Una británica con síndrome de Down impugna la ley que habría permitido que fuera abortada justo antes de nacer

«La ley actual es injusta. Me hace sentir como si no debiera existir»

Una británica con síndrome de Down impugna la ley que habría permitido que fuera abortada justo antes de nacer

Heidi Crowter, una británica con síndrome de Down ha recibido permiso para impugnar la ley actual sobre el aborto en la Corte Superior. Heidi y su compañera de campaña Máire Lea-Wilson dicen que la ley discrimina a los bebés no nacidos con esta condición.

(TCI/InfoCatólica) En el Reino Unido, el aborto está permitido hasta las 24 semanas por la mayoría de los motivos, pero es legal hasta el nacimiento para los niños que se considera que tienen una «enfermedad grave que limita la vida» - incluyendo el síndrome de Down.

Heidi Crowter, una joven de 24 años de Coventry que tiene síndrome de Down, ha unió fuerzas con Cheryl Bilsborrow de Preston, madre de Héctor, de dos años, también con síndrome de Down, y ha lanzó un caso histórico contra el gobierno del Reino Unido contra la actual ley de aborto que permite el aborto hasta el nacimiento del síndrome de Down. Unos meses después, Heidi ha ganado su primera batalla y recibe el permiso para impugnar la ley.

Cuando comenzó Heidi les dijo entonces a los periodistas:

«En este momento en el Reino Unido, los bebés pueden ser abortados hasta el nacimiento si se los considera gravemente discapacitados. Me incluyen en esa definición de ser gravemente discapacitada solo porque tengo un cromosoma extra. Lo que me dicen es que mi vida no es tan valiosa como otras y no creo que sea correcto. Creo que es francamente discriminación».

Mejor muerta

Hablando con el Sunday Telegraph, Heidi dijo: «La ley actual es injusta. Me hace sentir como si no debiera existir, y que estaría mejor muerta a los ojos de la ley. La política básicamente dice que es normal que un bebé con síndrome de Down sea eliminado hasta justo antes del nacimiento.»

Añadió: «Me siento increíble sabiendo que el caso va a ser escuchado en la Corte Suprema».

Paul Conrathe, el abogado que representa a las mujeres, dijo: «Este caso trata un asunto que es fundamentalmente ofensivo y discriminatorio - que los bebés no nacidos con una discapacidad, y en este caso el síndrome de Down, deben ser abortados hasta justo antes de nacer»

Estadísticas impactantes

Según el Departamento de Salud y Asistencia Social, entre enero y junio de 2020 «hubo 339 menciones del síndrome de Down» en los formularios de notificación de abortos.

En Gran Bretaña, alrededor del 92% de las personas diagnosticadas con síndrome de Down en el útero son abortadas.

El gigante británico del aborto, el Servicio Británico de Asesoramiento sobre el Embarazo, dijo que se opone a «cualquier intento de impedir que las mujeres tomen sus propias decisiones sobre si continuar o no con un embarazo».

 

15 comentarios

Octavio
Dios quiera que tenga suerte
21/10/20 5:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es evidente que Heidi ha sido iluminada por el Espíritu Santo en esta intervención.
¡Demos gracias a Dios!
21/10/20 5:20 PM
Mario Enriquez
Heidi Crowter excelente.
21/10/20 5:55 PM
pedro de Madrid
Nunca me cansaré de decirlo, alomejor te nace un niño sano y que alegría, va por la calle y se resbala, le cae un objeto de una terraza, se pelea con un amigo, etc. y puede quedar minusválido ¿que hacen los infames legisladores con él?. Ese es el camino que llevan, eliminarlos como con los abortos, eutanasia, falta de atención sanitaria, etc. Legisladores completamente ateos, algún día lo pagarán
21/10/20 6:05 PM
Juan Mariner
Me consta que han sufrido más algunos padres teniendo hijos metidos en la adicción a sustancias estupefacientes y drogas tóxicas que otros teniendo hijos con problemas desde su nacimiento.

Heidi Crowter les da en toda la cara, y no con argumentos filosóficos sino de sentido común, a todos los genocidas proaborto: según vosotros, yo y los que son como yo deberíamos ser aniquilados.
21/10/20 9:42 PM
Claudio
¿Pero cómo? ¿No era que los nazis querían eliminar a toda costa a quienes no consideraban puros? ¡Cómo se les cae la máscara a estos defensores a ultranza de la democracia!
21/10/20 10:48 PM
Jorge
Buenas noches:
¿Podrían reescribir el titular? Contiene errores gramaticales de bulto. Propongo: "... Que hubiera permitido su aborto hasta justo antes de nacer". O algo por el estilo. Es que el titular es una pésima traducción del inglés.
21/10/20 10:57 PM
Jorge Cantu
Heidi, poniendo el ejemplo a los "normales" de integridad moral, valentía y servicio al prójimo, ella es toda una heroína. Pudo haber dicho: "yo ya libré la muerte cruel por aborto, los demás que se rasquen con sus propias uñas", no, ella es categoría aparte. Dios premie en abundancia su esfuerzo generoso por todos aquellos que sufren la injusticia criminal del aborto.
21/10/20 11:28 PM
Pepe
Con el aborto por malformación ó con síndrome down, se pone de relieve lo que significa el aborto, y que ya este en las leyes y asumido, no lo cambia. Para decidir abortar por un defecto genético, antes tiene que existir el ser (humano) que tiene ese defecto, sino no se podría detectar. Y se deshace la idea de que se trata del cuerpo de la madre ó un grupo de células indeterminadas.

Se aborta por precisamente tener el defecto, sin no lo tuviera no se abortaría por esta causa y en muchos casos se les dejaría nacer, lo cual es discriminar considerando que es una vida con un valor menor.
21/10/20 11:31 PM
Makabusa
Pedro de Madrid
No des ideas...
Evidentemente el paso siguiente es la eutanasia...
Una muerte "compasiva e indolora". Muerto el perro, se acabó la rabia...
A parte que la discapacidad puede o no ser causa de infelicidad. Mucha gente no es feliz por mucho menos.
La respuesta está en Dios, que nos crea y ama profundamente hasta dar la vida.
22/10/20 12:20 AM
alejandro
Participé en el crowfunding para lograr fondos para este caso.
22/10/20 2:29 PM
Maximiliano
No comentáis que un hijo o hija con dicho síndrome es un pasaporte para los Padres y Hermanos para el Cielo.

Quién mata a una de estas criaturas, estando en el claustro materno es merecedor de la condenación eterna.

Los perfectos desprecian a los más amados de DIOS.
22/10/20 6:57 PM
Generalife.
Hace muy bien..¿Quien son esos tipos para decidir sobre la vida y la muerte ? ¿ porqué se creen mejores que ella ..
...?
22/10/20 10:57 PM
Celoria Pablo
En Argentina quieren legalizar lo mismo ,tomemos conciencia e informemosnos sobre la ley que quieren aprobar , la vida es el derecho del que se derivan todos los demás derechos, defendamos la vida
26/10/20 10:03 PM
Juan armas
Hay gobiernos q se encargan de destruir a la humanidad que Dios se encargue de esos demonios. Mi hija la considero como una bendición aportada por nuestro señor , Dios cubra con su manto a nuestros hijos con alguna condición especial (por qué son también sus hijos especiales) Amén
28/10/20 3:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.