El cardenal Omella pide a los fieles que sostengan a la Iglesia en plena crisis económica por la pandemia
Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, presidente de la Conferencia Episcopal Española

Muchas parroquias esté en una situación «crítica»

El cardenal Omella pide a los fieles que sostengan a la Iglesia en plena crisis económica por la pandemia

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha hecho un llamamiento a los fieles para que ayuden a sostener la actividad pastoral y caritativa de la Iglesia ante la actual crisis de la covid-19, que ha hecho que la economía de muchas parroquias esté en una situación «crítica».

(Cope) Las restricciones de las medidas anticovid mantienen limitado el aforo de los actos religiosos, lo que ha provocado un descenso de las donaciones y limosnas que sostienen en buena parte la actividad eclesial.

Con motivo de la Diada de Germanor, que todas las parroquias catalanas celebrarán el próximo domingo, la Iglesia ha activado todos sus canales, como la web donoamiiglesia.es, para obtener recursos pastorales y de lucha contra la pandemia. Omella, que ha recordado que las donaciones de los fieles sostienen económicamente más de la mitad de la actividad de la archidiócesis de Barcelona, pide a los fieles que participen en la colecta de este domingo.

«Esta colaboración contribuye a reforzar el servicio de la Iglesia archidiocesana y, por tanto, de las parroquias, de todas las entidades que forman parte, como la Cáritas diocesana y las parroquiales, de los sacerdotes y de todas las personas que la integran», ha explicado Omella. El arzobispo de Barcelona ha destacado que esta ayuda es especialmente importante «ahora que hay muchas afectadas por la dureza de la crisis económica provocada por la pandemia», y ha estimulado a «ayudarnos unos a otros».

 

60 comentarios

pacomio
Elcque no trabaja, que no coma.
¿La Iglesia ha sostenido a los fieles en su TRIBULACIÓN o los dejó abandonados??
6/11/20 5:14 PM
jk
Dedíquense a propagar el Evangelio, a hacer proselitismo tal como Cristo mando, a defender la fe, la familia tal como Dios la dispuso y a los hermanos cristianos desde el momento de la concepción y con gusto se les dará toda la ayuda que necesiten.
6/11/20 5:20 PM
Miguel Hinojosa
La Iglesia deberìa de buscar alguna manera de ser autosuficiente. Los creyentes cada vez somos menos y la mayorìa de las personas que asisten a misa son personas mayores que van a fallecer con el paso del tiempo. Por otra parte esta crisis también nos afecta a los catòlicos econòmicamente.
6/11/20 5:33 PM
jorge
¿Oh que pasó ?, los obispos necesitan cambiar el auto para visitar a sus fieles y acompañarlos , díganles que lamentablemente los fieles ya no están , muchos no olvidaremos su abandono , como dice pacomio ¿quieren dinero ? .. a trabajar muchachos.
6/11/20 5:41 PM
Natanael
Ahora si viene el llanto y el rechinar de dientes.

Dejaron solos a los fieles católicos creyentes y practicantes por congraciarse con los gobiernos de turno, les privaron injustamente de los sacramentos por miedo y ahora si los encuentran para pedirles ayuda.

Vayan y busquen a los musulmanes, a los budistas, a los comunistas, a los proaborto...al fin al cabo somos tutti fratelli y deben todos ayudar a sostener la Iglesia o no?
6/11/20 5:42 PM
José Luis
Es sencillo, el gasto de caritas que lo paguen los comunistas. Después sobra dinero.
6/11/20 6:15 PM
Devoto
Estoy con Pacomio.

