El Papa nombra al cardenal Farrell presidente de la nueva «Comisión para Asuntos Reservados»

Vigilará las transacciones financieras no sujetas a normas anticorrupción

El Papa nombra al cardenal Farrell presidente de la nueva «Comisión para Asuntos Reservados»

El papa Francisco ha nombró al cardenal Kevin Farrell presidente de un comité para monitorizar las decisiones financieras internas del Vaticano que caen fuera de las nuevas normas de control.

(NCR/InfoCatólica) La llamada «Comisión para Asuntos Reservados» está formada por cinco miembros que tienen la tarea de supervisar los acuerdos financieros que están exentos de la nueva ley de contratos públicos del Papa, promulgada el 1 de junio.

Además del cardenal Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el Pontífice nombró al arzobispo Filippo Iannone, presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, como secretario de la comisión.

Los miembros nombrados fueron el obispo Nunzio Galantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA); el jesuita P. Juan A. Guerrero, prefecto de la Secretaría de Economía; y el obispo Fernando Vergez Alzaga, secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Razones de seguridad son las que motivan que existan las mencionadas transacciones financieras que,no están sujetas a las nuevas normas anticorrupción del Papa. Se incluyen cuatro casos específicos de contratos estipulados por la Secretaría de Estado y la Gobernación: contratos relacionados con asuntos cubiertos por el secreto pontificio, contratos financiados por una organización internacional, contratos necesarios para cumplir obligaciones internacionales y contratos relativos al cargo y la seguridad del Papa, la Santa Sede y la Iglesia Universal o «necesarios o funcionales para asegurar la misión de la Iglesia en el mundo y garantizar la soberanía e independencia de la Santa Sede o del Estado de la Ciudad del Vaticano».   

 

7 comentarios

Jorge
Fue administrador general de la Legión de Cristo y no se enteró de los manejos de Maciel.
Fue auxiliar de Theodore Edgar McCarrick y tampoco se enteró de nada.
Ahora el que no se entera de nada, o mejor no comprende nada, es un servidor.
7/10/20 9:44 AM
Luis Fernando
Esto es algo así como si ponen a Madame de Pompadour como presidenta del "Comité de Castidad y Recato"
7/10/20 9:49 AM
Linus
FARRELL.¡ Buen "curriculum ". Sólo faltan dos docenas más de S.J. sin grabadora y tutti contentti fratelli
7/10/20 10:54 AM
Percival
Es que tiene un ojo para elegir colaboradores...
Está desguazando cualquier seriedad institucional.
7/10/20 2:05 PM
Jk
El Vaticano actual se parece a un pato con diarrea, cada paso que da es una defecada al suelo.
7/10/20 2:13 PM
maru
Pero el Papa, no sabe la trayectoria de este cardenal???? Yo tampoco entiendo nada, sobre los últimos nombramientos.
7/10/20 2:45 PM
Linus
A Santidad no le importa. Ya le vale.
El pobre Farrell está pa allá…
8/10/20 10:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.