Mons. Gadecki: la Iglesia no permanecerá en silencio ante el aborto
Mons. Stanislaw Gądecki, arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia de Obispos de Polonia

Ante la presión de los abortistas en Polonia

Mons. Gadecki: la Iglesia no permanecerá en silencio ante el aborto

La sentencia del tribunal constitucional polaco ilegalizando los abortos por malformación del feto sigue provocando todo tipo de reacciones en el país eslavo. Ante el amago del presidente Duda de ceder con una nueva ley que permitiría abortar si el feto no va a sobrevivir tras el parto, el presidente de la Conferencia Episcopal polaca ha recordado la postura de la Iglesia: ningún aborto es lícito.

(InfoCatólica) El fallo del Tribunal Constitucional de Varsovia sobre la ilegalidad del aborto en casos de malformación fetal grave «es una confirmación de la ley constitucional» y «es fiel a la Declaración Universal de Derechos Humanos», dijo hoy el Presidente de los Obispos polacos, Mons. Stanisław Gądecki.

El fallo, que se emitió el 22 de octubre y debía publicarse el 2 de noviembre, cuenta con la oposición tanto pacífica como violenta de amplios sectores de la sociedad civil polaca, especialmente en el ámbito urbano y entre la población joven que se manifiestan diariamente en muchas ciudades. Frente a ellos han estado fieles católicos dispuestos a defender el derecho a la vida, los templos y la fe.

Varones católicos polacos rezando el RosarioLos manifestantes, que se oponen a la nueva legislación y piden la liberalización de la ley sobre el aborto, que en Polonia es más estricta que en otros países, culpan a la Iglesia Católica de las restricciones adicionales introducidas por la legislación vigente.

«La Iglesia no sólo ha defendido siempre la vida y seguirá haciéndolo en el futuro, sino que tampoco puede permanecer en silencio sobre la necesidad de proteger a todos los seres humanos desde la concepción hasta la muerte natural», señaló Mons. Gądecki.

También subrayó que «desde el punto de vista de la fe, la vida humana es sagrada e inviolable». El prelado señaló con el dedo a algunos grupos de presión ideológicos y financieros para «promover el derecho al aborto» a gran escala «para obtener beneficios políticos».

Sin embargo, el presidente del episcopado polaco añadió que la Iglesia que «no debe aliarse con ningún partido político», ya que «tiene su propia misión salvadora, así como la obligación de defender la verdad revelada sin comprometerse y, sobre la base de esta verdad, apoyar el plan de Dios en el mundo en el que vive».

6 comentarios

madre
Resístanse a las presiones, no claudiquen por favor, ¡¡son la resistencia de Europa!! Necesitamos una Ilgesia fuerte en sus principios, ¡¡el Evangelio no tiene rebajas!!
¡Que Dios los siga bendiciendo!
3/11/20 10:16 PM
Generalife.
Muy bien .Dar la cara por rl débil que pocos mas defensores deben tener
3/11/20 10:27 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Resistir. No bajar los brazos! Que el Espíritu Santo los fortalezca
4/11/20 12:39 AM
America Paulina González
¿Se puede matar a cualquier persona porque yo digo?
¿Puedo avalar que tú mates a cualquier persona que no está armada, que es mucho más pequeñita que tú, que no tiene manera de pedir auxilio?
Ni tú, ni yo somos dueños de la vida de nadie.
Avalar la muerte trae como consecuencia más muerte y de todos tipos y ¿para qué? Vive y deja vivir. Solo Dios es dueño y creador de Vida.
4/11/20 1:09 AM
Spes
Que Dios le dé la voz de todos ésos niñitos desde el vientre de sus madres. Que grite por ellos que no pueden hacerlo.
Que evite la muerte del más inocente , defendiêndolos a ellos, defiende a Cristo,,
Dijo Cristo que mejor sería que se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de èsos pequeños. ¿Y sacar sus cuerpecitos a pedazos o quemarlos o aspirarlos , no equivale un "tropiezo" que bien merece que las Santas palabras de Cristo bien merecen que se cumplan ante éstos asesinos?
4/11/20 2:10 PM
Tulkas
Obispos de Polonia:

Si habláis, ganáis.
Si calláis, España.
4/11/20 4:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.