Yo la sostendré con la misma rapidez que el cardenal ha tardado en hacer lo nombramientos parroquiales en 2020.
6/11/20 6:16 PM
Oli
Jk,
¿ y no lo hacen todo lo que dices?
No busques escusa para no dar que el egoísmo es un pecado capital
6/11/20 6:33 PM
JuanM
Pido al cardenal Omella que nos socorra a los castellanoparlantes en Cataluña: nos están pisoteando por todos los lados. Incluso en muchos pueblos nos hemos quedado sin misas en español, ahora ni español en las escuelas, incluso en las concertadas "católicas'. Más aún, ya ni siquiera TVE emite misas en español los domingos.
6/11/20 6:35 PM
ERASMO
Y usted que hace para mantenerla espiritualmente?
6/11/20 6:47 PM
ERASMO
La Iglesia lo que necesita es más oración, más vida espiritual, más coherencia y más autenticidad. Por mucho sustento económico/material que tenga por parte de los feligreses, si olvida los cuatro primeros, entonces el sustento económico/material es solo para mantener vacuidad, nada, vacío. Vacío de FE, vacío de ESPIRITUALIDAD Y jerarcas como usted no están siendo ejemplo de FE y ESPIRITUALIDAD. Espabilen. A muchos fieles se les está acabando la paciencia con manifestaciones o peticiones de un jerarca como esta cuando por otro lado no actúa luego como tal. Ni actúa ni lo parece.
6/11/20 6:58 PM
Lector
No contribuiré a sostener a quienes desde hace años y con morbosa afición me desmoralizan y desarbolan interiormente a diario. Desde que abro los ojos hasta que los cierro para dormir. No. Jamás.
6/11/20 7:01 PM
Juan
Por qué prohibieron en su día el culto?
Por qué no se sientan ya a confesar?
6/11/20 7:11 PM
JCA
Que no se preocupe, mis padres y otros ya mantienen a su parroquia de Barcelona con los pocos duros que les quedan (y en mano o en especie), una de las pocas que se mantuvo abierta durante la plandemia (¡y ni un contagiado!). Ahora bien, al grueso del resto, cuyos párrocos les faltaba tiempo para seguir genuflexos las órdenes de la Generalitat, ni el pan ni la sal: se paga a sacerdotes, no a agentes políticos ni a activistas oenegeros.
6/11/20 7:34 PM
Juan
También pueden pedir a los que, en origen, se hacen millonarios con los "migrantes".
6/11/20 7:40 PM
Anacoreta
A eso se llama vivir en otra galaxia.
6/11/20 7:42 PM
Tulkas
Lo dije hace unas semanas y se me llamó de todo, con la anuencia de los moderadores.

- Si esta web pide pasta para mantenerse, venga a correr y a jalear para soltar la pasta.

- Si la Iglesia pide pasta para mantenerse, venga a poner pegas, corriendo y aspaventando excusas.

No me publiquéis el comentario, pero si pensáis que me voy a callar, ¡vais listos!
6/11/20 8:19 PM
Devoto
Tulkas, no estoy de acuerdo contigo.

Si das dinero a esta web sabes a donde va, o quien la recibe, y que es lo que defiende.

En mi caso particular, yo marco la cruz en mi declaración de la renta, con ello tiene al menos para los sueldos de los párrocos. Sostengo a mi parroquia para los gastos. Y apoyo aquellas causas que vea caso Ayuda a la Iglesia Necesitada, Campaña Pro Templos (Arreglo de templos en la Diócesis de Málaga), sostener comunidades religiosas contemplativas que visito, etc.

Pero darle dinero a un tío por muy cardenal que sea que no hace su trabajo no.

Más austeridad, humildad y buen hacer.
6/11/20 9:25 PM
madre
Por el amor de Dios, no todos los sacerdotes son iguales, ni todas las iglesias funcionan igua, y ovejas negras, hay en todos los rebaños. En esto, como en todo,no se puede generalizar. Cada uno tendrá que dar cuentas de lo que ha hecho en su vida, y con los dones que Dios le ha dado...y hay muchísimos sacerdotes, monjas y frailes que dan la vida por los demás.
6/11/20 9:29 PM
Claudio
¿Necesitan dinero? ¿No pensaron en recurrir a los roschild, a los Rockefeller, a Jorgito Soros, y a tantos y tantos sionistas? ¡Qué extraño que no se les encendió la lamparita! Ahora recuerdan a los fieles, cuando se ven en las malas. Parece que la necesidad tiene cara de hereje.
6/11/20 9:55 PM
Tulkas
Devoto:

Osea, si das dinero a esta web sabes en qué se emplea, pero si das dinero a la Iglesia va al bolsillo de Omella.

