Tribunal Europeo de Derechos Humanos establece que la bendición de un aula escolar no vulnera la libertad de culto

Unos padres se quejaron de que su hijo asistiera al acto

Tribunal Europeo de Derechos Humanos establece que la bendición de un aula escolar no vulnera la libertad de culto

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que Rusia no vulneró el artículo 2 del Protocolo 1 de la Convención Europea de Derechos Humanos al permitir que la Iglesia Ortodoxa hiciera un rito para bendecir un aula escolar.

(DiarioConstitucional) El Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que Rusia no vulneró el artículo 2 del Protocolo 1 de la Convención Europea de Derechos Humanos, que reconoce el derecho a la educación, ni tampoco el artículo 9 de la Convención que establece la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

El caso expuesto dice relación con el rito de la iglesia ortodoxa rusa de bendecir una sala de clases. Los denunciantes son los padres de un niño que, acorde a su declaración, fue obligado a participar en este rito al iniciar el año escolar a pesar de que los padres no habían sido informados. Señalan que la escuela no respetó su derecho a educar a su hijo en conformidad con sus creencias religiosas.

El Tribunal consideró que la ceremonia fue un evento aislado, limitado en alcance y duración y, sin ninguna intención de adoctrinamiento religioso por parte de la escuela. Acorde a la justicia nacional, se advirtió que el hecho fue un error de juicio de parte de la profesora que no se volverá a repetir por parte de la escuela.

 

3 comentarios

jandro
En España en algunos colegios, por no "ofender" dicen, no se celebra la Navidad. En cambio no tienen problema en celebra jiligüen y los días de la infamia llamados del orgullo.

Pero al paso que vamos, pronto nos impondran la celebracion del día del cordero y el ramadan

Es evidente que Dios nos está castigando y lo que colea
23/10/20 1:54 PM
Chico
Ridiculo
23/10/20 2:25 PM
Generalife.
Bien por el fallo del tribunal y a los padres que no les guste ,que dejen dicho que no quieren que su hijo asista y lque no vaya
23/10/20 3:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.