Nuevo caso en Pakistán de niña católica secuestrada por un musulmán para forzarla a casarse y convertirse al Islam

Fatima Arzoo Raja, de 13 años

Nuevo caso en Pakistán de niña católica secuestrada por un musulmán para forzarla a casarse y convertirse al Islam

Fatima Arzoo Raja, una niña católica de Karachi de 13 años, ha sido secuestrada, convertida a la fuerza al Islam y luego obligada a casarse con un musulmán de 44 años llamado Ali Azhar que fue quién la secuestró la mañana del 13 de octubre. La policía ignora la denuncia de la familia.

(Fides/InfoCatólica) Como ha confirmado la Agencia Fides, se trata del último de una serie de casos que conmocionan y preocupan a la comunidad católica de Pakistán. Nasir Raza, activista de derechos humanos que ayuda a la familia católica de Raja en esta delicada situación, en declaraciones a la Agencia Fides dice:

«Este es otro caso más, una historia que se repite: el 13 de octubre la niña fue secuestrada y el mismo día fue convertida por la fuerza al Islam y obligada a casarse impunemente. Fatima estaba jugando en casa, salió para ir a una tienda, y ya no regresó. Tras su desaparición, la familia presentó una denuncia policial contra personas desconocidas alrededor de las 17.00 horas del 13 de octubre».

Nasir Raza explica:

«Arzoo es una estudiante de séptimo grado y, como lo atestigua el certificado de nacimiento regular de la Autoridad Nacional de Base de Datos y Registro (NADRA), nació el 31 de julio de 2007». Y agrega: «La familia de la niña está en estado de shock y muy tensa. La conducta inapropiada de los policías en la comisaría es otro desafío para la familia, sumida en el sufrimiento y la desesperación».

De hecho, la policía desestimó el caso porque, en la noche del 14 de octubre, el abogado del secuestrador visitó la comisaría, presentando los documentos que, según él, darían plena legitimidad al operativo: una «Declaración Jurada», firmada por Fatima Arzoo, dando fe de su libre voluntad de convertirse al Islam y de contraer matrimonio; el «certificado de conversión al Islam» y el certificado de matrimonio. Los padres no han podido hacer nada, aunque también entregaron el certificado de nacimiento de la niña y se remitieron a la ley que prohíbe el matrimonio a menores de 18 años. Sin embargo, según la ley islámica, las bodas son posibles (13 años para las niñas, 15 años para los niños).

Anthony Naveed, un político católico que es miembro de la Asamblea Provincial de la provincia de Sindh, está ayudando en el caso y ha visitado a la familia. En declaraciones a Fides, Naveed dice: 

«He ofrecido asistencia jurídica a la familia y también he hablado con agentes de policía para el análisis y revisión del caso».

Anthony Naveed observa:

«La denuncia presentada es débil porque se presenta contra personas desconocidas, pero ahora que se conocen más detalles, se debe agregar información correcta y se deben recordar las leyes de protección infantil y matrimonio infantil».

Según los abogados de la familia, la firma de Fátima en los documentos presentados por el secuestrador fue obtenida usando la fuerza.

Naveed concluye:

«El aumento de secuestros y conversiones forzadas de adolescentes cristianos e hindúes es un fenómeno muy grave. El aumento de estos casos es preocupante, y se debe a la mentalidad estrecha y enferma de pocas personas en la sociedad pakistaní. En el contexto actual de estatus social y político, las minorías religiosas son elementos más débiles y, por lo tanto, las mujeres y niñas minoritarias se convierten en un blanco fácil de secuestradores y hombres que llevan a cabo conversiones forzadas».

Según Anjum James Paul, un católico paquistaní, presidente de la Asociación de Maestros de Minorías Religiosas en Pakistán, «estos secuestros son contrarios a la ley y constituyen el delito de pedofilia que toda la sociedad pakistaní, principalmente las autoridades civiles, deben combatir con todas sus fuerzas. Pedimos una intervención gubernamental contundente y decisiva para detener este fenómeno criminal contra las niñas, las más vulnerables de la sociedad, y que muestra una pésima imagen de Pakistán».

Cómo señala la ONG «Human Rights Commission of Pakistan», en una nota enviada a la Agencia Fides, cada año al menos 1.000 mujeres cristianas e hindúes son secuestradas y obligadas a convertirse y casarse con su agresor. Muchas familias no denuncian el delito ni retiran sus denuncias, ante amenazas contra otros familiares.

