Mar del Plata ofrece el testimonio de un homosexual que asegura que Dios le ayuda a construir su vida de pareja

Dentro del evento «Invasión de Pueblos» de la diócesis argentina

Mar del Plata ofrece el testimonio de un homosexual que asegura que Dios le ayuda a construir su vida de pareja

El evento «Invasión de Pueblos», que se viene realizando desde hace 52 años en la diócesis de Mar del Plata (Argentina), ha contado este año con un testimonio «especial». Gabriel Colavita, homosexual que asegura que Dios le ha invitado a vivir el misterio de la Encarnación en su propia persona y a partir de ahí construir «mi vida de pareja»

(InfoCatólica) Invasión de Pueblos es el encuentro de todos los jóvenes católicos de la diócesis argentina de Mar del Plata que se desarrolla hace 52 años. Es un espacio de encuentro, comunión, celebración, formación y misión que ha tenido lugar del 25 al 27 de septiembre. Este año tuvo características especiales por que la pandemia impone restricciones sanitarias, lo cual no ha impedido que 650 jóvenes dieran su testimonio.

El Pbro Raúl Escude eplica que Invasión de pueblos «es la Iglesia Joven que se reúne, se manifiesta y da a conocer la buena noticia de que Jesús nos quiere vivos, a todos los jóvenes».

Entre los testimonios, sin embargo, figura el de Gabriel Colavita, homosexual que asegura que Dios le ha ayudado a construir, entre otras cosas, su «vida de pareja». 

El vídeo ha sido retirado este sábado de su visionado público

 

 

Lo cierto es que la Iglesia Católica enseña en su Catecismo que no es moralmente aceptable que un homosexual lleve una vida de pareja con otra persona de su mismo sexo y que las relaciones sexuales entre dichas personas son «estrictamente desordenados» y «no pueden recibir aprobación en ningún caso».

Catecismo

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

42 comentarios

Juan
A la persona, respeto. Su "vida de pareja" da ascazo.
3/10/20 9:49 AM
Jose
Me preocupa el término "vida de pareja". Puede dar a muchas interpretaciones y en el catecismo no lo utiliza. Y me da pena que surjan faltas de respecto hacia las PERSONAS homosexuales. Y que se piense que es un pecado o algo así, señalando y acusando, sin mirar los pecados peores que cometemos nosotros.



El final de este artículo creo que no está bien explicado y puede provocar confusión: la Iglesia Católica mediante el Catecismo y el Papa aclaran, sencillamente, que amar a alguien de tu mismo sexo no es pecado, es algo que te pasa y ya. Pero, tener relaciones antes del matrimonio no conlleva ese amor de Dios, sean relaciones homosexuales o heterosexuales. FIN



Piensa lo que quieras, pero si tu opinión es otra, no es de la Iglesia Católica.



----

LF
Todos sabemos perfectamente lo que es vivir en pareja. Perfectamente. 
El final del artículo es el Catecismo. Si no le gusta, tiene un problema 
3/10/20 11:07 AM
Manuel
Esto me huele a blanquea-miento de la sodomía.
El diablo solo quiere crear confusión para velar la verdad para apoderarse de los necios.
3/10/20 11:07 AM
SS
Apocalipsis
3/10/20 12:39 PM
Argia
No sé, pero habla de disfrutar con unos limites, que a veces le parecen dolorosos, no sé que quiere decir, a lo mejor es una pareja sui generis, y no tiene relaciones totales.
3/10/20 12:41 PM
Rubén (de Argentina)
Pero, tener relaciones antes del matrimonio no conlleva ese amor de Dios, sean relaciones homosexuales o heterosexuales. FIN

Piensa lo que quieras, pero si tu opinión es otra, no es de la Iglesia Católica.
-----------------
La opinión de la Iglesia Católica es indubitable: la práctica de relaciones homosexuales SIEMPRE es un pecado grave que ocasiona, al que muere sin haberse arrepentido de ella, la condenación eterna (1 Corintios 6:9-10).

