Obispo de Estados Unidos sobre bebés abortados: «Su sangre clama justicia»

Aborto/Estados Unidos

Obispo de Estados Unidos sobre bebés abortados: «Su sangre clama justicia»

«La vida comienza en la concepción… Toda persona concebida es creada por Dios y tiene derecho a nacer y vivir, porque toda vida es sagrada»

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Refiriéndose a la cantidad de 61 millones de bebés que murieron en un aborto en los Estados Unidos desde 1973, el obispo David L. Ricken dijo: «Su sangre clama por justicia. Que no continúe».

En su mensaje del 18 de octubre de 2020, el obispo de Green Bay, Wisconsin, recordó a los fieles la santidad de la vida y la necesidad de crear una cultura de vida.

Como parte de la serie de rosarios pro-vida con los obispos de Wisconsin previos a las elecciones presidenciales, el obispo Ricken animó a los votantes católicos a votar por la vida porque es «una cuestión de humanidad», no solo una cuestión católica.

«La vida comienza en la concepción… Toda persona concebida es creada por Dios y tiene derecho a nacer y vivir, porque toda vida es sagrada», dijo.

Después de preguntar por qué la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) hizo del derecho a la vida la prioridad preeminente de la Iglesia Católica en los Estados Unidos, Ricken explicó: «La respuesta es realmente muy simple: porque toda vida es sagrada».

«¿Sabías que ahora son 61 millones? 61 millones de vidas inocentes se han quitado en el útero en los Estados Unidos desde 1973, cuando la decisión Roe v. Wade en la Corte Suprema sancionó y legalizó el aborto.

El derecho a nacer y el derecho a vivir es el derecho humano más fundamental. Ese derecho es el sine qua non, que en latín significa sin el cual no hay otros derechos. Sin este derecho, no hay otro derecho».

Luego señaló las señales de esperanza y los grandes avances [que hemos hecho] en el honor de la dignidad de nuestros hermanos y hermanas por nacer, así como en el cuidado de sus madres. Él identificó el bien que las ecografías y el trabajo de cientos de centros y clínicas de embarazo han podido lograr en todo Estados Unidos.

Además, Ricken afirmó que los ministerios trabajan para ayudar a las mujeres a encontrar la sanación tras sus abortos y, a su vez, ayudar a otras mujeres a tomar la decisión de elegir la vida. «[Esas mujeres] no quieren que queden atrapadas en ese ciclo de muerte», dijo.

«Podemos tener la esperanza de que ahora haya una nueva generación. Una generación joven que se autodenomina la generación provida, que está hablando con valentía en defensa de toda la vida y trabajando con gran celo para cambiar la ley tal como la conocemos, así como para cuidar a los necesitados», declaró Ricken.

Ricken afirmó el buen trabajo que los defensores pro-vida ya están haciendo, pero también animó a la gente a movilizarse para la misión. Dijo: «Aún queda mucho por hacer ... A medida que aumenta la protección y el cuidado de la vida, sus oraciones y su cooperación con el Espíritu Santo serán aún más necesarias.

Cada vez más personas se van a dar cuenta de lo que realmente es el aborto y lo que hace. Y los secretos no se ocultarán más. Tendremos que estar ahí para las personas cuando se den cuenta de que eso ha estado en sus vidas».

Aconsejó a los fieles que necesitarán apoyar aún más a las mujeres y familias que atraviesan crisis y ayudar con los servicios de adopción. «Tendremos que poner nuestras palabras y oraciones en acción de muchas formas tangibles».

Ricken también les recordó a los católicos que, aunque construir una cultura de la vida es una tarea enorme y difícil, el amor de Dios está a la altura.

Por ello, los animó a invocar la poderosa intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe y los Santos Inocentes para ayudarles a construir una cultura de vida. También agradeció a las personas que han estado involucradas con el movimiento provida, específicamente 40 Días por la Vida, una campaña internacional de 40 días que tiene como objetivo terminar con el aborto localmente a través de la oración y el ayuno.

«Tú también estás teniendo un impacto duradero de por vida», dijo.

El obispo Ricken no solo animó a las personas a construir una cultura de vida, sino que también las animó a actuar. Instó a cualquier persona que haya experimentado o haya estado involucrada con un aborto de alguna manera a arrepentirse, a confesarse y a abrazar la misericordia de Jesús.

