que fueron objeto de críticas y de recurso ante la justicia por los obispos galos. Este fin de semana, los fieles se manifestaron ante los templos para reclamar su libertad religiosa

(GaudiumPress/InfoCatólica) En las afueras de la Catedral de San Luis, en Versalles, cientos de personas se congregaron a entonar cánticos marianos y eucarísticos. La reunión llegaba hasta donde iniciaban las escalas para subir al atrio de la catedral, y todos los presentes mantenían el distanciamiento requerido. El acto tuvo lugar en las horas de la noche.

Lo mismo ocurrió, durante las horas del día, frente de la Catedral San Pedro de Nantes, donde la reunión tuvo un carácter más reivindicativo: «Minan nuestra libertad de culto» repetían los manifestantes.

La situación se repitió en otras localidades francesas.

11 comentarios

Roberto
Aquí en Grecia las iglesias también están cerradas, y es probable que acabe pasando en España. Caballeros, si leéis este comentario, no perdáis la esperanza, recodad que mientras quede un sólo cristiano en la tierra, aún habrá Iglesia, es tiempo de ser pacientes y cultivar nuestras vidas interiores, oración, ayuno, lectio divina, contrición y comunión espiritual. ¡Las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Jerusalem celestial!
10/11/20 1:13 PM
Maria
¡¡Bravo!!. Así se lucha por nuestra Fé y derecho
10/11/20 1:58 PM
jk
Es reconfortante leer que ocurre esto en el pais donde se origino el laicismo, ¡que Francia vuelva a ser catolica!
10/11/20 2:25 PM
Spes
En la masónica Francia no sólo hay serpientes arrastradas. Creo que son los franceses los primeros que han protestado por defender el derecho de asistir a misa.
Lloraron y rezaron frente a Notre Dame, en aquel incendio provocado por las serpientes. Francia tiene grandes Santos, , que sus santos los acompañen en ésta lucha contra el mal.
10/11/20 3:08 PM
Cesar
Siempre me llama la atención estas manifestaciones. Si no se puede ir a misa es por el beneficio de la mayoría y la Salud.cual es el sentido de manifestar?! Uno puede orar en cualquier lugar.
10/11/20 4:58 PM
Makabusa
Cuando una ley es injusta, no se debe obedecer.
Misas clandestinas ya.
¿No es la Eucaristía imprescindible? Al menos como comer...
10/11/20 10:24 PM
Nicodemo
Solo digo, sin querer ser aguafiestas, ¿hasta ahora se han dado cuenta de la infinita importancia de la Misa?
Francia desde hace siglos que es rebelde.
Supongo que nunca es tarde, incluso para mi.
11/11/20 12:39 AM
Claudio
¿Y las mezquitas están abiertas para que nuestros Fratelli tutti puedan ir a orar? Yo me doy cuenta de que el pueblo es muy cobarde. Reclaman muchas veces con rabia cosas que no sirven, pero no hace lo mismo cuando se trata de defender a nuestra fe. Solo unos pocos son valientes.
11/11/20 1:39 AM
Spes
César, ¿ No te parece raro que cuando andas en la calle, fuera de tu casa,,,te lleguen deseos de ir a descansar , a dormir, a ver a tu familia PRECISAMENTE en tú casa?Se puede orar en todas partes, si, pero "el hogar" es el Templo de Dios y ahí se busca ése descanso del alma.
Nadie puede comprobar que en el templo se han enfermado, son ganas de quitar la religión, hay que ser muy menso para no verlo
11/11/20 5:26 AM
SS
Misas clandestinas, que lo que hay son masones desde la mal llamada revolución francesa.
11/11/20 8:59 AM
Andrea Greco
La Iglesia Verdadera está siendo perseguida en todas partes de mil modos diferentes. Los poderosos son quienes dirigen y orquestan esta persecución. Hay que estar dispuestos a dar testimonio público de nuestra fe hasta las últimas consecuencias! Viva Cristo Rey!
14/11/20 1:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.