El Arzobispo de Guayaquil oficiará una Misa por los bebés no nacidos
Inauguración del Pabellón para Niños no nacidos en Guayaquil (Ecuador), 7 noviembre 2019

El 4 de noviembre

El Arzobispo de Guayaquil oficiará una Misa por los bebés no nacidos

El movimiento «Bebés en los corazones de Jesús y María, la Junta de Beneficencia y la Archidiócesis de Guayaquil, por segundo año consecutivo celebrarán la «Santa Misa por los bebés no nacidos».

(Gaudium Press) La Eucaristía será presidida por Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad y Monseñor Giovanni Battista Piccioli, obispo auxiliar, el miércoles 4 de noviembre a las 11h00, en el marco de la conmemoración de los Fieles Difuntos.

Además de la celebración eucarística, se tiene previsto la sepultura de los restos de 11 neonatos y nonatos entregados a la Archidiócesis de Guayaquil el pasado 20 de septiembre y la presentación de la escultura de la «Virgen Madre de los nacidos y no nacidos», una advocación especial para este lugar, donada por Paola Cesa y el artista Jorge Velarde, este último, reconocido pintor guayaquileño.

Se busca ayudar a las familias a vivir su duelo, resaltando la dignidad humana de los pequeños su dignidad humana, y comprende una obra de misericordia corporal, que sin duda posee una fuerte dimensión espiritual porque implica intrínsecamente el acto de rezar por el alma de los difuntos.

Para este día quienes asistan a la Santa Misa podrán registrar con anticipación sus intenciones por el alma de su bebé en el siguiente enlace: https://forms.gle/1bKSTPzQwAxnYsSC9 el mismo que estará disponible en el Facebook de la Archidiócesis de Guayaquil.

El servicio social para los cuerpos de los neonatos y nonatos, tiene destinado un bloque de bóvedas donde serán sepultados los bebés que la institución reciba para este fin, las solicitudes para el espacio podrán realizarlos en las oficinas de cementerios de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Arquidiócesis de Guayaquil.

 

Archivado en: Ecuador

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Carlos Aguiar Gomes
As minhas mais vivas felicitações por esta tão bela iniciativa. Bela e urgente!

30/10/20 9:31 AM
Tito España
Gracias por este tan buen ejemplo de misericordia verdadera (Mc X, 14).
30/10/20 10:38 AM
Bertha
Parece, no estoy segura yet Oda vía hay obispos que aman las enseñanzas de a Iglesia!!
30/10/20 3:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.