Finalmente, ordenó a todos los católicos que eligieran candidatos pro-vida para cargos públicos. «Todo niño tiene derecho a nacer y derecho a vivir», dijo enfáticamente.

«Como nación, protejamos ese derecho una vez más. Hermanos y hermanas, la locura debe terminar. Derramamiento de sangre y destrucción del cuerpo y el alma de estos los seres humanos más inocentes, niños inocentes en el útero y niños fuera del útero. Eso debe terminar», declaró.

Para terminar, el obispo Ricken declaró que el feto merece ser protegido porque es la vida más vulnerable y también tiene derechos. También observó que el aborto ha sido la causa de muchos otros problemas en los Estados Unidos y que la nación necesita sanarse de este pecado.

14 comentarios

Cordá Lac
No hay la menor duda de que la voz de la sangre derramada de los niños abortados clama ante la justicia del cielo.
24/10/20 6:54 PM
Generalife.
Si. Esa sangre inocente de un negocio sangriento al que lo han convertido en legal y lo disfrazan de derecho y progreso.
Que no caiga sobre nosotros
24/10/20 10:13 PM
antonio
Por sus frutos los conocereis, mala prensa, la estimada Palas Atenea, en manos del NOM, se lo conoce a Donald Trump, politica de Estado Contra el aborto, de Estados Unidos, en Ginebra, en la ONU, miles de sseres humanos nacen gracias a El, y tienen su posibilidad de ser una persona completa, e irse al Cielo, el proyecto Manhattan contra el Covid, vacunas, el remdesivir, anticuerpos monoclenales para el tratamiento de la enfermedad, una economia que se expandera el ultimo trimestre, saco impuesto, y regulaciones, dice que es comunista y debe ser Argentina esta en la Cabeza de Latinoamerica, con carga impositiva, favorece a los minoristas, Pymes, medianas y grandes empresaas para que den empleo
Dios Lo bendiga y Voten a Donald Trump, pecado mortal Biden Y Kamala Harris, esta con el infanticio, dos monstruos!!!

Que la Virgen Santisima interceda por su eleccion, que los americanos todos a votar a Donald Trump!!!
24/10/20 11:53 PM
antonio
¿Sabías que ahora son 61 millones? 61 millones de vidas inocentes se han quitado en el útero en los Estados Unidos desde 1973, cuando la decisión Roe v. Wade en la Corte Suprema sancionó y legalizó el aborto.


Clama al Cielo Biden y Harris!!!Pecado Mortal!!
24/10/20 11:55 PM
Spes
Si un pecado tiene peso,, el del aborto lo es tanto, que al suceder se forman ondas por el daño,,, èso dice un sacerdote. Todos los asaltos, los crímenes y las aberraciones, son consecuencia de la onda expansiva del mal. A más aborto, más tragedia , más daño a la sociedad.
25/10/20 5:06 AM
SS
Obispos que cumplen la palabra De Dios. Los que no, irán al infierno.
25/10/20 9:59 AM
Miguel
Y esto no se puede escuchar desde Roma?
25/10/20 12:39 PM
antonio
Dios bendiga al SEÑOR obispo es un hombre de Dios, a votar a Donald Trump, son 330.000.000 frena bajo se gestion el aborto en todos los frentes gracias a Infocatolica, Ginebra, la ONU, la libertad de Culto.
El Proyecto Manhattan para el coronavirus, el Remdesivir, los anticuerpos monoclonales, las vacunas, con aceleración de los tiempos, la humanidad estará benficiada. Nos Quieren matar a todos el NOM, despoblar el planeta.