👌

Devoto, sí, pero ya lo decía la Santa: “de devociones a locas nos libre Dios”.
6/11/20 10:35 PM
angel
si no hubieran gastado el dinero de los feligreses en cosas personales, cosas superfluas y tonterías variadas les iría mejor. A trabajar por la gente es lo que tenían que hacer. si les viéramos dejarse la vida se les ayudaría seguro. necesitamos más carlos borromeo, luis gonzaga, camilo de lelis, damian....... y menos solterones vividores a gastos pagados.
6/11/20 11:10 PM
Esteban
Cobardes, sigan obedeciendo al estado antes que a Dios. Le dieron vuelta la cara a los fieles cuando más los necesitaban, los obispos principalmente, porque hubo sacerdotes valientes. Ahora a llorar pidiendo plata a los fieles! pidanle a los amigos del Papa,a Hillary Clinton, Biden, Soros, Bill Gate, a la ONU y la OMS
6/11/20 11:14 PM
Jk
¡El sueño de la Iglesia pobre para los pobres se esta haciendo realidad! ¡Alegraos fieles de la iglesia del nuevo paradigma!
6/11/20 11:53 PM
José A.
El problema no es que haya dos o tres ovejas negras en un rebaño. El problema es que, en los tiempos que vivimos, el rebaño es de ovejas negras y ya sólo hay unas pocas blancas.
7/11/20 12:37 AM
Carmelo
Quien no es fiel en lo mucho tampoco será fiel en lo poco.
El deposito dela Fé, la gran rriqueza...hemos sido fiel?, pero si la hemos vendindo, degradado, minusvalidado....entonces, cuual seríael resultado?
7/11/20 3:38 AM
cxz
Natanael jaja
7/11/20 6:23 AM
Sergio
Creía q había entrado en una web católica, pero leyendo los comentarios, da la impresión de q todo el mundo está en contra de la iglesia.
Un café ......1,2€
Ir al cine ...... 9€
Ir a cenar .... 50€
Vacaciones ..1000€
Confesarte e ir al cielo por toda la eternidad ...... 0€
7/11/20 7:31 AM
Txema
Claro que hay que sostener a la Iglesia. Yo tengo un criterio para dar el dinero. Si entras en una que administra los sacramentos, expone el Santísimo,tiene los confesionarios abiertos, tiene catequesis, colaboro. Si no cumple, no echo ni un céntimo al cepillo. Ya decía San Pablo: el que no trabaje que no coma. Aquí no cabe teletrabajo
7/11/20 8:08 AM
Juan
Sergio, confesarte con quién? Si no se sientan!!!
Entiendo que los comentarios son a favor de la Iglesia y contra los malos pastores; principalmente, obispos y Capo di Roma
7/11/20 8:33 AM
Jorge
Que cierren la Cope y TreceTV, no solo son una ruina sino que no contribuyen en casi nada a la santidad de los fieles.
7/11/20 9:00 AM
Maria
Estos comentarios más parecen de ateos, o de otras religiones. Una cosa es hacer crítica y compartir pensamientos o advertir de errores, rumores de la calle etc. Pero esto que es?. ¡¡Por supuesto que hay que ayudar a la iglesia!!. La iglesia nos alienta cada día nos consuela enviando a sus religioso o religiosas entregando su vida GRATIS. Hemos aplaudido a los sanitarios. ¿ Cuantos seguirían gratis?. Ya me gustaría verlo.
Yo ayudo a mi iglesia. Si tengo varios pares de zapatos, no renuevo ninguno y ese dinero para la iglesia, si me apetece besugo, compro lubina y el resto para mi iglesia. Si me quiero dar un capricho, pienso en los muertos, y ese dinero para mi iglesia. DIOS TODO LO VE Y TODO LO SABE. En las buenas y en las malas
7/11/20 9:07 AM
Onésimo
Desde la postura cobarde y traidora de la CE¿E? a raíz de la PROFANACIÓN DE LA TUMBA DE FRANCO, ni un céntimo de euro.
7/11/20 9:44 AM
Ronin
Tulkas, te lo voy a explicar de una manera muy sencilla.


Cuando una web COMO ESTA pide dinero es porque está hecha a base de voluntariado y hay gastos que mantener. Gastos como el servidor y la persona que gestiona el tema técnico. Así que es lógico pedir apoyo a los que la frecuentan. O llenarla de publicidad invasiva que igual salva los muebles.



Obviamente hay webs que tienen financiación, esponsors y etc por lo que no necesitan pedir. Pero no son webs COMO ESTA.


Cuando un Cardenal pide dinero a los pocos fieles que quedan en España parece una tomadura de pelo. Y te doy opciones a ver si lo pillas.



Es tomadura de pelo porque ...



a) la CEE no se caracteriza, se ha caracterizado ni probablemente lo llegue a hacer nunca por la defensa de sus fieles ni por evangelizar. Salvadas pocas excepciones.



b) porque durante el cierre anterior vimos como en otros paises sus sacerdotes defendían el ir a misa y aquí cerrados por derribo.



c) los jerarcas de la Iglesia nunca se han caracterizado por su humildad si no más bien por lo contrario. Que cuando les interesa siempre tienen un inmueble a mano que liquidar.