Cristo fue claro cuando definió al matrimonio repitiendo las palabras del Génesis: "dejará el hombre a padre y madre y se unirá a su MUJER...". Por lo tanto una unión homosexual estará SIEMPRE fuera del matrimonio y será SIEMPRE reprobada por Dios.

El testimonio de este homosexual es un escándalo, una herejía y una abominación. Un escándalo porque incita a otros al pecado, una herejía porque va contra las enseñanzas de la fe de la Iglesia y una abominación porque así está definida esa práctica por la propia Escritura. Y el lobo disfrazado de oveja que lo "invitó a dar su testimonio", comparte sus malas obras (2 Juan 1:10) y dará cuenta a Dios del escándalo que causa.
3/10/20 1:05 PM
alejandra
Suscribo lo que dice @Jose.

Artículos como éste solamente dirigen odio al homosexual. Tan pecaminoso el homosexual como los milones que vivien en concubinato sin estar casados por iglesia, tan pecado mortal. Y sin embargo ni se gastan en escribir artículos sobre los heterosexuales que viven juntos sin estar casados. Hipocresía le dicen en mi barrio. Hasta las más católicas familias de antaño tienen hoy a sus hijas y  a sus hijos conviviedo en pecado mortal, pero los cañones sólo apuntan al homosexual.
----

LF:
Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son contra natura, cosa que no ocurre en las relaciones entre personas del mismo sexo aunque sean pecaminosas. 
Y aquí en InfoCatólica hemos escrito multitud de artículos sobre el pecado del adulterio y la fornicación. 
¿Usted conoce a algún adúltero que diga que Dios le ayuda a adulterar? 
3/10/20 1:22 PM
Jose
Contranatura es una palabra sin sentido, inventada para este caso, no se aplica a la castidad de los sacerdotes, lo cual es mucho mas contranatura, lo que es realmente contranatura simplemente es imposible, intente que dos protones se atraigan o convertir pan en carne, vera como no puede, porque eso si es contra la naturaleza.

---

LF:
¿en serio?

Rom 1,26-27
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Y sin embargo, el celibato no es contra natura, sino un don de Dios.
3/10/20 2:01 PM
Strauch
Alejandra y Jose,

¿sabéis que en el Catecismo la sodomía aparece como uno de los cinco pecados que claman venganza al cielo? ¿ O es que no queréis saberlo y preferís seguir negando lo incontestable?.

Tenéis un problema muy pero que muy grave. Ponéis la ideología dominante (que hoy ensalza, mañana será indiferente, y pasado abominará de la sodomía) por encima de la Revelación de Dios,que condena inequívocamente la práctica homosexual.

Rezo para que Dios os abra los ojos.
3/10/20 2:05 PM
Jose
LF:

Con final del artículo me refiero al párrafo anterior a lo que han copiado del Catecismo: "...no es moralmente aceptable que un homosexual lleve una vida de pareja con otra persona de su mismo sexo..". Esto digo que es lo que puede generar interpretaciones erróneas.



Realmente nadie sabe lo que es "vivir en pareja" al completo, puesto que cada pareja vive como quiere/puede: a distancia, en la misma casa, con más familia... La pregunta sería: ¿y para ti que es vivir en pareja?¿A qué te refieres?

No es un término definido (que no está en la RAE), si no que es una expresión social y por tanto, se nutre de los cambios de la sociedad. No "vivían en pareja" igual en 1920 que en 2020. Por eso digo que no creo que se deba usar para argumentar el Catecismo, y mucho menos cuando ese término no se recoge en él.



Aclaro simplificando, apoyándome en el Papa y en lo que dice la Iglesia: puedes querer y amar a alguien de tu sexo, pero quizás la plenitud la encuentres de otra manera. Relaciones sexuales cero, obvio. Respeto siempre, pues no somos nadie para juzgar.



