Diez obispos polacos dan positivo por Covid-19

Se sospecha que pudieron contagiarse en la plenaria de la Conferencia Episcopal

Diez obispos polacos dan positivo por Covid-19

En una semana, diez obispos dieron positivo por el coronavirus que produce Covid-19. Entre ellos figura el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo Stanislaw Gadecki.

(Katolisch/InfoCatólica) Mons. Gadecki y dos de sus tres obispos auxiliares en la archidiócesis de Poznan así varios empleados de la curia en dicha ciudad occidental de Polonia están infectados.

Gadecki, que ha desarrollado la enfermedad, mantendrá la cuarentena doméstica que comenzó hace varios días. «Está debilitado, pero se siente bien», dijo la archidiócesis en un comunicado. 

Del resto de obispos infectados, el obispo auxiliar emérito de Gniezno ha sido el único que ha necesitado ingresar en el hospital.

Foto sin mascarilla

Se especula con la posibilidad de que el virus se haya transmitido en la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal en Lodz del 5 al 6 de octubre. Hubo críticas en las redes sociales porque los más de 80 obispos posaron juntos para una foto grupal al comienzo de su reunión sin protección para la boca y la nariz. La Conferencia Episcopal declaró que se habían utilizado «todas las medidas de seguridad disponibles»: máscaras, desinfectantes, mantener la distancia, ventilación de las habitaciones. «A petición del fotógrafo», los obispos se quitaron las mascarillas para el momento en que se tomó la fotografía conjunta.

 

6 comentarios

SS
Si creen en Dios, no tendrán miedo ( independientemente que las pruebas dan falsos resultados )
20/10/20 1:05 PM
Spes
Qué casualidad,,los polacos.
Los que se echaban al piso en la Iglesia sin temor por el virus y no se habían enfermado, donde menos enfermos había.
Seguro los titiriteros estaban enojados con Polonia.
Èsa casualidad de DIEZ Obispos enfermos,,es una GRAN casualidad.
20/10/20 2:06 PM
Mª del Pilar
¡Pediremos a Dios por ellos! El pueblo polaco es un gran pueblo.
20/10/20 3:20 PM
Chico
Todo normal excepto cuando leo eso ridículo de la mascarilla
20/10/20 8:11 PM
Juan Caballero
Nada. Las pruebas dan hasta 85% falsos positivos. Un fraude todo esto y así mantienen el pánico.
21/10/20 7:18 AM
¡Bendito sea Dios!
Qué casualidad! o, Una diosidad para reflexionar!
La misma semana en que supimos del sacerdote salesiano que al terminar la celebración tradicional de la santa Misa en Polonia fue arrestado... y nos arrancó lágrimas a los del Remanente...!!!
María del Pilar, ERA... parece que ya no lo es.
21/10/20 4:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.