Y si no te queda claro vete a trollear a Religiion Digital que es un erial de comentarios. Eso si, bien regada esa web por la CEE y demás esponsores. No COMO ESTA.
7/11/20 9:55 AM
Caminante
Voy a ir un poco contracorriente. Vivo en una ciudad grande y durante el encierro, en mi parroquia había un sacerdote joven (el párroco era mayor y de riesgo) a disposición de quien le llamara y deduzco que en las demás también. Me consta que antes y después del estado de alarma ha habido sacerdotes jugándose el tipo en los confesionarios de al menos dos iglesias que tienen un horario muy amplio para poderse confesar y digo jugándose el tipo porque en algunos, al principio solo disponían de una rejilla que les separaba del penitente, después les dotaron de una especie de membranas y cuando cerraron los templos, el Papa concedió indulgencia plenaria en unas condiciones digamos que "asequibles". De los hospitales no tengo datos. Buena parte de los sacerdotes son mayores, muchos con patologías severas y están cumpliendo con su ministerio. En cuanto a la comunión en la mano, se está dando desde hace muchos años, con el consentimiento de papas que hoy están en los altares.
Que sí, que las misas en catalán, que sí, que también hay curas que dan mal ejemplo y ¿Qué quieren? ¿Que todos sean como el cura de Ars? ¿Todos los que aquí escriben son como Santa Teresa de Jesús o San Isidro Labrador?
Sergio: Tiene Ud. toda la razón.
7/11/20 10:04 AM
Luis Fernando
No más comentarios sobre la financiación de esta web. No es el tema de la noticia.
7/11/20 10:16 AM
Soledad
Sergio
OK.
Pero.... SIEMPRE HAY UN PERO
He salido de casa para hacer el ejercicio que me han indicado los médicos. Toda la actividad que permiten en Galicia abierta, excepto las iglesias. Si la gente está en la calle, haciendo su vida, la casa de Dios debe tener los portones abiertos... Aquí hay mucho que reflexionar.

Tb diría que hay que dar prioridades al dinero. No puede ser, que no exista para luz o velas para el Santísimo y si para una TV o presentadores, con nóminas gigantescas. Que servicio hacen, Esto que digo no es demagogia, es sentido común y sobrenatural.

Yo seguiré aportando.
A mi madre la estafaron. La pobre daba para los leprosos, al final el sujeto responsable acabó en la cárcel. Estoy segura Dios se lo tuvo en cuenta a la hora de juicio.
Saludos.
7/11/20 10:21 AM
luismi
Leí en el País, que en Madrid el Arzobispado vendió 14 inmuebles y una parroquia por más de 100 millones de euros, y que los nuevos dueños quieren echar a varios inquilinos, y que al parecer está abierto un expediente en anticorrupción y el Vaticano a enviado a alguien a investigar esas ventas. Cuento lo q leí, de pasada, q no se si es cierto, ya q el País precisamente no es un periódico pro-católico.( no dejo enlace a la noticia, pq lo considera spam).

Por lo demás un mandamiento es ayudar a la Iglesia en sus necesidades.
7/11/20 10:41 AM
Ignatius
La Iglesia no son solo los cardenales ni los obispos, aunque son la autoridad y merecen respeto por parte de todo verdadero cristiano.

Si alguien tiene queja contra su obispo que tenga las narices y la caridad de ir a hablar con él a solas o en grupo y le corrija.

Todo el que critica descaradamente a su obispo y además lo generaliza a toda la Iglesia, haciéndolo detrás de un seudónimo y en publico, además de.ser un cobarde está pecando. Al que ofende es a Cristo, cabeza de la Iglesia.

Pero no desesperen pueden arrepentirse
hacer propósito de enmienda y confesarse.
Y dentro de lo factible reparar el pecado.
7/11/20 12:05 PM
jandro
Dar a la Iglesia hay que dar, pero no donde digan los jerarcas.
¿ Obolo de San Pedro ? No gracias, puede terminar en manos de una pelandrusca que lo dilapida en joyas. Ya ha pasado.
¿ Cáritas ? No gracias. Tiene centros de menas que hacen la vida imposible a los vecinos
¿ Iglesia en España ? No gracias. No estoy dispuesto a mantener las ruinosas y peperas COPE y 13tv

¿ Donde pues ? En tu parroquia. Esa donde se vive santamente la liturgia de los sacramentos
7/11/20 12:07 PM
M A
Estoy de acuerdo en sostener a la iglesia. Más pienso que, como en otros sitios, deberíamos plantearnos tener una cantidad fija según nuestros posibles y domiciliarla para hacerlo caiga quien caiga, del mismo modo que pagamos teléfono, agua, energía, etc. aunque los servicios de estas compañías no nos convenzan demasiado.