Saludos. QDTB

----

LF:TODOS sabemos perfectamente lo que uno quiere decir hoy cuando habla de vivir en pareja. Dos hermanos pueden vivir en una misma casa y no se les ocurre decir que viven en pareja. Dos amigos, del mismo sexo o distinto, pueden vivir bajo un mismo techo y no se les ocurre decir que viven en pareja. 
Fin
3/10/20 2:23 PM
Jk
Hay sodomia que es bendecida segun estas personas, a ver cuando presentan testimonios de fornicaciones, adulterios, incestos, prostituciones, abortos y hasta pedofilias bendecidas también.
El pecado es pecado tanto ayer como hoy. Cristo no es relativista ni llama a bendecir pecados "vete y NO PEQUES MAS" seria su mensaje. El pecado nos aleja de Dios.
3/10/20 2:29 PM
maru
Yo también puedo decir que me habla Dios todos los dias. Y qué le crean!!! INAUDITO!!!!
3/10/20 2:59 PM
Carlos
Gabriel Colavita, homosexual que asegura que dios, será un ángel caído pasado por Dios, le ha invitado a vivir el misterio de la Encarnación en su propia persona y a partir de ahí construir «mi vida de pareja»

Vamos a ver Gabriel Colavita mientes más que Pinocho y lo sabes. habrá sido satanás vestido de ángel de luz quien te habla para decirte semejante tontería. Lo que pasa es que sabemos como funciona esto y con estas tonterías poco a poco va calando y lo usarán para justificar la homosexualidad en la iglesia.
3/10/20 3:34 PM
carmen
El demonio se disfraza de Dios para engañar, y perder a incautos.
3/10/20 4:29 PM
Luis Mora
Como es de sagaz el diablo, queriendo imponer su distorsión de la razón para volver a hacer caer al hombre en desobediencia... "Lampara señor, es tu palabra para mis pasos".... en estos tiempos nada es mas necesario que escuchar al Maestro.... mil bendiciones
3/10/20 5:35 PM
I John
Estamos igual como en la epoca del antiguo reino de Judá (1R; 2R; 1Cro; 2Cro); el reino del sur con su dinastia davidica, con la cual Dios tenia una promesa; con el gran templo de Salomón para dar gloria al Señor de los ejércitos, se habia corrompido con la prostitución sagrada. Prostitutas y sodomitas daban culto a los ídolos, y la religión de la ley, consagrada al culto al Señor Dios, aceptaba aquellas abominaciones. Dios les advirtió por los profetas y no le hicieron caso. Mataban a los profetas. Luego vino la destrucción.

Hoy estamos igual. Dentro de la iglesia de Dios, los obispos y sacerdotes aceptan la corrupción sexual, la promueven, la defienden y les enorgullece ser pro homosexualidad. Ya no importa lo que esté escrito en la sagrada Biblia, el Catecismo o la enseñanza del Magisterio. Solo les importa lo que predica el mundo, solo les importa la predica de Satanás.

Dios ama a toda su creación, sus hijos pero Dios misericordia no hace alianza con el pecado. La homosexualidad es pecado mortal y pecado que clama al Cielo.

