La Asamblea Nacional francesa aprueba un proyecto de ley para acabar con la objeción de conciencia de médicos provida

Pasa al Senado

La Asamblea Nacional francesa aprueba un proyecto de ley para acabar con la objeción de conciencia de médicos provida

Diputados disidentes del LREM (La República en Marcha), el grupo político del presidente Emmanuel Macron, presentaron ante la Asamblea Nacional la toma en consideración de un proyecto de ley que modificaría la legislación francesa sobre el aborto.

(Infocatho/InfoCatólica) Se trata de un texto controvertido que prevé la ampliación del plazo para abortar, que pasaría de 12 a 14 semanas de gestación, y que además supondría la abolición de la cláusula de conciencia para los médicos, y resto de personal sanitario, que se nieguen a practicar abortos en la salud pública.

Aunque no había quorum suficiente por las restricciones de movilidad aplicadas para combatir la pandemia por Covid-19, el texto fue aprobado por 80 votos a favor y 59 en contra. El texto pasará ahora al Senado.

Varios diputados franceses advirtieron de la gravedad de lo aprobado:

20 comentarios

Soledad
Estamos inmersos en una guerra ideológica, donde los países están regidos por la mediocridad de unos dirigentes, sin criterio, sin principios, o por otros que son aquellos que que llevan la iniciativa. O son de paja o malos hasta el tuétano!!

Estos días varias noticias van en la línea de trata de acallar la crítica, las fake_news, España, Canadá, versión defensa nacional y ahora esto de Francia tratando de doblegar las conciencias. Si esto no son dictaduras, esbozos... se parecen mucho. Incluso, todo este problema sanitario, está llevando a tomar medidas que exceden los límites de las libertades individuales.

A presión nos quieren meter las ideas y las conductas, por las buenas o por las malas. En medio, de muchas de estas iniciativas, estan los no nacidos.... esto clama al cielo.
Después para que se diga que no debemos de insistir tanto en ello, y hay que vivir, no se si se dijo la"frescura" del Evangelio.(somos esclavos de nuestras palabras, aquí lo dejo)

Los niños no nacidos son el termómetro de las personas y las instituciones. Dime tu posición en este tema y te retratas.

Señor ven pronto!!. Danos fe, esperanza y caridad.
9/11/20 9:24 AM
Fred
Esto de "libérte, egalite, fraternite", es un cuento chino para engañar a incautos. Ahora, como en la Revolución Francesa se trata de imponer el laicismo y dictadura del Estado, y palo al que no trague.
9/11/20 10:34 AM
Centurión Cornelio
En Francia se permite el aborto hasta los nueve meses si se determina que existe "angustia psicosocial" para la madre.
9/11/20 11:37 AM
SS
La hipocresía y tibieza de muchos, conduce a crímenes y lo que es peor a la condenación eterna.
9/11/20 12:37 PM
Charo
La sombra de los globalistas del Nuevo Orden Mundial es alargada...
9/11/20 1:11 PM
Rafael
El golpe vírico mundial sigue sus acelerados pasos deshumanizadores. Al poder masónico francés le corresponde estirar la manta del terror por un lado. Es la "nueva medicina", ya instaurada desde 1973, que lo mismo cura que mata. Y los hay que se preguntan de donde viene el virus. Si se acepta que se mate a un niño no nacido, ¿porqué no van a matar a un niño grande?
9/11/20 1:33 PM
Mª del Pilar
¡Vaya! Estos son los de la "Liberte, igualité, fraternité"
¡Menuda libertad, quitar la objecíon de conciencia de los médicos!
¡La masonería es la dictarura de Satanás!
9/11/20 3:40 PM
Nicodemo
Rafael,

Usted ha dicho lo que quería decir anteriormente en el artículo de los hindúes que matan cristianos como si fueran animales.