Es más, de momento, la contribución a la diócesis desgrava en el IRPF.

Y recemos más por nuestros sacerdotes, si nos parecen muy mejorables.

Espero LF, que me des paso a mi aportación a este hilo. Un saludo
7/11/20 12:55 PM
Ana Blanco Fernández
Este año ha sido la primera vez que NO he puesto la Cruz en la iglesia al hacer la declaración de la renta.
Se lo dije al arzobispo en una carta, ahora lo expongo aquí:
Han callado ante lo que ocurría en el Valle de los Caídos, han dejado sólos a los monjes, han permitido que se profane una tumba y que se profane una Iglesia-Basílica entrando guardias con armas.
Han trasladado los restos de un Señor que venció al comunismo y tal vez por eso ellos hoy son obispos.
Con la pandemia han cerrado iglesias yendo más lejos que el gobierno. Por supuesto con magnificas excepaciones.
Daré lo que pueda directamente a quién sé que lo merece..


7/11/20 1:03 PM
Jordi
En Barcelona, tienen patrimonio inmobiliario abundante, junto con la fundación de Hospital de Sant Pau.

Que vendan, lo den a las parroquias pobres, y austeridad: menos viajes a Roma y Madrid.

Y como comenta Pacomio, y ante el cierre por meses de las iglesias y misas:

El que no trabaje, que no coma.
7/11/20 1:42 PM
Pep
Muy bien. Y los fieles pedimos a la jerarquía de la Iglesia que sea fiel a su misión, sin ser los palanganeros del poder político. Entonces habrá crucecita, y suscripción.
Si se arrepienten ahora de lo pelotas que eran con Franco, dentro de 50 años, cuando la Iglesia prácticamente no exista, tendrán que vestir sayal y cubrirse de ceniza para que les perdonen lo que están tragando ahora. Las piedras ya gritan.
7/11/20 2:17 PM
Pep
Por favor, censuren inmediatamente los comentarios que vayan contra esta web. Los que la financian y apoyan no tienen por qué aguantar que se les insulte en público.

No se dejen convencer por discursos mentirosos sobre pluralidades y libertades de expresión: el que quiera expresarse en una línea contraria que monte su web.

Que nos dejen antes escribir a nosotros en religión digital, si tan buena es la pluralidad.

Una web es como tu casa: la pagas tú y entra quien tu quieres. A quien no merezca entrar se le echa, no hay que dar ninguna explicación.
7/11/20 2:28 PM
cxz
Según Sergio ser católico es ser estúpido.... o wojtyliano que es casi lo mismo no?? jaja
7/11/20 2:50 PM
cxz
Jordi no pueden vender lo que no es de ellos, el patrimonio inmobiliario es de la iglesia, seguramente aporte de fieles que donaron sus bienes para que otros lo pudieran aprovechar. Asi que eso no es de ellos para que dispongan a su antojo no se equivoque.
7/11/20 2:52 PM
cxz
Parece que para Sergio la Sangre de Cristo vale 0. A Cristo no le salió gratis redimirnos. No lo hizo por arte de magia sino que derramó Su Preciosa Sangre.
MA rezar no sirve de nada si en los seminarios no les dan verdadera Doctrina.
Ignatius el clásico neocón que te trabaja la moral para que te quedes calladito y obediente a los demoledores ...oh eso es de hace décadas en la iglesia, ustedes ya están mal acostumbrados a manejar asi las situaciones los que deben arrepentirse de ser manipuladores son ustedes señores.
7/11/20 3:22 PM
Mateo
Me sumo al comentario de Ana Blanco Fernández.
En mi ciudad el arzobispo hizo en marzo cerrar todos los templos a cal y canto durante 58 días. No tenemos pastores tenemos funcionarios.
Si no fuera algo tan dramático lo sucedido parecería una broma que ahora nos pidan dinero. Nos hacen difícil mantener la Fe.
7/11/20 3:55 PM
Oli
Jk,
Nuevamente el pecado CAPITAL de la codicia te corrompe.
7/11/20 5:17 PM
pedro de Madrid
Hoy hablé con el sacerdote de mi parroquia y le dije que mi modesta cuota anual le aumente un 50% y tomó nota. Hay que mantener a la iglesia en sus necesidades y pagar décimos y primicias (términos desaparecidos) a la iglesia de Diosp
7/11/20 6:41 PM
Quim Marcos
Estos obispillos, que nos obligan a tragar CUBANAS (banderas independentistas) en los ALTARES, lazos amarillos en los sacerdotes, Iglesias que han eliminado la CRUZ para poner el churro amarillo. Hojas dominicales que alaban a los golpistas, que son visitados por estos obispillos que desprecian a los demás delincuentes, no se quejen de nada, los católicos damos lo que podemos a los SACERDOTES DE CRISTO, no a los que tiene pancartas políticas en el atrio,
Aténganse a sus decisiones, yo no pongo la X en el IRPFE nunca, no se la merecen, que la pongan los del pruces a los que le bailan la agua.
7/11/20 8:51 PM
Catalán
Yo no tengo ningún problema en enviarles dinero virtual para sostener sus misas virtuales.