Hermanos homosexuales Dios los ama profundamente; estan a tiempo arrepientanse del pecado, abandonen la sodomía y el lesbianismo. Tengan fe. Dios los ayude.
3/10/20 6:00 PM
Rosa de Jesús
Lo mejor de este artículo son las correcciones doctrinales de infocatolica. El asunto en sí escandaloso y perverso.
3/10/20 6:01 PM
Santiago
El Papá León Xlll condena en la Carta Testem benevolentiae, que mantiene gran actualidad, a las ideas que dicen "la Iglesia debe adecuar sus enseñanzas más conforme con el espíritu de la época, aflojar algo su antigua severidad y hacer algunas concesiones a opiniones nuevas...para ganar a aquellos que disienten de nosotros". Poder Global y Religión Universal. Padre Sanahuja. Pág 196.
3/10/20 6:52 PM
Maria Eugenia
Creo queridos hnos.que no se esta viendo el video con la mirada de Jesús,respetar al joven no significa imitar lo q no se ajusta a nstro. actuar o pensamiento... Él puede ser nstro.hijo, hno.,
sobrino... Con una mirada compasiva el mensaje es q él se siente agradecido x sentir q Dios lo ama COMO ES...
3/10/20 7:35 PM
Jorge Cantu
No sé si sea por ingenuidad, ignorancia, locura o malicia en el caso del susodicho, pero los que le siguen, festejan y arman evento son culpables ante Dios de apología del pecado.
3/10/20 8:36 PM
Pablo
No juzgar al pecador pero si su pecado,la biblia lo aclara terminantemente como asi el Catesismo de Nuestra Santa Iglesia todos somo Miserables y Pecadores y El Señor nos Promete el Cielo pero bajo sus condiciones y no bajo las opiniones enyerpretaciones de algunas "autoridades" del Clero.LA IGLESIA ES DE DIOS Y NO DE LOS HOMBRES
3/10/20 9:22 PM
Pablo
HABER SI QUEDA CLARO QUE LA IGLESIA ES DE DIOS Y NO DE LOS HOMBRES Y LA SALVACION ES BAJO LAS CONDICIONES QUE EL NOS MANDA Y NO BAJO LAS OCURRENCIAS Y PRETENCIONES IDEAS U OPINIONES DE EL CLERO
SOLO LO QUE INDICA LA BIBLIA QUE ES MUY CLARA AL RESPECTO SINO TAMBIEN EL CATESISMO DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA.
3/10/20 9:30 PM
Neila
Nos dijo Jesús que para entrar en la vida eterna hay que nacer de nuevo. Eso requiere creer en Jesús, creer todo cuanto ha quedado escrito en los santos Evangelios. No pueden comprender gentes sin Fe las razones del que vive una vida sobrenatural.
Simplemente no pueden comprenderlo, cuando no se niegan a querer entender, que también pasa.
Me parece inútil querer hacerle comprender a alguien sin Fe la virtud de la pureza, la virtud de la castidad, porque sólo podemos vivirlas si estamos en gracia de Dios.
Oremos por ellos, sin esconder nuestra Fe, pero es ínutil querer que comprendan. No han nacido de nuevo. No ven.
3/10/20 11:13 PM
Ad Ensem
Gracias LF por contestar tan acertadamente.
3/10/20 11:23 PM
R. de Fátima
A ver, cuando el Catecismo guía nuestras conductas porque se nos olvida que somos católicos, de qué estamos hablando? Todo el que no esté conforme con esta doctrina, que busque otras respuestas en otro lugar.
Respetar la homosexualidad, no es sinónimo de aceptar sus conductas sexuales. Hay que fortalecerse en la Fe y confiar en Dios que es el Único que ofrece respuestas.
3/10/20 11:24 PM
pedro de Madrid
En la mentira, como el socialcomunismo, están especializados y siempre habrá algún inocente que lo extienda como la pólvora.
3/10/20 11:41 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Este Gabriel Colavita es el mismo que es Consejero de Familia, del Juzgado de Familia 2 de la ciudad de Mar del Plata?
4/10/20 12:18 AM
Rubén
¿Qué pasa si cristianos del mismo sexo que experimentan una mutua atracción emocional, reafirman su voluntad de respetar la castidad, pero no reniegan de esa conexión? Dejando los aspectos externos de "escándalo", y de "ocasión de pecado", el hecho en sí de mantener el vínculo afectivo, ¿es o sería pecado? En otras palabras, el concepto de "relación homosexual", como materia grave, ¿abarca también aspectos emocionales, como el cariño, o el enamoramiento, o se limita a lo sexual? ¿Sería hipotéticamente posible que dos personas del mismo sexo mantuvieran algún compromiso de vida, sobre la base de un compromiso serio con el respeto de la castidad, o esto también caería dentro del pecado de homosexualidad?
4/10/20 12:44 AM
Sancho
¿Invasión de Pueblos o de demonios? Porque eso que dice de que Dios le ha invitado a vivir el misterio de la Encarnación en su propia persona es una tomadura de pelo o una sugestión demoniaca; ¡y, encima, añadiendo que, a partir de ahí, le ha invitado a construir su vida en pareja! ¡el mismo Dios que mandó castigar con la muerte a quienes cometieran ese pecado! Aunque lo peor es que se tolere un testimonio como ese en el ámbito de la Iglesia Católica, en vez de decirle, como Jesús a la adúltera: "no peques más en adelante" (Jn 8, 11).
4/10/20 12:47 AM
Guillermo PF
Gabriel vive en pareja de la única manera que naturalmente le es posible vivir en pareja. Nadie le va a venir a dar lecciones de afectividad ni de naturaleza. Su "natura" es la que es y a Dios gracias.
Rezo por su familia, sé perfectamente de lo que habla.
4/10/20 12:53 AM
David
Guillermo dice que sabe bien de lo que habla porque convive con otro señor con el que comparte lecho.
4/10/20 6:59 AM
Matias
Que bello es El cantar de los cantares ,amor constante más allá de la muerte
4/10/20 7:05 AM
B.
Completamente de acuerdo con ROSA DE JESUS:
Lo mejor de todo son las correcciones doctrinales de LF.
Ojala puntualizara mas alguno de nuestros comentarios.
4/10/20 11:23 AM
Guillermo PF
David, también cocina, baño, cochera y en general la vida, no hay cosa más natural.