Sus palabras me resuenan fuertes y de pura verdad. Se ve venir más de lo mismo solo que con más presión intensa como nunca antes en forma global.
9/11/20 4:04 PM
Andrés
La objeción de conciencia es un derecho bastante reconocido a nivel internacional. Como médico me parece que los parlamentarios que impulsen legislaciones que supriman la objeción de conciencia deberían ellos mismos ser juzgados (y, en su caso, condenados) por el tribunal internacional de La Haya. Suprimir la objeción de conciencia dicho en lenguaje llano es obligar a un médico (una persona que ha dedicado muchos años de su vida al estudio para tratar y cuidar lo mejor posible a sus pacientes) a violentar su conciencia (en la mayoría de las ocasiones obligarle a matar a un inocente) para poder ejercer la medicina.
9/11/20 4:07 PM
África Marteache
Este Macron y su Francia laicista es un peligro público.
9/11/20 5:35 PM
Bernardita
El reinado del Anticristo no será con olor a rosas. Es hora de releer el Apocalipsis, recordar que también es Palabra de Dios, como que no quedará ni una iota sin cumplirse.
9/11/20 6:16 PM
Carlos
Nos quejamos de españa pero Francia todo es carisimo hasta hay que pagar por ver la tv y los políticos más o menos son igual de masones
9/11/20 7:48 PM
Sara Foster
Por tanta ofensa a la vida, a la familia y a la moralidad, base una civilización y de una vida llevadera para toda la humanidad, y fruto y mala herencia de, para mí, su nefasta 'revolución de 1789', Francia está de cabeza. No dudo de que hayan muchos ciudadanos nobles y buenos pero con sus tres últimos gobiernos este otrora lindo país se esta cayendo en un abismo, en una decadencia primero moral que acarreará la económica. Leyes que parecen proteger el crímen, el genocidio, al extremismo, el terrorismo, y castigar a los inocentes y a los defensores de la vida siguiendo el mal ejemplo de la genocida 'onu', del lobby 'abortista" y de la otra nefasta doctrina social-comunista. Francia fue víctima directa de los nazis y me da la impresión que ahora está siguiendo sus pasos pero con una gran diferencia, ahora las víctimas son de los seres mas frágiles del mundo, los no nacidos, los enfermos y los ancianos. Shame on France.
9/11/20 10:10 PM
Omar Coronado
Lamentable. Censurar la objeción de conciencia, es tan grave como censurar la libertad de expresión.
9/11/20 10:54 PM
Isaac
Lamentablemente, la persecución ha empezado.
9/11/20 10:55 PM
Mahleriano
Sigismund Neukomm, autor de un bellísimo réquiem a la memoria de Luis XVI que podéis encontrar en Youtube, sintetizaba así los principios de esa orgía de asesinos que fue la revolución de 1789:

Libertad..........para hacer el mal

Igualdad.........en lo peor

Fraternidad....como la que hubo entre Caín y Abel

Pocas personas han dicho en tantas palabras tantas verdades sobre ese lema falsario del que esta aberrante modernidad es heredera.

9/11/20 11:06 PM
Claudio
La masonería está muy envalentonada porque la gente bajó la guardia. Antes, si se conocían planes de la masonería se los ponía al ddescubierto y estaban quietecitos durante un tiempo. Sé de un caso de una persona que creía que dicha organización había dejado de existir.
9/11/20 11:11 PM
c
Actualmente en Francia no hay un número suficiente de médicos, con esta nueva ley, muchos que no quieren hacer abortos van a renunciar a practicar la medicina…
¿El gobierno francés va a hacer venir médicos extranjeros para que practiquen los abortos y va a atraelos con salarios más altos?
9/11/20 11:55 PM
Tatiana
Que lamentable todo esto, pretender dar leyes para la conciencia para qué?....... para no tenerla?......que tristeza que Dios no exista para muchos que dicen llevar el bienestar de un país........ Para hacer leyes basense en el manual más perfecto que hay "la MISMA PALABRA DE DIOS" .........libros Deuteronomio... Eclesiástico, "el médico" 38,1-13....Eclesiastés, "Desórdenes Sociales" 3, 16-22; 4,1-7......Salmo 46(45), 11. Cesad y Reconoced que yo soy Dios, Excelso entre las gentes, exaltado en la tierra. Yahvé de los ejércitos está con nosotros, el Dios de Jacob es nuestra ciudadela".
Con el Arma más eficaz "EL SANTO ROSARIO" podemos combatir toda estas malas acciones de personas que olvidan a Dios, todo está en la misma voluntad de nosotros mismos, esta arma es de todos los días....
Santa Madre mía, Virgen Inmaculada protege a tus hijos, ven pronto aplastar la cabeza del maligno, Tú Corazón Inmaculado triunfará......San Miguel Arcángel defiéndenos en la batalla.
10/11/20 12:41 PM
enrique Cheli Pedraza
A propósito
¿Que, se puede esperar de personajes "abortíferos" con sus pañuelitos verdes, encarnando multitudes de legisladores: la satánica, diabólica y demoniaca " ideología" de la ejecución capital de la pena de muerte a seres inocentes, sin voz para defenderse ,adherentes a las consignas del Nuevo Orden Mundial, recordándonos al fascismo, nazismo , comunismo y liberales del mundo capitalista y a las hordas de las femi: progres-fascis-nazis- bolches -rojas :peronistas , kirchneristas, fernandistas ex menemistas, al igual, que, la ex presidenta de Argenzuela 1
y actual vicepresidenta, (procesada por impunidad, corrupción y latrocinio, verificados) juntamente con el " abortífero" presidente de Argenzuela 2 y su staff de " científicos" abortistas ?.
Concluyendo, que, aquí podrán zafar y lograr sus cometidos en contra de la "objeción de conciencia" ,pero, luego del Otro Lado, hay Aduana, y, tendrán que pagar el pecio, como sus cómplices, no deseando estar en el pellejo de tales, cuando, nos toque hacernos nuestro JUICIO.
10/11/20 9:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.