New Blue Ontario: esposos canadienses pro-vida formarán un nuevo partido político

Ante la corrupción de los partidos tradicionales

New Blue Ontario: esposos canadienses pro-vida formarán un nuevo partido político

El MPP socialmente conservador de Cambridge Belinda Karahalios, junto con su esposo Jim Karahalios, anunció que se les ha dado luz verde de Elections Ontario para formar su nuevo partido.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un equipo de marido y mujer formado por un abogado al que se le impidió postularse como líder del Partido Conservador federal de Canadá (CPC) y un miembro independiente del Parlamento provincial (MPP) en Ontario anunciaron que están formando un nuevo partido provincial llamado New Blue Ontario.

El MPP socialmente conservador de Cambridge Belinda Karahalios, junto con su esposo Jim Karahalios, anunció que se les ha dado luz verde de Elections Ontario para formar su nuevo partido.

La pareja anunció la noticia en YouTube el lunes de Acción de Gracias, diciendo que se necesita un nuevo partido en Ontario como alternativa al partido corrupto Conservador Progresista de Ontario (PC) del primer ministro de Ontario, Doug Ford.

«La gente se acercó a nosotros y nos dijo: No puedes rendirte. Tienes que volver a la carrera, Belinda. Ustedes necesitan, juntos, no darse por vencidos, y esa es la solución: crear un nuevo partido en Ontario, porque el partido PC de Ontario, no hay democracia dentro de él para arreglar las cosas», dijo Jim Karahalios en el anuncio de YouTube de New Blue el 11 de octubre. 

En su anuncio en video, Jim le preguntó a Belinda si había alguna esperanza de arreglar el partido desde adentro, a lo que ella dijo un rotundo «no».

«No, y esa es la cuestión. Entonces, la gente sigue diciendo - entonces, si tuviéramos un líder diferente, sería diferente, pero el partido se ha ido tan lejos, es tan corrupto, que no importa quién sea el líder. No importa. No va a cambiar», le dijo Belinda a su esposo, Jim.

LifeSiteNews se acercó a Belinda y Jim para preguntarles sobre su nuevo partido, pero no pudieron proporcionar un comentario a tiempo para la fecha límite de este informe.

Belinda Karahalios fue expulsada del Partido PC de Ontario en el verano de 2020 por votar en contra de un proyecto de ley de recuperación de COVID-19 presentado por el gobierno de Ford.

Su esposo, Jim Karahalios, fue descalificado dos veces para participar en la carrera por el liderazgo del PCCh en la primavera de 2020 tras los fallos del Comité Organizador de Elecciones de Liderazgo (LEOC) del PCCh.

Los abogados de Karahalios dijeron que el partido lo había descalificado como resultado de una denuncia presentada por la campaña de Erin O'Toole solicitando su descalificación.

O'Toole, que se identifica como partidario del aborto, ganó la carrera por el liderazgo del PCCh en una reñida competencia en agosto.

El video de YouTube de la pareja también se refirió a la política interna del PCCh y el partido PC de Ontario, viendo a Jim Karahalios dar una idea de lo que llamó la corrupción de llenar papeletas dentro del Partido PC de Ontario.

El anuncio de New Blue llamó la atención del líder del Partido Popular de Canadá y ex diputado del PCCh, Maxime Bernier, en las redes sociales.

En su mensaje de YouTube, los Karahaliosis dijeron que no hay forma de que Belinda pueda postularse nuevamente para el partido PC de Ontario, lo que los dejó sin otra opción que comenzar un nuevo partido provincial.

«No hay forma de que usted presente la nominación al PC, así que realmente no hay otra opción para, no solo para nosotros, sino para los votantes de Ontario que creen en la democracia de base, que creen que los partidos no deberían estar todos de acuerdo entre sí todas las políticas importantes, y que quieran ofrecer una plataforma para defender al contribuyente, no destruir pequeñas empresas, proteger lugares de culto», dijo Jim Karahalios.

«Y, entonces, no tenemos otra opción para ayudar que comenzar un muevo partido, así que es la Nueva Asociación Azul de Ontario para que avancemos».

Para registrarse como partido oficial, la pareja casada está buscando 1,000 firmas de residentes de Ontario que tengan edad para votar.

Jim Karahalios dijo en su mensaje de YouTube que otra opción sería trabajar con los partidos más pequeños existentes en Ontario para acelerar el proceso.

Archivado en: Canadá

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.