Si las misas presenciales son innecesarias y peligrosas, el dinero físico también.
7/11/20 9:14 PM
Ignatius
Querido cxz:
Acepto su insulto con paciencia (eso de neocom es un feo insulto, Dios me libre de caer en eso), pero no se lo tengo en cuenta.
Creo que no ha entendido lo que quería decir sobre como hay que hacer la corrección fraterna. Tal vez lo comprenda mejor con las palabras de nuestro Señor en Mateo 18,15 y siguientes.

"15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.

16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.

17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano"


7/11/20 10:28 PM
Albert L
Hoy la Cope ha apoyado al abortista Biden.
8/11/20 2:35 AM
Pelayo
Ayer estuve con un conocido mío, buen sacerdote de mi ciudad, que comentaba como el obispo les había dejado sólos a los pocos curas que mantuvieron las iglesias abiertas cuando el confinamiento. Mientras que parroquias regidas por comunidades religiosas con un buen número de sacerdotes de todas las edades cerraban las puertas totalmente, algunos valientes curas mantuvieron su labor pastoral con precauciones. Pero resulta que ahora lo importante para el señor Omella es la pasta. ¿Cómo no va a tener la Iglesia una fama tan pésima entre la mayoría de la población con este tipo de planteamientos? Ah, por cierto, si que voy a ayudar a la parroquia de este buen sacerdote.
8/11/20 10:47 AM
Maria
No recen el credo ni el padrenuestro muchos de los que escriben aquí. ¿Que hacen ustedes para mejorar o cambiar las cosas?. Diganselo a sus párrocos, si necesitan algo, confesión, iglesia abierta, exposición del santísimo. Hay muchas iglesias y algunas se sostienen con sacerdotes muy mayores y enfermos. Hay que ayudarles y darles ideas, hay que colaborar. TODOS SOMOS IGLESIA. Muchos de los que escriben aquí no son católicos, incluso me atrevería a decir que son ateos. Cizaña.
8/11/20 11:36 AM
MANUEL
Como disfruto leyendo vuestros comentarios . Por cierto no os dais cuenta que la direccikn de la revista no os suele dejar comentar noticias del Papa?? Y observar este como destilais hiel contra la conferencia Episcopal. Eatais persidos. Ni amais al Santo Padre ni avuestra Iglesia nacional ni local . ETa clari que el Eapiritu Santo ni lo oleis. No os queda na....
8/11/20 4:41 PM
cxz
El que no ama la Verdad no tiene el Espíritu Santo Manuel.
Dios da el Espíritu Santo a los que le obedecen, eso dicen las Escrituras, y los modernistas no obedecen a Dios sino que siguen su propio humano criterio.
15/11/20 7:41 PM
cxz
María la de explicaciones que bajo de internet para dárselas a esos personajes que usted menciona no tiene una pequeña idea señora.
Ignatius por favor no se haga la víctima. Lo que ud considera insulto es la cruel realidad que usted no quiera verla no la invalida, el problema no es un pequeño error que puedan cometer los obispos en su vida ordinaria sino errores doctrinales y eso no se corrige con el evangelio que usted cita, eso es de demasiado difícil solución.
15/11/20 7:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.