14 comentarios

SS
Tal como está la mentira en TODAS partes, confiemos en la llegada del fin de los tiempos, ya que sin Dios nada podemos.
23/10/20 8:32 AM
jandro
Caso evidente que demuestra como entre los musulmanes el abuso de menores es moneda corriente. 13 años

Cuando aquí los musulmanes sean el 30%. Cuando la policia no intervenga no sea que la llamen islamófoba tendremos el caldo de cultivo para que también ocurra
23/10/20 9:47 AM
Ronin
¿Y a quién le extraña? Solo siguen a su profeta que se casó con una cría llamada Aisha.
Sinceramente tampoco me iría a las montañas de Pakistan a ver estas cosas. Me gustaría saber que se cuece en las comunidades musulmanas de nuestro pais, esas tan herméticas que no se sabe que pasa o que no pasa.
En fin.
23/10/20 10:32 AM
pedro de Madrid
Da asco, la ONU y los derechos Humanos mirando para otro lado. Hay si esto lo hiciese un católico quien vería al socialcomunismo?
23/10/20 10:35 AM
Maximiliano
Hay muchisima gente inocente e indefensa ante las tropelias de quienes quieren interpretar como les convengan los libros de sus creencias. Esa niña es de sus Padres y de Dios, y no del pedofilo y enfermo mental ( hay que recordar, que los criterios para la pedofilia se amplían al punto de corte para la prepubescencia, que vendría rodeando a la edad de 13 años ), esa hiena ha perdido la sensibilidad moral y en este caso es un acto infame y cobarde. Y que Padre consintiria semejante canallada.

Los cristianos no tenemos porque callar ante este rapto para fines inmorales, sin el consimiento de nadie, y menos de una niña que no tiene madurez suficiente para acceder a un matrimonio con ese degenerado delincuente. El matrimonio es nulo y hay una violencia y delito por medio.

La deriva de esta sociedad es muy inquietante y lleva a la destrucción de toda clase valores y respeto , ¿ que es lo que queda que no haya sido destruido ?; hay que recordar : ( Romanos 12:19) " Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mia es la venganza, yo pagare, dice el Señor ". ¿ Donde están las feministas ?.
23/10/20 11:13 AM
Luis López
Con la ley penal española en la mano, aquí hay tres delitos graves, uno de detención ilegal (con pena de hasta 8 años de prisión), otro de coacciones (hasta 3 años de prisión) y otro de abuso sexual con menor de trece años (cuya pena puede llegar hasta los 12 años de prisión).

Dado que la justicia mahometana no protege a estas víctimas (aunque nos vendan la burra en todos los medios progres de occidente que los cristianos, a cambio de un impuesto -jizya-, son "protegidos" en países musulmanes), espero que algún juez español, de esos a los que le gusta hurgar en la historia pasada de nuestro país -y de otros- a fin de implantar la justicia universal e intemporal, dicte una orden de detención internacional contra el canalla que va a violar (si no lo ha hecho ya) a esa desdichada, y contra sus cómplices.
23/10/20 11:14 AM
Lucía Victoria
Que Dios y la Santísima Virgen blinden el corazón de esta pobre niña, con todo lo que estará viviendo. Necesita oraciones. Con un padrenuestro, un avemaría y un gloria, ahora, podemos hacemos mucho por ella.
23/10/20 12:34 PM
Ad Ensem
Este Sacerdote de la foto, si no recuerdo mal, lo ví en una misa dominical en la Iglesia de Saint Patrick d Karachi, en una Iglesia llena de Fieles.

A pesar del "aire pesado" del ambiente en que viven, los católicos profesan su Fé con una mansedumbre y fuerza visible y que nos tiene que hacer avergonzar a nosotros occidentales tibios.

El dolor de los padres de esta niña, que no mueve para nada las conciencias de Occidente y de sus poderosos gobernantes apostatas y clerigos traidores, CLAMA AL CIELO, no solo contra esa sociedad opresora de los Cristianos, sino contra todo Occidente y su dejación de funciones en proteger las verdaderas mínorias que sufren y se fijan solo en las mínorias que aparentemen sufren (LGTB y compañia).
23/10/20 12:46 PM
maru
Y luego dice Erdogan que los musulmanes no van a permanecer quietos ni callados, qué sinvergüenza!!!, ésto es horrible: secuestro, forzada a escribir y a hacer algo contra tu voluntad, robar la niñez a una criatura y todavia en este occidente corrupto, pasan de esta tragedia. Qué ASCO!!!!
23/10/20 12:48 PM
Argia
De acuerdo con Luis Lopez, si no es por una órden de detención internacional, esta actividad macabra, no se va a parar nunca. Aunque esto también habla del nivel moral que hay en Pakistan.
Los padres cristianos deberian ser más prudentes, sabiendo que esto pasa, las menores no pueden salir solas está claro.
23/10/20 3:20 PM
Generalife.
¿Ningún organismo internacional va a quejarse de estos delitos a una menor? ¿Ninguna asociación que defiende los derechos de las mujeres,de los niños.?
23/10/20 3:37 PM
María José
Pobre cría. Y los raptores merecían verlo en que a una hija propia a ver qué opinaban.
Pero ojo no se puede generalizar a todo un pueblo, etmia o religión. Que los cristianos tampoco pueden tirar la primera piedra
23/10/20 4:28 PM
Chico
Diferencia entre cristiano y musulman: El cristiano no mata musulmanes por este hecho. El musulmán mata por fotos de Mahoma no buenos. Y es que la fe musulmana instigada a matar y la cristiana no instigada a matar
23/10/20 5:47 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¿Y ese tipo de práctica abiertamente absurda y abusiva la consideran correcta en esa religión?
25/10/20 5:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.