Que la Resantisima Virgen Maria, San Jose, rueguen por el Señor Obispo, la Iglesia y Donald Trump.
25/10/20 12:49 PM
Maximiliano
Sr. Obispo, la Justicia "terrible" de Dios esta reconocida por los propios demonios, y en un exorcismo, manifestaban, que estaban aterrorizados, pues veían los pecados horrorosos de los seres humanos, conociendo la Justicia terrible del Altísimo. Vi el infierno perfectamente; cuando pedía por unas almas, y de forma imprevista oí una voz " interiormente" ( no son audibles ), diciéndome: " no es posible ", y luego: " mira ", y me gire, y vi a esas almas " condenadas en un mar de brasas incandescentes ". Tu que me lees, a dos pasos, tienes un Sacerdote, y es Dios quien te escucha y perdona a traves del mismo, o un acto de contrición, sino te da tiempo, pidiendo perdon sincero a Dios por todos tus pecados, con proposito de confesarlos si luego tienes oportunidad; pero ¡¡ gran desgracia ¡¡¡, hay almas que tienen pegado al alma el pecado, como las lapas en las rocas de una playa, y prima en ellos la soberbia y siguen odiando a DIOS.

Ojala, que haya alguien de tus familiares que recen por ti, pues no sabes a lo que te expones espiritualmente. La salvación, muchas veces, se la deberas a la participación espiritual de los que has odiado en esta vida. Busca un Sacerdote para ese enfermo rápidamente, pues quien ayuda a salvar a un alma, salva la suya. Conste que el maligno también odia este comentario, y esta Web de Infocatólica coopera en la salvación de muchas almas . Gracias
25/10/20 1:30 PM
angeles wernicke
Recemos por la elecciòn de Amy Barret y por la reelecciòn de Donald Trump.
25/10/20 3:38 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Fiel cumplimiento de su deber de pastores.
25/10/20 4:53 PM
hornero (Argentina)
Bien, clamamos contra el aborto de NUESTROS HERMANOS INOCENTES. ¿Y, luego , los que nacen, SON O NO SON hermanos nuestros? O, cuando van creciendo, y llegan al uso de la razón, sin bautizarse, SON O NO SON hermanos nuestros? La Virgen, en uno de sus Mensajes, nos dice: “Soy la MADRE DE TODOS LOS HOMBRES, a TODOS los heredé al pie de la Cruz de Mi Hijo”. Si todos somos hijos de Ella, somos NECESARIAMENTE hermanos entre nosotros. Los niños asesinados por Herodes, los SANTOS INOCENTES, celebrados por la Liturgia, eran HERMANOS NUESTROS, aún cuando no habían sido bautizados, ni confesado su Fe en Cristo; pero Cristo vino a ofrecer su Vida por todos los hombres, ¿o, no la ofreció por todos los pecadores? Cuando Dios crea el alma, la crea como hijo de Dios, no como extraña a Él. Que haya quienes rechazan CONSCIENTEMENTE la gracia de los Méritos de Cristo, y no se salven, es otra cuestión. También es OTRA CUESTIÓN lo de la fraternidad filantrópica, meramente natural, proposición masónica.
25/10/20 5:21 PM
antonio
Excelente el comentario de Maximiliano, es asi y estoy de acuerdo con su opinión de infocatólica, es de Estados Unidos, como Paul de California, como Tony, como otros, si algunas de las afirmaciones, pueden girar la opinion de americanos, que lean a ESTA WEB, lo comente es de Excelencia, como conozco a comentaristas de España, son muy buenos. Luis Fernando,el estimado Bruno, Juanjo, el ingeniero Soley, y todos son muy buenos, qque las lean en todo Estados Unidos, al levantarse mirar infocatólica, el Señor Obispo, orar por ellos, para que se sacudan, deben guiarnos a la Salvación a través de las contingencias de la vida.
Recuerdo una foto de un afroamericano, con el barbijo y en busca de trabajo, esos voten a Donald Trump, y0 blancos, los minoristas, las pymes, medianas empresas, grandes les daran trabajo,y sería importante, que todos pensemos en la Visión Beatifica, en la condenación muy bueno lo de Maximiliano, y en el purgatorio.

Que la Resantisima Virgen Maria, San Jose, San Juan Evangelista, San Ignacio de antioquia rueguen por Donald Trump, todos a votarlo!!!Que miren está bendita pagina.

Orgulloso de la Hispanidad, el ser católico, lo quieren borrar.
Benedicto XVI, a España el Demonio la está atacando, por el bien que ha hecho!!!Es asi!!

25/10/20 10:05 PM
antonio
Y todos lo demas OJO!!Ja!!!Ja!1

25/10/20 10:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.