El Vaticano abre una investigación al cardenal Becciu por malversación de fondos de la Secretaría de Estado

El sumario es secreto

El Vaticano abre una investigación al cardenal Becciu por malversación de fondos de la Secretaría de Estado

El Vaticano ha abierto una investigación contra el ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Cardenal Giovanni Angelo Becciu, bajo la acusación de haber supuestamente malversado fondos públicos de la Secretaria de Estado del Vaticano entre 2011 y 2018

(EP) Según ha publicado el diario 'La Repubblica', el cardenal Becciu, que fue forzado por el Papa a dimitir de su cargo tras haber perdido su confianza ante ciertas evidencias que lo vinculaban con la compra opaca de un inmueble en Londres, habría favorecido económicamente a miembros de su familia.

Según el periódico italiano, la fiscalía de Roma habría recibido una comisión rogatoria por parte del tribunal del Vaticano, que precisamente fichó a un experto en delitos financieros para llevar el caso, para poner en claro algunas relaciones entre el purpurado y algunos miembros de su familia. El sumario de instrucción sigue siendo secreto.

Sin embargo, algunos medios italianos han publicado informaciones que lo acusan de haber maniobrado con fines opacos parte de las reservas del Óbolo de San Pedro, el fondo que recoge los donativos de los fieles para las obras de caridad del Papa, así como otras cantidades del dinero de los impuestos recogido por la Conferencia Episcopal Italiana.

En concreto, se le acusa de haber transferido hasta 700.000 euros a cuentas bancarias ligadas a la empresa cooperativa Spes, cuyo representante legal es su hermano, Tonino Becciu.

En tanto, el tribunal del Vaticano arrestó hace poco más de una semana a una mujer italiana de 39 años, de nombre, Cecilia Marogna, a quien Becciu habría supuestamente entregado casi un millón de euros provenientes de los fondos reservados de la Secretaría de Estado que en realidad acabó gastándoselos en artículos de marcas de lujo. La mujer permanece en régimen de prisión preventiva en una cárcel de Milán.

8 comentarios

pacomio
Hay que tomar la firme e inquebrantable resolución de dar ni UN CENTAVO a esta gente, tan turbia y desgraciada.
Las limosnas a pobres concretos y visibles, o a sacerdotes apostolicos y fieles.
24/10/20 11:49 AM
Chico
¿ Tendremos otro culebrón?
24/10/20 12:35 PM
Alfonso
Cecilia, la llamada en Italia, la Dama del Cardenal, que tendrá? que hay un millón, por el medio. Para que luego digan que ya no hay caridad en el mundo .
24/10/20 12:56 PM
Chimo de Valencia
Pacomio, está es la iglesia de Francisco.
24/10/20 1:20 PM
jandro
El Vaticano a interesado remolque de las informaciones
24/10/20 2:03 PM
jandro
Entrega un millón a una mujer ¿ Quien es esa mujer y cual es su relacion con ella ?
Este asunto por si solo deberia llevarse media curia para adelante... la mayoria por encubridores
24/10/20 2:09 PM
Ines
Chimo, en 2011 ya era Papa Francisco?? El malversó fondos desde 2011 hasta 2018.
25/10/20 2:40 AM
jandro
Creado cardenal en Junio del 2018 por Francisco.
Poco tardó el cardenal esmn despuntar como corrupto. En poco tiempo le situaron en posicionescde desfalcar 232 millones entre operaciones en Londres y sus hermanos más un millon a su amiga
25/10/20 1:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.