Pido a Dios que tú también puedas compartir, o que ya lo estés, tu vida con una señora. Naturalmente.

----

Luis Fernando:
Naturalmente sabes que, como bien dice la Escritura, eso de compartir lecho con un varón te lleva de cabeza al infierno. Pero nada, tú a lo tuyo
4/10/20 12:19 PM
marcial
Que Dios nos libre de la "invasión de demonios" en la iglesia y en el mundo.
4/10/20 12:25 PM
jose 2 católico español no castellano
Querido LF:
Muchas gracias por el excelente artículo y la respuesta a algunos comentarios tenebrosos del maligno.
¿Por qué nadie nos defiende a los heterosexuales si cambiamos de pareja gratis total? Bueno, a los heterosexuales que se consideran hombres para ser camioneros o soldados a bayoneta calada.
Luego están los que se forran siendo animadores o influenciadores o VIPs o marcadores de tendencias o todo lo que era habitual en Sodoma y Gomorra, incluyendo los tatuajes y las perversiones de Baal.
¿¿¿Por qué en UK hay tanto inglés en pareja???? Por no perseguir la impureza en los internados en 2º y 3er curso de Bachiller.
Dios mandó a su Hijo a la viña y nos enseñó lo que debemos hacer las criaturas, empezando por la pureza, y a seguir su Evangelio.
QDLB y feliz día de San Francisco ejemplo de como el Paráclito nos cambia el paso.
4/10/20 12:39 PM
Jordi
Los obispos argentinos son en su mayoría francisquistas, luego esto está amparado por Amoris laetitia, la moral de situación y la política de inclusión. Se demostrará porque nada pasará...
4/10/20 1:07 PM
Rodri
José, tienes un buen problema de comprensión: léete el Catecismo de la Iglesia Católica, o que alguien te la explique debidamente. Porque tu interpretación es la que sí es contraria a la fe católica.
4/10/20 1:31 PM
Víctor
Por favor busquen los sitios de COURAGE y el otro de EDEN INVITATION

Puede que les ayude

Saludos
4/10/20 2:08 PM
Guillermo PF
"Naturalmente sabes que, como bien dice la Escritura, eso de compartir lecho con un varón te lleva de cabeza al infierno. Pero nada, tú a lo tuyo".
- Naturalmente sé que, como bien se encargaron de ocultar quienes prepararon la Escritura, a una gente le gustan los hombres y a otra gente las mujeres. Pero nada, tú a disfrutar de haberte merecido caer del lado correcto, ¿eh?
4/10/20 8:14 PM
Jk
Rubén : eso sería amor filial o de amigos algo que para el activismo lgtb no existe, cualquier amistad entre personas del mismo sexo les parece asunto "homoerotico", la vida y raciocinio del "lgtb" gira alrededor del sexo no del amor, lo que hacen con sus genitales constituye su "identidad". Eso que dos personas con atraccion sexual por el mismo sexo van a vivir juntos sin tener nada es como pensar que un alcoholico va a vivir en medio de barriles llenos de vino sin que termine emborrachandose.
5/10/20 4:28 AM
Tobias Pelaez
Me encanta que no se acepten comentarios "insultantes o discriminatorios", por suerte la nota no tiene nada de eso.
5/10/20 3:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.